En Estambul, Europa y Asia se encuentran, y es que ahí, a los continentes apenas lo separa el estrecho del Bósforo. Es por esto que en esta ciudad, el encanto y sofisticación europeos, se mezclan con el misterio de oriente. Algo parecido sucede con las vajillas de la firma Les Ottomans: se trata de colecciones, en las que dos visiones del mundo se encuentran. No podía ser de otra manera y es que la inspiración de su creador, el italiano Bertrando di Renzo, es precisamente Turquía.
Antes de desarrollar su marca, Bertrando viajó hasta el último rincón de Turquía, dejándose influenciar por sus formas y colores, mismos que logró capturar en platos, tazas y charolas. El resultado son colecciones con un aire exótico, que parecen salidas de un cuento de “Las mil y una noches”.
De las vajillas de Les Ottomans también hay que decir que están pintadas a mano, lo que hace de cada plato o taza, una pieza única. También que son muy coloridas y definitivamente maximalistas, lo que se traduce en mesas vibrantes, puestas para contarnos una historia.
La buena noticia es que las hermosas vajillas de Les Ottomans ya son parte de la selección de Mesa Fina de Casa Palacio. Ven y conócelas; te prometemos que serán toda una sorpresa.
Esta firma italiana es una de nuestras favoritas, por original, imaginativa y sin duda muy divertida. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de diseñar nuestros interiores. Te compartimos tres de sus piezas que nos encantan.
“Sweet Brothers Tom”
Esta lámpara es parte de la colección “The Golden Brothers”, diseñada por el propio creador de Qeeboo: Stefano Giovannoni. Viene en muchos colores, pero a nosotros nos fascina en su vibrante versión naranja.
Bancos “Filicudi”
Este es un diseño de Marcantonio Malerba para Qeeboo. La intención es llevar la magia del Mediterráneo a nuestros espacios. Podemos colocarlos lo mismo en interiores, por ejemplo en una barra, que en exterior. ¡Nos encantan!
Sofá “Nami”
La pieza se inspira en las ondas que se forman en el agua cuando arrojamos una piedra. Es muy cómodo y acogedor. Sin duda, es ideal para darle un estilo “Made in Italy” a nuestra sala.
Desde los años 90, Rosita Missoni fundadora de la legendaria firma que lleva su apellido, ha llevado su visión de la moda al mundo del interiorismo a través de Missoni Home, la marca de la que la propia Rosita fue diseñadora en jefe. Desde entonces, su muebles, accesorios y desde luego el característico patrón de zigzag, han sido parte de los más espectaculares proyectos, como este que queremos compartir contigo.
Missoni Sky, en el corazón de Toronto, Canadá, es una elegante torre residencial ubicada en el corazón de Toronto, Canadá. Se trata de un edificio ecológico, en el que arte, diseño y funcionalidad se encuentran para ofrecer un estilo de vida moderno, pero muy refinado.
El mayor lujo de la torre sin duda son sus espectaculares vistas al lago Ontario, así que, para no desmerecer, había que encontrar un mobiliario que lograra establecer un diálogo entre la intimidad de los interiores y un exterior que corta el aliento. La elección fue la vibrante elegancia que nos regala la firma Missoni.
Desde el lobby hasta el rooftop, pasando por las amenidades e interiores, todo tiene el sello de Missoni, y no solo de su línea de casa, y es que también, hay guiños a la moda, haciendo de la propuesta una experiencia inmersiva en el universo de una de las grandes firmas de Italia.
Missoni Sky es sin duda un proyecto espectacular, y del que vale tomar nota, para inspirar nuestros propios espacios. ¿Qué te parece?
Una gran vajilla no es solo para las grandes ocasiones, ¡también es para todos los días! Esta es la propuesta de Ginori 1735, la marca italiana que desde hace tres siglos le pone lujo, arte y tradición a la mesa. A nosotros nos gustan tanto su porcelana que invitamos al diseñador Luis Rojas Molina, más conocido como Sanjacinto, y a Simonetta Scarampi de Siscani Group, la empresa que comercializa la firma en Latinoamérica, a montar una mesa. ¿La condición? Que usaran piezas de diferentes colecciones de Ginori 1735. El resultado es atrevido, inesperado y muy elegante.
Sanjacinto y Simonetta eligieron las vajillas “Oriente Italiano” y “Labirinto”. Se trata de dos colecciones que no podían ser más distintas. La primera, es una celebración a la tradición artística italiana. La otra, es una creación de los años 20, del gran arquitecto y diseñador Gio Ponti. Juntas, hacen de la mesa un espacio ecléctico, dispuesto para hacer de la comida un ritual aún más muy especial.
“Labirinto” se inspira en el mito griego del laberinto de Creta, construido por Dédalo para retener al Minotauro. Gio Ponti lo recrea en piezas de porcelana en las que se pintaron a mano líneas rectas que no se tocan y que invitan a recorrer cada plato con la mirada.
Por su parte “Oriente Italiano” es un diseño en el que encontramos el delicado encanto del Garofano, un motivo floral típico de la cerámica de Faenza, inspirado en un fantástico jardín oriental. Esta colección constantemente se reinventa y sus dos nuevas versiones son “Rubrum” y “Aurum”, en blanco y también dorado. Por cierto, Simonetta nos adelantó que Ginori 1735 muy pronto lanzará nuevos colores.
El montaje se complementó con flores al centro y cubertería en dorado… nada más, y es que la intención es que las vajillas fueran las protagonistas. ¿Qué te parece este estilo a tu mesa?
En una capital del diseño como Milán, no es fácil que un proyecto de interiorismo sobresalga entre los cientos de propuestas que encontramos simplemente caminando por la ciudad; sin embargo, el Hotel Indigo es un espacio que logra sorprender gracias a su estilo colorido, original y divertido, es decir… ¡muy “Made in Italy”!
El hotel se ubica en un edificio histórico en la zona céntrica de Milán, muy cerca de la plaza del Duomo y la Galería Vittorio Emanuele, sin embargo, sus huéspedes suelen ser jóvenes, amantes de las tendencias; así, se ideó un interiorismo que reflejara distintos momentos artísticos de la ciudad, incluyendo desde luego su diseño contemporáneo.
El glorioso pasado de la ciudad lo proporciona el mismo edificio, mientras que la referencia a su tradición del diseño está lo mismo en piezas icónicas de grandes firmas italianas que en sencillos detalles vintage, como los teléfonos de las habitaciones. ¿El resultado? Un fascinante diálogo entre distintas épocas.
Nos llamó especialmente la atención el patio del hotel, un espacio en el que una zoología fantástica decidió instalarse para acompañar a quienes pasan la mañana o la tarde ahí. Se trata de piezas de Qeeboo que conoces bien, como “Giraffe in Love”, ”Kong” y “Sherwood”, que le dan al lugar un aire de lo más surrealista.
Nos encanta el interiorismo del Hotel Indigo y por eso quisimos compartirlo contigo. Estamos seguros que te servirá de inspiración para tus propios proyectos de ‘hospitality’. ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!