Mobiliario / April 23 2014

Landara por Tommy Bahama

cover_landara

Landara por Tommy Bahama

La firma de accesorios y mobiliario inspirada en destinos de playa, nos presenta una colección que busca convertir nuestro hogar en un exclusivo resort caribeño.

 

Cuando vacacionamos entramos en un mood muy particular: relajado, un tanto informal y bohemio; adoptamos otros colores y materiales… Y es justo esta sensación la que busca recrear Tommy Bahama, una firma que nos propone vivir como si estuviéramos en una isla exótica y lejana; y es que la vida isleña es la fuente de inspiración de la marca.

 

Así, Tommy Bahama lo mismo diseña prendas, que lanza colecciones de mobiliario y accesorios para interior y exterior que convierten cualquier hogar en una auténtica casa de verano en Martha’s Vineyard.

 

De sus colecciones, Casa Palacio ha traído a México la línea Landara, que busca reinterpretar la vida isleña a la que alude la firma, pero de manera muy sofisticada; para lograrlo, los diseñadores de Tommy Bahama nos proponen piezas de diseño ecléctico –incluso con toques barrocos– que reúnen en su manufactura materiales como maderas preciosas, bambú, ratán y lana; la inspiración viene de las islas británicas: mobiliario antiguo de los SXVIII y XIX y el espíritu de los grandes navegantes de la época de los piratas. El resultado es simplemente asombroso.

 

Por cierto, Tommy Bahama es una marca de la firma de mobiliario Lexington Home Brands, que desde su fundación en 1903 se ha convertido en sinónimo de calidad. Sin duda su nombre es la mejor carta de presentación de la colección Landara.

 

Descubre esta propuesta en Casa Palacio Antara y Santa Fe.

 

cont1_landara

cont2_landara

cont3_landara

cont4_landara

Marcas / December 27 2022

2022: UN AÑO DE GRAN DISEÑO

Estamos a nada de arrancar la última hoja del calendario y como es obligado, llegó el momento de hacer un recuento de lo mejor del año. Elegir nuestras piezas favoritas del 2022 no fue nada fácil y es que los últimos doces meses fueron una explosión de creatividad. ¡Sin duda se trató de un gran año para el interiorismo! Así, esta es nuestra selección:

“Horace”
Una pieza lúdica, divertida e… ¡inesperada! Es parte de la colección “Mobilier de Compagnie” de Ibride .

“Adan Nano Glossy”
Una vuelta de tuerca a la pieza de Teresa Sapey para Vondom , en esta ocasión en cristal.

“The flower”
Un bronce de la artista italiana Rafaella Benetti. Es parte de la serie “Thougs” que realizó para Gardeco .

“Slow chair & Ottoman”
Se trata de una propuesta de Ronan y Erwan Bouroullec. Sin duda un clásico… y por eso lo fabrica Vitra .

“Eames Elephant”
Un objeto diseñado en 1945 por Charles y Ray Eames, pero que este año redescubrimos. Es de Vitra.

Floreros “Haas Carey” y “Hass Simon”
Los objetos diseñados por los hermanos Haas para L’Objet fueron una constante en los montajes que este año se realizaron en Casa Palacio. Se trata de un universo fascinante que además sigue expendiéndose.

“Giraffe in love”
Este año se sumó a la selección de Casa Palacio la firma Italiana Qeeboo . Esta luminaria –una jirafa enamorada– es una muestra de sus alcances creativos.

Silla “Mars”
Nuestra selección no puede estar completa sin un gran diseño de Timothy Oulton . Este año, uno de los grandes protagonistas fue este asiento.

General / December 23 2022

NOCHES DE PAZ… EN CASA

Es tiempo de fiestas, de abrazarnos y de recibir a quienes más queremos para juntos celebrar la navidad.

Para quienes formamos parte de Casa Palacio, también es el momento de agradecerte por tu confianza y es que sabemos que esa copa o esa vajilla de nuestra tienda que llevaste a tu hogar, nos hace parte de tus grandes ocasiones.

Por eso hoy queremos decirte: gracias… ¡y desearte una muy feliz navidad!