Marcas / July 18 2022

LAFCO: ¡BIENVENIDOS SUS AROMAS!

La pasión de Jon Bresler es la tradición europea de elaborar fragancias a base de plantas. Esto lo inspiró para fundar su propia firma, de la que además es ‘nariz’. La llamó LAFCO, las siglas en inglés de Compañía de Fragancias y Artículos de Lujo. La estableció en 1992 en Nueva York, y hoy, la marca perfuma no solo el hogar, sino que su colección incluye artículos de cuidado personal.

¿Qué hace única a LAFCO? Desde luego sus formulaciones: se trata de aromas mágicos, ideales para crear ambientes sorprendentes y muy sofisticados. De hecho la filosofía de la marca es “Crear producto de lujo que hagan de cada momento del día una experiencia sensorial ”. Te garantizamos que se trata una promesa cumplida.

Pero también hay que hablar del cuidado que se pone en su elaboración, la belleza del vidrio soplado de sus velas o que sus productos son sustentables . Por si fuera poco, el gran deseo de Bresler es ayudar a conservar esa tradición europea que inspiró a su marca para que perviva por muchos años más.

¿Aún no la conoces? Tienes que descubrirla, y es que ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

Mesa y cocina / November 14 2022

KINSUGI: FILOSOFÍA ORIENTAL EN LA MESA

“La belleza de las cicatrices”, “una forma de ver la vida, con sus adversidades y errores”, “un recordatorio de que hay que saber recuperarse…”: estas son algunas ideas y reflexiones detrás de el ‘kintsugi’, el arte japonés de reparar cerámicas rotas utilizando un técnica que deja una cicatriz visible en la pieza.

El ‘kinsugi’ es una técnica y al mismo tiempo una filosofía. Se remonta a la época del Japón feudal, cuando un personaje de la nobleza mandó reparar a China un cuenco roto que apreciaba especialmente. El resultado fue una decepción: simplemente le colocaron unas grapas. La solución la encontraron artesanos japoneses que utilizando un barniz mezclado con oro para unir los pedazos de cerámica. El cuenco recuperó su forma, aunque quedaron bien visibles cicatrices doradas.

Actualmente, las cerámicas que han pasado por la técnica ‘kinsugi’ (también llamada “carpintería de oro”), llegan a ser más apreciadas y valiosas que cuando eran “perfectas”. No solo eso, la técnica es fuente de inspiración. Este es el caso del artista francés Sarkis, quien creó para la casa Bernardaud “Kinsugi”, una vajilla en la que la más fina porcelana es cruzada por cicatrices de oro. Llevar esta colección a la mesa, sin duda es sentar un manifiesto filosófico.

Sobre Sarkis hay que decir se trata de un prestigiado artista asentado en París. Es pintor, videasta y escultor), con exhibiciones en el Centro Pompidou, el Museo de Arte Moderno de San Francisco o el Museo Boymans de Rotterdam. La critica especializada suele señalar la dimensión poética y humanista de su obra. “Kinsugi” sin duda es prueba es esto.

Consejos / November 09 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS

El fin de semana más esperado del año está a la vuelta de la esquina: del viernes 18 y hasta el lunes 21 de noviembre, son los días de descuentos y ofertas del Buen Fin. ¿Ya sabes que espacios vas a renovar aprovechando que Casa Palacio también es parte de las rebajas? Para ayudarte, te hemos preparado una guía que sabemos te va a inspirar.

Empecemos por el comedor. Si llegó el momento de darle un nuevo estilo, entonces cambia mesa y sillas. A nosotros nos encanta la mesa “Chapman” de Hooker . Otra de nuestras favoritas es “Rejane” de Sunpan.

Desde luego, un gran comedor necesita la mejor vajilla. Si vas a renovar, aprovecha las ofertas y lleva a casa una colección clásica de la casa Bernardaud , como “Aux Oiseaux”, “Constance” o “Louvre”.

Si solo buscas actualizar tu actual comedor, entonces te sugerimos llevar a casa algunos individuales de la firma Chilewich . Son la manera más sencilla de darle un giro total al espacio.

Un buen accesorio también puede hacer toda la diferencia, por ejemplo, un espejo de Zuo, que no solo decora, sino que refleja la luz iluminando el espacio.

Ya tienes la mesa, sillas, manteles y vajilla, pero, ¿sabes qué te hace falta, no solo en tu comedor sino también en la vida? ¡Una cafetera de Nespresso !

Como vas a recibir mucho ahora que renueves el comedor, seguramente querrás tener este y todos tus espacios inmaculados. La tecnología de Miele tiene la solución: su aspiradora sin cable de tres configuraciones. La tecnología alemana lo respalda.

Un último consejo: recuerda que hoy en día el interiorismo es una experiencia sensorial , así que siempre es una buena idea darle un aroma característico a cada área de casa. Lafco tiene toda una gama de aromatizantes, todos exquisitos y muy elegantes.

Inspiración / October 31 2022

CASA PGQ POR CLAUDIA ORNELAS INTERIORISMO

En la ciudad de Querétaro se ubica esta estupenda residencia de 2,500m2 de construcción. ¿Cómo decorar y hacer vivible un espacio tan grande ? La interiorista Claudia Ornelas lo tenía claro: con un proyecto sofisticado, moderno y muy elegante. Lo logró con una propuesta que gira en torno al arte, contrastes de texturas, una paleta de colores monocromática, además de mobiliario y luminarias de diseñador.

Empecemos con el tema del arte, elemento en torno al que gira el proyecto. En Casa PGQ encontramos dos piezas de José Rivelino. La primera, elaborada en cerámica en blanco y negro, irrumpe en el espacio, además de resaltar la pureza y elegancia del mármol blanco que la envuelve. Del maestro Rivelino es también otra cerámica, esta en hoja de oro y algodón, que es el remate visual del acceso principal, mientras que las cadenas de resina son de Raúl de la Cerda y la escultura es del oaxaqueño Fernando Andriacci.

Este proyecto tiene algo de lo que hay que tomar nota: es inesperado “Me encantan los elementos sorpresa”, explica Ornelas. “Me gusta que se vaya descubriendo el espacio en capas, en donde cada capa está llena de detalles y permite una lectura distinta a la que tienes al apreciar el espacio como un todo”.

En cuanto al mobiliario y accesorios nos encontramos con piezas de Alfonso Marina o David Pompa ; de este último son las 12 impresionantes lámparas de piedra volcánica. Desde luego hay más marcas involucradas, todas conviviendo de manera orgánica y creando ambientes lujosos y como señala Claudia… sorpresivos.

Este proyecto nos encantó y sin duda es muy inspirador. ¿Qué te pareció?, ¿te dio buenas ideas?

Fotos: Alejandra Urquiza

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]