¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
La pasión de Jon Bresler es la tradición europea de elaborar fragancias a base de plantas. Esto lo inspiró para fundar su propia firma, de la que además es ‘nariz’. La llamó LAFCO, las siglas en inglés de Compañía de Fragancias y Artículos de Lujo. La estableció en 1992 en Nueva York, y hoy, la marca perfuma no solo el hogar, sino que su colección incluye artículos de cuidado personal.
¿Qué hace única a LAFCO? Desde luego sus formulaciones: se trata de aromas mágicos, ideales para crear ambientes sorprendentes y muy sofisticados. De hecho la filosofía de la marca es “Crear producto de lujo que hagan de cada momento del día una experiencia sensorial ”. Te garantizamos que se trata una promesa cumplida.
Pero también hay que hablar del cuidado que se pone en su elaboración, la belleza del vidrio soplado de sus velas o que sus productos son sustentables . Por si fuera poco, el gran deseo de Bresler es ayudar a conservar esa tradición europea que inspiró a su marca para que perviva por muchos años más.
¿Aún no la conoces? Tienes que descubrirla, y es que ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.
Crear nuevas experiencias a través de los objetos, impactar la vida de las personas y crear espacios que sean funcionales, atractivos y accesibles, es lo que motiva el trabajo de Jimena Mejía Bautista, una de las interioristas de Casa Palacio . Nuestra experta se define como “una diseñadora curiosa”, y agrega: “Tuve la oportunidad de hacer prácticas profesionales en un estudio en Italia . Ahí entendí que el interiorismo es una experiencia visual y emocional”. Fue entonces que Jimena cambió el diseño industrial, su profesión, por el diseño de interiores y es que como nos cuenta: “Me apasiona la idea de ayudar a plasmar las necesidades y gustos de un cliente de manera minuciosa”.
¿Qué inspira sus propuestas? “Lo que me rodea: la naturaleza , los lugares históricos, el arte y las tendencias”. Así, quien se acerca a ella, se encuentra con una profesional que resuelve necesidades a través del diseño. Siempre de la mano de su cliente, Jimena analiza a detalle la función de cada espacio, para lograr los mejores resultados. Para ella “equilibrio” es un concepto clave.
Pero sin duda, la mejor carta de presentación de Jimena Mejía Bautista es su trabajo y por eso te compartimos imágenes de algunos de sus diseños. ¿Te gustaría recibir su asesoría? Pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe , o agenda una cita aquí.
Los pequeños detalles son justo los que pueden transformar un espacio. Una manta, un ‘coffe table book’ o un objeto decorativo… claro, tienen que ser piezas que detrás de su aparente sencillez, nos hablen de diseño. Este es el caso de los cojines decorativos que ponen los acentos de Nataly Rodríguez Design Studio. ¿Conoces su propuesta?
La firma lleva el nombre de su creadora, Nataly Rodríguez, una diseñadora industrial orgullosamente mexicana que tenía dos sueños: viajar por el mundo y tener su propia empresa de mobiliario. Fue entonces que decidió cruzar el Atlántico para estudiar en la prestigiada Escola Superior de Disseny i Engiyeria de Barcelona, después fundó su propia marca y ahora, sus diseños viajan por el mundo.
Pero Nataly ofrece algo más: un diseño con un discurso sustentable. Para lograrlo, en sus procesos de producción incorpora materiales orgánicos que tienen un bajo impacto con el medio ambiente. Es decir: son ideales para quienes buscan elegancia, sofisticación y, muy importante, ser consumidores responsables.
Nataly sabe que el interiorismo es contar historias. Ella lo hace a través de sus diseños. ¿La buena noticia? Su firma quiere que quienes visitan Casa Palacio escriban sus propias narraciones y por eso, ha diseñado una línea de cojines decorativos en exclusiva para la tienda.
Así que si buscas darle un giro a tus espacios, tienes que conocer nuestras colecciones exclusivas de Nataly Rodríguez Design Studio. Te aseguramos que son el acento que estás buscando.
El Mediterráneo, las playas de las islas griegas y los destinos de playa exclusivos inspiraron a los diseñadores de Frette. El resultado es “Into the blue”, una colección que llena de mar no solo a la habitación, el baño e incluso nuestros ambientes exteriores.
Esta colección nos recuerda que Frette siempre ha sido una de las marcas favoritas de los resorts de lujo. No por nada, sus blancos han sido esenciales lo mismo en las suites del Ritz de París o el Savoy de Londres, que de los camarotes de primera clase del Titanic.
“Into the blue” son blancos, toallas, mantas y cojines decorativos que capturan los azules y turquesas de las aguas que rodean a Santorini o Curazao, contrastados con suaves tonos arena y grises. La intención es llevar a nuestros espacios esa sensación de calma y calidez que nos regalan los días de playa.
Al incluir piezas de “Into the blue” en nuestro interiorismo, nos sumamos a una larga tradición que comenzó hace más de 150 años, cuando nació Frette, una de las grandes marcas de lujo y sin duda todo un referente en textiles.
Recuerda que renovar tus blancos es la forma más sencilla de cambiar el estilo de la habitación o el baño, así que pregunta por “Into the blue”, además del resto de las colecciones de Frette que Casa Palacio ha traído al país. Te aseguramos que todas te sorprenderán.
Le pedimos a nuestros interioristas algunas ideas para darle un giro a nuestros espacios y todos coincidieron en que una manera sencilla de hacerlo es simplemente agregando un nuevo tapete. Es una idea sencilla, pero te aseguramos que el cambio puede ser radical. Para muestra, nuestros amigos de la firma Tomás Suero nos compartieron algunos montajes en los que un espacio de diseño contemporáneo, cambia por completo con diferentes diseños de tapetes. Nosotros sabemos que uno de estos estilos es lo que estás buscando.
En esta primera propuesta, se colocó un tapete tan moderno como el resto del mobiliario y accesorios que lo acompañan. La intención es subrayar el estilo de interiorismo elegido para el espacio.
La segunda idea es contrastar un mobiliario muy contemporáneo con un tapete inspirado en los tapetes persas. Así, lo moderno se da la mano con lo tradicional, creando una estética muy original.
Una última opción: en este caso, el diseño del tapete también es contemporáneo, solo que los colores y diseño del modelo, son una extensión del resto de las piezas colocadas en esta sala, dando congruencia a todo el conjunto.
¿Te gustaron las propuestas? Recuerda que para renovar tus espacios, siempre cuentas con los excelentes tapetes de Tomás Suero. Se elaboran en Turquía con materiales de alta calidad, por lo que te acompañarán por muchos años. Pregunta por ellos a tu asesor de ventas.