Consejos / enero 21 2020

AROMAS: TENDENCIA 2020

En su momento te hemos hablado de la importancia de aludir al sentido del olfato en el diseño de interiores; actualmente, no concebimos un proyecto de interiorismo que no contemple aromas específicos, muchos incluso creados ex profeso, que nos lleven a estados de ánimo específicos.
Pero así como los colores y texturas marcan tendencia, también hay fragancias que se imponen sobre otras. De acuerdo con los expertos, las siguientes temporadas tendrán aromas muy específicos. Por una parte, las maderas, frutas, cítricos y todo aquel olor que nos conecte con la naturaleza son básicos. Así, la recomendación son el difusor “Orangery” y “Village Madera” de True Grace, el “Lemongrass & Ginger”, ya sea en difusor o vela de Max Benjamin, la deliciosa vela “Cinnamon Orange to black” de Lacrosse o las veladoras aroma mango o ‘limoncello’ de Colonial at Home.
En cuanto a fragancias florales, las ceras “Violeta Negra” de True Grace, “Southern Magnolia” y “French Lavender”, estas dos últimas de Colonial at Home, son obligadas.
Desde luego, también están los clásicos que nunca pasan de moda, ¿un ejemplo? Cualquiera de Lampe Berger, un favorito de los parisinos.
Por cierto, encuentra aquí algunos consejos para optimizar tus aromatizantes.

Tendencia / septiembre 09 2020

ARTIFICIO MODERNO

Es momento de abrir las puertas de casa a la felicidad y permitirle que invada nuestros espacios. La fórmula es sencilla: basta recuperar las formas básicas y la sencillez, pero elevándolas a un nuevo nivel de sofisticación. Sí, esto requiere de una cierta habilidad, pero no te preocupes: se puede cultivar… Este es el concepto detrás de una de las tendencias que se imponen para cerrar el año. La hemos llamado: artificio moderno.

La inspiración para lograr la tendencia está en los diseños geométricos del taller textil de la Bauhaus, dirigido por Gunta Stöltz, olvidada por la historia, pero hoy revalorada; la obra de Hilma af Kint (1862-1944), pionera de la pintura abstracta o, ¿por qué no?, en el misterio de las imágenes que vemos en un caleidoscopio.

Metales opacos, rocas, madera entintada en atrevidos colores, también oscura o bien clara pero sin ningún terminado, el tartán con sus patrones lineales y el lino texturizado, son los materiales propios de artificio moderno. Mientras que la paleta tonal nos remite a los colores de los estratos en las formaciones rocosas: de los rosas a los terracotas, pasando por la pizarra y naranjas o arenas, que nos brindan calma y regalan calidez.

En definitiva: la vida puede volver a ser una fiesta y eso es precisamente lo que busca la tendencia artificio moderno. ¿Te vas a sumar?

General / septiembre 03 2020

LA MESA MEXICANA DE LULA Y NICO

“México contemporáneo”: este es el concepto detrás de la mesa que montaron en Casa Palacio Santa Fe los hermanos Lula y Nicolás Martín del Campo, chefs y empresarios que todos conocemos bien. “Es nuestra cultura ancestral, pero que evoluciona, que llega a la modernidad”, nos explicó Lula. 

Para este montaje, los hermanos eligieron piezas elaboradas en materiales muy mexicanos como la plata o la piedra recinto, pero de diseño contemporáneo. El puente entre pasado, presente y futuro es el chile, fruto que en esta mesa nos sorprende como un inesperado elemento decorativo.

centros de mesa tematica mexicana

La elección de las piezas fue cuidadosa; la intención era celebrar lo mexicano, así, los hermanos se decidieron por objetos de factura nacional: la espectacular salsera, el frutero y el tortillero convertido en objeto del deseo son de Talleres de los Ballesteros; el florero de piedra volcánica de Ayres y las copas negras de la firma Atlawa. 

Pero como señala Nico, el México de hoy es global, así que los hermanos no dudaron en incluir la vajilla Balcon Du Guadalquivir de Hermès o cubertería de WMF.

mesa mexicana decorada
Vajilla Balcon Du Guadalquivir
mesa mexicana decorada
mesa de centro elegante

Todo lo anterior dio por resultado una mesa que nos invita a sentirnos orgullosos de ser mexicanos. Pero, ¿qué le falta? Sin duda, unos chiles en nogada, como los que prepara Lula en Cascabel . ¡Ya están listos para que los ordenes y los lleves a casa!

Consejos / agosto 26 2020

UNA VAJILLA PARA TODOS LOS DÍAS

Existen las que son para celebrar, otras que piden que las lleves al jardín y unas más que solo aparecen en la mañana o al caer la noche: sin duda, hay vajillas para cada momento. Sin embargo, al momento de elegir la loza, solemos prestar más atención a la que usaremos en las grandes ocasiones, olvidando que el sentarnos a comer en familia, es una ceremonia que merece todo nuestro respeto.


Los expertos consideran que las vajillas de uso diario tienen que aportar calidez y belleza a la mesa, pero al mismo tiempo ser el marco y complemento de cualquier plato. Desde luego tiene que ser muy resistente. Nosotros agregaríamos que brindar un toque de lujo y diseño nunca está de más.


Para el día a día, te sugerimos una colección como “Raw” en su versión “Metallic Brown”, de la firma danesa Aida. Se trata de un diseño de Christiane Schaumburg-Müller, hecho a mano y elaborado en cerámica de doble cocción por lo que es muy durable.


¿La inspiración de su creadora? “Una tarde de verano junto a un lago…” Te aseguramos que esta vajilla te llevará a ese lugar o cualquier otro que te haga feliz.

Consejos / agosto 24 2020

EN BUSCA DE UN NUEVO ESTILO

¿Buscas poner al día tu interiorismo? Nuestra sugerencia es que apuestes por piezas de Porada. Se trata de un mobiliario en el que encontramos una síntesis del diseño “Made in Italy” y el escandinavo, lo que da por resultado piezas muy modernas que tienen la cualidad de transformar los espacios.


Por ejemplo, para un nuevo ‘look’ e incluso “crecer” la sala o el comedor, coloca un espejo monumental como “Odino” o “Giove”. Para un espacio más pequeño, siempre puedes recurrir a alguno de los discretos pero elegantes espejos de la línea “Mix”. Complementa con la espectacular silla “Connie”.


Ahora que si cuentas con un buen espacio, ¿por qué no dividirlo y obtener dos ambientes? Basta colocar un biombo, como “Hilton”, que crea una “frontera discreta y elegante. El espacio que ganamos puede ser la oficina en casa: simplemente agrega un escritorio moderno e innovador… ¡como “Afrodite” o “Dafto”!


Estamos seguros que tu recibidor, la sala o la recámara están exigiendo una nueva pieza. La banca “Webby” es ideal.

Para un cambio más drástico, recurre a una nueva mesa, como la “Thayl”, acompañada por las sillas “Serena”, el sofá “Argo” o una nueva mesa de centro, como “Tortuga”.


Por último: una nueva luminaria siempre aporta y pensando en esto Porada nos propone “Pileo”: su diseño –muy italiano– la hace muy decorativa.


Tu actualización de espacios puede se total con las ideas que te dimos aquí o aquí . ¡Estamos seguros que los resultados serán sorprendentes!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora