Consejos / January 21 2020

AROMAS: TENDENCIA 2020

En su momento te hemos hablado de la importancia de aludir al sentido del olfato en el diseño de interiores; actualmente, no concebimos un proyecto de interiorismo que no contemple aromas específicos, muchos incluso creados ex profeso, que nos lleven a estados de ánimo específicos.
Pero así como los colores y texturas marcan tendencia, también hay fragancias que se imponen sobre otras. De acuerdo con los expertos, las siguientes temporadas tendrán aromas muy específicos. Por una parte, las maderas, frutas, cítricos y todo aquel olor que nos conecte con la naturaleza son básicos. Así, la recomendación son el difusor “Orangery” y “Village Madera” de True Grace, el “Lemongrass & Ginger”, ya sea en difusor o vela de Max Benjamin, la deliciosa vela “Cinnamon Orange to black” de Lacrosse o las veladoras aroma mango o ‘limoncello’ de Colonial at Home.
En cuanto a fragancias florales, las ceras “Violeta Negra” de True Grace, “Southern Magnolia” y “French Lavender”, estas dos últimas de Colonial at Home, son obligadas.
Desde luego, también están los clásicos que nunca pasan de moda, ¿un ejemplo? Cualquiera de Lampe Berger, un favorito de los parisinos.
Por cierto, encuentra aquí algunos consejos para optimizar tus aromatizantes.

Tendencia / April 13 2021

INESPERADOS VISITANTES

En la pasada entrega te hablamos de la mesa de primavera; la intención es que nuestros montajes sean una invitación a que la naturaleza entre a la intimidad del comedor… o cualquier otro espacio. Todos los elementos de la estación son bienvenidos: flores, sol e incluso la fauna.
Deja que los animales, esos amigos con los que compartimos el planeta, sean parte de tu casa con estos fabulosos acentos.

Se dice que las libélulas son de buena suerte, además de ser representación viva de la transformación, la alegría y la unión del aire con el agua. Lleva todo su simbolismo a casa con este “caballito del diablo” de A&B Home.

¿Tuviste oportunidad de ver el documental de Netflix “Mi maestro el pulpo”? Se trata de la conmovedora historia de la amistad entre un humano y uno de los animales más inteligentes del planeta. Nos gustó tanto que decidimos que un octópodo debe estar presente en casa. Este es de Sagebrook.

Nima Oberoi Lunares nos propone decorar con sus hormigas de metal. Se trata de un acento muy en la tendencia “Análogo”.

Las abejas son símbolo de prosperidad e incluso hay quienes piensan que si una entra al hogar, es para anunciar que tu economía mejorará. Por eso, ¿por qué no llamar a la buena suerte con estos platos de HomArt?

Tener la efigie de una tortuga en el hogar es un sincero deseo de otorgar longevidad y sabiduría a quienes lo habitan. Esta, que además aporta un acento metálico muy en tendencia, es de Sagebrook.

Recientemente la interiorista Maura Luginbuhl montó una mesa en Casa Palacio Antara. Entre lo que eligió para una mesa de primavera, están unos inesperados visitantes: las piezas de la firma Gont que representan animales. Sin duda, un detalle encantador y lleno de vida.

Consejos / April 02 2021

PARA QUEDARTE EN CASA…

“Sin vacunación… es mejor que no haya vacación”, al menos eso recomiendan las autoridades capitalinas. Así que si puedes #QuedateEnCasa. Desde luego, esto no tiene porque impedirte que la pases bien. ¿Necesitas ideas? Por si te las perdiste, te volvemos a compartir algunas de nuestras recomendaciones para divertirte de manera segura. Por ejemplo…

¿Y si organizas un maratón de series de diseño? Entra aquí y sigue los links… Te van a faltar días para ver todas las series.

Desde luego, cocinar siempre es divertido. Aquí, aquí y también aquíencontraras recetas para los días de calor. Desde luego, no puede faltar un buen coctel a base de gin, aquí podrás encontrar unas recetas.

Para divertirse con un grupo de amigos (recuerda, no más de cuatro y de preferencia reunanse en el jardín o la terraza), ¿qué tal una cata de whiskey? Aquí te damos unos consejos para realizarla.

Desde luego, siempre puedes tener un día de spa… sin salir de casa. Aquí te decimos cómo.

Ahora que si sales no lo olvides: procura estar en lugares abiertos, usando cubrebocas y siempre respetando 1.5 m de distancia.

¡Qué disfrutes tu fin de semana!

Tendencia / April 01 2021

ICONOS DEL DISEÑO: PIEZAS OBLIGADAS

En las últimas entradas te hemos hablado de la primer gran tendencia del año… y de hecho de la década: “Análogo”. Se trata de un estilo que nos invita a reflexionar sobre todo lo ocurrido en los últimos meses y su impacto en nuestra vida.

Para “Análogo” el mundo, al menos como lo conocíamos, cambió por completo. Hoy vivimos una nueva realidad… pero para entenderla necesitamos las herramientas del pasado. Por eso, hoy revaloramos las grandes ideas del ayer y eso incluye las soluciones que nos dieron los maestros del diseño.

Bajo esta idea, “Análogo” nos propone diseñar espacios pensando en el futuro, pero tendiendo puentes con el pasado. ¿Cómo lograrlo? Incorporando en nuestro interiorismo esas grandes piezas que son íconos del diseño, como las sillas “Sing Filo” de Piergiorgio Cazzaniga o la “Egg” de Arne Jacobsen: también un clásico del estilo ‘mid century’ como la línea “Nelson” de George Nelson para Herman Miller o, si de nombres más recientes de trata, alguna creación de Phillippe Starck como el candil “Zénith Black” que diseñó para Baccarat.

Es decir: la intención es rendir homenaje al pasado reciente para así, darle la bienvenida a un futuro que sabemos será mejor.

Tendencia / March 24 2021

COLORES DE TEMPORADA 2DA. PARTE

Hace unos días te hablamos de los tonos que forman parte de la primer gran tendencia del año: “Análogo”; sin embargo, el concepto detrás de este estilo es tan amplio como su paleta cromática, por eso era necesario dedicarle una segunda entrega.

Así, quienes buscan sumarse a una tendencia que nos habla de cambio y renovación, deben de pensar en los colores del océano: azul, aguamarina, verdes… y aplicarlos como pinceladas de color en objetos artesanales, como en esta maceta de HomArt.

Elementos marinos, toques metálicos y una pieza en tono aguamarina son ideales para redondear el concepto “Análogo”. Todo es de Sagebrook.

Azul marino, arena y metálicos: tonos en tendencia captados en este montaje de la firma Sagebrook.

Una vajilla hecha a mano en la que la blancura de la porcelana contrasta con un azul intenso es una estupenda manera de sentar a la mesa nuestra tendencia. ¿Nuestra sugerencia? La maravillosa “In Bloom” de Bernardaud.

El puntillismo es importante en la tendencia “Análogo” y más cuando lo encontramos en sus colores: naranjas, amarillos y azules, como en esta pieza de UMA.

Naranja y gris –por cierto, uno de los colores del año– en composiciones geométricas: todo en este edredón de Ashley nos habla de la gran tendencia primavera verano 2021.

Amarillo trigo es también uno de los colores de “Análogo”. Incorpóralo en un papel tapiz como este de Artell.

Rosa, arena, café… todos en un tono sutil, poco saturado y casi transparentes: así también son los colores primavera-verano 2021, como bien sabe MDF Italia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora