Inspiración / September 08 2020

LA MESA PATRIA

Aunque Lila Ortega Yabra y Alfredo Marín Gutiérrez son grandes amigos, no podrían ser más diferentes: ella –una experta en marketing, pero que ha hecho de la cocina su pasión– apuesta por la sobriedad. Él, reconocido restaurador, se considera un barroco. Eso sí: ambos coinciden en que recibir es un arte.


Nosotros no podíamos perdernos la oportunidad de verlos crear y los invitamos a montar una mesa para celebrar el mes patrio. ¿El resultado? Un montaje diferente, que se aleja del lugar común, sin dejar de ser muy mexicano: plata que nos remite a nuestra riqueza mineral, orquídeas que nos llevan a las selvas del sur, los colores de la bandera que se sientan con elegancia a la mesa… todo está puesto para ofrecernos inspiración.


Entre las marcas que eligieron destacan la vajilla “202” de La Cartuja de Sevilla; las copas con elementos dorados de Vetrerie di Empoli, “nos recuerdan a las que se traían de Europa en el siglo XIX”, señala Alfredo; copas de plata de Greggio, servilletas de Iris y flores de Martha Sophia.

Esta mesa parece querer elevarse, como queriendo tocar el espectacular candil Zénith Flou de Baccarat que la ilumina.


Hay que tomar nota de ciertos detalles que hacen la diferencia, por ejemplo: cómo colocaron platos de plata sobre los floreros de vidrio para resaltarlos.


¿Para quién es esta puesta en escena? Lila y Alfredo no lo dudan: para su familia, para una gran comida con los famosos chiles en nogada que ella prepara cada año, en la que todos se sientan alrededor de una “señora mesa”.


Como siempre, les pedimos su mejor consejo para poner la mesa. Lila nos dio uno simple, pero que todos deberíamos escuchar: “centren los platos, que todo tenga un orden”. Alfredo coincide y agrega: “No tener miedo a mezclar estilos”.


¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta mesa mexicana? Está en el primer piso de Casa Palacio Antara.

Ambientes / January 18 2021

OBJETOS QUE HACEN MAGIA

¿Quieres actualizar tus espacios? Hay una manera sencilla: agrega una nueva pieza, pero eso sí, tiene que ser de un diseño espectacular. Después, reorganiza accesorios y mobiliario en torno al nuevo elemento y listo… ¡renovaste la habitación!

Para inspirarte, te damos alguna sugerencias:

Un rincón desaprovechado puede convertirse en el protagonista de la habitación con un sillón, como el “Bac” de Alfonso Marina. Una mesita con un florero y algunos libros complementan la propuesta.

Para un cambio radical nada como una pieza de ruptura, como las de la firma italiana Devina Nais. Sus repisas son ideales para actualizar y darle carácter a la sala, el comedor o el cuarto de TV.

El buen diseño es versátil. Por ejemplo: el mobiliario de Ligne Roset, si bien de líneas audaces y súper modernas, tiene la capacidad de adaptarse a diferentes estilos. ¿Una buena idea? Reinventa un espacio colocando su sillón “Bonnie”.

El accesorio correcto puede hacer magia. Para no fallar, busca la propuesta de la firma Sagebrook: es especialista en objetos decorativos

El cristal también es muy poderoso. Una pieza como el florero “Harlem” o la lámpara “Carnival No. 1” de la casa danesa Reflections se convierten en protagonistas de una nueva historia.

Una mesa de centro puede hacer maravillas. A nosotros nos gustan “Infinity” y “Tortuga” de Porada. Su diseño actualiza cualquier espacio que se sienta pasado de moda.

Un librero nos ayuda no solo a cambiar el look de la habitación: también permite reordenar accesorios, libros y objetos renovando el espacio. “Tristán” de Sofis Home es una gran opción.

Un espejo tiene la capacidad de iluminar, crecer y darle un nuevo estilo a cualquier área. Para quien busca un aire clásico nada como la propuesta de la firma Zuo.

Una luminaria que contraste con la decoración actual puede revolucionar la habitación. Apuesta por piezas de conversación como “Come together” o “Gople” de Artemide.

Basta incluir cualquiera de estas piezas para lograr un cambio total, ahora que si te decides por más, ¡mucho mejor!

Consejos / January 07 2021

NUEVO AÑO, NUEVOS ESPACIOS

Estamos seguros que entre tus propósitos de Año Nuevo está darle un giro a tu interiorismo. La buena noticia es que no necesitas cambiar todo lo que ya tienes: basta agregar una nueva pieza a tu colección y apostar por textiles para, ¡hacer magia!

¿Necesitas ideas? Te damos dos que pueden hacer toda la diferencia: un espacio aburrido cobra nueva vida con el diseño italiano. Por ejemplo: con un mueble o accesorio de la maravillosa firma Devina Nais. Su aparador “Zero.16”, de líneas geométricas, es perfecto para modernizar la sala o el comedor, mientras que el librero “Accademy”, de aires futuristas, tiene el poder de darle un giro total a la biblioteca. ¿Busca algo realmente único e inesperado? Entonces tienes que conocer las repisas “High”. ¡Son únicas!

La segunda sugerencia que te tenemos es que te atrevas a utilizar tapices. Puedes aplicarlo en un solo muro. Será suficiente para renovar un área de casa. Telas de Pani propone las colecciones “Mirador” o “Salinas” de la firma inglesa Harlequin. Haz un ‘mix&match’ con cojines.

¿Viste que sencillo es renovar la casa?

Colaboradores / December 18 2020

DECORACIÓN NAVIDEÑA: DO’S & DON’TS

Seguramente ya vestiste de navidad tu casa, sin embargo… ¿estamos seguros que no cometimos ninguno de esos pecados imperdonables de interiorismo? Por ejemplo, para el diseñador Luis Martín Sordo, socio del despacho Martínez & Sordo, en esta época se valen muchas cosas: “Volver a hacer niños, llenar la casa de dulces y color, además de ambientar hasta el baño, pero eso sí: un gran “don’t” es decorar el WC. Jamás hay que hacerlo”. Eso sí, y como dice Luis, todos los “do’s”… ¡los encuentras en Casa Palacio.

Para ayudarte a decorar, sin perder el estilo, te damos algunos consejos de los expertos:

“DO’S”:
Usa la paleta de color de la temporada (¿qué mejor momento que este?); los acentos dorados son obligados; coloca elementos orgánicos: piñas, heno, follaje natural y nochebuenas. Recuerda que nuestra sugerencia es el estilo “country chic”; saturar un rincón, una mesa o una esquina de la habitación y deja más limpio el resto; opta por un estilo ecléctico, así podrás colocar los adornos de navidades pasadas, pero no coloques todo lo que tienes, elige algunos, suma otros nuevos y así cada año tu casa lucirá diferente. Recuerda buscar una decoración que cuente una historia y transmita emociones.

“DON’TS”:
No satures los espacios, incluso contempla dejar áreas sin adornar; también ten cuidado de no sobrecargar de adornos el arbolito; ten cuidado con las luces: ¡no conviertas tu casa en “Las Vegas”! No escatimes las velas y veladoras, pero JAMÁS las dejes prendidas sin supervisar; la decoración no debe restarle funcionalidad a las habitaciones: cuida que no estorbe el paso o le reste demasiado espacio, y lo más importante: si nuestra decoración navideña no dice nada o es impersonal, algo estamos haciendo mal.

Un último consejo, cuando visites Casa Palacio, pide a nuestros interioristas que te ayuden a pensar en ideas para colocar en tu hogar los adornos que más te gusten de la manera más original.

Inspiración / December 16 2020

GADOR GARZA, INVITA AL LUJO A LA MESA

Este año, como nunca, nos merecemos la mejor mesa de navidad. En recientes entradas de nuestra sección Inspiración te hemos presentado excelentes ideas. En esta ocasión te traemos un montaje más: la de la interiorista Gador Garza, socia del despacho de Arquitectura e Interiorismo UNUO, uno de los mejores de Monterrey.

Gador optó por un montaje que parece ser la definición misma del lujo y es que la interiorista decidió sentar a la mesa a las grandes marcas: la elegancia de las copas y el candil de la colección “Mille Nuits”, es acentuada con la magia de las mariposas de cristal “Papillon”. Todo lo anterior, desde luego es de Baccarat.

También, y quizás para atraer la abundancia para el 2021, el oro de 24 k está presente con la vajilla “Kintsugi” de Bernardaud. Se trata de una colección que es arte, no por nada fue creada por Sarkis.

Adornos que nos remiten a un bosque nevado contrastan con la mesa de madera maciza, creando un efecto encantador que nos hace pensar que el año que viene será mejor…

Sin duda, la mesa de Gador Garza tiene todo para inspirarnos a poner una mesa tan especial y elegante como esta y celebrar con mucho estilo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora