Inspiración / September 08 2020

LA MESA PATRIA

Aunque Lila Ortega Yabra y Alfredo Marín Gutiérrez son grandes amigos, no podrían ser más diferentes: ella –una experta en marketing, pero que ha hecho de la cocina su pasión– apuesta por la sobriedad. Él, reconocido restaurador, se considera un barroco. Eso sí: ambos coinciden en que recibir es un arte.


Nosotros no podíamos perdernos la oportunidad de verlos crear y los invitamos a montar una mesa para celebrar el mes patrio. ¿El resultado? Un montaje diferente, que se aleja del lugar común, sin dejar de ser muy mexicano: plata que nos remite a nuestra riqueza mineral, orquídeas que nos llevan a las selvas del sur, los colores de la bandera que se sientan con elegancia a la mesa… todo está puesto para ofrecernos inspiración.


Entre las marcas que eligieron destacan la vajilla “202” de La Cartuja de Sevilla; las copas con elementos dorados de Vetrerie di Empoli, “nos recuerdan a las que se traían de Europa en el siglo XIX”, señala Alfredo; copas de plata de Greggio, servilletas de Iris y flores de Martha Sophia.

Esta mesa parece querer elevarse, como queriendo tocar el espectacular candil Zénith Flou de Baccarat que la ilumina.


Hay que tomar nota de ciertos detalles que hacen la diferencia, por ejemplo: cómo colocaron platos de plata sobre los floreros de vidrio para resaltarlos.


¿Para quién es esta puesta en escena? Lila y Alfredo no lo dudan: para su familia, para una gran comida con los famosos chiles en nogada que ella prepara cada año, en la que todos se sientan alrededor de una “señora mesa”.


Como siempre, les pedimos su mejor consejo para poner la mesa. Lila nos dio uno simple, pero que todos deberíamos escuchar: “centren los platos, que todo tenga un orden”. Alfredo coincide y agrega: “No tener miedo a mezclar estilos”.


¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta mesa mexicana? Está en el primer piso de Casa Palacio Antara.

Colaboradores / June 18 2024

RAMOS Y ARREGLOS: PASO A PASO CON JESÚS LIMA

Nuestra decoración no puede estar completa si no incluimos flores. No solo son bellas y aportan acentos de color, sino que son una forma de dejar que la naturaleza entre a nuestros espacios. Para ayudarnos a crear nuestros propios ramos y arreglos, hace unas semanas invitamos a nuestro amigo Jesús Lima, fundador de la boutique Flor de Lima , a que diera un taller en Casa Palacio Antara. Si te lo perdiste, no te preocupes, te compartimos lo que aprendimos.

Selección de flores y materiales
– Seleccionemos previamente flores frescas y de temporada en una gama cromática de contrastes para darle alegría a nuestro ramo o arreglo. Cómo flor protagonista utilizamos una hortensia gigante.
– Materiales adicionales: cinta floral, tijeras de podar, papel coreano para envolver, listón y un recipiente con agua fresca.

Preparación de las Flores
– Empezando limpiando las flores: cortamos los tallos en diagonal para asegurar una mejor absorción de agua. Después, retiramos las hojas que están cerca del contacto con en el agua para evitar el crecimiento de bacterias.
– El agua la preparamos con alimento floral o podemos hacer una preparación en la que por cada litro de agua, agregaremos 10 gotas de cloro, una punta de cuchara cafetera de bicarbonato de sodio y otra de azúcar. Esto funciona como alimento floral casero.

Diseño y Composición
– Comencemos visualizando el diseño del ramo o arreglo. Por ejemplo, en el taller, cada participante decidió si sería simétrico o asimétrico, compacto o suelto. Imaginamos en donde lo queremos colocar, si tendrá un solo frente o será con vista 360 grados.
– Tras esto, hay que agrupar las flores, creando pequeños grupos de flores formando un espiral con los tallos y atamos ligeramente con cinta floral para mantener la estructura mientras trabajamos.

Montaje del Ramo
– Hay que realizar una base de follaje para crear un marco. Esto proporciona estructura y soporte.
– Después añadimos, primero las flores más grandes, distribuyéndolas uniformemente y después agregamos las flores de relleno de esta manera: colocamos las flores más pequeñas alrededor de las flores principales, para dar profundidad y textura.

Formación y Ajuste
– Revisa la forma, girando el ramo mientras añades flores para asegurar que el diseño sea equilibrado desde todos los ángulos.
– Ajusta la altura de los tallos según sea necesario para mantener la armonía en la composición.

Finalización
– Asegura el ramo atando los tallos firmemente con cinta floral justo debajo de las flores.
– Recorte final: corta los tallos a la longitud deseada, asegurando que queden alineados.

Decoración y Presentación
En el taller, simplemente envolvimos la base con papel coreano y un listón.

Recuerda que el ramo que nos ayudó a crear Jesús, puedes colocarlo en uno de los espectaculares jarrones o floreros de la selección de Casa Palacio.

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

Inspiración / May 23 2024

CASA CARDONA POR NATALIA JIMÉNEZ INTERIORISMO

En las Lomas de Chapultepec se ubica esta propiedad construida hace más de 60 años. Su arquitectura colonial, inspiró a la diseñadora Natalia Jiménez, un interiorismo de estilo colonial rústico que respeta la esencia misma de la casa. Para darnos ideas para nuestros propios espacios, Natalia nos compartió tres ambientes del proyecto: la sala, comedor y la cocina, en los que la experta nos explicó que buscó: “Una fusión entre colores y materiales claros y oscuros, con la intensión de contrastar y lograr el balance ideal con la arquitectura de la casa y el concepto que se buscaba trasmitir”.

Natalia quiso que la sala transmitiera seriedad y misterio. Para lograrlo, nos explicó que se decidió por una paleta de color oscura y mueles de estilo clásico y rustico, además de piezas decorativas voluminosas. Un detalle a tomar en cuenta es que utilizó la iluminación para poner acentos.

El comedor es una continuación lógica del concepto que propuso la interiorista. Ella nos contó que: “La mesa de comedor quise decorarla con una vajilla de color blanco, copas y decoración en cristal con acentos dorados, mientras que las paredes decidí dejarlas en color blanco para iluminar ese espacio”.

Toma nota de los azulejos blancos y brillantes que se colocaron en la cocina. Además de estar en tendencia, contrastan todo el mobiliario utilizado, al mismo tiempo que contrarrestan los colores oscuros que se usaron en el área de la sala.

Si tuviéramos que definir con una palabra los espacios que nos mostró Natalia esta sin duda es equilibrio, y es que este proyecto es un gran ejemplo de la manera en la que la profesional aborda el interiorismo: equilibrando los lugares, dándoles armonía y mostrándonos todo su potencial. No por nada, esta gran amiga de Casa Palacio es reconocida por su propuesta de Interiorismo Wellness, que busca ante todo el buen vivir.

Recomendación / May 16 2024

LO MÁS HOT PARA RENOVAR EL BAÑO

Estos son los días más esperados del año… los días de la Hot Sale de Casa Palacio. Aprovecha hasta 40% de descuento, más 18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Una idea para aprovechar esta venta especial? ¡Renueva tu baño! Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunas sugerencias. Por cierto, todas están disponibles también en elpalaciodehierro.com.

Bata de baño “Blcpier” de Yves Delorme
Al momento de renovar tus blancos considera incluir un accesorio como este: es de una de las grandes firmas francesas de lujo.

Taburete “DW” de Decor Walter
Nos encanta esta sugerencia y es que nunca está demás agregar un elemento como este. Es útil, necesario y muy decorativo.

Set de velas “Urban Senses” de Ladenac
Para hacer de tu baño un spa no olvides el toque sensorial que aportan las velas aromáticas. Estas son ideales pues su perfume se potencializa en espacios pequeños.

Toalla “Long Double Loop” de Graccioza
Si ya es tiempo de cambiar tus toallas, opta por una de algodón egipcio como esta. El color además es sensacional.

Cesto de Laddu
Contar con este accesorio en el baño (o también la habitación) es una excelente idea. Nos gusta porque además de necesario aporta un acento a la decoración.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.