Inspiración / septiembre 08 2020

LA MESA PATRIA

Aunque Lila Ortega Yabra y Alfredo Marín Gutiérrez son grandes amigos, no podrían ser más diferentes: ella –una experta en marketing, pero que ha hecho de la cocina su pasión– apuesta por la sobriedad. Él, reconocido restaurador, se considera un barroco. Eso sí: ambos coinciden en que recibir es un arte.


Nosotros no podíamos perdernos la oportunidad de verlos crear y los invitamos a montar una mesa para celebrar el mes patrio. ¿El resultado? Un montaje diferente, que se aleja del lugar común, sin dejar de ser muy mexicano: plata que nos remite a nuestra riqueza mineral, orquídeas que nos llevan a las selvas del sur, los colores de la bandera que se sientan con elegancia a la mesa… todo está puesto para ofrecernos inspiración.


Entre las marcas que eligieron destacan la vajilla “202” de La Cartuja de Sevilla; las copas con elementos dorados de Vetrerie di Empoli, “nos recuerdan a las que se traían de Europa en el siglo XIX”, señala Alfredo; copas de plata de Greggio, servilletas de Iris y flores de Martha Sophia.

Esta mesa parece querer elevarse, como queriendo tocar el espectacular candil Zénith Flou de Baccarat que la ilumina.


Hay que tomar nota de ciertos detalles que hacen la diferencia, por ejemplo: cómo colocaron platos de plata sobre los floreros de vidrio para resaltarlos.


¿Para quién es esta puesta en escena? Lila y Alfredo no lo dudan: para su familia, para una gran comida con los famosos chiles en nogada que ella prepara cada año, en la que todos se sientan alrededor de una “señora mesa”.


Como siempre, les pedimos su mejor consejo para poner la mesa. Lila nos dio uno simple, pero que todos deberíamos escuchar: “centren los platos, que todo tenga un orden”. Alfredo coincide y agrega: “No tener miedo a mezclar estilos”.


¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta mesa mexicana? Está en el primer piso de Casa Palacio Antara.

Inspiración / octubre 27 2020

MEMENTO MORI

Llegó ese momento del año en que celebramos la vida honrando a los que ya no están; en el que nuestro tradicional Día de Muertos se encuentra con el divertido ‘halloween’ y más allá de discusiones, ¡festejamos por igual!


Para estos días hay que montar una mesa muy especial. ¿La mejor elección? La vajilla “Skull” de Homelab para la firma inglesa Royal Sttaford. Se trata de una colección inspirada en la “Danse Macabre” de Camille Saint-Saëns.


Agrega a tu montaje con “Tzompantli”, los cráneos de cristal de Pedro Ramírez Vázquez para Nouvel Studio.


Eso sí: estas no son piezas de temporada, sino objetos fascinantes –y muy elegantes– que pueden estar presentes en la mesa todo el año para decirnos… ¡viva la vida!

Marcas / octubre 09 2020

CUBERTERÍA: EL ACCESORIO PERFECTO

Cuando montes una mesa, piensa en los juegos de cubiertos como joyas: accesorios que complementan, resaltan y en ocasiones incluso roban protagonismo. Hasta la mesa más sencilla se transforma con la cubertería perfecta.


Nosotros tenemos muchas marcas favoritas, pero la oferta de Mepra merece mención aparte: el diseño italiano la respalda. No por nada, desde 1947 sus piezas son obligadas en las mesas de los mejores hoteles y restaurantes del mundo… y lo mejor es que también podemos llevarlos a casa.


¿Qué estilo buscas? Para una mesa discreta, pero muy elegante apuesta por la colecciones “Atena” o la maravillosa “Stile”. Ahora que para darle un toque de “diseño” a la comida del día a día, entonces la opción es “Mediterráneo”: es moderna y lujosa.


Pero si lo que buscas es sorprender, entonces, necesitas cualquiera de las colecciones anteriores, solo que en sus versiones más vanguardistas: “oro negro”, “oro”, “ice” o “bronce”, ¡son espectaculares!


Un tip: cuando visites Casa Palacio, pide a uno de nuestros interioristas que monte estos o cualquier juego de cubiertos, junto a tus vajillas favoritas para que conozcas de primera mano los resultados.

Consejos / octubre 05 2020

ACTUALIZA TU CASA, ¡DE LA FORMA MÁS SENCILLA”

Decorar no es poner un “punto final”, por el contrario: es evolución constante; pero actualizar o renovar no significa cambiar por completo el mobiliario o realizar grandes inversiones. De hecho, basta agregar el accesorio correcto para darle un giro interesante a nuestro interiorismo. ¿Buscas ideas? Te damos algunas…


Todo espacio merece un objeto lujoso, único, de colección… justo como los de Baccarat. Nuestra sugerencia es incorporar alguno de sus floreros. A nosotros nos fascinan dos: “Eye” y “Luxor”. ¡Ambos son bellísimos!


“Hacer brillar los espacios” es la misión de la firma GAF. Para lograrlo nos ofrecen objetos decorativos que brindan interesantes acentos. Sus bases o jarrones, con sus tonos dorados, dan un discreto toque de lujo a cualquier habitación.


El arte es un elemento que siempre debe estar presente. Para quienes empiezan una colección, sugerimos esculturas de la casa belga Gardeco. “Bullish Star” de Marc Caelenberghe o “The Visitor” de Guido Deleu, más que decorar, nos invitan a reflexionar.


Otras piezas artísticas, pero estas con un guiño divertido, son las de la serie “Galerie De Portraits”: los singulares “retratos” que tienen el poder de darle un giro surrealista a cualquier espacio.


Desde luego, estas son tan solo algunas sugerencias y es que los accesorios, ¡son todo un mundo por descubrir!

Inspiración / octubre 01 2020

GRANDES IDEAS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

Uno de los aspectos más interesantes del interiorismo, es encontrar el potencial de esos rincones de casa que suelen pasar desapercibidos. Hasta el más discreto ángulo, puede transformarse en un espacio cálido que, tras una adecuada intervención, ¡puede convertirse en nuestro rincón favorito!


Las posibilidades son muchas: un área de lectura, para hablar por teléfono, revisar nuestros correos o relajarnos al llegar a nuestro hogar. Si incluimos una gran pieza de diseño, entonces los alcances serán sorprendentes.


Para reinventar ese rincón desaprovechado, podemos partir colocando una silla o un sillón de autor como las de la colección de Fritz Hansen.


Así, para lograr un “manifiesto de diseño”, ¿qué tal un clásico como “Swan” de Arne Jacobsen? Crea un contraste interesante con una pieza contemporánea como “Florero” de Jaime Hayon; agrega un tapete… y listo.


Una esquina de la recámara o el cuarto de TV, puede convertirse en un espacio dentro de otro agregando tan solo tres elementos: la silla “Fri”, de Hayón, la ‘coffee table’ “Planner” de Paul McCobb y “Pouf ”, la otomana de Cecilie Manz. ¿Quieres hacerlo más interesante? Suma la lámpara de mesa “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen. Otra variante –sencilla pero poderosa– usando la silla “Fri”, es colocarla junto a una puerta en compañía de la mesa “Tray Table”.


¿Tienes un pasillo junto a una ventana? Fritz Hansen propone aprovechar su luz colocando una versión muy femenina de la silla “Ro” de Jaime Hayón, acompañada con su descansa pies. Una mesa auxiliar, en la que siempre encontramos un jarrón con flores frescas redondea la idea.


¿No es sorprendente lo que unos cuantos elementos pueden hacer por los pequeños espacios desaprovechados?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora