Inspiración / October 27 2021

LA MESA COMO UN ALTAR DE MUERTOS

Alejandro Limón es Maestro en Periodismo. Durante un tiempo se dedicó al marketing político, pero desde 2017 fundó la empresa de organización de bodas y eventos que lleva su nombre; desde entonces se ha convertido en uno de los creadoras de experiencias más reconocidos del país. ¿Qué lo hace diferente? Simplemente que él fusiona diseño, inspiración, ambientación y colores para crear momentos inolvidables. Por supuesto, teníamos que invitarlo a montar una mesa para Casa Palacio Antara.

La mesa de Alejandro fue pensada para el Día de Muertos. Su propuesta: incorporar los elementos tradicionales de los altares en el montaje. Así, los invitados a esta cena se vuelven parte de esta puesta.

El hilo conductor es el color negro. De hecho, sobre el montaje, suspendido, está el enigmático candil “Zénith Sur la Lagune” en cristales negros que Philippe Starck creó para Baccarat. También las líneas geométricas que nos recuerdan a las “calacas” son importantes y las encontramos en la vajilla “Libiritno” de Ginori. Negras también son las copas de Collevilca.

Un elemento que nunca falta en los altares son las calaveritas de azúcar. Pensando en esto, Alejandro sentó en la mesa la pieza “Tzompantli”: los cráneos de cristal que el arq. Pedro Ramírez Vázquez diseñó para Nouvel Studio.

Como testigos de esta alegre reunión de vivos y muertos, están los floreros de Baccarat, en cristal transparente y negro. Nunca la flor de cempasúchil y la de terciopelo habían lucido tan elegantes. Todos estos elementos fueron colocados en un cómoda de Les Arts Au Soleil.

Otras piezas a destacar son las copas de Cristal D’Arques, la cubertería de Mepra o los accesorios de L’Objet. Pero no nos olvidemos de esos objetos maravillosos e inesperados que Limón colocó como homenaje a quienes se fueron, como las antigüedades de Viriathus.

Sin duda, se trata de una mesa tan emotiva como elegante. Ideal no solo para recibir a quienes partieron, sino para que los vivos, celebremos la vida.

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

General / August 04 2022

ELIZABETH BERISTAIN

El origen del diseño está en la naturaleza misma. Detrás de una simple hoja o un complejo panal de abejas, están los “principios naturales”: orden, ritmo, secuencia, colores, olores … Son precisamente estos principios los que inspiran el proceso creativo de Elizabeth Beristain, una de las interioristas de Casa Palacio.

Elizabeth es arquitecta, profesión que eligió porque, como ella nos dijo: “Desde niña me gustaba jugar con las formas y la distribución de las cosas. La arquitectura me ha ayudado a explotar mi creatividad, analizar y arrojar una visión crítica de cada espacio”.

¿Qué encuentra en ella quien se acerca en busca de asesoría? Pues bien, Elizabeth asegura: “Una respuesta acertada”. Sabemos que así es, pues se trata de una profesional que para poder plasmar la esencia de las personas en sus espacios, ante todo las escucha”.
Pero además se trata de un interiorista consiente de que los grandes temas están impactando al interiorismo. Ella opina que: “El mundo está en constante cambio y creo firmemente que los arquitectos debemos proyectar espacios sustentables e incluyentes, donde el ocupante pueda sentirse pleno, cómodo y con mejor calidad de vida”.

Elizabeth Beristain es parte del equipo de interioristas de Casa Palacio Antara. Conoce más de su propuesta en la siguiente galería.

General / August 02 2022

PING–PONG RS STATIONARY POR RS BARCELONA

Ya la conoces: es una de las piezas ‘dos en uno’ de RS Barcelona . En este caso, una mesa totalmente funcional para un comedor o sala de juntas, pero que solo colocando un accesorio, se transforma en un ‘ping-pong’. Pues bien, la pieza se actualizó y ahora se nos presenta en un diseño más robusto, contemporáneo y sin duda muy elegante. ¡Definitivamente es espectacular! La bautizaron “Ping-pong Stationary”.

Esta mesa es un diseño de Rafael Rodríguez para la firma catalana y como todos sus productos, es una reinterpretación moderna de esos objetos que nos remiten a momentos felices: una cena en familia o una productiva reunión de trabajo… que culminan en un inesperado torneo de ping-pong.

Sin duda “Ping-pong Stationary” es uno de esos objetos que nos dicen que el diseño, entre otras cosas, nos puede arrancar una sonrisa . ¿Qué mejor momento que este para ser felices?

Nuestros Interioristas / July 27 2022

ANA LAURA CAVITA

El acercamiento al diseño de interiores se puede dar de las maneras más inesperadas. Este fue el caso de Ana Laura Cavita, quien nos cuenta: “Me acerqué al interiorismo cuando trabajé en proyectos cinematográficos dentro del Departamento de Arte. Ahí descubrí que para crear un escenario que será parte de la historia, había que conocer a los personajes que lo van a ocupar, escuchar sus sueños y aspiraciones, cómo ven y habitan el mundo”.
Fue así que Ana Laura decidió dedicarse al interiorismo y se sumó al equipo de profesionales de Casa Palacio.

Ana Laura explica que se inspira “conociendo a las personas, sus gustos y pasatiempos”, mientras que sobre su estilo nos dice: “Me gusta combinar texturas, formas y colores para crear emociones que permanecerán en nuestra memoria aún en las actividades más cotidianas, pues al final, la esencia de los recuerdos es sobre cómo una persona, una acción o un lugar, nos hizo sentir”. También hay que decir que las referencias a la naturaleza son muy importantes para ella.

Si bien Ana está abierta a todo tipo de proyectos, afirma que sus favoritos son los de casa habitación. Para conocerla mejor, nos compartió imágenes de algunos ambientes que ha diseñado. Si su trabajo se acerca al estilo que buscas, pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Santa Fe . ¡Le encantará conocerte!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora