Consejos / April 13 2023

IDEAS PARA UNA CAVA EN CASA

El vino es una bebida viva que aún en la botella sigue transformándose, siempre buscando evolucionar hasta alcanzar su máximo esplendor. Pero se trata también de una vida muy frágil que para existir necesita de una cava. ¿Crees que para cuidar tus vinos necesitas un sótano lúgubre y oscuro? Eso era antes, hoy basta un rincón para montar la cava en casa. Nosotros te decimos cómo.

El punto de partida es instalar una cava eléctrica. ¿Nuestra sugerencia? Las de Alta Tecnología de la firma alemana Miele. Una de nuestras favoritas es el práctico modelo Miele KWT 6322 UG.

La primer gran ventaja de esta cava es que puedes colocarla lo mismo en la cocina, un espacio en el que de otra manera no se recomendaría guardar vino, que en el cuarto de entretenimiento, la biblioteca o incluso ese rincón desaprovechado. Además, y esto es lo más importante, este electrodoméstico cuenta con la tecnología necesaria para conservar el vino en optimas condiciones.

Complementa tu cava en casa con un accesorio imprescindible: un juego para sommelier. A nosotros nos gusta el de WMF porque cuenta con los elementos básicos, es de acero, lo que lo hace muy elegante, y además, va muy bien con una cava de Miele y es que este juego, ¡también vienen de Alemania!

Por último: un gran vino merece unas grandes copas. Para una gran cata te proponemos una marca clásica, como la francesa La Rochère. Su colección “Perigord” se fabrica desde el siglo XVIII. Así es: disfrutar un buen champán o un Gran Reserva en una de estas copas, te conecta con siglos de Historia. ¿Te vas a perder esta experiencia?

Mesa y cocina / July 16 2024

SOLEIL D’HERMÈS: EL SOL ILUMINA LA MESA

Una vajilla que “evoca el calor del verano, bajo el sol del Mediterráneo, cuando la luz intensa que irradia el astro abrasa y prácticamente difumina el contorno de los elementos arquitectónicos y los objetos”… esta es la historia que nos cuenta “Soleil d’Hermès”, una colección con la que la firma francesa quiere llenar de luz nuestra mesa.

Como en todos los servicios de mesa de Hermès, en esta colección encontramos la fuerza de los rasgos, la intensidad de los colores y la delicadeza de la porcelana, elementos con los que la firma hace de las comidas, cenas o el tomar té o café, momentos únicos, pero además, con un toque de lujo francés.

En el caso de la colección “Soleil d’Hermès”, el tema es el sol, y para capturar en porcelana toda su luz y calor, la ilustradora Arielle de Brichambaut diseñó un patrón inspirado en palmas; se trata de un juego gráfico basado en el resplandor, la redondez y la abstracción para crear un caleidoscopio de formas y ritmos.

El diseño es pintado en un amarillo profundo y atrevido, que además es realzado con los delicados trazos en negro aplicados a mano por los hábiles artesanos de la firma.

La vajilla se compone de 24 piezas, cada una irrepetible, y que en conjunto le dan color, calidez y luz a la mesa. Sin duda, Soleil d’Hermès, es una oda a la dulzura del verano y a la cordialidad que debe reinar al momento de compartir los alimentos. ¿Aún no conoces esta colección? No esperes más: búscala en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Mesa y cocina / July 09 2024

UNA MESA CHIC CON “TIVOLI” DE LE JACQUARD FRANÇAIS

Una elegancia clásica, colores neutrales que sean el fondo ideal para cualquier vajilla y un estampado delicado y femenino, todo en lino, desde luego: así es “Tivoli”, una colección de manteles y servilletas de Le Jacquard Français, una de las grandes marcas de lujo de la selección de Casa Palacio. ¿La intención? Montar mesas que no dejen indiferente a nadie.

La colección “Tivoli” es ya un diseño clásico de Le Jacquard Français, pero la novedad es que esta temporada la marca nos propone un par de nuevos colores: gris ónix y polvo rosa, que se suman al negro, kaki, naranja, rojo y muchos más, con los que puedes hacer atrevidas combinaciones.

Recuerda que Le Jacquard Français es una de las marcas centenarias que puedes encontrar en Casa Palacio. Su historia comenzó en 1861 y de hecho, hoy es una “Empresa de Patrimonio Vivo”, la designación que otorga el gobierno de Francia a los miembros de la industria que capturan en sus productos la esencia del savoir faire francés.

Le Jacquard Français también ha sido distinguido con el título “Masters of Linen”, el reconocimiento que hace la Unión Europea a las marcas que dominan la maestría en el trabajo textil. Este título también es garantía de que cada una de sus piezas fue elaborada en Francia. Por si fuera poco, ¡es una firma sustentable!

Por todo esto, colocar en la mesa servilletas y manteles de Le Jacquard Français, es invitar a comer o cenar con nosotros a la tradición, savoir faire y manera de ser de Francia. Por eso, y al igual que en los grandes almacenes de Londres, Japón o Berlín, en Casa Palacio, siempre encontrarás los exclusivos textiles de esta estupenda firma europea.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

Editorial / July 02 2024

TASCHEN: CINCO LIBROS DE COLECCIÓN

Seguramente has notado que en los proyectos de interiorismo que solemos compartir para darte ideas, los diseñadores suelen incluir ‘coffee table books’; se trata de objetos estratégicamente colocados para convertirse en piezas de conversación. Entre los obligados, están los de cocina, la editorial alemana que ha hecho del libro de arte, auténticas piezas de colección. Que no falte uno, o aún mejor varios, en tus espacios. Te recomendamos cinco de nuestros favoritos.

ZAHA HADID. COMPLETE WORKS 1979-TODAY
Una edición obligada para los apasionados de la arquitectura, y es que esta monografía compila toda la obra de la primera mujer que ganó el Premio Pritzker: desde sus aeropuertos hasta sus sedes olímpicas, pasando por mobiliario y diseño interior, nada quedó fuera de esta estupenda obra.

DAVID BAILEY SUMO
Sin duda es un retratista provocador y uno de los grandes fotógrafos de la posguerra, pero además es un creador de tendencias y en definitiva un gran artista; por todo esto, Bailey merecía una pieza que reuniera las mejores imágenes de su carrera. Taschen asumió el reto y tras dos años de investigación lanza esta obra con más de 300 de los mejores retratos de nuestro tiempo. Es un gran libro… en sentido literal, pues es una edición SUMO, ¡el formato más grande de la editorial!

GUSTAV KLIMT. THE COMPLETE PAINTINGS
Han pasado más de 100 años de la muerte del artista vienés y aún hoy nos sorprende su pintura. Para comprenderlo y admirarlo más, Taschen nos ofrece esta monografía definitiva, en la que encontramos sus obras fundamentales, además de material del archivo de Klimt nunca antes publicado.

THE ADIDAS ARCHIVE. THE FOOTWEAR COLLECTION
Taschen es reconocida por documentar cualquier aspecto de la cultura pop, y el calzado deportivo no podía ser la excepción. Así, en esta edición, la editorial nos cuenta la historia de una marca a través de más de 350 pares de zapatos, ¡todos íconos del diseño!

TATTOO
Esta obra reúne lo mejor de la colección privada del artista e historiador del tatuaje Henk Schiffmacher, quien a través de litografías, fotos, dibujos y rarezas, nos cuenta los últimos 200 años de historia del arte de pintar la piel. Es una edición XL, es decir: uno de los grandes formatos de Taschen.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.