Consejos / February 21 2014

Cómo identificar las copas

cover_copas

Cómo identificar las copas

¿Tienes una cena formal? Recuerda que los vinos siempre se sirven en la copa que les corresponde para así disfrutar al máximo de su sabor y aroma. Te decimos cómo identificarlas.

 

En una cena formal, durante el aperitivo y el postre se suelen ofrecer diversas bebidas en el vaso que le corresponde… sin embargo durante la comida todas las copas que se utilizarán deberán estar sobre la mesa desde un inicio. Éstas se colocan a la derecha frente al plato, del lado opuesto al plato de pan, siendo la copa de agua la más cercana al comensal. A partir de ahí se colocarán el resto hacia la derecha, en el orden en el que se utilizarán:

 

Agua:
Es abombada y de gran tamaño, pese a esto nunca debe llenarse por completo; lo correcto es que se deje libre 1/5 de su capacidad.

 

Vino tinto:
El cáliz es más ancho que la copa del agua, aunque no tan grande. No debe llenarse más allá de 3/4 de su capacidad.

 

Vino blanco:
Debido a que se ofrece a baja temperatura, se sirve muchas veces y en pequeñas cantidades, por lo que su copa es pequeña y angosta, aunque de la misma altura que las de vino tinto y de agua.

 

Champaña:
Es alta, esbelta y estrecha, por eso se le llama “flauta”. Generalmente es más alta que las otras copas. Lo correcto es llenar hasta 4/5 de su capacidad.

 

Jerez:
Es una copa ligeramente aflautada y de tallo bajo, pero de cáliz alto para que la bebida no pierda su aroma. No se debe llenar más de 2/3.

 

Brandy:
Su copa es abombada y de cáliz ancho, pero con un tallo muy corto, para que pueda ser envuelta con las manos y mantenerse a la temperatura correcta. Debe llenarse tan solo 1/3.

 

Vermut:
Se sirve en una copa con tallo mediano, su cáliz tiene boca ancha y base estrecha para poder disfrutar de su aroma. Se deben llenar 4/5 de la copa.

 

Coctel:
Tiene la forma de un cono invertido, es muy profunda y de boca ancha. Es la que se usa para el Martini, ¡pero jamás para vino!

cont1_copa
cont2_copa
cont3_copa
cont4_copa
cont5_copa

 

Consejos / August 09 2022

LA AUTENTICA PIZZA NAPOLITANA

¿Sabías que las primeras pizzerías aparecieron en Nápoles en el siglo XIX? De hecho fue hasta los años 50 que este platillo salió de Italia para conquistar al mundo.
Si bien la pizza napolitana es la mas famosa, no todos conocen su receta. Nuestro chef nos la compartió. Te sorprenderá lo fácil que es prepararla. ¡Toma nota!

UTENSILIOS

– Set de recipientes de Joseph Joseph

– Charola para pizza de Kaiser

– Tijeras para pizza de Kuchenprofi

INGREDIENTES

Para la Masa:
• 250 g de harina
• 1 taza de agua
• 10 g de levadura
• Sal

Para la cubierta:
• 1 taza de salsa de tomate
• 250 g de mozzarella
• 2 jitomates bola (o ‘cherries’, los suficientes)
• 1 diente de ajo
• 2 c de Perejil
• Aceitunas verdes (al gusto)
• Aceite de oliva
• Sal

PREPARACIÓN

– Para preparar la masa, coloca la harina mezclada con una pizca de sal sobre la mesa. Dale forma de corona.
– En uno de los recipientes de Joseph Joseph coloca el agua, el aceite y la levadura. Revuelve hasta disolver la levadura y vierte esta mezcla en el hueco de la corona que hiciste con la harina.
3
– Integra con las manos, poco a poco, hasta formar una masa homogénea. Amasa unos minutos hasta obtener una ‘bola’ de masa. Cúbrela con una servilleta de tela o plástico autoadherente.
4
– Después de que repose 20 minutos, estira la masa con un rodillo, formando un círculo. Colócalo en una bandeja de horno enharinada.
5
– Sobre la base de la pizza extiende con una cuchara la salsa de tomate y encima el queso mozzarella rallado.
– Hornea durante 10 minutos a 170 °C, sácala del horno y cubre con los tomates cortados en rodajas, el ajo , el perejil, la aceitunas y un chorrito de aceite de oliva.
– Hornea 5 minutos más y listo, ya puedes llevarla a la mesa y cortar y servir con las tijeras-pala de Kuchenprofi.
6

Consejos / August 08 2022

¡DILE ADIÓS AL PELO DE TUS MASCOTAS!

Todos amamos a nuestros perros y gatos, tanto que muchos les permitimos subirse a la cama y los sillones…. Ellos, en agradecimiento dejan los muebles ‘tapizados’ de pelo, algo no solo poco agradable de ver, sino que además es lo peor que le puede pasar a quienes sufren alergias.

Si eres alérgico ya conoces los síntomas: estornudos, ojos llorosos y picazón en la garganta. Para evitarlos, los expertos aconsejan el cepillado diario de las mascotas y aspirar la casa. Para no dejar rastros de pelo (y de la caspa de perros y gatos), necesitas una aspiradora de Alta Tecnología. Nosotros recomendamos la Triflex HX1 de Miele.

La Triflex HX1 es una aspiradora sin cable ‘3 en 1’, y es que cuenta con tres configuraciones que le dan mucha flexibilidad, para aspirar lo mismo grandes espacios que rincones difíciles de acceder, eliminando así polvo, ácaros y desde luego el pelo de nuestros amigos de cuatro patas.
Este modelo está respaldado por la excelente tecnología alemana de Miele … ¡y eso es la mejor garantía!

Ambientes / August 03 2022

IDEAS PARA DECORAR UN PASILLO

Los recorremos varias veces al día, nos conectan con los diferentes ambientes, son parte medular de la casa y sin embargo, solemos dejarlos para el último al momento de decorar. Hablamos de los pasillos, esos grandes olvidados del interiorismo, aún cuando tienen muchísimo potencial
y por eso, en esta entrega te vamos a dar algunas ideas para darle vida a estos espacios.

– Los pasillos casi siempre son estrechos y poco iluminados. Para evitar una sensación claustrofóbica usa colores claros. Se vale ser creativos: por ejemplo pintan lo muros paralelos de un tono y contrasta con otro el muro al que desemboca el pasillo.
– Precisamente ese muro al final del pasillo es el punto visual más importante, por lo que al colocar ahí un objeto decorativo, damos vida a todo el espacio. Para no equivocarnos, siempre podemos ir a la segura poniendo un espejo que además dará profundidad al espacio.

– Otra gran idea para el final del pasillo (o también los muros): un reloj de pared . Además de decorativos son muy útiles. A nosotros nos gustan los de Arti & Mestieri .

– En cuanto a la luz, la natural es la mejor. Permite que entre si tienes grandes ventanas, pero si no es el caso, necesitas luminarias. Piensa en algo divertido y elegante como “Firefly” , las lámparas de pared que Olga Hanono diseñó para Lladró.

– Siguiendo con la iluminación. Si tu pasillo tiene altura suficiente puede albergar una lámpara suspendida. Apuesta por una que aporte personalidad, como “Arrangements” , el sistema de iluminación modular que Michael Anastassiades creó para Flos.


– En las grandes mansiones y castillos de antaño, los pasillos eran los espacios en donde se exhibían las colecciones de arte de sus dueños. Podemos retomar esta idea colocando arte en nuestros muros. ¿Una gran idea? Los ‘retratos’ de la serie “Portraits Collector” de Ibride.

– Desde luego, las fotografías familiares y algunos ‘souvenirs’ de tus viajes, colocados en repisas, harán de tu pasillo un espacio emocional.
– Si tu pasillo tiene el ancho suficiente, considera colocar un mueble que sea tanto decorativo como funcional, como una consola , como la “Arden” de Sunpan. Si la colocas a la mitad del pasillo, crearás dos espacios.

– Por último, no te olvides de los pisos: las piezas de parquet o de laminado, colocadas en sentido longitudinal hacen más profundo el pasillo. También puedes colocar aquí un diseño de mosaicos hechos a mano.

Consejos / July 26 2022

HERRAMIENTAS QUE HACEN MÁS FÁCIL LA VIDA

Una casa inteligente en la que hasta el más mínimo detalle está automatizado; espacios más limpios utilizando herramientas de nueva generación; gadgets que purifican el aire… No se trata de conceptos de ciencia ficción, al contrario: se trata de innovaciones tecnológicas que están facilitándonos la vida. Así que aprovechemos la época que nos tocó vivir.
Para que incorpores a tu día a día los últimos adelantos, te damos tres ideas:

Vivir en una ‘smarth home’: Desde la iluminación, hasta el entretenimiento, pasando por la seguridad, todo es susceptible de ser automatizado para que puedas controlarlo desde tu teléfono o con controles de voz. Control 4 ofrece la tecnología para hacer de una casa, todo un hogar inteligente. Descubre sus posibilidades en su espacio en Casa Palacio.

Tecnología para espacios más limpios: La firma inglesa Dyson desarrolló una aspiradora de última generación que no solo ‘barre’ con el polvo, sino que va un paso adelante: es capaz de atrapar partículas de tan solo 0.3 micras, lo que es un alivio para quienes sufren de alergias.

Un gadget que elimina virus: Desde Italia llega la Vikilamp . Se llama ‘Viki’ por ‘virus killer’ (asesina de virus), y es que es eso lo que hace: mediante una tecnología que incluye rayos UV y un filtro de aire, acaba con moho, bacterias, ácaros y viris como el COVID-19. Por si fuera poco… ¡también es una lámpara de diseño espectacular!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora