Consejos / agosto 15 2018

CUIDADOS DE UNA CAVA ELÉCTRICA

Hace poco te hablamos de las ventajas que ofrece este electrodoméstico y como sabemos que quienes siguen este blog son amantes de la buena vida –y por lo tanto adoran el vino–, no dudamos que más de uno quedó convencido de que necesitaba urgentemente una cava eléctrica; pensando en ellos y en quienes ya cuentan con una, en esta ocasión vamos a hablar de los cuidados necesarios para que la cava se conserve en las mejores condiciones por muchos años.

 

– Primero: al momento de adquirir tu cava eléctrica solicita su certificado de garantía. Recuerda que Casa Palacio cuenta con planes para extender la garantía; pregunta por ellos a tu asesor de ventas.

– Si bien son muy fáciles de instalar, como en el caso de cualquier otro electrodoméstico, antes de hacerlo… ¡hay que leer las instrucciones!

– Al igual que sucede con los refrigeradores, antes de conectar la cava a la fuente energía es importante dejarla “reposar” al menos por un par de horas para que los gases refrigerantes se estabilicen.

– Recuerda que debe existir un espacio de al menos 10 cm entre la parte posterior y los lados de la cava y la pared u otro mueble. Esto es importante para que el aire circule de manera adecuada.

– Se debe evitar colocarla cerca de fuentes de calor, como estufa u horno; en donde le de la luz del sol de manera directa o en ambientes húmedos. De hecho, colocar la cava en la biblioteca o cuarto de TV es mejor idea que en la cocina.

– Una vez que lo conectes, antes de colocar tus botellas deja que el electrodoméstico se enfríe al menos un par de horas.

– Limpia la parte interna de tu cava con una solución de dos cucharadas de bicarbonato en ¼ litro de agua. Para el exterior suele bastar pasar un paño húmedo con agua y un poco de jabón líquido.

– ¿Cuándo llamar al técnico? Si la cava vibra, hace mucho ruido o notas filtraciones de agua, entonces es el momento de que un experto la revise.

Si aún no cuentas con una visita Casa Palacio.

Consejos / julio 03 2020

MIX & MATCH CON LÁMPARAS Y SILLAS

Para actualizar un espacio… ¡agrega una silla! Eso sí: tiene que ser de un diseño espectacular que rompa con la monotonía. Incluso se puede convertir en esa pieza de conversación que la habitación está exigiendo.


Desde luego, el comedor es el área más fácil de renovar con sillas. Nuestra sugerencia es que no las cambies todas, sino que sumes, por ejemplo: colocando en las cabeceras un modelo con carácter como “Lou eat” o bien, si buscas una cierta sensualidad, dale una oportunidad a “Sissi”. Ambas son de Driade.


El diseño escandinavo es ideal para darle un giro a una decoración minimalista. Piensa en un clásico como “Drop” de Arne Jacobsen. ¿Una opción interesantísima? La silla Nendo, un encuentro entre el diseño noruego y japonés. Los dos modelos son de Fritz Hansen.


Por su parte, la sala cambia por completo con la original “Silas”, la silla que nos propone Bernhardt.


¿El complemento para lograr una transformación total? Luminarias. Para los amantes de los clásicos, la sugerencia siempre será una creación de Kartell, como la bella Taj, mientras que quienes buscan un manifiesto estético deberían apostar por diseños de Muuto como “Unfold” o “Under the bell”.


¿No son estas ideas la manera más sencilla de transformar la casa?

Consejos / junio 26 2020

LA NATURALEZA ENTRA EN CASA

¿Una manera sencilla para revitalizar cualquier espacio? Colocar plantas y flores. Se trata de nuestras aliadas naturales: no solo aportan belleza, sino que además nos brindan salud y bienestar. De hecho aquí te recomendamos algunas especies que tienen el poder de purificar tus espacios y podemos afirmar que durante la actual contingencia han sido fundamentales para mantener un buen estado de ánimo.


Pensando en esto, nuestra recomendación es que este fin de semana le dediques a tus plantas y flores la atención que merecen. Cambia la tierra de tus macetas, poda las hojas secas y reordena para darle un giro a la decoración. Algunos consejos:

  • Mezcla los posos del café con la tierra. Son un excelente abono.
  • Al momento de reordenar tus plantas, considera colocar las macetas en pequeños grupos para formar pequeños jardines interiores.
  • Toma una maceta como la de polietileno de Vondom y reúnela con otras de materiales naturales para crear contrastes interesantes.
  • No te olvides del método Kokedama, la alternativa japonesa a las macetas. Aquí (vivetotalmentepalacio.mx/kokedama-olvidate-de-las-macetas/) lo explicamos.
  • ¿Una combinación interesante? Un papel tapiz con estampado botánico contrastado con plantas naturales.
  • Y por último las flores: el secreto es usar floreros interesantes, como el “Vase” de Fritz Hansen. Driade nos propone “Hanahana”. Gaf también tiene interesantes opciones.
Consejos / junio 24 2020

¿CÓMO SE LAVA LA PORCELANA?

Las vajillas de porcelana son de nuestras favoritas. Nos fascinan ya sea en blanco puro o cuando incorporan color y atrevidos diseños, como en el caso de la colección “Harvard” de Vista Alegre. Pensando en esto, en esta ocasión vamos a hablar de los cuidados que requieren estas delicadas piezas.

  • Nuestra principal recomendación: evita la lavavajillas. Es mejor lavar la porcelana a mano.
  • Antes de lavarla, elimina con servilletas los restos de comida.
  • Sumerge las piezas 15 minutos en agua tibia con detergente suave para trastes. La temperatura es importante para que no aparezcan grietas. Pasa una esponja, nunca una fibra y menos si esta es metálica. ¡Tu vajilla se puede rayar!
  • ¿Quedaron manchas de té o lápiz labial? Con la esponja frota bicarbonato sobre la suciedad y enjuaga.
  • Para recuperar el color blanco de tu porcelana, sumérgela en agua tibia a la que agregarás un chorrito de amoniaco.
  • Y para devolver el brillo, haz lo mismo que en el paso anterior, pero en este caso exprime en el agua un limón.
  • ¿Un truco para disimular grietas? ¡Frota un ajo sobre ellas!

Consejos / junio 19 2020

¡DIVERSIÓN SIN SALIR DE CASA!

Para divertirnos con los más pequeños, pero también para celebrar a papá este domingo que será su día te proponemos un plan… sin salir de casa: ¡una tarde preparando paletas heladas! Es muy fácil, solo necesitas unos moldes como los de Lékué. A nosotros nos gustan los que tienen formas divertidas como el de piña o el pie. También necesitamos jugos o aguas de sabores. Un tip: agrega fruta picada, así además de ricas, tus paletas serán más sanas.


Por cierto, Lékué tiene otros productos estupendos como sus moldes para hacer hielos en forma de esfera o diamentes. No por nada cuando te platicamos aquí de esta marca, te aseguramos que sus productos son el mejor regalo que alguien puede dar, ¡y en estos días lo comprobamos!


No olvides que puedes comprar todos los productos de Lékué en casapalacio.com.mx (https://www.casapalacio.com.mx) o por teléfono al 55 52 29 31 54.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora