Consejos / July 30 2021

UNA CATA DE VINOS… EN CASA

¡Cortemos la cadena de contagio! Si puedes: quédate en casa. Te damos el mejor pretexto para hacerlo: hoy o quizás mañana, organiza una cata de vinos. Solo necesitas algunas buenas botellas; si necesitas una guía para eso está The Impossible Collection of Wine de Assouline. ¡Los mejores vinos del mundo en un solo libro!

Puedes identificar las copas en esta guía que en su momento te compartimos. Recuerda que las de LSA son estupendas.

Por último: necesitas sacacorchos y demás accesorios. Apuesta por los de la firma española Boj. Su historia de más de 100 años es su mejor carta de presentación. De hecho su multipremiado saca corchos modelo “Buho” es un clásico del diseño.

Listo, ya tienes todo para disfrutar de una tarde de buenos vinos… ¡en la comodidad de tu casa!

Editorial / May 27 2024

LA IDEA DE LO “CHIC” VISTO POR ASSOULINE

Un estilo único, distintivo, en lo que lo clásico convive con lo ‘avant-garde’, la elegancia se encuentra con el desenfado y la tradición con la modernidad… todos estos rasgos, no solo hacen a una persona chic: también una ciudad puede serlo. La editorial francesa Assouline lo sabe y por eso se dio a la tarea de, primero, explicarnos la idea de lo chic y después decirnos que capitales lo son. ¿Quién mejor para hacerlo que esta firma experta en lujo? A continuación, algunos de sus ‘coffee table books’ dedicados al tema.

BIG BOOK OF CHIC
Este libro es obligado para interioristas y también todo apasionado por el diseño. Su autor es el aclamado diseñador de interiores Miles Redd, quien nos propone un estilo ecléctico, lujoso y sin duda, ¡chic!

TOKYO CHIC
Moda, arquitectura, tradición, gastronomía, futuro y pasado: sin duda, la capital de Japón lo tiene todo, y si bien ha inspirado muchísimos libros, hacía falta una edición de lujo, que abordara la ciudad desde la perspectiva de lo chic.

NEW YORK CHIC
Todo, absolutamente todo, está en esta metrópolis: desde la gastronomía de los cinco continentes, hasta las más grandes obras de arte que resguardan sus museos. Por esto, Nueva York es la capital del mundo y sin duda una ciudad de lo más chic.

CHIC STAYS
Por último, y para complementar los ‘coffee table books’ que sugerimos, tenemos esta fabulosa edición en la que encontramos los retiros favoritos de personajes tan chics como Kate Winslet, Sofia Coppola o Kate Moss. Se trata de un recorrido por las Maldivas, la costa de Escocia o Sri Lanka que sabemos inspirará tus próximos viajes.

Recuerda que estos libros los puedes adquirir en línea. Encuéntralos en elpalaciodehierro.com..

Recomendación / May 24 2024

LO MÁS HOT, ¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD!

El Hot Sale aún no termina: en Casa Palacio se extiende un día más. Este es el momento de llevar a tu hogar esa pieza que siempre has querido, con hasta 40% de descuento y hasta18 Meses Sin Intereses con tu Tarjeta Palacio. ¿Ya sabes cómo vas a aprovechar esta última oportunidad? Para inspirarte, te compartimos las sugerencias de nuestros interioristas. Todas las puedes adquirir en nuestro espacio en elpalaciodehierro.com.

“Pantera salvaje” por Lladró
Esta escultura de la colección Ink, está inspirada en aquellos tatuajes que se popularizaron en los años 30. Es sin duda un gran ejemplo del rostro contemporáneo de la legendaria casa Lladró.

“Travel By Design” por Assouline
La editorial francesa más chic reunió en un libro dos de nuestras obsesiones: los viajes y el diseño. Se trata de una guía indispensable, que seguramente será de gran ayuda al momento de elegir tu próximo destino.

Plato de la colección “Signum”
En esta pieza cristal y porcelana se dan la mano. Es parte de una vajilla en la que colaboraron dos firmas legendarias: Swarovski y Rosenthal. ¡Nos fascina!

Salsera con cuchara de Mariposa
Nos gusta este accesorio porque aporta un elemento surrealista a la mesa. Además es muy versátil y es que puedes colocar sal del himalaya, semillas o lo que tu imaginación dicte para un montaje de mesa muy original.

Modernism Rediscovered por Taschen
Un libro obligado para los apasionados de la arquitectura, especialmente para aquellos que son fanáticos del movimiento modernista de los años 50 y 60. Es de Taschen, lo que lo hace una pieza de colección.

Recomendación / April 09 2024

FORBIDDEN CITY/CIUDAD PROHIBIDA

En el corazón de Pekín, la capital de China, se ubica un complejo de casi mil edificios que ocupan 71 hectáreas. Por casi 500 años fue la residencia de los emperadores chinos. En manchú se le conocía como ‘Zijin Cheng’, en español: la Ciudad Prohibida, y es que nadie podía salir o entrar del lugar sin el permiso del emperador. Uno de los pocos extranjeros que tuvo acceso fue Marco Polo. El viajero no dudó en llamarlo “el más grande palacio en el que he estado”. Durante siglos su interior fue un misterio, hasta que en 1925, tras la expulsión del último emperador, Puyi, se creó el Museo del Palacio. Así, sus tesoros comenzaron a ser revelados. Hoy, todo ese esplendor ha sido capturado en el libro “Forbidden City: The Palace at the Heart of Chinese Culture”, de la editorial francesa Assouline, ¿de quién más?

Para esta obra, Assouline comisionó los textos al periodista Ian Johnson, ganador del Premio Pulitzer, quien ha escrito libros y reportajes sobre el pasado y presente de China. Así, el autor nos invita a recorrer un complejo que albergó a emperadores, su corte, soldados, eunucos y concubinas, que habitaban un mundo vedado no solo al resto del imperio, sino también al mundo.

Los textos son acompañados por más de 150 fotografías, impresas con los más altos estándares de calidad, además de un delicado mapa tallado de la Ciudad Prohibida. Para hacerlo aún más especial, el libro se resguarda en una caja de color rojo inspirada en la laca tradicional china. Desde luego, es una edición limitada.

“Forbidden City: The Palace at the Heart of Chinese Culture” es parte de “The Ultimate Collection”, una serie de Assouline de la que hay que hablar. Se trata de ediciones de lujo que celebran el viejo arte de hacer libros. Cada pieza es única y es que se hace recurriendo a técnicas tradicionales, muchas de las cuales incluyen procesos manuales. Desde luego, desde el papel hasta las tintas son de la máxima calidad. Todos los temas tienen cabida en “The Ultimate Collection”, de la joyería a la moda, hasta… los misterios de la Ciudad de Prohibida. Por todo esto, estamos ante libros convertidos en objeto del deseo de los amantes de la letra e imagen impresa, que son obligados en nuestra biblioteca.

Mesa y cocina / February 20 2024

FONDUE AL JITOMATE

Para una comida o cena muy especial, nuestro chef nos propone una entrada diferente: la receta de fondue de queso que ya conoces, y que a todos nos gusta, pero con un giro interesante gracias a un inesperado ingrediente. Acompaña con ensalada verde y una proteína a la parrilla para completar el menú. Se trata también de una original manera de sacarle provecho a tu set de fondue.

UTENSILIOS
Set Fondue Eléctrico de Cuisinart

Cuchillos de Joseph Joseph

INGREDIENTES

 250 g de queso Gouda rallado
 ½ kg de jitomates picados
 1 cebolla chica picada
 2 dientes de ajo picados
 ¼ de taza de vino blanco
 2 c de fécula de maíz
 ½ c de chile piquín en polvo
 Pimienta negra recién molida
 1 baguette rebanada en cuadritos
 Aceite vegetal, el necesario

PREPARACIÓN

1. En una cacerola calienta dos cucharadas de aceite y acitrona la cebolla y el ajo; agrega el jitomate el chile piquín y el vino. Cocina a fuego medio hasta que el líquido se reduzca.
2. Disuelve la fécula en 1/4 de taza de agua y añade a la cacerola, después el queso y sazona con pimienta fresca recién molida.
3. Cocina sin dejar de mover con una pala de madera y cuando el queso se derrita, retira de la estufa y vierte en la fondue. Acompaña con los cuadros de pan, o bien, trocitos de carne, salchicha o verduras al vapor.

Un último tip: acompaña tu fondue al jitomate con un buen vino tinto. Recuerda que para tus botellas siempre cuentas con el Descorchador Eléctrico de Cuisinart.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.