Consejos / July 30 2021

UNA CATA DE VINOS… EN CASA

¡Cortemos la cadena de contagio! Si puedes: quédate en casa. Te damos el mejor pretexto para hacerlo: hoy o quizás mañana, organiza una cata de vinos. Solo necesitas algunas buenas botellas; si necesitas una guía para eso está The Impossible Collection of Wine de Assouline. ¡Los mejores vinos del mundo en un solo libro!

Puedes identificar las copas en esta guía que en su momento te compartimos. Recuerda que las de LSA son estupendas.

Por último: necesitas sacacorchos y demás accesorios. Apuesta por los de la firma española Boj. Su historia de más de 100 años es su mejor carta de presentación. De hecho su multipremiado saca corchos modelo “Buho” es un clásico del diseño.

Listo, ya tienes todo para disfrutar de una tarde de buenos vinos… ¡en la comodidad de tu casa!

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Colaboradores / October 17 2022

EL CUARTO DE JUEGOS DE SOFÍA ASPE

Como te contamos aquí , este año, para la Design House de la semana del diseño en México ( DWM22 ), Casa Palacio aportó piezas para crear un cuarto de juegos diseñado por Sofía Aspe. Nosotros fuimos a conocerlo y platicamos con la interiorista sobre este proyecto.

Sobre cómo se asignan los espacios de la casa, Aspe nos contó que nadie sabe cuál le va tocar. “Te hablan un día y te dicen”… Pero Sofía piensa que justo así es la vida del interiorista: “Heredas proyectos de arquitectos y tu trabajo es hacer lo mejor con lo que tienes, ya sean techos bajos, habitaciones oscuras…”

En este caso, la diseñadora se encontró con una habitación en una casa de Las Lomas de los años 60 , bien iluminado, pero con techos bajos, y con una joya: un piso de terrazo original de la época perfectamente bien conservado.

Siguiendo su filosofía, la diseñadora trabajo con lo que tenía. ¿La propuesta de este cuarto de juegos? “Romper con las ideas preconcebidas que pueda tener un cliente potencial que visite el espacio. Por ejemplo: el papel tapiz en lugar de los muros se colocó en el techo, mientras que la duela subió a las paredes. Colocamos un cerámico -que ‘normalmente’ iría en el baño o la cocina pero que aquí da texturas; se trata de una solución de bajo costo y muy durable”.

Sobre la elección de muebles, Sofía nos contó que ir a Casa Palacio fue lo más divertido. En la tienda descubrió el “Futbolin” de RS Barcelona, uno de los protagonistas de este montaje. El otro es la mesa de ping pong de la misma marca.

En este cuarto de juegos también encontramos las sillas “T” de DAaZ , ideales para una partida de ajedrez, el sillón “Roba” de Asiades, la lámpara de pie “Superloon” de Flos y los candiles de plata “Hadron” de Tane .

Para Sofía incluir arte contemporáneo es primordial. En este caso, la obra del mexicano Alejandro Magallanes aporta color a una habitación monocromática y los toques divertidos los dan las fotos de la serie “Retratos (con)fusiones” de la argentina Gisela Faure.

Sin duda, la Design House es el momento para atreverse, pero este año, Sofía se inclinó por realizar un espacio “vivible, uno que yo podría presentar a un cliente”, nos dijo. La idea es que los asistentes descubran cómo vivir sus espacios con mobiliario de Casa Palacio”. Pero, ¿se trata entonces de un cuarto de juegos común o conservador? Para nada y es que Sofía Aspe también nos enseña con este proyecto que el interiorismo puede ser lúdico y divertido.
¡No dejes de visitarlo!

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Colaboradores / September 15 2022

DISEÑO QUE DICE… ¡VIVA MÉXICO!

En el mes más mexicano celebremos a nuestro país… ¡y también a sus creadores! Y es que México es inspiración para diseñadores, interioristas y artistas que toman el color, la tradición y el carácter único de nuestra tierra para llevarlo a creaciones que sorprenden al mundo. En esta ocasión queremos hablarte de tres talentos del diseño nacional que están traspasando fronteras.

Primero tenemos al fenomenal Alfonso Marina , “el mejor ebanista de México”, cuyas piezas han conquistado la imaginación de interioristas de todo el mundo y por eso las podemos encontrar lo mismo en una mansión en Italia o un departamento en Manhattan. Sin duda, uno de los grandes orgullos mexicanos.

No olvidemos a la gran Olga Hanono, diseñadora cuya propuesta no ha pasado desapercibida por firmas como la editorial francesa Assouline , que le dedicó el libro “The Art of Beautiful Living”, La Bienal de Arte de Venecia o Lladró, para quien diseñó la colección “Firefly” .

Por último tenemos a Mariano Aguirre, arquitecto detrás del despacho de interiorismo MAAD y además diseñador del mobiliario de “The MAAD Collection” . Mariano es además un gran amigo de Casa Palacio por lo que constantemente colabora con nosotros haciendo intervenciones en tienda que son inspiración para quien nos visita.

Desde luego hay más talentos orgullosamente mexicanos y es que si algo tiene nuestro país es que es semillero de artistas y creadores, y por eso hoy decimos… ¡Viva México!, ¡y que vivan su diseño!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]