Nuestros Interioristas / December 20 2023

IDEAS PARA TU MESA DE NAVIDAD

La nochebuena y el 31 están cada vez más cerca. La casa está decorada y la lista de regalos completa. Solo falta pensar en una mesa espectacular para la cena más esperada del año. Para inspirarte le pedimos a tres interioristas de Casa Palacio que montaran unas mesas en nuestra tienda de Antara. Te compartimos el resultado, pero desde luego, siempre será mejor verlas en vivo, así que… ¡visítanos antes de que termine el año!

La mesa conceptual
“Tradicional, pero con toques contemporáneos”: esto nos propone Elizabeth Beristain. La interioristas se decidió por los dorados y rojos propios de la Navidad, pero usados como acentos. Las piezas seleccionadas son una vajilla y juego de té de Noritake, porta nombres de L’Objet, candelabros de Vitra, cubertería y cristalería de Villeroy & Boch. El toque conceptual es el centro de mesa que remite a flores que sobrevivieron a una helada. El consejo de Elizabeth para montar una mesa es “comenzar eligiendo un estilo y una paleta de colores”.

“Una sucesión de puntos forman una línea…”
Estefanía Monje partió de un insólito principio: el concepto de línea, demostrándonos que la inspiración puede llegar de los lugares más inesperados. Así, la experta colocó “líneas” en la mesa. Por ejemplo, las encontramos en la vajilla de Bernardaud, la disposición de la cubertería de Belo Inox y los accesorios decorativos de GAF e incluso en la manera que dobló las servilletas. Un detalle a considerar: Estefanía decidió que las orquídeas… ¡también pueden estar en la mesa invernal!

La mesa de Año Nuevo
Desde luego no podíamos pasar por alto la última cena del 2023. Así, la interiorista María Zavala decidió montar una mesa para decirle adiós al año. Para la experta, hay que darle la bienvenida al nuevo ciclo a todo lujo. Pensando en esto le dio a su mesa brillos metálicos. Para lograrlo, combinó piezas de una vajilla de Hermès y otra de Versace. Después, colocó copas de LSA, candelabros de Vista Alegre, cubiertos de Sambonet y manteles dorados de Chilewich. El resultado es de lo más sofisticado, ¿no te encanta?

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Consejos / April 10 2024

DETALLES QUE HACEN LA DIFERENCIA

Una escultura de cristal, un nuevo tapete o un difusor de gran diseño… Hablamos de esas piezas aparentemente sencillas, pero que tienen la capacidad de darle un giro a nuestros ambientes. Se trata de detalles que bien pueden hacer la diferencia en tus espacios. Nuestros interioristas tienen sus favoritos y los compartieron con nosotros. ¿Lo mejor? Todas nuestras recomendaciones están al alcance de un click en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Entra y descubre los beneficios de comprar en línea.

Escultura “Perro de globo” de Home & Body: una figura decorativa que nos remite al arte neo pop y a una de sus más polémicas obras. Sin duda, es el detalle divertido que complementará tu interiorismo.

Difusor “Twilight” de Serena House: Esta pieza no solo le da un aroma distintivo a los espacios, sino que también aporta un acento a la decoración. Es un diseño de Cozzolino Studios.

Florero “Elegance” de Vista Alegre: Tu conoces bien las vajillas de esta firma portuguesa, pero no olvides que también nos ofrece objetos decorativos, como esta pieza delicada y elegante.

Lámpara de techo “Domani” de Eichholtz: Transforma por completo la sala o el comedor con esta espectacular luminaria con un gran carácter escultórico.

Escultura de cristal “Tigre” de Baccarat: ¿Fanático del horóscopo chino? Pues entonces esta pieza de colección es el detalle que buscas. Es una creación de la artista Allison Hawkes para la firma francesa.

Inspiración / March 27 2024

LA MESA DE PRIMAVERA DE MIGUEL PADRÓN

Colibríes, mariposas, toda clase de flores, porcelana y oro… todo esto encontramos en la mesa que el interiorista Miguel Padrón, socio fundador del despacho LAMZO Design Studio, montó en un espacio de Casa Palacio Antara para recibir y celebrar a la primavera.

Para este diseño, Miguel pensó en la vida que resurge tras el invierno, aunque también lo inspiraron otras ideas importantes, como el respeto a los animales. El resultado es una mesa que florece con colores alegres y elementos que celebran el comienzo de un nuevo ciclo.

Sobre la elección de piezas, destaca la discreta y elegante vajilla de Armani/Casa, los textiles de Muzaluci que parecen casi hechos para el concepto propuesto y los floreros de la colección Oriente Italiano, en su versión “Rubbum” de Ginori 1735. Estos últimos fueron la base ideal para los arreglos de flores creación del propio Miguel, quien nos comentó que el diseño floral es una de sus pasiones e incluso tiene un proyecto que se llama Miguel Padrón Artista Floral, con el que da rienda suelta a su creatividad ejecutando soberbios arreglos de mesa.

Un aspecto interesante del montaje es que el gran hilo conductor es la paleta de tonos que propone “Peach Fuzz”, el Color del Año del Instituto Pantone. Así, el aire romántico de la mesa es producto de los duraznos, naranjas y rosados.

¿Para quién es esta mesa? Su creador nos dijo: “La diseñé para una pareja de jóvenes adultos, conocedores del buen vivir y la elegancia, los cuales recibirán a un grupo de amigos para pasar una velada alegre en su terraza para la celebración del inicio de la primavera”. Nosotros agregaríamos que este montaje inspirará a cualquiera que ama la belleza y elegancia. Recuerda visitarla en Casa Palacio Antara.

Colaboradores / March 26 2024

MAX PEDREIRA, UN PINTOR A SEGUIR

El arte siempre tiene que estar presente en tus espacios, y no solo como un elemento de decoración, recuerda que además, y como te contamos aquí, ¡es una excelente inversión! Pensando en esto, hemos invitado a algunas de las más prestigiadas galerías del país del país a compartir obras de sus artistas. Así, Casa Palacio lo mismo puedes encontrar a Cuevas que a Tamayo o los hermanos Coronel, pero también a creadores de otras latitudes, como Max Pedreira (Buenos Aires, 1978), una propuesta de la galerista Claudia Haiek. Te contamos quién es…

Max encontró su vocación artística muy temprano: a los seis años en un taller de artes plásticas. Es un artista autodidacta que a través del estudio y observación de los grandes maestros , desarrolló un estilo propio y siempre reconocible, en el que encontramos el tono expresionista del arte figurativo.

Sobre Pedreira y su obra se ha escrito que: “Tiene un espíritu sobrecogedor, que deja fluir con identidad su angustia y emociones en su cómo decir con pintura, dibujo, línea, materia, color… desde donde construye el difícil camino que conduce a las profundidades del ser, donde su propio mundo interior se manifiesta y de allí extrae, con valentía, sin banalidad, ni complejos actuales, sus humildes y sólidas verdades”.

El universo de este artista está habitado por personajes aristocráticos sobre los que Max lanza una mirada irónica y crítica, para así provocar en el espectador el comentario final. Sin duda, estamos antes un pintor que a nadie deja indiferente.

Cuando visites Casa Palacio, no dejes de preguntar tu asesor de venta o uno de nuestros interioristas
por la obra disponible de Max Pedreira, pintor que nos sugiere Claudia Haiek.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.