Inspiración / mayo 14 2019

MDF ITALIA NOS TIENE NOVEDADES

Como te adelantamos en el último proyecto de interiorismo que te propusimos como inspiración, la estupenda firma MDF Italia lanzó nuevas piezas; ¿lo mejor?, que ya están disponibles en Casa Palacio. Se trata de un mobiliario diseñado bajo una premisa sencilla, pero poderosa: “eliminar lo superfluo en los objetos para buscar la sencillez”.

Entre las maravillas que encontrarás están la mesa “Tense Material Intarsia”, una propuesta versátil y elegante; la silla “Aïku”, poética e intrigante como un haiku japonés (de ahí su nombre) y una actualización de la clásica silla “Flow Filo”. La propuesta se complementa con modelos icónicos de la firma, como los sofás “Yale” y “Yale X” de Jean Marie Massaud con sus sillones a juego, entre otras.

Por cierto, y para que encuentres inspiración, no dejes de visitar el espacio en tienda dedicado a MDF Italia. Se trata de un montaje en el que incluimos otras marcas, por ejemplo, las luminarias de Artemide.

¡Te aseguramos que te dará excelentes ideas!

Inspiración / noviembre 25 2020

UNA NAVIDAD DIFERENTE, UNA MESA ORIGINAL

No podemos creer que dejáramos pasar tres años sin que una de nuestras interioristas favoritas montara una mesa navideña en Casa Palacio. Por eso, para la navidad de un año singular, invitamos a Margaret Bissu a realizar un montaje muy original.


¿Su propuesta? “Quería hacer algo diferente, salirme de lo tradicional”, nos dijo; “no quise ni usar los colores, ni los elementos típicos de la navidad, sino darle la vuelta…”


Así, para evitar lugares comunes, Margaret decidió reunir piezas de distintas colecciones de vajillas, cristalería y cubertería. La idea es mostrar que podemos reinventarnos con lo que ya tenemos. Por ejemplo: usó el blanco y negro de “Sol y Sombra” de Vista Alegre y de “Magic Garden Black Seeds” de Rosenthal, para contrastarlo con la colorida “Oriente Italiano” de Richard Ginori 1735. La cubertería, de diseño sobrio y discreto, es de Mepra y Herdmar.


El lujo lo ponen los acentos dorados que encontramos en los anillos para servilletas de L’Objet y la espectacular guirnalda de Martha Sophia. ¿El toque inesperado? Las copas en cristal negro de la firma italiana Collevilca.


La sobriedad y elegancia de esta mesa se suaviza con la explosión de color de los macarrones que se convierten en un elemento decorativo: “Es una manera darle un toque de dulzura al montaje”.


Este encuentro de marcas de lujo, colores y sensaciones dan por resultado una mesa que habla de alegría, “justo lo que más necesitamos en estos momentos”, considera la interiorista. Efectivamente, se trata de un montaje que además de inspirarnos, a todos saca una sonrisa.

Conoce la mesa de navidad de Margaret Bissu en la Planta Baja de Casa Palacio Antara.

Inspiración / noviembre 10 2020

LA MESA NAVIDEÑA DE LUZ BLANCHET

La creadora de este montaje sabe que a mucha gente le extraña que una personalidad de la televisión de consejos de decoración, sin embargo, Luz Blanchet no es ninguna improvisada: antes de ser conductora, se graduó con honores de la carrera de Diseño Gráfico por la UI y después estudió Arquitectura de Interiores en CENTRO. De hecho, gracias a programas como “Luz en Casa” o “Diseñador en Casa” –que se estrena este mes en Discovery Home & Health–, Blanchet ha logrado unir sus dos pasiones: el interiorismo y la conducción. Por todo esto, teníamos que pedirle que montara una mesa de navidad en Casa Palacio. El resultado es tan único como su visión del diseño.


Luz eligió para su montaje el ‘showroom’ de Timothy Oulton, ahí bajo la espectacular luminaria “Newton”, colocó una serie de piezas de L’Objet que buscaron robar el protagonismo, para al final lograr vivir en armonía: las elegantes vajillas “Perlee” y “Malachite” se encuentra con los objetos oníricos de la colección “Haas Brothers”, como los servilleteros que la diseñadora transformó en porta velas; accesorios que brindan acentos dorados, como los bowls y los cuernos decorativos de Gont y las pequeñas esculturas de Home Body que hacen la función de centro de mesa. La cubertería dorada es de Villeroy & Boch y en cuanto a la cristalería la selección fue “Pearl” de LSA. Las servilletas son de Chilewich.


Nuestra invitada es conocida por su amor por el “hágalo usted mismo”, así que incluyó detalles que ella elaboró, como unas esferas decoradas o las piñas que pintó de dorado.


Como salta a la vista, el gran tema de esta mesa es el color verde: su creadora lo eligió como un mensaje de esperanza. ¿Su consejo para nuestros propios montajes? “Atrévete a combinar… no pongas una sola vajilla: mezcla las piezas de dos o más y al final tendrás el doble de elementos”.


Conoce esta mesa en tu próxima visita a Casa Palacio Antara.

Inspiración / octubre 27 2020

MEMENTO MORI

Llegó ese momento del año en que celebramos la vida honrando a los que ya no están; en el que nuestro tradicional Día de Muertos se encuentra con el divertido ‘halloween’ y más allá de discusiones, ¡festejamos por igual!


Para estos días hay que montar una mesa muy especial. ¿La mejor elección? La vajilla “Skull” de Homelab para la firma inglesa Royal Sttaford. Se trata de una colección inspirada en la “Danse Macabre” de Camille Saint-Saëns.


Agrega a tu montaje con “Tzompantli”, los cráneos de cristal de Pedro Ramírez Vázquez para Nouvel Studio.


Eso sí: estas no son piezas de temporada, sino objetos fascinantes –y muy elegantes– que pueden estar presentes en la mesa todo el año para decirnos… ¡viva la vida!

Inspiración / octubre 23 2020

¿BUSCAS UN NUEVO ESTILO PARA EL COMEDOR?

Nada refleja tanto tu personalidad como este espacio en donde celebras y compartes con quienes más quieres. De hecho, el comedor puede ser un espacio camaleónico que cambia totalmente de estilo cuando montas una mesa espectacular.


Pensando en quienes buscan renovar el comedor, proponemos algunos estilos. Todos son diferentes, pero todos también, ¡son espectaculares!


El primero está dentro de lo que hemos llamado “minimalismo contemporáneo”, esto es: la evolución del “menos es más”, en la que pese a que el mobiliario es mínimo, piezas como la silla “Siena” o la mesa“Tense”, ambas de MDF Italia, llenan de vida el área.


Por su parte, Timothy Oulton lleva la aventura al comedor con objetos que parecen salidos de viajes a tierras exóticas como la silla de cuero “Charlie” o el gabinete “Aviator Blackhawk”.


Para Bernhardt Interiors el comedor tiene que ser muy elegante, para ello sugiere recurrir a la colección “Profile”, que incluye una mesa que se acompaña con sillas de cierto aire aristocrático.


El diseño italiano tiene mucho que decir cuando pensamos en el comedor. Por ejemplo, Porada propone un estilo moderno, pero al mismo tiempo cálido. Para lograrlo necesitas la base de mesa “Infinitiy”, acompaña con las sillas “Ionis” y la lámpara “Gary”.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora