Consejos / August 12 2020

LOS EXPERTOS EN COLCHONES ACONSEJAN…

¿Llegó el momento de cambiar tu colchón? Recuerda que hay que hacerlo cada 10 años. Pensando en esto, le pedimos a nuestros amigos de Spring Air su consejo profesional para elegir un sistema de descanso. Los expertos nos dijeron que detrás de una serie de preguntas está la clave para tomar la mejor decisión. Así, toma en cuenta:

  • ¿Cómo duermo? Si lo hacemos boca arriba o sobre la espalda, hay que escoger colchones duros. Si dormimos de lado, un colchón de menor firmeza, que permita al hombro hundirse levemente, es la opción.
  • ¿Cuánto peso? Quien padece sobrepeso, necesita un colchón firme, mientras que las personas delgadas necesitan colchones suaves y flexibles.
  • ¿Me muevo mucho? De ser así, conviene un colchón duro que permita girar sin esfuerzo. En un colchón blando nos hundiríamos y nos costaría girar, lo que provoca que nos despertemos constantemente.
  • ¿Calor o frío? Si sudas con facilidad o vives en un lugar cálido, los colchones de muelles se ventilan mejor y son más frescos; pero si eres friolento, los modelos de espuma o de látex guardan mejor el calor.
  • ¿Padezco alergias?
  • Si contestaste que sí o si eres asmático, es mejor usar un colchón de espuma o de látex con una funda lavable (salvo que seas alérgico al látex).

Recuerda que invertir en un buen colchón es invertir en salud. Por cierto, no olvides que si compras el modelo “Lebel” o “Highland” de Spring Air de aquí al 30 de agosto, ¡la entrega es en menos de 72 horas!*

*Aplican restricciones. Consulta términos y condiciones en tienda.

Consejos / July 26 2021

¿PISOS OPACOS? ¡DEVUÉLVELES EL BRILLO!

Hasta el mejor interiorismo desmerece con mosaicos o mármol que lucen viejos y sin vida, y es que al entrar a una habitación, ¡el piso nunca pasa desapercibido! ¿Crees que los tuyos ya vivieron sus mejores años? No te preocupes, te damos los consejos de los expertos para dejarlos como nuevos. Toma nota:

– El mármol es eterno y fácil de limpiar… pero también puede ser muy sensible. Recuerda que solo hay que limpiarlo con jabón neutro y un trapeador suave. Jamás apliques productos corrosivos o estropajos metálicos. Para darle brillo mezcla 1 taza de vinagre blanco por una de agua, hasta llenar media cubeta. Aplica y deja secar.
– Elimina las manchas de aceite del mármol con una mezcla de 1 taza de vinagre blanco por una 1 taza de agua caliente. ¿Se puso amarillo? Aplica una pasta de bicarbonato y agua caliente. Deja actuar 1 hora y limpia como siempre.
– La misma mezcla de vinagre y agua sirve para los pisos de cerámica. Moja el piso con la mezcla y talla con una escoba; después seca muy bien.
– El amoniaco es ideal para limpiar y darle brillo a los pisos de cerámica, pero hay que diluirlo: ¼ de taza por 1 taza de agua es suficiente.
– Puedes pasar cera para pisos de madera en los de cerámica, solo hay que retirarla muy bien con un paño para que no quede resbaloso.
– Y muy importante: realiza un pulido profesional al menos una vez al año. Recuerda que nuestro Conserje Palacio puede encargarse de que lo hagan experto. Agenda aquí una cita por WhatsApp: aquí están los números.

Mesa y cocina / June 04 2021

LOS AUTÉNTICOS WAFFLES BELGAS

La felicidad comienza en la mañana… especialmente si arrancamos el día con un desayuno especial. La sugerencia de nuestro chef es que te regales unos waffles belgas. El secreto para disfrutarlos está en la receta… ¡y nosotros te la compartimos!

INGREDIENTES

• 3/4 de taza de azúcar
• 1 taza de mantequilla derretida
• 3 1/2 cdtas. de polvo para hornear
• 1 1/2 taza de leche entera
• 2 huevos grandes. Separados en clara y yema
• 1 cdta. de extracto de vainilla.
• Fresas, frambuesa, plátano… o cualquier fruta que te guste.
• Miel maple o de abeja

PREPARACIÓN

– Combina la harina, azúcar y polvo para hornear en un tazón.
– En otro tazón bate ligeramente las yemas. Agrega la leche, mantequilla y vainilla. Mezcla bien e incorpora los ingredientes secos.
– Mezcla perfectamente.
– En un tazón bate a punto de pico las claras y agrégalas a la masa de forma envolvente.
– Enciende la waflera. Recuerda que la mezcla se debe poner cuando la máquina esté caliente.
– Cocina hasta que los waffles estén dorados.
– Coloca los waffles en un plato, agrega las frutas y cubre con la miel.

UN ÚLTIMO CONSEJO…

Para unos waffles perfectos la recomendación es obvia: la waflera vertical de Cuisinart. Es muy fácil de usar y fácil de guardar en la cocina.

¿El complemento perfecto? ¡Una estupenda taza de café! Prepárala como los profesionales con una cafetera Krups. Con su modelo “Savoy” puedes preparar hasta 12 tazas.

Ambientes / May 26 2021

LA BELLEZA DE LOS RELOJES

Nos han acompañado por siglos. Los encontramos lo mismo en castillos que en mansiones; a su función utilitaria se suma su aporte decorativo, artístico e incluso… poético. Hablamos de los relojes. Los “de pared” sin duda son obligados: ¡le dan vida a cualquier muro!

¿Qué modelo es para ti? Quizás necesitas uno muy contemporáneo. Tal vez uno de un diseño sofisticado, como los de Arti & Mestieri, o uno que te remita al arte objeto. Para darte buenas ideas, en esta ocasión queremos compartirte algunas de las posibilidades que brindan algunos de los modelos que son parte de la colección de Casa Palacio.
¡Te van a encantar!

Marcas / May 25 2021

LINOS II: LO NATURAL ES TENDENCIA

Seguramente haz notado que en las últimas entradas hemos hecho hincapié en la importancia de los materiales naturales. La idea es incorporarlos para diseñar espacios que nos reconecten con la naturaleza, al mismo tiempo que nos regalan salud. La casa Artell tomó nota de esta tendencia y así lanzó “LINOS II”, una colección de telas cuya alma es una noble fibra que nos ha acompañado por miles de años: el lino.

Son seis telas diferentes y nosotros te vamos a hablar de ellas:

Empecemos con “Linai”, “Linus” y “Flax”, que nos ofrecen tres lisos que se distinguen entre sí por tener pequeñas variaciones en el tejido, aunque tienen en común que incluyen viscosa, fibra que las hace muy resistentes –por lo que son perfectas para tapizar– al mismo tiempo que les da un brillo y suavidad especial. Nosotros sugerimos usarlas en cortinas.

También tenemos “Bianche” y “Keten”, que con sus dos rayas tejidas horizontalmente a lo ancho de la tela de 140 cm, son ideales para tapizar sofás y sillas.

Por último está “Lanter”, de textura gruesa y que funciona de maravilla para crear muebles con ese ‘look’ rústico que está en tendencia.

La propuesta de color es neutra, con tres variantes de color: gris, lino y marfil. Tonos como el gris Oxford, mazapán y miel dan acentos interesantes a los coordinados e imprimen mucha personalidad a la colección.

La resistencia al frote de todas estas telas es extraordinaria; eso sí: Artell recomienda el lavado en seco, ya que tanto el lino como la viscosa son fibras que llegan a encoger.
Sin duda, “LINOS II” es la perfecta opción para crear ambientes versátiles llenos de estilo, elegantes pero también con un toque casual y fresco. Pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora