Ambientes / September 04 2020

HÁBITAT

Nuestra casa es un espacio por explorar. En cada habitación se encuentran las huellas de un pasado que busca transitar al futuro. Para lograrlo, necesitamos actualizar, siempre cuidando de no repetir viejos vicios. La apuesta actual es por la sustentabilidad, lo funcional y el diseño inteligente. La idea es crear las condiciones ideales para ser y estar. Esta es la idea detrás de una de las tendencias otoño / invierno: Hábitat.

Quien quiera sumarse a este tendencia debe buscar inspiración en la exploración espacial, el universo y sus formas, la idea de un futuro prometedor… pero todo aterrizado en nuestro gran hogar: la Tierra. 

Así, es momento de revalorar la arquitectura brutalista, la belleza del hormigón y las posibilidades de los biomateriales, siempre en sintonía y respeto con el entorno. Piensa en exageradas líneas curvas, formas orgánicas, composiciones fractales y elementos básicos.

Los materiales que se imponen en Hábitat son los espejos, colocados en donde menos esperarías; la piel metálica, plástico reciclado, metal oxidado, vidrio opaco y todo lo que nos remite al futuro. ¿Los colores? Rojos, naranjas o amarillos, que se contrastan con verdes y azules. 

La tendencia busca capturar la diversidad de ecosistemas de un planeta inventado. Es decir, crear nuestro propio Hábitat.

Ambientes / August 03 2022

IDEAS PARA DECORAR UN PASILLO

Los recorremos varias veces al día, nos conectan con los diferentes ambientes, son parte medular de la casa y sin embargo, solemos dejarlos para el último al momento de decorar. Hablamos de los pasillos, esos grandes olvidados del interiorismo, aún cuando tienen muchísimo potencial
y por eso, en esta entrega te vamos a dar algunas ideas para darle vida a estos espacios.

– Los pasillos casi siempre son estrechos y poco iluminados. Para evitar una sensación claustrofóbica usa colores claros. Se vale ser creativos: por ejemplo pintan lo muros paralelos de un tono y contrasta con otro el muro al que desemboca el pasillo.
– Precisamente ese muro al final del pasillo es el punto visual más importante, por lo que al colocar ahí un objeto decorativo, damos vida a todo el espacio. Para no equivocarnos, siempre podemos ir a la segura poniendo un espejo que además dará profundidad al espacio.

– Otra gran idea para el final del pasillo (o también los muros): un reloj de pared . Además de decorativos son muy útiles. A nosotros nos gustan los de Arti & Mestieri .

– En cuanto a la luz, la natural es la mejor. Permite que entre si tienes grandes ventanas, pero si no es el caso, necesitas luminarias. Piensa en algo divertido y elegante como “Firefly” , las lámparas de pared que Olga Hanono diseñó para Lladró.

– Siguiendo con la iluminación. Si tu pasillo tiene altura suficiente puede albergar una lámpara suspendida. Apuesta por una que aporte personalidad, como “Arrangements” , el sistema de iluminación modular que Michael Anastassiades creó para Flos.


– En las grandes mansiones y castillos de antaño, los pasillos eran los espacios en donde se exhibían las colecciones de arte de sus dueños. Podemos retomar esta idea colocando arte en nuestros muros. ¿Una gran idea? Los ‘retratos’ de la serie “Portraits Collector” de Ibride.

– Desde luego, las fotografías familiares y algunos ‘souvenirs’ de tus viajes, colocados en repisas, harán de tu pasillo un espacio emocional.
– Si tu pasillo tiene el ancho suficiente, considera colocar un mueble que sea tanto decorativo como funcional, como una consola , como la “Arden” de Sunpan. Si la colocas a la mitad del pasillo, crearás dos espacios.

– Por último, no te olvides de los pisos: las piezas de parquet o de laminado, colocadas en sentido longitudinal hacen más profundo el pasillo. También puedes colocar aquí un diseño de mosaicos hechos a mano.

Marcas / July 04 2022

EN TELAS LLEGA: BELFAST & TITANIC

Dos diferentes telas que se contrastan y complementan entre sí. Dos opciones que se traducen en un sin fin de posibilidades: esto es lo que nos ofrece “Belfast & Titanic”, una colección que nos trae Artell .

Por una parte tenemos “Belfast”, una tela tejida con hilos de ‘chenille’, lo que la hace muy resistente, pero suave al tacto. Es decir: es perfecta para tapizar mobiliario.

El complemento es “Titanic”, una telas de aspecto muy natural y buena caída, por lo que además de servir para tapizar, también es una buena opción para confeccionar cortinas.

Otras características importantes de las telas de “Belfast & Titanic” son: cuentan con acabado ‘Easy Clean’, pasan la prueba antiflama Class 1 y la respaldan 40,000 ciclos Martindale (la medida estándar para saber cuánta resistencia a la abrasión tiene una tela). ¿Te interesa? Toma en cuenta que las telas tienen 1.40 m de ancho.

¿Qué posibilidades ofrecen las telas de esta estupenda colección? Pues bien, el muestrario arranca con una paleta de neutros, a estos se suman tonos que dan acentos como el oro, fresa o palo de rosa. Así, podemos tapizar cualquier mueble en un tono neutro y contrastar con los tonos que dan acentos, o bien, ¿por qué no?, al revés. ¡Las posibilidades las pone tu creatividad!

Recuerda: la colección se llama “Belfast & Titanic” y es de Artell , y por cierto, las imágenes que acompañanan esta nota son de Vivian Alderete. Conoce más de su trabajo aquí .

Marcas / June 29 2022

FACE 2 FACE: UNA COLECCIÓN DE LLADRÓ

Tres curiosos personajes –un tucán, un colibrí y un gorrión– volaron desde España en busca de nuevos espacios para habitar. Juntos se hacen llamar “Face 2 Face”. Son una creación de Lladró , la casa valenciana que en su afán de reinventarse nos sorprende con colecciones de diseño contemporáneo.

La colección “Face 2 Face” parte de una pregunta: ¿quién no encierra más de una cara? Partiendo de esta premisa, los diseñadores de Lladró exploran conceptos como dualidad, los opuestos, el yin y el yang… y los llevaron a estas esculturas usando diferentes técnicas decorativas, como escultura o pintado a mano.

Al incorporar varias técnicas en una misma pieza, Lladró nos cuenta su propia historia. Por ejemplo: en una cara encontramos las plumas de las aves grabadas, como en esas piezas de la firma que en su momento conquistaron al mundo, mientras que en la otra cara están representadas con dibujos lineales, los que nos remite a los ‘lladrós’ más vanguardistas.

Estamos seguros que las tres piezas que integran “Face 2 Face” estarán entre las favoritas no solo de los coleccionistas, sino de todo aquel que busca acentos decorativos que sorprendan, al tiempo que nos arrancan una sonrisa.

Consejos / June 27 2022

ASÍ SE ELIGE EL COMEDOR PERFECTO

Ni tan chico que desaparezca, ni tan grande que asfixie el espacio. En realidad hay que encontrar un balance. Hablamos de la elección de la mesa y sillas del comedor . Para ayudarte a encontrar el modelo ideal, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio su consejo profesional. Esto fue lo que nos compartieron:

– Mide el largo y ancho y toma fotografías del espacio. Serán de gran ayuda para que nuestros expertos te den la mejor asesoría.
– Para sentarnos de manera cómoda a la mesa , cada comensal requiere de al menos 50 cm de frente y 40 cm de fondo. Una mesa rectangular de 120 x 80 cm es ideal para cuatro personas.

– ¿Necesitas más lugares? Entonces opta por una mesa redonda. Por ejemplo, en una de 120 cm de diámetro se pueden sentar hasta seis personas.
– La separación entre muro y mesa sin contar las sillas es mínimo 80 cm y máximo 100 cm. Menos causa una sensación de claustrofobia y más achica el comedor.
– Si tienes pocos metros y los centímetros entre mesa y paredes son apenas el mínimo, opta por sillas muy ligeras. Si tienes más espacio, entonces sí puedes jugar con sillas más pesadas e incluso con brazos.

– ¿Cómo es tu espacio? Si tu comedor es rectangular, lo ideal es una mesa rectangular u ovalada; si es cuadrado, entonces se recomienda una circular o cuadrada y si es irregular, definitivamente una redonda.
– Además de la estética, no olvides que hoy en día hay que checar que nuestro mobiliario sea producto del diseño sustentable .
– Desde luego, el mejor consejo siempre será que te acerques a los interioristas de Casa Palacio. Se trata de un equipo de profesionales siempre dispuestos a darte la mejor asesoría .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora