Ambientes / septiembre 04 2020

HÁBITAT

Nuestra casa es un espacio por explorar. En cada habitación se encuentran las huellas de un pasado que busca transitar al futuro. Para lograrlo, necesitamos actualizar, siempre cuidando de no repetir viejos vicios. La apuesta actual es por la sustentabilidad, lo funcional y el diseño inteligente. La idea es crear las condiciones ideales para ser y estar. Esta es la idea detrás de una de las tendencias otoño / invierno: Hábitat.

Quien quiera sumarse a este tendencia debe buscar inspiración en la exploración espacial, el universo y sus formas, la idea de un futuro prometedor… pero todo aterrizado en nuestro gran hogar: la Tierra. 

Así, es momento de revalorar la arquitectura brutalista, la belleza del hormigón y las posibilidades de los biomateriales, siempre en sintonía y respeto con el entorno. Piensa en exageradas líneas curvas, formas orgánicas, composiciones fractales y elementos básicos.

Los materiales que se imponen en Hábitat son los espejos, colocados en donde menos esperarías; la piel metálica, plástico reciclado, metal oxidado, vidrio opaco y todo lo que nos remite al futuro. ¿Los colores? Rojos, naranjas o amarillos, que se contrastan con verdes y azules. 

La tendencia busca capturar la diversidad de ecosistemas de un planeta inventado. Es decir, crear nuestro propio Hábitat.

General / octubre 13 2020

¿CÓMO LOGRAR UN ESTILO MINIMALISTA DIFERENTE?

Cualquier interiorista lo sabe: el estilo minimalista es uno de los más pedidos por sus clientes. Se trata de una estética sin tiempo, siempre moderna y muy interesante, sin embargo… hay que tener cuidado para no terminar con espacios que se sientan vacíos o aburridos.


Una opción muy interesante es lo que podríamos llamar “minimalismo contemporáneo”, esto es, una evolución natural del “menos es más”, pero llevado a otro nivel, más interesante y con mucha personalidad. Para lograrlo, siempre podemos contar con el mobiliario de MDF Italia.


Tomemos por ejemplo las nuevas y coloridas versiones de su emblemático librero “Random”. Se pueden incluir en el espacio, para así romper con la monotonía de los lineamientos del minimalismo.


Discretos acentos de color siempre se agredecen: piezas como la mesa “Axy” acompañada de sillas “Flow”, los pueden agregar, sin perder la esencia de “lo mínimo”.


Una idea más: el minimalismo necesita de un mobiliario con carácter, que hable de diseño, como el sofá y la mesa de centro de la colección “Yale”. ¿Lo mejor? Son piezas que dan un toque “Made in Italy” al espacio.


¿Necesitas ideas? Te dejamos algunas usando mobiliario de MDF Italia.

Consejos / octubre 05 2020

ACTUALIZA TU CASA, ¡DE LA FORMA MÁS SENCILLA”

Decorar no es poner un “punto final”, por el contrario: es evolución constante; pero actualizar o renovar no significa cambiar por completo el mobiliario o realizar grandes inversiones. De hecho, basta agregar el accesorio correcto para darle un giro interesante a nuestro interiorismo. ¿Buscas ideas? Te damos algunas…


Todo espacio merece un objeto lujoso, único, de colección… justo como los de Baccarat. Nuestra sugerencia es incorporar alguno de sus floreros. A nosotros nos fascinan dos: “Eye” y “Luxor”. ¡Ambos son bellísimos!


“Hacer brillar los espacios” es la misión de la firma GAF. Para lograrlo nos ofrecen objetos decorativos que brindan interesantes acentos. Sus bases o jarrones, con sus tonos dorados, dan un discreto toque de lujo a cualquier habitación.


El arte es un elemento que siempre debe estar presente. Para quienes empiezan una colección, sugerimos esculturas de la casa belga Gardeco. “Bullish Star” de Marc Caelenberghe o “The Visitor” de Guido Deleu, más que decorar, nos invitan a reflexionar.


Otras piezas artísticas, pero estas con un guiño divertido, son las de la serie “Galerie De Portraits”: los singulares “retratos” que tienen el poder de darle un giro surrealista a cualquier espacio.


Desde luego, estas son tan solo algunas sugerencias y es que los accesorios, ¡son todo un mundo por descubrir!

Inspiración / octubre 01 2020

GRANDES IDEAS PARA ESPACIOS PEQUEÑOS

Uno de los aspectos más interesantes del interiorismo, es encontrar el potencial de esos rincones de casa que suelen pasar desapercibidos. Hasta el más discreto ángulo, puede transformarse en un espacio cálido que, tras una adecuada intervención, ¡puede convertirse en nuestro rincón favorito!


Las posibilidades son muchas: un área de lectura, para hablar por teléfono, revisar nuestros correos o relajarnos al llegar a nuestro hogar. Si incluimos una gran pieza de diseño, entonces los alcances serán sorprendentes.


Para reinventar ese rincón desaprovechado, podemos partir colocando una silla o un sillón de autor como las de la colección de Fritz Hansen.


Así, para lograr un “manifiesto de diseño”, ¿qué tal un clásico como “Swan” de Arne Jacobsen? Crea un contraste interesante con una pieza contemporánea como “Florero” de Jaime Hayon; agrega un tapete… y listo.


Una esquina de la recámara o el cuarto de TV, puede convertirse en un espacio dentro de otro agregando tan solo tres elementos: la silla “Fri”, de Hayón, la ‘coffee table’ “Planner” de Paul McCobb y “Pouf ”, la otomana de Cecilie Manz. ¿Quieres hacerlo más interesante? Suma la lámpara de mesa “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen. Otra variante –sencilla pero poderosa– usando la silla “Fri”, es colocarla junto a una puerta en compañía de la mesa “Tray Table”.


¿Tienes un pasillo junto a una ventana? Fritz Hansen propone aprovechar su luz colocando una versión muy femenina de la silla “Ro” de Jaime Hayón, acompañada con su descansa pies. Una mesa auxiliar, en la que siempre encontramos un jarrón con flores frescas redondea la idea.


¿No es sorprendente lo que unos cuantos elementos pueden hacer por los pequeños espacios desaprovechados?

Nuestros Interioristas / septiembre 14 2020

ALEJANDRA SUÁSTEGUI SALAZAR

“Gran parte de cómo nos sentimos viene desde el espacio que habitamos”, no solo eso: “El interiorismo tiene un gran impacto en nuestra vida, pues refleja nuestra personalidad, gustos, rutina… todo”. Esto piensa del diseño interior y su impacto en nuestra vida Ale Suástegui, quien forma parte del equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido, ya sea para brindarte asesoría o incluso crear un proyecto integral para ti.


Ale es Diseñadora Industrial, pero como ella misma cuenta: “Mi interés en el interiorismo siempre estuvo presente pues tengo una fascinación por los espacios y las experiencias que ofrecen; cuando estuve de intercambio en Italia y España mi percepción del diseño e interiorismo cambio por completo”.


La diseñadora nos explicó que entender la historia de cada pieza de mobiliario –cómo fue pensada, no solo para cubrir una necesidad sino también para generar una sensación– fue determinante para ella.


Ella nos dijo que su inspiración viene del arte: “En todos mis proyectos siempre trato de incluir una pieza de arte, pues se convierte en el centro del espacio. Mis mayor influencia es la arquitectura moderna y soy fiel creyente de “menos es más’”.


¿Te interesa su asesoría para tus espacios? Pues entonces tienes que saber que ella ante todo te escuchará para conocer todo sobre tus gustos; hasta el más mínimo detalle… La idea es que el proyecto siempre vaya de la mano del cliente.


Puedes conocer su trabajo en la galería que preparamos. Recuerda que ella se encuentra en Casa Palacio Santa Fe.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora