Marcas / octubre 31 2019

ESPEJOS: ARTE Y VANIDAD

“Los espejos solo adquieren sentido cuando nos miramos en ellos. Y nosotros también, tomamos conciencia de quienes somos gracias a su reflejo que nos ubica en nuestra verdad”; esto nos dice la firma NAMUH, sobre estos enigmáticos objetos. También explica que desde tiempos inmemoriales , no hay objeto que haya intrigado más al hombre. Egipcios, chinos, indios, mayas, incas y aztecas, enterraban a sus muertos con reflectores mágicos de piedra o metal destinados a ayudarlos en el viaje al más allá.

 

Los magos creaban ilusiones con ellos para manipular a reyes y plebeyos; Arquímedes los utilizó para incendiar las naves persas en la batalla de Siracusa. Los espejos cóncavos hicieron posible los primeros faros y gracias a estos se pudieron desarrollar los grandes telescopios.

 

Evidentemente, el primer espejo en donde se reflejó un sapiens fue de agua, pero los hechos por el hombre más antiguos que se han encontrado proceden de Turquía (del 6200 a.C.), realizados en obsidiana pulida, mientras que en en el 4000-2000 a.C. los egipcios, obsesionados tanto con la muerte como con su maquillaje diario, crearon los primeros espejos metálicos.

 

El nuevo mundo no fue ajeno a la magia de estos accesorios: para los mexicas fue fundamental la figura del dios Tezcatlipoca o “El Espejo Humeante”; posteriormente, durante la colonia, las iglesias barrocas se llenaron de espejos de vidrio y plata.

 

Así, y ante la innegable fascinación que nos provocan estos objetos, no es de extrañar que NAMUH haya  reunido una colección de espejos provenientes de las más exóticas regiones del mundo. El secreto de la marca radica en ese savoir-faire al momento de realizar su minuciosa selección del arte-objeto y accesorios que aguardan en sus bodegas o mejor aún, que están disponibles en el showroom de la marca en las tiendas de Casa Palacio.

 

Qué privilegio de contar con esta firma, y es que en NAMUH, cada pieza es una historia.

Marcas / enero 22 2020

LUMINARIA “UNFOLD”

El despacho Muuto retoma un diseño clásico: la lámpara industrial, ese objeto tan funcional y práctico, que de tan cotidiano no nos habíamos detenido a observar. Sin embargo, recordemos que si algo caracteriza a esta firma de diseño escandinavo es el “buscar una nueva mirada” o “darle una nueva perspectiva” a lo que damos por sentado.
De esta manera, y partiendo del hecho de que lo más sencillo suele ser lo más elegante, toman el viejo modelo, lo reinterpretan, elaboran en silicón y nos lo ofrecen renovado y en muchos colores. ¿El resultado? Una luminaria colgante que escapa de la fábrica para instalarse lo mismo en una vivienda que en casa.
¿Ya la conoces? Te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas.

Inspiración / enero 20 2020

DISEÑO QUE SE ATREVE

Cuando piensas en las oficinas de un despacho legal, ¿qué te viene a la mente? Seguramente un espacio solemne, estoico, en el que impera la madera, el cuero… Incluso, ¿por qué no decirlo?, un tanto aburrido. Sin embargo, como bien demuestra este proyecto del despacho italiano MZC Plus, un diseño atrevido, original y que se sale del lugar común no está peleado con la seriedad que una oficina de este giro debe proyectar.
Se trata de las oficinas en Treviso, Italia de la firma de abogados Studio Legale CDC + MDA, ubicadas en parte de lo que fue una iglesia, por lo que el diseño incluyó también la remodelación del espacio.
Sin duda el área más interesante es el lobby, ubicado precisamente en lo que era el templo. Aquí, se respetó el mármol, por lo que imperan los blancos y grises, pero en un giro inesperado, los arquitectos los contrastaron con acentos en rojo.
También, para traer esta antigua construcción al presente, eligieron piezas como la silla “Tulip” de Knoll o luminarias de Artemide como la “Lampada Esagonale”, con la que hicieron una interesante instalación en uno de los techos, la “Discovery”, que en este caso incluso sorprende como elemento divisor o la “A.39”.
Sin duda, un proyecto inesperado del que todos podemos aprender.
Conócelo con nosotros.

Fotos: Federico Villa

Colaboradores / enero 15 2020

MA. LUISA MARTINEZ BARRIOS

“He aprendido que el gusto de quien te encomienda un proyecto de interiorismo se debe complementar con el buen diseño para lograr espacios en los que vivir sea agradable…”, esto opina la licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad de Guadalajara María Luisa Martínez, quien es una de las interioristas internas de Casa Palacio y con quien platicamos hace poco.
Ella es toda una pionera que se integró al equipo unos meses después de que nuestro espacio en Antara abriera sus puertas hace poco más de 12 años, por lo que ha sido testigo de la transformación y evolución de la tienda.
Pero ¿en qué consiste su labor? Marichu nos explicó que lo mismo ofrece asesoría a quienes llegan buscando mobiliario, “por lo general la gente me pregunta si se vería bien en su casa”, hasta puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo. De hecho, nos recordó que uno de los servicios que ofrecen los interioristas de Casa Palacio es realizar una visita a tu casa para que ellos conozcan de primera mano tus espacios.
Parte de su éxito como interiorista es que ella jamás impone su gusto personal, sino que, tras escuchar a sus clientes para descubrir sus gustos, de la mano de ellos simplemente aplica “un toque de diseño” a las casas.
Por cierto, Marichu nos contó que una de sus mejores experiencias fue un proyecto de departamentos frente al mar, así que, si te interesa decorar una propiedad con estas características, ella es una excelente opción.
Sobre su manera de abordar el diseño nos dijo que le gusta el estilo ecléctico, “he descubierto que es muy interesante mezclar lo antiguo, por ejemplo, algo heredado, con lo nuevo”, y es que ella considera que las tendencias van y vienen, pero cuando combinar todo se permite, el resultado jamás pasa de moda.
A continuación, te compartimos algunas imágenes de algunos de sus proyectos; ¿te gustan sus proyectos? Entonces pregunta por ella cuando visites Casa Palacio Antara.

 

Consejos / diciembre 10 2019

¿UNA IDEA DE DECORACIÓN?… ¡MURALES!

Para revitalizar un espacio o incluso transformarlo por completo, nada como recurrir al arte, por ejemplo: pintando un mural en casa. Esta es una gran idea especialmente cuando se trata del cuarto de los niños y es que es una manera de aportar un toque lúdico y divertido a una habitación en la que despertar la imaginación es tan importante.

¿La sugerencia? Hay que hacer una lluvia de ideas con los más pequeños para saber cuáles son sus cosas favoritas para después llevarlas a sus muros en una obra única y pensada para especialmente para ellos.

Para inspirarnos, la arquitecta y artista tapatía Priscila González Urrea nos compartió algunos de los murales que ha pintado dentro de casas. En su caso, es una muralista que ha construido un lenguaje inspirándose en la naturaleza, a partir de la cual crea mundos fantásticos que fascinan a chicos y grandes por igual.

Sin duda, su propuesta es una muestra del poder transformador de una obra artística dentro de un espacio arquitectónico. ¿Te interesa conocer más de su trabajo o incluso contactarla? Entonces entra aquí a su Instagram.

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora