Marcas / October 31 2019

ESPEJOS: ARTE Y VANIDAD

“Los espejos solo adquieren sentido cuando nos miramos en ellos. Y nosotros también, tomamos conciencia de quienes somos gracias a su reflejo que nos ubica en nuestra verdad”; esto nos dice la firma NAMUH, sobre estos enigmáticos objetos. También explica que desde tiempos inmemoriales , no hay objeto que haya intrigado más al hombre. Egipcios, chinos, indios, mayas, incas y aztecas, enterraban a sus muertos con reflectores mágicos de piedra o metal destinados a ayudarlos en el viaje al más allá.

 

Los magos creaban ilusiones con ellos para manipular a reyes y plebeyos; Arquímedes los utilizó para incendiar las naves persas en la batalla de Siracusa. Los espejos cóncavos hicieron posible los primeros faros y gracias a estos se pudieron desarrollar los grandes telescopios.

 

Evidentemente, el primer espejo en donde se reflejó un sapiens fue de agua, pero los hechos por el hombre más antiguos que se han encontrado proceden de Turquía (del 6200 a.C.), realizados en obsidiana pulida, mientras que en en el 4000-2000 a.C. los egipcios, obsesionados tanto con la muerte como con su maquillaje diario, crearon los primeros espejos metálicos.

 

El nuevo mundo no fue ajeno a la magia de estos accesorios: para los mexicas fue fundamental la figura del dios Tezcatlipoca o “El Espejo Humeante”; posteriormente, durante la colonia, las iglesias barrocas se llenaron de espejos de vidrio y plata.

 

Así, y ante la innegable fascinación que nos provocan estos objetos, no es de extrañar que NAMUH haya  reunido una colección de espejos provenientes de las más exóticas regiones del mundo. El secreto de la marca radica en ese savoir-faire al momento de realizar su minuciosa selección del arte-objeto y accesorios que aguardan en sus bodegas o mejor aún, que están disponibles en el showroom de la marca en las tiendas de Casa Palacio.

 

Qué privilegio de contar con esta firma, y es que en NAMUH, cada pieza es una historia.

Ambientes / November 28 2022

PIEZAS PARA UN INTERIORISMO SIN TIEMPO

Hay mobiliario y accesorios que nos van a acompañar por muchos años: el comedor , la sala , un gabinete … Y por eso el consejo profesional es elegir diseños clásicos, sin tiempo y si son objetos de colección, ¡mucho mejor! Pensando en esto le pedimos a los interioristas de Casa Palacio que nos dieran algunas buenas ideas para hacer nuestra elección.

Para la sala o el comedor, los expertos nos aconsejaron pensar en piezas que aporten lujo, pero también cuenten una historia, justo lo que nos brinda el mobiliario de Alfonso Marina . Por ejemplo, puedes incluir la mesa “Argueil” y las sillas “Grasse”, acompañadas además de una gran elemento, como la consola “Mughal II”.

Para cualquier ambiente, la apuesta es otra gran pieza de Alfonso Marina: el gabinete- bar “Alori”. Sin duda se trata del un elemento alrededor del cual puede girar todo el interiorismo. Ahora que si tienes un espacio desperdiciado , siempre puedes crear un rincón de lectura con sillas y una mesa auxiliar de la firma.

Para la habitación, los interioristas nos recomendaron una recámara de la colección “Bond” de Hurtado. Se trata de un diseño que jamás pasará de moda y que siempre se puede actualizar con nuevos blancos y accesorios.

A propósito de la ropa de cama: esta también es un elemento que se debe elegir pensando en que nos acompañe por mucho tiempo e incluso se herede por generaciones. ¿El consejo? Tener una pieza de Frette . A nosotros nos gusta mucho su colección “Peonia”.

General / November 22 2022

PARA LOS DÍAS FRÍOS, MANTAS DE EVELYNE PRELONGE

Estamos a un mes del solsticio de invierno; las tardes de otoño cada vez son más frías y el sol se esconde más temprano invitándonos a buscar refugio en casa…. Y para llegar a un hogar cálido, que te espera siempre con los brazos abiertos, nada como una frazada de Evelyne Prelonge.

La propuesta de esta firma francesa es convertir tu casa una cabaña en el bosque, colocando sus mantas de piel en la sala o la habitación. ¿Lo mejor? Ningún animal sufrió para elaborar estas piezas. Son pieles falsas… aunque son tan perfectas que no lo notarás.
De hecho, Evelyne Prelonge cuenta con los certificados PeTA Business Friends, Fur Free Retailer y One Voice. ¿Ya tienes tu manta?

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]