Marcas / October 30 2013

Galería S Bensimon creatividad francesa

cover_galeria

Galería S. Bensimon: Creatividad Francesa

La pasión por el diseño y el interiorismo llevó a Serge Bensimon a crear un espacio para desarrollar el talento tanto de diseñadores emergentes como consolidados.
 
Serge Bensimon es reconocido por su trabajo como diseñador de moda: es creador de los tenis que llevan su apellido y que son todo un ícono europeo; sin embargo no todo es moda en la vida de este creativo francés: sus pasiones incluyen también el arte, el diseño y el interiorismo. Así, su amor por los objetos bellos, pero siempre inusuales, lo llevó a crear la Galería S. Bensimon, un espacio en el corazón del barrio parisino de Haut-Marais, en el que artistas, diseñadores y artesanos pudieran dar rienda suelta a su creatividad.
 
Así, la Galería S. Bensimon se ha convertido en todo un laboratorio creativo en el que son recibidos tanto diseñadores emergentes como consolidados; el único requisito, además de talento, es no tener miedo a expresarse libremente, sin ningún tipo de restricciones. El resultado, ha sido una producción de piezas únicas que están fascinando al público y que son parte del movimiento llamado Made in Paris, caracterizado por un diseño innovador, elegante e incluso poético, justo como lo es la capital de Francia.
 
Por supuesto, Casa Palacio comparte la visión de Serge Bensimon, por lo que era cuestión de tiempo para que nos encontráramos en el camino, y decidiéramos traer a México algunas de las sorprendentes piezas surgidas en su galería. Sin duda, es todo un honor contar con estas piezas en nuestras tiendas.
 

cont1_galeria
cont4_galeria
cont3_galeria

 

Marcas / June 13 2022

“ARRANGEMENTS”: LA ILUMINACIÓN MODULAR

El diseñador Michael Anastassiades dice que siempre le ha fascinado el paralelismo que existe entre la iluminación y la joyería. Lo explica en estos términos: “No es una coincidencia que ‘colgante’ tenga un doble significado: como joya que cuelga de una cadena alrededor del cuello o lámpara suspendida del techo”.

Inspirándose en la idea ‘joyas como lámparas (y viceversa)’, Michael diseñó “Arrangements”: un ingenioso y original sistema modular que consiste en elementos luminosos geométricos que se pueden combinar de diferentes maneras para crear candelabros.

La idea es que se trate de composiciones propias, ya sea usando solo los elementos circulares, solo los rombos o combinándolos. Esto es muy sencillo de hacer: cada unidad simplemente se acopla a la anterior logrando un perfecto equilibrio.

Anastassiades creó “Arrangements” para la firma Flos , con la intención de que las piezas no se queden en la mesa de diseño, sino que gracias a nuestra creatividad, vayan un paso más allá. Y es que si nuestras necesidades de iluminación e interiorismo son únicas… las soluciones también tienen que serlo.

Marcas / January 10 2022

BOROWSKY: EL LADO MÁS DIVERTIDO DEL DISEÑO

Todo comenzó hace más de 40 años en el garaje de Stanislaw Borowsky –un francés asentado en Alemania – quien comenzó a materializar en vidrio soplado las formas y personajes que le rondaban por la cabeza. Unos años después, sus sueños transformados en esculturas, escaparon de aquel garaje y llegaron a lugares tan lejanos como Japón, EEUU, Holanda y desde luego México.

Casa Palacio decidió invitar a nuestro país el universo de Borowsky y sumó a su selección de piezas la colección “Odd Birds”; se trata de una serie de personajes singulares, mitad aves, mitad seres fantásticos que rinden homenaje a los grandes celebridades del siglo XX: Elton, Jackson, Freddy, Rocky

Pero las “Odd Birds” no solo son esculturas que decoran, también tienen una función: son lamparas únicas que además de iluminar, le aportan un toque de diversión a cualquier espacio.

Sin duda, se trata de piezas que nos hablan del aspecto más lúdico del diseño contemporáneo. ¿Ya las conoces?

Marcas / November 15 2021

DESDE ESPAÑA: PERALTA VIVADI

Formas, tamaños y textiles, se encuentran en las originales pantallas para lámpara de esta firma. ¿Su promesa? Que en un mundo uniforme, en el que los objetos se producen en masa, las piezas de Peralta Vivadi sean aire fresco que entra a casa.

Su historia es interesante: la firma es producto de la fusión de dos marcas, Peralta, con más de 40 años de experiencia en el mundo de la iluminación y la pantalla, y Vidavi, que desde 2011 ofrece innovación, transgresión y personalización a medida. Ambas nos han sorprendido con sus productos únicos, muy decorativos, originales y por si fuera poco… ¡artesanales!

Descubre con nosotros sus diseños…

General / June 16 2021

PARA PAPÁ: UN REGALO DE DISEÑO

El Día del Padre está a la vuelta… ¿y aún no tienes su regalo? No te preocupes: como siempre que se acerca una fecha especial, nosotros te damos nuestras sugerencias. La idea es celebrar a papá con un regalo con un toque de diseño.

Una forma de decirle que lo quieres todos los días es con un obsequio útil que siempre va a usar. Por ejemplo: ¡una cafetera! Nosotros te sugerimos cualquier modelo de De’Longhi.

Para el papá que ama sus espacios nada como una pieza de colección. La lámpara “Kaiser” de edición limitada es idea. Es un diseño de Fritz Hansen.

La modalidad home office llegó para quedarse, así que estamos seguros que a papá le encantará darle un toque de diseño nórdico a su área de trabajo con la lámpara de escritorio “Tip” de Muuto.

¿Tú papá es coleccionista de objetos de diseño? Sorpréndelo con el ajedrez de edición limitada de Baccarat.

Para la oficina en casa, el cuarto de TV, la habitación… o cualquier espacio, una bocina siempre es necesaria. A nosotros nos gusta la “SoundTouch” de Bose.

Un regalo que lo sorprenderá: el libro “Star Wars Los Archivos”. Es de Taschen.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]