¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?
Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.
Honjima es una remota isla del archipiélago Shiwaku en Japón . En el lugar no hay supermercados o tiendas de conveniencia; apenas diez niños asisten a la escuela primaria local y solo los más ancianos aún se aferran a vivir ahí. Pero quienes se deciden a visitar la pequeña Honjima, se encuentran con una sorpresa: un encantador pueblo pesquero que nos transporta al período Edo (1603-1868).
También, al menos hasta hace unas semanas, la isla albergó una inesperada intervención: la firma Fritz Hansen junto a la tienda de decoración CONNECT diseñaron el interiorismo de una casa del distrito histórico, en el que la arquitectura tradicional de Japón se fusionó con el diseño danés.
La experiencia fue llamada “Fritz Hansen Jima” (“La isla de Fritz Hansen”) y la intervención de la casa “Fritz Hansen AN”. Nosotros quisimos retomarla y es que sabemos que será de inspiración para quienes desean hacer de su casa una isla… decorada al estilo “japandi” .
En una capital del diseño como Milán, no es fácil que un proyecto de interiorismo sobresalga entre los cientos de propuestas que encontramos simplemente caminando por la ciudad; sin embargo, el Hotel Indigo es un espacio que logra sorprender gracias a su estilo colorido, original y divertido, es decir… ¡muy “Made in Italy”!
El hotel se ubica en un edificio histórico en la zona céntrica de Milán, muy cerca de la plaza del Duomo y la Galería Vittorio Emanuele, sin embargo, sus huéspedes suelen ser jóvenes, amantes de las tendencias; así, se ideó un interiorismo que reflejara distintos momentos artísticos de la ciudad, incluyendo desde luego su diseño contemporáneo.
El glorioso pasado de la ciudad lo proporciona el mismo edificio, mientras que la referencia a su tradición del diseño está lo mismo en piezas icónicas de grandes firmas italianas que en sencillos detalles vintage, como los teléfonos de las habitaciones. ¿El resultado? Un fascinante diálogo entre distintas épocas.
Nos llamó especialmente la atención el patio del hotel, un espacio en el que una zoología fantástica decidió instalarse para acompañar a quienes pasan la mañana o la tarde ahí. Se trata de piezas de Qeeboo que conoces bien, como “Giraffe in Love”, ”Kong” y “Sherwood”, que le dan al lugar un aire de lo más surrealista.
Nos encanta el interiorismo del Hotel Indigo y por eso quisimos compartirlo contigo. Estamos seguros que te servirá de inspiración para tus propios proyectos de ‘hospitality’. ¡No te olvides de compartirlos con nosotros!
El despacho de arquitectura Studio Wok recibió la encomienda de renovar el exterior e interiores de una propiedad de la postguerra ubicada en una montaña que mira al lago de Lugano en Suiza. Los propietarios, una joven familia, buscaban que el proyecto estableciera un diálogo entre la casa, el lago y el entorno boscoso.
La inspiración para esta renovación la dio el entorno, y así, Studio Wok se decidió por materiales naturales y colores que hacen que la casa parezca parte del bosque. El estilo elegido es contemporáneo, pero sin romper con el carácter ‘mid century’ del diseño original.
Los interiores son minimalistas, y es que no había que distraer la atención del gran protagonista de esta renovación: las espectaculares vistas al lago. Todo se pintó de blanco para aprovechar la luz y se colocó mobiliario de madera clara que le da mucha calidez a un espacio.
Entre las piezas elegidas destaca la mesa “NVL” de Jean Nouvel Design para MDF Italia que se colocó en el área de la cocina-comedor. Se trata de un diseño contemporáneo y con mucha personalidad que sin duda aporta mucho a la decoración de un espacio pensado como minimalista.
Sabemos que esta casa con vista al lago te dará muchas ideas para un diseñar una casa de fin de semana en el bosque o incluso el mar. ¡A nosotros nos encantó!
“Más que un mantel individual”: esto es lo que nos propone la firma danesa LIND DNA. Se trata de una promesa cumplida y es que sus individuales, efectivamente, no son un accesorio de mesa más, sino fascinantes piezas creadas bajo los principios del diseño sustentable. ¿La idea? Hacernos consumidores amables con el medio ambiente, ¡al mismo tiempo que le damos sofisticación a la mesa!
Preben Lind, fundador de la marca, explica que todo inició con un mantel individual que conquistó a los daneses por su original forma curva y porque además estaba elaborado en cuero. Se trataba de una pieza diferente, decorativa y sin duda muy elegante. Pero el aparentemente sencillo mantel escondía una sorpresa más…
Los manteles individuales y todo el resto de productos de LIND DNA se fabrican bajos los principios del diseño sustentable. Esto es: toda la manufactura se hace en Dinamarca, en un taller que utiliza paneles solares, recicla totalmente el agua e incluso mantiene un estanque habitado por salamandras. Pero lo verdaderamente sorprendente es su principal materia prima. Se llama Oeko-Tex y es un cuero reciclado producto de los sobrantes de la industria de la moda y el mueble. Eso sí: solo utiliza los que fueron pintados con tintes orgánicos.
Sin duda LIND DNA es una marca fascinante, en la que diseño y cuidado del medio se dan la mano. Por eso es parte de la selección de Casa Palacio. La buena noticia es que sus manteles individuales ya están disponibles en nuevos colores en nuestras tiendas. Te están esperando para que transformes tu mesa, así que no olvides preguntar por ellos a tu asesor de ventas.
En la ciudad de Winnipeg, en Canadá, se encuentra el centro comercial Garden City Shopping, un punto de encuentro de la comunidad desde los años 70. Tras más de cinco décadas de servicio, el lugar merecía una renovación total. La intención era ofrecer no solo una mejor experiencia de compra a sus visitantes, sino también ser un espacio de encuentro y convivencia. El rediseño giró en torno al tema ‘garden’ (jardín), así que una luminaria, de la que por cierto te hablamos hace poco, era ideal para este proyecto: “Coral” de David Trubridge.
Las luminarias “Coral”, junto con “Floral”, otro diseño de David Trubridge, se encuentran suspendidas en los “atrios” del Garden City Shopping. Para sugerir esa idea de jardín, se decidió hacer composiciones colocando varias piezas de diferentes colores.
Lo interesante de elegir “Coral” es que la lámpara no solo cumple con su función de iluminar, sino que también es una escultura que parece flotar sobre los visitantes del centro comercial, al mismo tiempo que imprime en su techo y muros interesantes juegos de luz y sombras. Este proyecto es un estupendo ejemplo de cómo llevar una gran pieza de la selección de Casa Palacio a un espacio público.