Colaboradores / February 16 2021

FERRUCCIO LAVIANI: ETERNO INNOVADOR

“Cuando diseño soy siempre bastante instintivo. Un lugar, un viaje, un objeto que me fascina puede hacerme ver las cosas desde otro punto de vista”. Esta filosofía, este observar “desde otro ángulo”, han hecho de Laviani uno de los referentes del diseño “Made in Italy” . Tan solo una de sus lámparas, la “Orbital” para Foscarini , le valió un lugar entre los grandes del Diseño Industrial; sin embargo, este creador es mucho más: interiorista, diseñador gráfico, director artístico…

Como buen genio, las colaboraciones con las grandes marcas son obligadas: Dolce & Gabbana , Flos, Emmemobili y muchas más, pero de todas, definitivamente destacan las piezas que hizo para Kartell: cada una auténticos íconos del diseño, como “Battery”, una pieza en la que se encuentran innovación, riesgo y belleza. Para la misma marca también diseñó “Bourgie”, “Fl/y” y “Taj” . Desde luego, estos objetos del deseo, ¡son parte de la colección de diseño de Casa Palacio!

Ambientes / March 02 2021

INTERIORISMO PARA UN CONSULTORIO

Una de las características de las grandes piezas de diseño es su versatilidad: pueden adaptarse a muchos estilos y espacios, siempre aportando belleza y personalidad. Claro, cuando hablamos de “espacios” solemos pensar en la casa, quizás en una oficina, pero… ¿un consultorio? La respuesta es sí. Para muestra, el Centro Dental Decorato, un proyecto de DFG Archietti Associati.

Ubicado en la ciudad de Ragusa, Italia, el centro requería de un interiorismo que transmitiera la sensación de limpieza y orden necesaria en este tipo de lugares, pero sin caer en esa estética aséptica e impersonal de los hospitales.

¿La propuesta del despacho? Un espacio minimalista y monocromático: todo es blanco, con apenas unas notas de color, como el verde de la vegetación o el dorado de la silla “Sign Filo” de MDF Italia, por cierto, también de esta firma se usaron la silla “Sign Matt”y las mesas “Flow”. Así, si bien solemos pensar que el hábitat natural de estos muebles es el hogar, este proyecto demuestra que, con algo de visión, pueden ser la solución para más de un entorno.

Fotos de Marcello Bocchieri

Marcas / March 01 2021

ORSENIGO: LA BELLEZA DEL METAL CROMADO

En nuestra última entrada te hablamos de la primer gran tendencia del año: “Análogo”; un estilo que surge del momento que vivimos, una suerte de transición entre el mundo que conocíamos y una nueva realidad. De los materiales que son parte de “Análogo” destaca uso del metal cromado. Lo encontramos lo mismo en objetos decorativos que en mobiliario, aportando elegancia, modernidad… ¡y brillo!

¿Te quieres sumar a la tendencia? Puedes hacerlo incorporando piezas de una firma que lleva el metal cormado en su ADN: la italiana Orsenigo. Su propuesta es contemporánea, muy de diseño “Made in Italy”, pero siempre buscando que sus muebles sea atemporales, por lo que jamás pasan de moda.

Nuestra recomendación son sus fabulosas mesas auxiliares como la de la serie “Time”, la colección “Ring”, que incluye un espejo y mesas de centro, y –para el ‘home office’– su escritorio “Scrivania”. Cada uno de estos objetos son una excelenta manera de invitar al metal cormdo, con toda su belleza, a entrar a nuestra casa.

Marcas / February 17 2021

ROCK TABLE POR JEAN MARIE MASSAUD

Partiendo de un diseño por todos conocido, una sencilla mesa redonda, Jean Marie Massaud nos plantea un objeto muy interesante en el que el tablero parece levitar sobre una base sólida y contundente. Lo bautizó: “Rock Table”, una de las piezas icónicas de MDF Italia .

Esta pieza se caracteriza por su silueta fluida y elegante; también por su mezcla de materiales naturales e industriales que se funden en una mesa refinada y de lo más versátil. Pero aún un clásico como la “Rock Table” puede reinventarse: el año pasado la firma italiana la reeditó con nuevos acabados y colores. El resultado es un objeto radical y sin duda muy sensual que busca revolucionar nuestros espacios.

Consejos / January 07 2021

NUEVO AÑO, NUEVOS ESPACIOS

Estamos seguros que entre tus propósitos de Año Nuevo está darle un giro a tu interiorismo. La buena noticia es que no necesitas cambiar todo lo que ya tienes: basta agregar una nueva pieza a tu colección y apostar por textiles para, ¡hacer magia!

¿Necesitas ideas? Te damos dos que pueden hacer toda la diferencia: un espacio aburrido cobra nueva vida con el diseño italiano. Por ejemplo: con un mueble o accesorio de la maravillosa firma Devina Nais. Su aparador “Zero.16”, de líneas geométricas, es perfecto para modernizar la sala o el comedor, mientras que el librero “Accademy”, de aires futuristas, tiene el poder de darle un giro total a la biblioteca. ¿Busca algo realmente único e inesperado? Entonces tienes que conocer las repisas “High”. ¡Son únicas!

La segunda sugerencia que te tenemos es que te atrevas a utilizar tapices. Puedes aplicarlo en un solo muro. Será suficiente para renovar un área de casa. Telas de Pani propone las colecciones “Mirador” o “Salinas” de la firma inglesa Harlequin. Haz un ‘mix&match’ con cojines.

¿Viste que sencillo es renovar la casa?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora