Colaboradores / February 16 2021

FERRUCCIO LAVIANI: ETERNO INNOVADOR

“Cuando diseño soy siempre bastante instintivo. Un lugar, un viaje, un objeto que me fascina puede hacerme ver las cosas desde otro punto de vista”. Esta filosofía, este observar “desde otro ángulo”, han hecho de Laviani uno de los referentes del diseño “Made in Italy” . Tan solo una de sus lámparas, la “Orbital” para Foscarini , le valió un lugar entre los grandes del Diseño Industrial; sin embargo, este creador es mucho más: interiorista, diseñador gráfico, director artístico…

Como buen genio, las colaboraciones con las grandes marcas son obligadas: Dolce & Gabbana , Flos, Emmemobili y muchas más, pero de todas, definitivamente destacan las piezas que hizo para Kartell: cada una auténticos íconos del diseño, como “Battery”, una pieza en la que se encuentran innovación, riesgo y belleza. Para la misma marca también diseñó “Bourgie”, “Fl/y” y “Taj” . Desde luego, estos objetos del deseo, ¡son parte de la colección de diseño de Casa Palacio!

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Mesa y cocina / April 11 2022

BALLARINI: DE ITALIA A TU COCINA

Hay firmas que ya son clásicos. La italiana Ballarini es una de ellas. Desde 1889 fabrica sartenes y otros utensilios de cocina , que por su calidad han conquistado al mundo. No podía ser de otra manera y es que si hay un país que sabe de buen cocinar y mejor comer, ese es Italia y por eso, una de sus marcas más emblemáticas, ¡es obligada en nuestras cocinas!

¿Nuestra recomendación? Puedes empezar descubriendo sus sartenes y prácticas ollas. ¡Te van a enamorar!

Marcas / March 09 2022

DESDE ITALIA: BONTEMPI

¿Alguna vez nos dejará de sorprender el diseño italiano ? No lo creemos y es que la propuesta “Made in Italy” , más que un estilo es toda una filosofía creativa que desde hace décadas conquistó al mundo. En el caso de Bontempi, fundada en 1963, estamos ante una marca que nos ofrece un mobiliario totalmente contemporáneo, aunque con un estilo que jamás pasa de moda.
Por si fuera poco, hay que señalar que se trata de una empresa sustentable que utiliza materia prima amigable con el medio ambiente .

¿Qué distingue a Bontempi? Sin duda que su equipo creativo suele resolver cada silla, escritorio o mesa con una cuantas líneas, lo que da por resultado objetos de una sencilla elegancia… pero con el suficiente carácter para hacer la diferencia en un proyecto de interiorismo.

Lo mejor es que esta firma nos ofrece una pieza para cada espacio: de sillas a mesas, pasando por espectaculares luminarias . A la selección de Casa Palacio se han sumado algunos de sus productos más emblemáticos como “Circle”, las luminarias que son casi una escultura o las lámparas “Blow”.

También las mesas de centro “Ray” y la silla “Dada” son piezas imperdibles que podemos encontrar en Casa Palacio. ¿Ya las conoces?

Mobiliario / October 07 2021

SOFÁ “MÍA” POR MDF ITALIA

La inspiración detrás de una gran pieza puede venir de donde menos imaginamos; pensemos en el diseñador Francesco Bettoni, quien tomó ese gesto tan cotidiano de doblar una almohada antes de tirarnos a descansar. Este acto dio pie a la colección “Mia” para MDF Italia

“Mia” es una suerte de ‘nido’, un ‘refugio’ que nos espera para hacernos sentir cómodos, dentro del lugar en el que nos sentimos más seguros: la casa. No solo eso: también, como marca la tendencia otoño-invierno, es un elemento que aporta felicidad.

A nivel estético, la línea –que incluye un sofá, un sillón y otomanas– es sorprendente: es un diseño versátil que se adapta a diferentes estilos de decoración, aportando siempre un toque contemporáneo; pero al mismo tiempo, gracias a su carácter de “nido”, le da calidez al espacio y es que las piezas de “Mia” parecen decirnos, “ven, te invito a descansar…”.

A nosotros nos fascina esta propuesta de Bettoni para MDF Italia, y es que se trata de ese tipo de mobiliario que sabemos puede marcar el camino en un proyecto de interiorismo o bien, transformar por completo un espacio que está pidiendo ser renovado. ¿Ya conoces esta colección?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora