Marcas / November 27 2013

Foscarini by Diesel Successful Living

cover_diesel

Foscarini by Diesel: Successful Living…

Materiales inéditos, un aire vintage, arte y música pop; estos son algunos de los elementos que encontramos en la colaboración de dos iconos del diseño italiano.

 
Diesel, la emblemática marca de moda y Foscarini, el fabricante de lámparas, se han unido en una interesante colaboración: ambas firmas, inspiradas en su origen italiano, han creado una irreverente colección de lámparas que han titulado Successful Living.
 
Se trata de atrevidas piezas con un aire underground, inspiradas en el estilo de vida Diesel: irónico, transgresivo, divertido, incandescente y creativo. Una forma de ser y de vestir que se convierte también en una forma de decorar.
 
La colección está inspirada en los accesorios de los mineros y obreros, en los sets fotográficos, en equipos mecánicos y elementos intangibles como la música pop o sonidos de la naturaleza: insectos o rocas volcánicas incandescentes. ¿El resultado? Lámparas de diseños inusuales, fabricadas en metal y vidrio, de colores brillantes con matices azules, verdes y ocres.
Los efectos luminosos que generan son acogedores y atractivos, ¡iluminan con el estilo inconfundible de Diesel!
 
Pensadas para los que están siempre en movimiento o para quienes gozan de estar en un solo lugar, las piezas están disponibles en versiones de pie, colgantes y compactas.
 
Las marcas definen así su sorprendente colaboración: “una nueva aventura que permite personalizar el espacio, superando todos los tópicos y llevando luz propia. Dura como el metal, suave como el tejido, fina como una jaula luminosa, brillante como el vidrio cromado. Pero siempre única y distinta: Successful Living by Diesel from Foscarini.”
No podríamos estar más de acuerdo.
 

cont2_diesel
cont1_diesel
cont3_diesel

cont4_diesel
cont5_diesel

 

Marcas / February 01 2023

BIBLIOTHEQUE NATIONALE: STARCK & FLOS

Las piezas más sencillas suelen ser las más extraordinarias. Para prueba esta genialidad producto de la mente del gran Philippe Starck para la firma Flos . Es una lámpara de pie, pero también un mini librero. Es útil, pero también decorativa. Se llama “Bibliotheque Nationale” y como todo lo que hace el ‘enfant terrible’ del diseño, es ya un clásico.

A decir de su creador, este diseño es “una librería mágica en el que los libros vuelan alrededor de la luz”. Por supuesto, Starck no solo logra el efecto, sino que además captura la atención de quienes pasan junto “Bibliotheque Nationale”.

Las características de esta lámpara de pie también son únicas: ofrece luz difusa. La base, soporte de varilla y soporte de difusor están cromados en zinc fundido a presión. La cubierta de la base está hecha en chapa de acero P04 galvanizado, mientras que el difusor interno y soporte de lámpara son de PC troquelado por inyección de color opal. Es decir, estamos ante una pieza maestra del diseño industrial.

También cuenta con un enchufe USB colocado en la base que permite recargar teléfonos y tabletas, además de que los difusores externos están disponibles en tela a juego o en metacrilato troquelado en dos acabados. ¿No es una lámpara sorprendente?

Marcas / January 30 2023

EICHHOLTZ: CELEBRAR EL ARTE DE CREAR

La más reciente colección de Eichholtz es, a decir de sus diseñadores, “una celebración al arte de crear”. No podía ser de otra manera y es que desde que la firma neerlandesa decidió diseñar sus propias piezas, su propuesta parece ser justo eso: un constante homenaje al diseño, la belleza y el lujo.

Fundada en 1992 por Theo Eichholtz, en un inicio la empresa solo se dedicada a importar mobiliario asiático; con el paso de los años a la oferta se sumó una cuidada elección de piezas ‘vintage’. El siguiente paso era obvio: comenzar a producir su propio mobiliario.

¿Por qué Theo Eichholtz no se limitó a comprar y distribuir muebles? Simple: se trata de un empresario con una enorme visión. Él sabía que había un mercado esperando piezas con una personalidad propia y sin tiempo, que hablaran de elegancia, refinamiento y lujo.

Así, en la propuesta de Eichholtz encontramos las más diversas influencias: desde el estilo del viejo Hollywood, hasta el modernismo o el ‘mid century’, todo, reinterpretado bajo la óptica del diseño neerlandés.

Actualmente el catálogo de la firma abarca casi 4000 diseños, a los que cada año se suman hasta 600 nuevos productos que suelen triunfar en ferias de interiorismo como Maison & Objet en París o Salone del Mobile en Milán.

A nosotros Eichholtz nos fascina y por eso tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. ¿Conoces su catálogo? La firma cuenta con muebles, luminarias y accesorios para cada espacio. Visita su espacio en tienda… ¡es de lo más inspirador!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]