General / April 04 2022

“FAUSTO” POR IBRIDE

Un íbice alpino, el rey de los Alpes, ha dejado las alturas convertido en una original estantería que quiere ser parte de tu casa. Se trata de una pieza de la serie “Collection Mobilier de Compagnie” de la firma francesa Ibride .

Para sus creadores “Fausto” simboliza la fuerza fundamental y la impetuosidad de la naturaleza , capturadas en un momento eterno en la pose congelada de esta cabra alpina, que por cierto es uno de las animales más resistentes y extremos del mundo.

“Fausto” puede vivir en interior y exterior . La idea es que sostenga en un muro, pero, ¿quieres hacerlo más interesante? Coloca a dos “Faustos” enfrentados en posición de lucha.
Eso sí, ya sea en solitario o acompañado, este mueble-escultura siempre resulta fascinante, además de que aporta el elemento sorpresa en la decoración.

Marcas / October 12 2022

DISEÑAR ES… ¡DIVERTIRSE!

El interiorismo es cosa seria, pero los resultados bien pueden hacernos sonreír. Y es que en un espacio bien diseñado no solo vivimos, también somos felices. Muchas marcas han tomado nota de esto y nos ofrecen piezas que ponen un toque divertido a los espacios. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

Si una firma sabe sorprendernos (y ponernos de buen humor) esa es la francesa Ibride . Sus diseños tienen una dosis de elegancia y otra de diversión. De su serie “Mobilier de Compaigne” nos fascina “Diane”, una consola que está en busca de una manada.

Para los hermanos Haas, el diseño es arte… y diversión. Así, han creado para la firma L’Objet un universo habitado por criaturas mágicas y siempre sonrientes, que quieren contagiarnos su alegría. Llévalas a casa, ¡y diviértete con ellas!

La felicidad está en sentarnos a la mesa. Pero si la ponemos con vajillas y accesorios inesperados, alegres y coloridos… la diversión está garantizada. Nosotros recomendamos la colección de Century de PH 1888.

Lúdico, un tanto surrealista y feliz: así es el diseño de Qeeboo , una marca italiana que se acaba de sumar a la selección de Casa Palacio. De sus diseños, a nosotros nos gustan los que se inspiran en el mundo animal, como su “librero-tortuga” o sus “taburetes-conejos”.

Para la firma Reflections Copenhague la diversión está en el color y por eso han pintado de tonos atrevidos su material favorito, el vidrio, para ofrecernos piezas que son como una risa alegre en la mesa.

Al momento de conceptualizar un espacio, nada nos divierte más que incluir mobiliario de colección. ¿La idea? Alegrar el día a día de quienes los ocupen. La marca Vitra fabrica muchos de esos grandes diseños, como las sillas “Slow” de Ronan & Erwan Bouroullec o la “Standard”, un clásico de Jean Prouvé.

Colaboradores / September 27 2022

SILLA “FLOW” POR JEAN-MARIE MASSAUD

En el año 2000, el francés Jean-Marie fundó el despacho que lleva su apellido: Studio Massaud . Desde ahí aborda diferentes aspectos del diseño, desde creación de mobiliario hasta arquitectónico, siempre aplicando tres principios que guían su quehacer: síntesis, reducción y ligereza. Sus ideas, su visión creativa, incluso su postura política ante el diseño, lo han llevado a colaborar lo mismo con Lancôme que Renault o Studio Alessi .

Pero si hay una empresa que entiende muy bien la manera en que Jean-Marie aborda el diseño, esta sin duda es MDF Italia. Por ejemplo, ideas como que “las personas y su entorno natural deben estar en el centro de sus diseños”, que cada pieza sea “una experiencia vital” o que “deseo esté reconciliado responsabilidad”, bien podrían ser parte de la filosofía de la empresa italiana.

En 2009 MDF Italia invitó a Massaud a diseñar para ella. El resultado es un clásico: la silla “Flow”. Una pieza versátil, elegante y sin tiempo, que nos recuerda a los grandes diseños escandinavos o del ‘mid-century’ . De hecho, la silla fue el principio de la familia de productos “Flow”.

La silla “Flow” tiene una característica más que nos habla mucho de la visión de Jean-Marie Massaud: puede personalizarse. Con o sin tela, con las patas que elijas, con madera o resina… Es decir, el usuario es parte del proceso creativo y es que como nos dice el diseñador francés: “las personas están en el centro”.

La silla “Flow”, además de la fabulosa mesa “Rock” , también de Jan-Marie, son parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Conócelas. Te aseguramos que no dudarás en sumarlas a tus espacios.

Marcas / September 21 2022

QEEBOO: NUEVO DISEÑO ITALIANO

Una nueva marca se ha sumado a la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Es divertida, colorida y todo un manifiesto creativo. Se llama Qeeboo, fue fundada en Milán –capital mundial del diseño– por el gran Stefano Giovannoni apenas en 2016. ¿Su intención? Ofrecernos mobiliario y accesorios que nos permitan expresar nuestro lado más creativo al momento de decorar. A nosotros nos fascina y es que hace mucho no veíamos una propuesta tan original.

Si algo podemos decir de Qeeboo es que nos brindan la oportunidad de crear narrativas, es decir: al incluir cualquiera de sus piezas en nuestro interiorismo, tenemos la oportunidad de contar una historia, crear mundos nuevos…

Pensemos en su silla “Filicudi”, inspirada en las cactáceas, su librero “Turtle” o la silla “Rabbit”: objetos que jamás pasan desapercibidos, nos hacen sonreír… ¡y llenan de emociones los espacios!

La selección de piezas de Qeeboo que Casa Palacio ha traído a México pueden transformar lo mismo la sala que el comedor , pasando por biblioteca y la recámara . Tu imaginación es el límite.

Sin duda, Qeeboo nos demuestra que el diseño italiano está más vivo que nunca, siempre listo para ofrecernos nuevos objetos que sabemos serán obligados en el mundo del interiorismo y la decoración. Descubre esta nueva marca, sorprendente y… ¡llévala a casa!

Tendencia / September 05 2022

CUANDO LA SENCILLEZ ES ELEGANCIA

La gran tendencia para el otoño se puede resumir en una idea: “en la sencillez vive la elegancia” . ¿Qué quiere decir esto? Pues bien, que los espacios relajados, suaves, sin estridencias y en los que una aparente simpleza en realidad es el rostro oculto de la belleza, son la gran propuesta de la nueva temporada.

Para llevar la tendencia a tus espacios, hay marcas que son claves. Por ejemplo, Sunpan, que entiende bien el estilo que es una de las inspiraciones, el ‘japandi’, y lo lleva a piezas como la mesa “Rebel” o la mesa auxiliar “Monaco”.

Hay marcas que nos ofrecen objetos tan bien resueltos que se adaptan a cualquier tendencia. Este es el caso de Ibride , que nos trae “Petites Présences”, sus aves decorativas, tan sencillas y elegantes… ¡como la propuesta de otoño!

Los objetos con significado son básicos en la decoración, especialmente esta temporada. GAF nos propone estos enigmáticos faroles de aire oriental.

Para darle calidez a tus espacios piensa en acentos orgánicos y de manufactura artesanal. Nosotros proponemos estas canastas de mimbre de Aquanova. Colócalas en el baño .

Y por cierto: en otoño los días se vuelven más fríos, así que es momento de incluir mantas que además, ¡le darán un nuevo estilo a la sala o la habitación! Te sugerimos las de Euromant, marca siempre en tendencia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]