Marcas / March 20 2013

Ibride

cover_ibride_cp

Ibride

 

El estudio de diseño Ibride fue originalmente concebido de la imaginación conjunta de Rachel Convers (grafista) y Benoit Convers (diseñador), y se convirtió en una realidad con la  colaboración de Carine Jannin (editor).

 

Desde 1996, este equipo ha manufacturado cuidadosamente muchas colecciones pequeñas que pueden ser calificadas como “diseños de autor”.

A lo largo de las creaciones de la Compagnie de Mobilier, Ibride ha forjado una identidad propia y ha exhalado vida en cada nueva creación, así como en nuestros hogares.

 

Con ocasión de la próxima Maison & Object Salón, Ibride lanza “Los presidentes ocultos”, una nueva colección de mobiliario innovador. Las piezas fueron fabricadas en Franche-Comté por artesanos especializados.

 

Una ilusión óptica marca el punto de partida de esta nueva colección. Benoît Convers reinterpreta tres iconos en la historia de asientos mediante el diseño de sillas que chocan con nuestro sentido de la lógica y coquetean con el absurdo, lo cual propone un juego extraño.

 

El punto de partida de la serie “Los presidentes ocultos” es la reinterpretación de los volúmenes de tres sillas, los iconos de la historia del diseño.

 

Con el modelo Hidden Shaker, el equipo Ibride hace referencia a la silla emblemática de la coctelera, con su movimiento y su rechazo de todo adorno. El presidente Hidden Wagner está inspirado en las creaciones del arquitecto austríaco Otto Wagner, en los albores del movimiento moderno. El Hidden Terence reinterpreta un sillón de la dinastía Ming, con sus curvas básicas y su posterior arquetipo de herradura. Una ilusión óptica. Vista desde un cierto ángulo, cada una de estas sillas adquiere la forma de un sillón emblemático en la historia del diseño.

 

En el salón Maison & Object, el stand de Ibride fue adquirido por un huésped fascinante, que portaba  plumas brillantes y una expresión sombría. La colección Mobilier de Compagnie se encuentra además dotada de una nueva adición intrusiva: grandes bandadas de cuervos se posan sobre los muebles, se reúnen en los estantes y sobrevuelan las otras colecciones.

 

Otra colección de múltiples facetas es The Ravens, compuesta por seis cuervos en diferentes posturas. Algunos están mirando a la distancia, mientras que otros están comiendo o extendiendo sus alas para emprender el vuelo. Los seis, realizados en tamaño natural se mezclan, suspendidos, o simplemente sentados en su casa. Invitados indomables cuya presencia es incongruente. The Ravens  impone, no puede ser ignorada. Es un objeto fuera de lugar, creado para eludir.

 

Este trío multicolor ha optado por la auto-producción con el fin de fabricar con cuidado. Lo que limita las colecciones originales. Su línea editorial es a la vez simple y exigente.

 

cont2_hibride_casapalacio.

cont3_hibride_casapalacio

cont4_hibride_casapalacio

cont5_hibride_casapalacio.

Consejos / February 23 2021

¿ESPACIOS DESAPROVECHADOS? ¡TE DAMOS IDEAS!

Un pasillo aburrido, el cubo de la escalera, incluso esa esquina o el recibidor… tu casa está llena de rincones ideales para desarrollar mini proyectos de interiorismo, ¡que pueden hacer toda la diferencia! ¿Necesitas ideas? Te damos algunas…

¿Cómo sacarle el máximo provecho a un espacio desperdiciado? Con mobiliario multifuncional… Por ejemplo, una pieza que es al mismo tiempo repisa y objeto decorativo, como los “marcos” que nos propone Devina Nais. Nos encantan por todas las posibilidades que ofrecen.

Pero no todo tiene que ser “funcional”. Los elementos que se concentran en aportar belleza pueden hacer toda la diferencia. Tomemos un objeto que es al mismo tiempo inesperado y sorprendente, como una de las piezas de la serie “Portraits Collector” de Ibride. Listo: agregaste una pieza de conversación a tu casa.

Cualquier esquina puede convertirse en un ambiente aparte dentro de una misma habitación. Simplemente coloca una silla como la “Fred”, un diseño de Jaime Hayon para Fritz Hansen, un taburete y algún acento decorativo. Así, sin sacrificar metros, obtuviste un rincón de lectura.

¿Un recibidor sin gracia? Esta sugerencia te va a encantar: un perchero… pero no cualquiera. Apuesta por uno de diseñador. A nosotros nos gusta el “Eames Hang-It-All” de Herman Miller.

Un último consejo: hay mobiliario que tienen la capacidad de alterar nuestros espacios, como los espejos, que agrandan, decoran y actualizan cualquier área de la casa. Pregunta por las opciones de Porada. Son estupendos.

Ambientes / February 12 2021

PUKKA POR LIGNE ROSETE

Hay objetos que detrás de su sencillez esconden muchos significados. Este es el caso de “Pukka” un diseño de Yabu & Pushelberg para la firma Ligne Roset .

La inspiración viene de la colección UP50, presentada en 1969 por Gaetano Pesce, quien aseguró que se trataba de un homenaje a… la esponja. Y es que el diseñador contó que estando en la ducha quedó fascinado por la capacidad de este articulo por retomar siempre su forma original. Yabu & Pushelberg retoman esta idea, la reinterpretan y nos presentan un sofá de diseño femenino, suave y orgánico, que llena el espacio de cierta sensualidad, mientras nos invita a sentarnos cómodamente.

El diseño obligó a Ligne Roset a ofrecerlo en una tapicería perfecta y así se decidió por un terciopelo 100% de lana que complementa a la perfección la propuesta.

¿Lo conoces?

Consejos / February 10 2021

UN VESTÍBULO… ¡DE IMPACTO!

Al momento de diseñar, todos los espacios son importantes. Por ejemplo: el vestíbulo. Pensando en esto hablamos con Alan Herrera , interiorista de Casa Palacio Santa Fe. Para nuestro experto esta área “es la forma de mostrar tu forma de ver el mundo en los primeros metros cuadrados del hogar”.

Así, Alan compartió con nosotros algunos conceptos fundamentales. Toma nota:

– Busca una fuente de inspiración combinada con la función: tu pasatiempo favorito puede convertirse en la idea central para decorar el espacio. Pero no olvides la función del lugar: seguramente necesitarás un recipiente para colocar llaves o un paragüero.
– Piensa en el poder transformador que implica aplicar color y texturas ¿Puede ser sorprendente verdad? El papel tapiz por ejemplo, es una herramienta maravillosa para agregar textura y color al mismo tiempo, atrás quedo la idea de ser un material pasado de moda, ahora los mejores diseñadores del mundo complementan su visión de la mano de autenticas obras de arte en rollos de papel. Atrévete a expresar tu personalidad eligiendo el patrón mas original.
– Crea una experiencia: Muchas personas guardan gratos recuerdos de algunos vestíbulos en particular, el hotel donde pasaron su luna de miel o la recepción del teatro donde vieron su obra favorita. Imagina ahora poder hacer de tu entrada un espacio memorable. La forma de lograrlo es aplicando tus deseos o gustos mas placenteros en forma de artículos. Si eres amante del arte, el vestíbulo puede ser el espacio ideal para alguna de tus piezas favoritas, pero si eres de los que considera imposible no darse un vistazo antes de salir de casa, cuelga un espejo.

Alan también nos dijo: “Creo que vivir bien rejuvenece y admiro a las personas que se atreven a vivir como siempre lo han soñado. Espero que alguna de estas ideas te ayuden a dar los primeros pasos para hacer de tu vestíbulo el lugar al que siempre quieras llegar”. Estamos seguros que así será. Recuerda que puedes hacer una cita en línea con él o cualquiera de nuestros interioristas aquí .

Consejos / February 04 2021

CELEBRA EL AMOR CON UN ÉCLAIR

¿Sabías que este postre se originó en el siglo XIX en Francia? Éclair significa “relámpago”; recibió ese nombre por el brillo que le da el glaseado. Para nuestro chef, prepararlos con quienes más queremos es la mejor forma de celebrar el 14 de febrero. ¡Además es una receta muy sencilla!
Ya lo sabes: ¿necesitas algún utensilio de repostería? Consíguelo, con sana distancia, en casapalacio.com .

UTENSILIOS

– Batidora Kitchen Aid “Hand Mixer”
– Posillo 14 cm “Atlantico”
Set manga pastelera profesional de Kaiser

INGREDIENTES

• Leche, 450ml
• Agua, 450ml
• Mantequilla, 450gr
• Azúcar, 7gr
• Sal, 4gr
• Harina, 450gr
• Huevos, 8 piezas

PREPARACIÓN

– Une la leche, agua, mantequilla, sal y azúcar y lleva a ebullición.
– Coloca la harina; hay que mover constantemente a fuego medio alto hasta lograr que la masa se despegue de la base (te toma entre 3 a 4 minutos).
– Retira del fuego y coloca en la batidora. Trabaja a velocidad media. Con ayuda de la pala disminuye la temperatura.
– Incorpora los huevos uno por uno. Coloca la masa en una manga con duya para realizar la forma del éclair.
– Pintar con huevo lavado y hornea a 180°C hasta lograr un color dorado. Retira del horno y deja enfriar. Rellena con la crema pastelera.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora