Recomendación / junio 21 2019

SIQUEIROS EN LECUMBERRI

El Archivo General de la Nación es un espacio muy interesante: su historia arranca en el porfiriato, cuando para celebrar el primer centenario de la independencia, Porfirio Díaz mandó construir una serie de obras que buscaban modernizar a México. Esta es una de ellas; se trataba de la primer prisión moderna con que contaría el país y de hecho, una de las pocas con sus características que había en todo el mundo. Sin embargo, todo quedaría en buenas intenciones y el “Palacio Negro” cargaría a cuestas una oscura historia, hasta que dejó de funcionar como penitenciaria y en los 70 se convierte en el archivo que resguarda importantísimos documentos.

Y para visitarlo te tenemos un excelente pretexto: por estos días se inauguró una sala permanente dedicada a uno de sus presos más famosos: David Alfaro Siqueiros; así es: el pintor fue encarcelado en más de una ocasión en Lecumberri. Así, el Archivo presenta en una de las antiguas crujías “Siqueiros, encarcelar la llamarada”, se trata de una sala con documentos, fotos y los dos biombos que pintó durante uno de sus encierros.

¡No te la pierdas!

Av. Ing. Eduardo Molina 113,col. Venustiano Carranza

Abierto de lun a vie de 09:00 a 16:00 hrs. Sáb de 10:00 a 16:00 hrs.

Marcas / julio 28 2020

GARDECO: ARTE A TU ALCANCE

Sin importar que apenas te estés iniciando o ya seas un coleccionista experto, tienes que conocer la propuesta de Gardeco. Se trata de un ‘broke’ de arte, una galería virtual, un eterno buscador de talentos y sobre todo un asesor confiable al momento de adquirir obra artística. De hecho, esta firma belga no solo busca ofrecernos objetos decorativos: su intención es que invitemos al arte a entrar a casa.


Entre las piezas de su colección que más nos gustan están “Bullish Star”, una poderosa escultura en bronce de Marc Caelenberghe; también en bronce; también los enigmáticos personajes de Guy Buseyne y en cuanto a sus cerámicas, no olvidemos al amable “The visitor” de Guido Deleu.


¿Una sorpresa? La propuesta de la brasileña Regina Medeiros. Sus piezas “Mapa” y “Quiabo” son magnificas.


Recuerda que si necesitas ayuda para llevar arte a tus espacios, siempre puedes confiar en la mirada experta de los interioristas de Casa Palacio.

Consejos / julio 23 2020

ARTE E INTERIORISMO

A Leonardo Mendoza –interiorista de Casa Palacio Antara– hace poco un cliente le preguntó cómo podía incorporar una obra de arte a un espacio sin que rompiera con la decoración. El profesional le dio algunas recomendaciones como considerar la gama cromática, buscar la armonía o que la pieza sea un punto contrastante, sin embargo, el consejo más importante fue que se acercara a un experto con un ojo bien entrenado.


Estamos totalmente de acuerdo con el diseñador y por eso, no dudamos en recomendarte al estupendo equipo de interioristas que Casa Palacio ha reunido; ellos no solo te ofrecerán la mejor asesoría para adquirir una obra de arte, sino que también pueden realizar todo un Proyecto de Interiores.


Siempre de tu mano, los interioristas diseñarán un concepto producto de la comunicación, un estudio profundo de tu estilo de vida, necesidades y funcionalidad de cada espacio. No solo eso: el profesional realizará un ‘mood board’ de inspiración para aterrizar distribuciones, paleta de colores y texturas, selección de mobiliario y accesorios. Se trata de una visualización de cada una de las habitaciones mediante imágenes fotorrealistas.


¿Te interesan estos servicios? Entonces agenda una cita aquí.

Recomendación / marzo 06 2020

CLARA PORSET. DISEÑO Y PENSAMIENTO

A la par de la exposición de Lina Bo Bardi, el Museo Jumex presenta una más en torno al diseño y una de sus protagonistas: Clara Porset, pionera en su campo y quien hizo escuela en nuestro país. Esto último es literal, pues impulsó la creación de la carrera de diseño en la UNAM.
La muestra, curada por Ana Elena Mallet, fue concebida a partir de ideas extraídas de diversos textos publicados en diferentes revistas, y es que además de proyectista, Porset también fue crítica y escritora. Así, conoceremos de primera mano el sentido de su obra: un diseño de corte social, inspirado en la tradición y con una identidad propia, que propuso una nueva forma de habitar los espacios.
Clara Porset. Diseño y Pensamiento, se conforma de planos, fotografías, objetos y mobiliario, que nos habla de cómo el modernismo se desarrolló en Latinoamérica. Sin duda, una exposición que nadie debe perderse.
Se inaugura mañana, sábado 7 de marzo y se presenta hasta el 31 de mayo.

Miguel de Cervantes de Saavedra 303, col. Granada.
Abierto de mar a jue de 10:00 a 19:00 hrs. Vie y sáb de 09:00 a 21:00 hrs. y dom de 09:00 a 19:00 hrs.

 

Recomendación / febrero 28 2020

H.R. GIGER: SOLO CON LA NOCHE

¿Ya fuiste a la exposición del creador de Alien? Se trata de la primer gran retrospectiva que se hace del artista plástico en nuestro país. Si bien los más entusiastas de H.R. Giger son los fanáticos del cine de horror y la Ciencia Ficción, su trabajo va más allá de la mítica criatura que lo lanzó a la fama; de hecho, este artista plástico, aún cuando su obra es una de las más oscuras y enigmáticas del siglo XX, tiene mucho que decirnos a los amantes del diseño y el mobiliario. Por ejemplo, en su faceta de ilustrador, fue el responsable de las portadas “Brain Salad Surgery” (1973) de Emerson, Lake & Palmer o “KooKoo” de Debbie Harry. Incluso, entre las piezas que se exhiben en esta muestra está un comedor con sus sillas o una maqueta del bar Giger en Gruyere, Suiza, ambas diseñadas por el suizo.
Por cierto, muchas de estas piezas fueron incluidas en el libro “Giger”, editado por Taschen. ¿Lo conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora