Ambientes / January 18 2023

ESPACIOS QUE VALEN ORO

Ya sea en los retablos de las iglesias novohispanas, la cámara de la reina del Palacio de Versalles o los murales de los monasterios del Tibet , el dorado es una constante en las artes decorativas . Desde luego su uso ha evolucionado y de una habitación enteramente dorada como la del Museo de Hermitage, hoy el oro pone discretos acentos. Para darle ese toque de dorado a tus espacios, nuestros interioristas nos dieron algunas sugerencias:

La madera oscura contrastada con objetos dorados crean un efecto de lo más sofisticado. La consola de Commune es un buen punto de partida para lograr este estilo.

Una sala en tonos claros, en los que los acentos de color lo ponen algunas plantas exóticas, pero el toque de lujo está en los dorados. ¿El resultado? Un espacio que nos remite al glamur del viejo Hollywood. El diseño y el mobiliario son de Eichholtz.

Un bar con puertas, hecho en madera oscura que al abrirse arroja destellos metálicos: se trata de una idea que retoma una de las piezas estrella de la firma Commune.

Si una firma sabe de lujo esa sin duda es Eichholtz , por eso sus diseñadores suelen incorporar detalles dorados en sus creaciones. Eso sí: siempre en la justa medida para lograr un interiorismo elegante y de buen gusto. Esta propuesta es un gran ejemplo:

El metal dorado es excelente para acentuar un diseño. La casa Mexarts lo sabe y lo utiliza inteligentemente para poner el foco y así descubrir la espectacularidad de su mobiliario, en este caso, una mesa de comedor y el buffet que la acompaña.

Recomendación / June 17 2024

UNA SALA TOTALMENTE RENOVADA

Este es el mejor momento para actualizar los espacios del hogar empezando por la sala, y es que por estos días, en Casa Palacio encontrarás muchas de las piezas de nuestra selección a precios especiales. No solo eso: también contamos con hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarías. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus sillones y sofás favoritos. Recuerda que puedes adquirir estas recomendaciones en elpalaciodehierro.

Sofá ”Moretti”

Esta pieza es un buen punto de partida para rediseñar la sala. Es muy versátil: basta colocar almohadas decorativas en colores contrastantes para lograr efectos interesantes. Pregunta a tu asesor de ventas por los módulos y esquineros de la colección.

Sillón “Dreams”
Si no quieres cambiar la sala, sino solo actualizarla, entonces puedes incluir en este sillón de Asiades: es de diseño contemporáneo y en un tono muy combinable, por lo que se puede adaptar muy bien a muchos estilos.

Sofá “Beverly Plata”
Moderna, cómoda y sin duda muy original: así es esta pieza de The MAAD Collection, la línea diseñada en exclusiva para Casa Palacio por el arquitecto Mariano Aguirre.

Sillón “Portico”
Nos encanta esta recomendación y es que lo mismo la puedes colocar en la sala, que en el cuarto de televisión o la oficina en casa. Es de piel en color miel, lo que ayuda a darle un ambiente muy acogedor a tus espacios.

Sala modular “Orly”
Esta pieza es sobria, moderna y muy elegante. Es ideal para realizar contrastes interesantes en espacios con muros en tonos claros y neutros. Es de la firma mexicana Liz.

Y una pieza más…
Para complementar, además de cualquiera de los sofás y sillones anteriores, no olvides incluir una espectacular mesa de centro. Nuestros interioristas sugieren “Iceberg” un diseño de Timothy Oulton.

Inspiración / June 11 2024

EN MILÁN, CASA MASCIARELLI

Justo hace unas entradas hablábamos de la última edición del Salone del Mobile de Milán, cuando descubrimos este diseño de interiores que el despacho Eligo Studio hizo en esa ciudad. No podíamos dejar de compartirlo. Se trata del nuevo ‘showroom’ de la empresa vitivinícola Masciarelli. ¿La intención? Diseñar un espacio que reciba a potenciales clientes, pero con una sensación de que entran a un hogar. Una casa…

El objetivo de Eligo Studio fue que quien visitara el showroom se sintiera, no en unas oficinas corporativas, sino en un espacio cálido y familiar, una suerte de departamento de lujo en una de las avenidas principales de Milán, todo con un ‘vibe’ de diseño italiano contemporáneo.

Para lograr ese estilo ‘italiano contemporáneo’, Eligo Studio apostó por piezas de MDF Italia como la mesa “NVL”, de Jean Nouvel Design, un objeto que le da carácter al espacio, al mismo tiempo que nos habla de diseño, modernidad y cuidado en el detalle.

La propuesta nos fascina, y por eso quisimos compartirla contigo. Estamos seguros que te dará ideas para tus propios proyectos de interiorismo. ¡Qué así sea!

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

Inspiración / May 29 2024

ESPACIOS PARA VIVIR Y TRABAJAR

Lo que nació como una necesidad, terminó convirtiéndose en un estilo de vida. Hablamos del home office, una práctica que sin duda tiene muchas ventajas: nos permite ahorrar tiempo, dinero, realizar otras actividades, disfrutar más de la familia, amigos y mascotas, además de que, de acuerdo a varios estudios, ¡nos hace más productivos! Es por esto, que actualmente muchos interioristas proponen espacios pensados para vivir y trabajar. ¿Una marca ideal para esta nueva forma de abordar el diseño? Sin duda, Fritz Hansen.

Para un lugar en el que se vive y trabaja, Fritz Hansen sugiere combinar algunas de sus piezas clásicas, muchas pensadas precisamente para usarse tanto en el hogar como la oficina, como las distintas versiones de la silla “Series 7”.

Para inspirarte, piensa en que cualquier espacio de casa, tiene el potencial de convertirse en una estación de trabajo. Basta una buena mesa y, esto es clave, un asiento cómodo.

Otra idea: piensa en mobiliario multiusos, como un escritorio que también sirva para almacenar, una mesa para comer pero también trabajar o sillas que lo mismo sirvan para la oficina en casa que para el comedor.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.