Ya sea en los retablos de las iglesias novohispanas, la cámara de la reina del Palacio de Versalles o los murales de los monasterios del Tibet , el dorado es una constante en las artes decorativas . Desde luego su uso ha evolucionado y de una habitación enteramente dorada como la del Museo de Hermitage, hoy el oro pone discretos acentos. Para darle ese toque de dorado a tus espacios, nuestros interioristas nos dieron algunas sugerencias:
La madera oscura contrastada con objetos dorados crean un efecto de lo más sofisticado. La consola de Commune es un buen punto de partida para lograr este estilo.
Una sala en tonos claros, en los que los acentos de color lo ponen algunas plantas exóticas, pero el toque de lujo está en los dorados. ¿El resultado? Un espacio que nos remite al glamur del viejo Hollywood. El diseño y el mobiliario son de Eichholtz.
Un bar con puertas, hecho en madera oscura que al abrirse arroja destellos metálicos: se trata de una idea que retoma una de las piezas estrella de la firma Commune.
Si una firma sabe de lujo esa sin duda es Eichholtz , por eso sus diseñadores suelen incorporar detalles dorados en sus creaciones. Eso sí: siempre en la justa medida para lograr un interiorismo elegante y de buen gusto. Esta propuesta es un gran ejemplo:
El metal dorado es excelente para acentuar un diseño. La casa Mexarts lo sabe y lo utiliza inteligentemente para poner el foco y así descubrir la espectacularidad de su mobiliario, en este caso, una mesa de comedor y el buffet que la acompaña.
La iluminación es mucho más que una cuestión funcional: define la atmósfera, resalta texturas y aporta carácter a un espacio. Aunque las luminarias de techo suelen encargarse de la luz general, son las lámparas de piso y mesa las que realmente transforman el ambiente, creando puntos focales y generando calidez. La clave está en pensar la iluminación como parte del lenguaje visual del espacio: funcional, sí, pero siempre con carácter y estilo.
Para lograr un efecto equilibrado, es importante pensar en capas de luz. Combina la iluminación principal con fuentes puntuales para evitar un espacio plano. Una lámpara de piso junto a un sofá o sillón crea un rincón acogedor para leer o relajarse. En la sala, colocarlas en las esquinas añade profundidad y suaviza las sombras. Opta por modelos con cabezales ajustables para dirigir la luz según la actividad.
Las lámparas de mesa son ideales para burós, escritorios o aparadores. Diseños con pantallas de lino o papel generan una luz difusa y envolvente, pero también te recomendamos probar con pantallas que diseccionen la luz, creando efectos visuales interesantes. En escritorios, prioriza modelos con brazos articulados para un haz preciso. Para un efecto elegante, juega con la altura y la intensidad. Mezclar lámparas de diferentes tamaños añade dinamismo visual.
En Casa Palacio, sabemos que, más allá de la funcionalidad, las lámparas también son objetos de diseño, piezas que pueden dar carácter a toda una habitación, aun sin estar encendidas. Muchas veces, se trata de objetos icónicos que acentúan de manera escultórica el espacio al que queremos dar luz. Por eso, nuestros expertos han seleccionado una lista de lámparas de piso y mesa que sabemos que te van a encantar. Para más información, visítanos en tienda o en línea y no dudes en solicitar asesoría en uno de nuestros temas predilectos.
Lámpara de piso Melt Cone de Tom Dixon
Candelabro Harcourt My Fire en cristal de Baccarat
Ceramique de Flos diseñada por Ronan Bourollec
Lámpara de mesa portátil Bell Fluorescente de Tom Dixon
Lámpara de mesa Taccia grande de Flos
La historia de Eichholtz se distingue de la de otras compañías de diseño. Su trayectoria comienza en 1992, cuando Theo Eichholtz, su fundador, empezó a importar una exquisita selección de muebles y accesorios de Asia a Europa. Poco después, sumó a su catálogo piezas vintage cuidadosamente seleccionadas.
Dada su aguda visión y excelente gusto, no sorprende que el siguiente paso fuera crear y comercializar sus propios diseños. Este legado se refleja en los productos de Eichholtz: una visión histórica y estilística meticulosamente pensada, que incorpora elementos de distintas épocas, junto con una pasión por la maestría artesanal, los materiales nobles y los acabados de la más alta calidad.
La más reciente colección de Eichholtz es verdaderamente fascinante. Como ocurre en todo buen proyecto de interiorismo, encontramos un balance de líneas innovadoras, momentos atemporales, guiños extremadamente contemporáneos y un fuerte anclaje con la historia y la tradición, todo ello sin perder el sello inigualable de la casa y los altísimos estándares de diseño y calidad que la distinguen.
Dale la bienvenida al 2025 ¡en espacios totalmente renovados! Este es el mejor momento para hacerlo aprovechando los descuentos especiales que encontrarás en Casa Palacio. ¿No sabes por donde empezar? Nuestros interioristas sugieren que comiences renovando tu recámara. La idea es que la conviertas en el mejor lugar para iniciar y concluir tus días. Recuerda que sus sugerencias están disponibles al alcance de un ‘click’ en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com.
Cama Adelaida de Del Toro
Está elaborada en MDF con chapa de parota, patas resistentes y aplicación de textil de alta calidad. Es tamaño Queen Size.
Funda Decorativa para Duvet de Amalia
¿Necesitas cambiar el aspecto de tu cama rápidamente? Con esta funda, ¡podrás hacerlo en un instante!
Colchón Highland de Spring Air
Esta pieza tamaño Queen Size, ofrece máximo firmeza y gran soporte, mejorando notablemente el descanso.
Perfume para almohada Rosebud de Durance
Un aroma refinado con notas florales, verdes y ligeramente afrutada, que hará mejores tus noches.
Funda Decorativa de Ralph Lauren Home Collection
Esta colección actualiza la icónica sábana de satén 624 de Ralph Lauren con algodón orgánico y la certificación Made in Green by OEKO-TEX.
Porque sabemos que no todos tus proyectos de interiorismo son residenciales, en esta ocasión te traemos inspiración para diseñar un restaurante. Se trata del restaurante Mana localizado en el corazón de Manchester, Inglaterra, y varias de las piezas son de Porada, de hecho, la firma italiana fue quien nos compartió el proyecto.
El interiorismo de Mana se caracteriza por un fondo sobrio y minimalista que crea un ambiente íntimo y acogedor. Este refinado diseño interior se completa con las sofisticadas sillas de comedor de la colección Nissa de Porada. La comodidad es una de las características más importantes de este modelo y está garantizada gracias a los suaves cojines que componen el asiento y el respaldo. Los reposabrazos de madera hacen que el asiento sea aún más ergonómico y envolvente. El contraste entre el color del asiento de cuero y su estructura de madera crea una apariencia atrevida pero refinada… ¡justo lo que se quería para este restaurante!