Marcas / June 15 2020

DRIADE Y LAS ARTES DECORATIVAS

A las artes decorativas –como la ebanistería, la taracea o la cerámica– se les suele llamar “artes menores”, pero, ¿no es esto es un tanto injusto? Basta darnos una vuelta por el Museo Franz Mayer para descubrir que las piezas utilitarias pueden ser autenticas obras de arte.


Un ejemplo contemporáneo es Driade, una firma que nació bajo la premisa de justamente “producir mobiliario y accesorios que fueran objetos artísticos’”. El resultado son piezas que se pueden considerar arte-objeto.

¿Algunos ejemplos…?
El ‘chaise lounge’ “Full Moon”, ideado por el estudio Ludovica + Roberto Palomba. Se trata de un mueble que reinventa un diseño que pensaríamos ya resuelto, pero que al ser actualizado nos hace preguntarnos: ¿nos tumbamos en el o reflexionamos en sus posibilidades decorativas?


Otro ‘chaise lounge’ que es tanto una escultura abstracta como un mueble comodísimo, es el de la colección “Tokio Pop”, una creación del artista Tokujin Yoshioka. Se trata de un interesante ejemplo de diseño japonés contemporáneo.


Por otra parte, Oscar y Gabriele Buratti nos proponen “Soirée”, una silla de una aparente sencillez, aunque en esto radica precisamente su encanto.


Por último, un objeto dramático y muy atrevido: el gabinete “Ziqqurat”, creado por DriadeLab, que es todo un manifiesto creativo que parece decirnos que el ‘pop art’ sigue vigente. ¡Roy Lichtenstein lo encontraría fascinante!


¿Quieres conocer más a fondo la propuesta de Driade? Entonces escribe a [email protected] y un interiorista de Casa Palacio se comunicará contigo para darte más información de esta y otras estupendas marcas que hacen del arte algo cotidiano.

Marcas / January 24 2022

LA COCINA VINTAGE (Y DE DISEÑO) DE SMEG

¿Has notado que en muchas series y pelis usan electrodomésticos de SMEG ? Por ejemplo, en la última cinta del 007, “No Time to Die” aparece un clásico: su refrigerador. También en un capítulo de la nueva temporada de la serie “Line of Dutty” (¡no te la pierdas! Búscala en Netflix ) y en “Just Like That”, el ‘reboot’ de “Sex and The City”, vemos productos de la firma italiana…

Se entiende: el diseño de estas piezas, especialmente las de la linea ‘vintage’ “50’s Style”, están entre las consentidas de los directores de arte.

Así que si quieres decorar tu cocina como los expertos, además de darle un estilo retro a este espacio… apuesta por SMEG.

A nosotros siempre nos ha gustado y estamos fascinados con su última reinvención: los electrodomésticos de la línea “50’s Style” cromados. ¿Ya los conoces?

Inspiración / January 21 2022

VÄTH E.V.: UN ESTUDIO PARA UN MÚSICO

Música y diseño se encuentran en este proyecto del despacho Morgen Interiors ; ubicado en el corazón de Berlín, Alemania , es el estudio del DJ y productor musical Sven Vath. La encomienda era diseñar un lugar para vivirlo y trabajar, que además reflejara la personalidad de su habitante.

Ya con las premisas del cliente, Morgen Interiors se dio a la tarea de crear un espacio que si bien es tipo ‘loft’ , cuenta con espacios bien delimitados. El gran hilo conductor son los colores neutros y el uso de la madera. Desde luego, la colección de vinilos del artista y una tornamesa, ocupan un lugar importantísimo, así como el sofá y la mesa de la colección “Grafo” de MDF Italia .

A nosotros el resultado nos encantó, así que te invitamos a recorrerlo con nosotros…

Marcas / January 19 2022

ARTELL: COLECCIÓN “URBANA”

En recientes entradas hemos hablado de la necesidad de renovarnos. ¿Una manera de darle un giro a la sala o el comedor? ¡Usando textiles ! Artell tiene excelentes propuestas y para muestra está la fabulosa “Urbana”, la primer colección que la firma propone para el 2022.

La inspiración de “Urbana” son las grandes capitales que, en palabras de los creadores de la colección, “Además de bulliciosas, son importantes semilleros donde el arte, la cultura, la moda y la música han encontrado un espacio para desarrollarse”.

En las grandes ciudades la decoración es una mezcla de estilos y es precisamente este eclecticismo lo que inspira a “Urbana”, una colección de nueve diseños en los que encontramos diversas técnicas textiles y diseños que nos ayudarán a crear atmósferas muy contemporáneas, aunque con cierto aire bohemio y un poco ecléctico.

Las telas son jacquard, lino y algodón; los motivos son geométricos y abstractos, aunque también encontramos bordados que aportan un toque bohemio a la colección. Pero sin duda la estrella de la colección es la línea “Jazz”, con su estampado de hojas diseño del prestigioso estudio textil Inkfabric.

“Urbana” está pensada para combinar con tonalidades neutras y grises (paleta de color que se utiliza mucho en el estilo urbano), para así generar inesperados acentos de color que añadan vivacidad a espacios aparentemente monótonos. Pregunta por esta colección, y el resto de telas de Artell, en tu próxima visita a Casa Palacio.

Ambientes / January 18 2022

AÑO NUEVO, NUEVOS ESPACIOS

En las ultimas entradas hemos hablado de la gran oportunidad que nos brinda el inicio de año para renovar nuestros espacios, ya sea planteándonos algunos “propósitos de interiorismo para el 2022” o aprovechado las rebajas (recuerda que termina el 20 de enero).
Nosotros hablamos con algunos de los interioristas de Casa Palacio para pedirles algunas ideas para darle un nuevo giro a la decoración de la manera más fácil. Esto opinan:

– Antes que nada, comienza pintando tus muros. Se trata de una necesaria labor de mantenimiento, pero además es la manera más sencilla de darle un nuevo ‘look’ a cualquier habitación. ¿La apuesta para este 2022? Usar tonos atrevidos, como Nectarina , el Color del año 2022 de Comex.
– ¿Llegó el momento de cambiar tus tapetes? No dudes en hacerlo, pueden hacer toda la diferencia. Aquí te decimos cómo elegirlos.

– Una sala aburrida cobra nueva vida simplemente agregando textiles: desde almohadas decorativas, hasta frazadas o cortinas. Las telas sustentables de NAMUH nos fascinan.
– Suma a tu decoración una gran pieza de diseño; si es un clásico contemporáneo mucho mejor. Para darte ideas, checa aquí algunos objetos del deseo.

– Este año la clave será divertirnos, así, no dudes en llevar a tus espacios un objeto que te arranque una sonrisa, como una luminaria de la colección “Odd Birds” de Borowsky o el “Frame of Love” de la firma Slide.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora