Marcas / June 15 2020

DRIADE Y LAS ARTES DECORATIVAS

A las artes decorativas –como la ebanistería, la taracea o la cerámica– se les suele llamar “artes menores”, pero, ¿no es esto es un tanto injusto? Basta darnos una vuelta por el Museo Franz Mayer para descubrir que las piezas utilitarias pueden ser autenticas obras de arte.


Un ejemplo contemporáneo es Driade, una firma que nació bajo la premisa de justamente “producir mobiliario y accesorios que fueran objetos artísticos’”. El resultado son piezas que se pueden considerar arte-objeto.

¿Algunos ejemplos…?
El ‘chaise lounge’ “Full Moon”, ideado por el estudio Ludovica + Roberto Palomba. Se trata de un mueble que reinventa un diseño que pensaríamos ya resuelto, pero que al ser actualizado nos hace preguntarnos: ¿nos tumbamos en el o reflexionamos en sus posibilidades decorativas?


Otro ‘chaise lounge’ que es tanto una escultura abstracta como un mueble comodísimo, es el de la colección “Tokio Pop”, una creación del artista Tokujin Yoshioka. Se trata de un interesante ejemplo de diseño japonés contemporáneo.


Por otra parte, Oscar y Gabriele Buratti nos proponen “Soirée”, una silla de una aparente sencillez, aunque en esto radica precisamente su encanto.


Por último, un objeto dramático y muy atrevido: el gabinete “Ziqqurat”, creado por DriadeLab, que es todo un manifiesto creativo que parece decirnos que el ‘pop art’ sigue vigente. ¡Roy Lichtenstein lo encontraría fascinante!


¿Quieres conocer más a fondo la propuesta de Driade? Entonces escribe a [email protected] y un interiorista de Casa Palacio se comunicará contigo para darte más información de esta y otras estupendas marcas que hacen del arte algo cotidiano.

General / July 22 2024

MÁS DE NUESTRAS MARCAS, ¡Y LA CULTURA POP!

Nos encanta descubrir mobiliario y accesorios de la selección de Casa Palacio en series y películas, y es que los grandes diseños siempre aportan mucho a una historia. Por ejemplo, ¿cómo entender el mundo de “Barbie” sin ese electrodoméstico rosa de SMEG o el hedonismo de “Just Like That” sin una cafetera Nespresso? Ya hemos hecho recuentos de las apariciones de nuestras marcas favoritas en la TV y el cine. Los puedes ver aquí y aquí. Pero como el buen diseño es importante para los directores de arte, te traemos más historias…

En “Who’s the Boss?” en una escena donde los protagonistas se reúnen en una sala de juntas, ¿qué sillas aparecen? ¡Desde luego modelos de Herman Miller!

En la cinta “Tarot”, había que crear un ambiente misterioso con toques vintage, así, los directores de arte decidieron incluir un refrigerador y una cafetera de SMEG.

“Reunion” es una película de misterio con toques de comedia que necesitaba una atmosfera muy especial; para lograrla, los encargados del arte usaron productos de De’longhi y Viking.

La cinta “Barbie” plantea un universo muy particular. Para recrear los momentos en los que la protagonista vive una suerte de fantasía de los años 50, la elección fue obvia: una tostadora de diseño vintage de SMEG.

¿Cómo ejemplificar lo que significa un electrodoméstico en nuestras vidas? La cinta “Clean” lo hace incluyendo una marca que hizo “un antes y un después”: Electrolux.

Nuestros Interioristas / July 15 2024

DANIELA LÓPEZ GARCÍA

Casa Palacio surgió con un propósito claro: convertirse en la mejor tienda de diseño e interiorismo del país. Para lograrlo, sabíamos que no bastaba con traer a México las mejores marcas, había que ir un paso más allá. Así que al momento de formar nuestro equipo, incluimos un elemento clave: un grupo de interioristas internos. Se trata de profesionales dispuestos a ayudarte, ya sea a elegir una pieza de mobiliario o hasta realizar todo un proyecto de diseño de interiores.

Queremos que los conozcas y por eso, iniciamos una serie de perfiles de ellos; comenzamos con una estupenda interiorista: Daniela López García, con quien recientemente tuvimos la oportunidad de platicar.
Daniela nos contó que estudió Diseño de Interiores y se incorporó a Casa Palacio prácticamente saliendo de la universidad. Para ella su trabajo consiste en entender las necesidades del cliente, pues como nos dijo: “sabe lo que quiere, ya tiene una idea, pero no sabe como aterrizarla; también pasa que partiendo de una sala, un tapete o un cuadro que ya tiene, quiere amueblar el espacio”.

Así, para ayudar a resolver cualquier necesidad de interiorismo, la labor de Daniela va: “Desde el asesoramiento para adquirir una pieza, acompañándolo por el piso, explicándole lo que hay en existencia o bien los tiempos de entrega en el caso de que se requiera importar; incluso, cuando es posible, realizamos un montaje dentro de la tienda para que tenga una idea más clara del resultado final”.

Sin embargo, lo interesante es que los servicios de interiorismo de Casa Palacio van más allá. Daniela nos explicó que también puede desarrollar todo un proyecto de interiorismo (con la ventaja de que a partir de cierto monto puede ser reembolsable); además, si se requiere hacer modificaciones estructurales, la tienda cuenta con un equipo de profesionales dispuestos a realizarlas con la confianza y garantía de la tienda.
Por último, quisimos saber cuál es su propuesta de interiorismo: “Me gusta mucho lo contemporáneo, pero curiosamente no me han tocado muchos proyectos así, la mayoría son más transicionales, elegantes, clásicos…”. ¿Un ejemplo de su visión? El “proyecto Pedregal”, del que hay que decir dos cosas: primero, que el cliente se llevó la sorpresa de que el mobiliario que descubrió en la Feria de Milán estaba disponible en Casa Palacio y segundo que la premisa era gastar si quedaba conforme con la propuesta. No hace falta decir que quedo encantado.

¿Te interesa el asesoramiento de Daniela? Entonces pregunta por ella en tu próxima visita a Casa Palacio Antara, o mejor aún, pide una cita aquí.

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.