Inspiración / February 18 2016

ESCALERAS E INTERIORISMO

Es común que por preocuparnos por la decoración de nuestros distintos espacios nos olvidemos del elemento que los conecta: las escaleras. Sin embargo, y de acuerdo con el sitio especializado en interiorismo y arquitectura Homify, lo ideal es “acondicionar este espacio para que se integre a la decoración de la casa”. Lo mejor es que de acuerdo con los expertos, esto se puede hacer de manera sencilla con solo algunas modificaciones como intervenir las paredes, incluir repisas o poner atención a barandales y pasamanos.

A continuación algunas ideas:

*Una pintura de gran formato puede hacer toda la diferencia: en el caso del departamento de la calle Tonalá, bastó un obra de arte para vestir el muro de la escalera que sube a la recámara.

*Muros inesperados: los mosaicos, como los que fabrica la casa mexicana Un rayito de sol, están muy de moda y son una buena solución para darle vida a un muro aburrido. También se puede recurrir a paneles de madera, como hizo el despacho Kahan Arquitectos en las oficinas de la revista DNA.

*Escalones que flotan: las escaleras pueden ser un elemento decorativo… o por el contrario, se les puede restar peso al incluirlas como un elemento etéreo, justo como hizo el arquitecto Andrés Stebelski en su “Casa de los cuatro patios”.

*Espacios utilitarios: es común que el área debajo de la escalera oculte un armario o un espacio de almacenaje; una buena idea es no esconderlos y mantenerlos abiertos. Por ejemplo, puedes convertirlo en un original librero.

*Los expertos de Homify aconsejan decorar un elemento en el que nunca pensamos: los peldaños de la escalera. Estos se pueden pintar de diferentes colores o intervenirlos con calcomanías de vinil.

*Estilo minimalista: si tienes un gran muro junto a la escalera, quizás no sea necesario intervenirlo y mejor apostar, como hacía el gran arquitecto Luis Barragán, por dejarlo desnudo.

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Tendencia / November 25 2021

NAVIDAD EN CASA: “Y VIVIMOS FELICES PARA SIEMPRE…”

La navidad ya llegó a Casa Palacio. Nuestra propuesta de decoración para este invierno surge de una idea en lo que creemos firmemente: la vida puede ser el mejor cuento de hadas, y por eso, ¿por qué no vestir de magia nuestros espacios? Así nace “Y vivimos felices para siempre…”, que más que una tendencia es una promesa.

Para inspirarte piensa en un bosque habitado por criaturas mágicas. Los colores son el verde del musgo o los marrones de los árboles. Los materiales son naturales: madera, hojas secas o piñas. Aplica estos elementos de manera original y divertida a accesorios navideños que hagan sonreír. A esta estética la hemos llamado “Navidad orgánica”.

Tenemos otra sugerencia: una decoración monocromática en la que la gama de los blancos se contrasta con acentos metálicos. El cristal, que nos remite al hielo, está presente. Los accesorios de la temporada –esferas, estrellas o coronas– se presentan en materiales inesperados como plumas, lana o pelo. ¿La idea? Llenar de texturas los espacios. A esta propuesta la bautizamos “Blanca navidad”.

Ya sea que te decidas por “Navidad orgánica” o “Blanca navidad”, piensa que la idea es diseñar espacios mágicos que nos hagan sentir dentro de un cuento de hadas, para así cerrar el años con un “y vivimos felices para siempre…”

Desde luego, todos los accesorios necesarios, ¡ya están en Casa Palacio! ¿Ya tuviste oportunidad de conocerlos?

Inspiración / November 19 2021

EN VENECIA: PALAZZO VENDRAMIN COSTA

A unos pasos del puente Rialto, se ubica lo que fue el palacio de una las más poderosas familias venecianas y que hoy se ha convertido en apartamentos de corta estancia, ideales para quien busca un refugio en el que historia, arte y diseño se encuentran, gracias a la renovación del arquitecto Alberto Torsello y el interiorismo del despacho Zanon Associati.

La idea detrás del proyecto fue traer al siglo XXI –con el mayor de los respetos– un ‘Palazzo’ creado en el siglo XV. Para lograrlo, primero se realizó una meticulosa restauración y después se agregaron elementos contemporáneos; así, pasado y presente se dan la mano.
Entre las marcas a las que se recurrió no podía faltar MDF Italia : su mesa “Tense”, la cama “Aluminium”, las mesas “Flow Low” o las sillas “Flow” y “Aïku” , son parte del diseño interior de los departamentos.

Te invitamos a recorrer el Palazzo Vendramin Costa con nosotros…

Fotos: Chiara Minacciolo

Consejos / November 18 2021

UNA MESA FORMAL, ¡CON MUCHA ACTITUD!

Un montaje para una cena o comida formal siempre requiere de ciertos elementos obligados, pero eso sí, no tiene porqué ser aburrida: una vajilla interesante y algunos toques de creatividad pueden hacer toda la diferencia. Para inspirarte, hablamos con nuestros amigos de Ginori 1735. Los expertos nos dieron algunas ideas partiendo de la fabulosa colección “Oriente Italiano”…

Lo más importante: las piezas que siempre debe incluir tu mesa formal son el bajo plato, el plato de servicio y el plato de sopa o ensalada; las copas de vino tinto, blanco y agua; una servilleta de tela; tres tenedores al lado izquierdo del plato (el más cercano es el de la carne y el más lejano el de la ensalada). Del lado derecho los cuchillos en la misma posición.

Coloca un platito para el pan, justo enfrente de los tenedores. Desde luego, hay que colocar platos para la mantequilla; estos se pueden compartir.

Apuesta por el eclecticismo. Incluye piezas de otras vajillas y no dudes en incorporar elementos originales, como los pinceles o el libro que se incluyen en esta mesa.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora