Inspiración / June 18 2015

OFICINAS DE DNA MAGAZINE

Recientemente, la revista mexicana DNA estrenó oficinas y nos invitaron a conocerlas; se trata de un proyecto del despacho Kahan Arquitectos (los hermanos Alejandro y Eduardo), a quienes se les pidió esta oficina, ubicada en la azotea de una casa de mediados del SXX, en la colonia Roma.

Alejandro nos explicó cómo surge esta intervención: “las clientas estaban arrancando DNA y necesitaban unas oficinas que además se pudieran usar como estudio fotográfico. También, en el diseño se tenía que contemplar que el espacio, una vez que dejara de utilizarse como área de trabajo, se pudiera convertir en un departamento.”

Sin duda, el mayor reto que enfrentó el despacho fue lograr que el agregado se convirtiera en una extensión natural de la construcción original, y no que pareciera simplemente una casa colocada sobre otra. Kahan nos contó: “tuvimos que diseñar una estructura ligera de acero, y estudiar a detalle la estructura de la casa existente. El mayor reto fue agregar dos niveles a una casa de un estilo específico sin que perdiera su proporción.”

El despacho también se encargo del interiorismo: a las piezas de Knoll, y las sillas de oficina, se sumó el mobiliario que el propio despachó diseñó de la mano de sus clientas. El resultado es un espacio original, muy moderno, minimalista, pero cálido gracias al atinado uso de maderas; sin duda se trata de un proyecto que despertará la creatividad de quienes trabajen en el… justo lo que se necesita en una revista como DNA.

Conoce las oficinas en esta galería:

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

Recomendación / January 19 2024

NOTRE-DAME EN MÉXICO. VISITA AUMENTADA

El 15 de abril de 2019 el mundo se conmovió con las imágenes que llegaban de París: la catedral de Notre-Dame era consumida por las llamas. La reconstrucción ha sido accidentada, sin embargo, el gobierno francés ya anunció la fecha en que la iglesia reabrirá sus puertas: diciembre de 2024. Mientras esperamos su reapertura, en la CDMX tenemos la oportunidad de visitarla… de manera virtual.

“Notre-Dame en México. Visita Aumentada” es un recorrido virtual en la que no solo podrás sentirte dentro de la catedral, sino que incluso tendrás una vista privilegiada de los rincones inaccesibles de la construcción. La muestra también nos cuenta la historia del monumento y los detalles de su reconstrucción. Visítala en el Museo Franz Mayer. Se despide el último día de febrero.

Museo Franz Mayer. Av. Hidalgo 45, Centro Histórico. Mar a vie de 10:00 a 17:00 hrs. Sáb y dom de 11:00 a 18:00 hrs.

Recomendación / January 12 2024

BRUTALISMO ARQUITECTÓNICO EN MÉXICO

Después de haberse considerada frío, minimalista e incluso “sin alma”, en los últimos años, el brutalismo se ha estado revalorando, tanto que incluso hay quien propone cambiarle el nombre por “arquitectura heroica”. Surgido en los años 50, en Inglaterra, este estilo comenzó a decaer en Europa en los 70, justo la década cuando comenzó a popularizarse Latinoamérica. Nuestro país no fue ajeno a este interés, tanto así que 50 años después de su llegada, el Museo de Arte Moderno presenta la exposición “Brutalismo arquitectónico en México”.

Curada por el arquitecto Axel Arañó, la muestra nos explica el origen del término brutalismo, su consolidación como movimiento y su aparición en nuestro país, donde además toma características propias. Desde luego, el interés de las nuevas generaciones de arquitectos es tema de esta exhibición en la que encontrarás muchas fotografías y maquetas.

No te la pierdas, solo tienes hasta el 7 de abril para visitarla.

De mar a dom de 10:15 a 17:30 hrs. Reforma s/n Bosque de Chapultepec. Primera sección.

Inspiración / January 09 2024

ES MOMENTO DE INVERTIR EN ARTE

A finales del año pasado, Casa Palacio sumó un nuevo colaborador: LS/Galería, el espacio de la curadora Lourdes Sosa y Andrea Zapata. La intención es que encuentres en nuestras tiendas obras de maestros mexicanos como Tamayo, los hermanos Coronel o Cuevas. Pero no solo queremos que sus piezas sean parte de tu interiorismo, sino que además sean una inversión, y es que como bien explica Andrea, Directora de Inversiones de la galería, “invertir en arte es mejor que hacerlo en la bolsa”. La propia experta nos explicó por qué es así.

“El arte tiene rendimientos independientes al mercado de valor. ¿Qué quiere decir esto? Que, independientemente del mercado o que las bolsas bajen, el arte puede seguir subiendo de valor porque la oferta es limitada”: esto nos dijo Andrea, una experta quien sabe bien de que habla, y es que al integrarse a LS/Galería logró unir sus dos pasiones: los negocios y el arte, y es que Zapata estudió Negocios Internacionales, pero además, al ser hija de Lourdes Sosa, ha estado en contacto con el arte desde que era una niña.

Zapata también nos dijo que “si sabes comprar bien, tu obra siempre tendrá demanda e incluso rendimientos promedio de 12% anual. Existen obras que cotizan números más grandes de hasta 50% de rendimiento en cinco años”. Lo más importante que debemos saber es que el arte siempre sube de valor. Como explica Andrea: “Pueden pasar 50 años y nunca se va a depreciar”.

Pero, ¿cómo iniciarnos?, ¿en quién invertir? La experta no duda en recomendar talento nacional: “El arte mexicano cada vez cobra más valor y tiene mayor presencia en el mundo”. Sin embargo, Zapata sabe que no toda la obra es accesible. Un Kahlo, Rivera o Siqueiros es inalcanzable; por esto, y pensando en quien se inicia, Andrea recomienda voltear a ver a la “Generación de la Ruptura”: Pedro Coronel, Rafael Coronel, Arnaldo Coen, José Luis Cuevas, Francisco Toledo o Remedios Varo. La obra gráfica de estos artistas es más accesible, pero, al aumentar la demanda por ella, cada año sube su valor.

Desde luego, para hacer una inversión segura, siempre hay que hacerlo de la mano de expertos y en lugares serios. Por eso es que LS/Galería llegó a Casa Palacio, con una selección de obra gráfica certificada, precisamente de artistas de la ruptura. Cuando nos visites, si te interesa alguna pieza, pide a tu asesor de ventas que te comparta toda la información sobre esta. Te aseguramos que no solo será el elemento protagonista de tus muros, ¡sino una inversión que cada año crecerá!

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.