Inspiración / November 12 2015

ANDRÉS STEBELSKI: LA ESENCIA DE LA ARQUITECTURA

Si algo distingue a este arquitecto mexicano es que se involucra en cada etapa del proceso arquitectónico; de hecho él piensa que en su oficio, la capacidad de ejecutar es tan importante como el proceso creativo, para que el resultado esté a la altura de las expectativas de sus clientes y de la suya propia. Seguramente esta filosofía fue la que lo llevo a ganar los premios “Edlitz Traveling Fellowship 2005” de la Universidad de Cornell, EEUU y el “Undergraduate Prize for Architecture 2000” de la Universidad de Berkeley.

 

Graduado de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Cornell, EEUU, Andrés Stebelski es un convencido de que la arquitectura tiene que estar al servicio del hombre; así lo declaró a la revista AD: “En el momento que uno se olvida que los espacios están diseñados para ser recorridos, vividos y disfrutados, se pierde la esencia de la arquitectura.”

 

Para Andrés el interiorismo es parte integral de sus proyectos, como sucede en su extraordinaria “Casa de los Cuatro Patios”, ubicada en la colonia San Miguel Chapultepec y para la que, de nuevo citando a la revista AD: “el mobiliario fue diseñado especialmente para el lugar. La carpintería es esencial en el proyecto, los closets dividen espacios, al igual que los muebles de la cocina. La biblioteca es un foco importante en la casa donde sus libros tienen un lugar muy especial. Se podría decir que la vegetación de los patios decora la casa, pero me gusta pensar que más que decorar forman parte integral del ambiente”.

 

Otro de sus diseños es la sede de Ediciones Tecolote. Situada en Tacubaya, a esta casa se le agregaron a lo largo de los años elementos que Andrés decidió demoler, recuperando solo los muros. Utilizando las técnicas de construcción originales, se reconstruyeron los techos con vigas y duelas de madera y se rehicieron los pisos flotados. Por su parte, las paredes se rasparon hasta encontrar las pinturas originales.

 

Pero no te contamos más, y mejor te invitamos a conocer su obra en esta galería que hemos preparado y en la que encontramos los proyectos “Casa de los Cuatro Patios”, “Ediciones Tecolote”, “Casa Veramendi” y “Casa Carpinos”.

 

Inspiración / December 02 2021

UNA MESA INSPIRADA EN EL FRÍO

Raúl de la Cerda es diseñador que lo mismo ha conquistado el Salone del Mobile, que el London Design Festival o la Design Week México . En 2015 fue nombrado por la revista Wallpaper como “One of The World’s Hottest New Talents in Design” y en 2019 la Design Week de Guangzhou, China, lo reconoció como “World Youth Designer”.
Para nosotros, es un privilegio que aceptara nuestra invitación para montar una mesa de navidad.

¿Su inspiración? El frío invernal. El piensa que cuando baja la temperatura, hay que entrar en calor celebrando. Así, para llevar el tema a la mesa, colocó piezas que nos remiten al hielo de la colección “Faunacrystopolis” que Jaime Hayón creó para Baccarat.
Las copas –muy modernas– son de Rona, la vajilla “Aboro” es de Bernardaud y la cubertería dorada de Mepra . Hojas naturales, nieve artificial y ramas secas complementan una propuesta que nos cuenta una historia llena de magia.

Su consejo para nuestros propios montajes: “Divertirnos y alejarnos de lo tradicional, que sean mesas que se quedan en la memoria de la gente y más ahora que podemos por fin juntarnos”.

Descubre su propuesta en nuestra tienda de Antara.

Inspiración / November 29 2021

FRITZ HANSEN: SU ‘POP UP’ HOTEL EN SEÚL

La cultura coreana se fusiona con el diseño danés en un proyecto único: “Fritz Hansen Stay”. Se trata del primer hotel ‘pop up’ de la firma y se ubica en el distrito Gahoe-dong en el centro de Seúl. Estamos ante una intervención que parecería imposible: una construcción de finales del siglo XIX, que es además ejemplo de la arquitectura tradicional de aquel país, que fue amueblado con piezas que son referentes del mejor diseño occidental.

El resultado es un autentico choque de culturas… en el mejor de los sentidos, y es que el edificio de estilo ‘hanok’, logra entablar un diálogo orgánico con piezas que pensaríamos ajenas a la idiosincrasia asiática.

Sin duda, hoy que los productos culturales que viene de Corea nos vuelan la cabeza, un proyecto como este de Lee moonho / Gaeun & Partners, tiene mucho que decir, por ejemplo: que un interiorismo en el que pasado y presente se dan la mano, ¡puede tener resultados sorprendentes! Te invitamos a recorrerlo con nosotros.

Inspiración / November 26 2021

ELENA TALAVERA: SU PROPUESTA DE NAVIDAD

Hace unos días Casa Palacio abrió sus puertas a la querida interiorista Elena Talavera . En un espacio de nuestra tienda en Santa Fe, bajo un espectacular candil de Baccarat , desayunamos un grupo de amigos. ¿El pretexto? Además de reunirnos, celebrar el lanzamiento de “Tu casa, tu estilo”, el nuevo libro de Elena.

La presentación del libro corrió a cargo de Guadalupe Loaeza, gran amiga de la diseñadora, y de la periodista especializada en interiorismo Susana Ordovás , quien escribió el prólogo de “Tu casa, tu estilo”, una estupenda guía para decorar tu casa, pensada para todos los gustos y presupuestos.

Muy pronto te daremos más detalles de “Tu casa, tu estilo”, pero en esta entrada queremos hablarte del espacio que diseñó Elena para presentar el libro. Se trata de un montaje en tienda, que sabemos te inspirará para decorar tu casa en esta navidad .

La propuesta, como todo lo que hace Elena, es sorpresiva y de muy buen gusto. De entrada, la diseñadora nos sorprendió con su elección de vajilla: la muy tropical “Passifolia” de Hermès; así, pone en la mesa los verdes navideños, pero de la manera más original.

La mesa de comedor “Melchior”, el sillón “Catania” o el espejo “Guinevere” de Eichholtz , nos dicen que esta navidad, el lujo será el gran protagonista.


La cristalería es una invitación a celebrar. Se trata de piezas de Rona y Vetrerie di Empoli, que fueron contrastadas con objetos decorativos de Gont, Urban Republic Life y Home & Body, entre otras.

Visita este espacio. Fue creado por uno de los grandes nombres del diseño de interiores del país, así que te aseguramos que te dará estupendas ideas.

Inspiración / November 19 2021

EN VENECIA: PALAZZO VENDRAMIN COSTA

A unos pasos del puente Rialto, se ubica lo que fue el palacio de una las más poderosas familias venecianas y que hoy se ha convertido en apartamentos de corta estancia, ideales para quien busca un refugio en el que historia, arte y diseño se encuentran, gracias a la renovación del arquitecto Alberto Torsello y el interiorismo del despacho Zanon Associati.

La idea detrás del proyecto fue traer al siglo XXI –con el mayor de los respetos– un ‘Palazzo’ creado en el siglo XV. Para lograrlo, primero se realizó una meticulosa restauración y después se agregaron elementos contemporáneos; así, pasado y presente se dan la mano.
Entre las marcas a las que se recurrió no podía faltar MDF Italia : su mesa “Tense”, la cama “Aluminium”, las mesas “Flow Low” o las sillas “Flow” y “Aïku” , son parte del diseño interior de los departamentos.

Te invitamos a recorrer el Palazzo Vendramin Costa con nosotros…

Fotos: Chiara Minacciolo

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora