Marcas / May 29 2013

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home: Parte I

Versace Home Mexico

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home.
Parte I

Aprovechando la vista que nos realizó días pasados el Business Development para toda América de Versace Home, Luca Buttazzoni, compartimos con ustedes la entrevista realizada en Casa Palacio Antara.

¿Cuál es la filosofía de Versace Home?
La filosofía de Versace Home, es la misma que la de todos los productos de Versace:crear un mix entre lo clásico, lo barroco y lo ultramoderno.
La colección que presentamos este año en La Feria Internacional del Mueble, en Milán, tiene una influencia en lo contemporáneo, lo cual creemos que hemos conjugado de forma clara con lo barroco.
¿Cómo te involucraste en es este gran proyecto, que es de Versace Home?
Estuve aproximadamente 10 años trabajando para Fendi Casa, primero como responsable de ventas a nivel mundial y posteriormente como consejero-delegado de Fendi América. El haber trabajado para Fendi Casa fue una muy buena experiencia, y hemos sabido construir desde cero un producto no conocido en América, teniendo hitos importantes, como el también haber podido traer KenzoMaison, marca que también está presente en Casa Palacio.
Después de 10 años sentía que mi trabajo en Fendi Casa estaba realizado y los objetivos cumplidos, dado que no es lo mismo la persona que lleva una empresa de 0 a 10, de aquella que la lleva de 10 a 100.
Entre todas las ofertas que tuve en aquel momento, la que más me sedujo fue la que de Versace Home.

 

Qué tipo de personas crees que habitan espacios decorados por Versace.
Versace tiene una importante trayectoria, y en todos estos años hemos cosechado miles de fans y amantes del estilo único de Versace.
Estas personas, que suelen vestirse con determinados vestidos, de ciertos colores y expresiones de estilos muy definidos, de alguna manera buscan trasladar dicho estilo a la decoración de sus casas. Una vez leí un artículo en una revista de Miami, donde en lugar de hablar del Diseño de Interiores, mencionaban el concepto “Dressing Interior”. Nosotros lo que hacemos, en definitiva, es vestir una casa más que decorarla.
¿Tienen colaboraciones con otros diseñadores?
Si, claro. Tenemos muchos y buenos diseñadores que habitualmente colaboran con nosotros. Quiero aclarar que esta es la primera vez que Versace presenta su colección en La Feria Internacional del Mueble en Milán, ya que hasta ahora lo habíamos hecho en nuestra sede.

¿Dónde se fabrican todos los productos de Versace Home?
La producción se hace en su totalidad en Italia. Tenemos todo centralizado en Milán, enmarcado dentro del denominado cuadrilátero de la moda. Parte en las oficinas centrales en ViaBorgospesso 15/A, como en la sede histórica de la ViaGesú donde fuese la residencia de Gianni Versace, la cual aun utilizamos para los desfiles de moda, eventos y presentaciones.

¿Existe mucha competencia dentro del segmento de productos que ofrece Versace Home?
En primer lugar considero que se pueden distinguir dos tipos de competidores. Los primeros, que serían nuestra competencia directa, son aquellas marcas del mundo de la moda, que al igual que Versace han incursionado en el negocio de la decoración del hogar. Algunas lo han hecho de forma muy leve y solo producen accesorios, y otras por el contrario han llegado a niveles bastante extremos, llegando inclusive a fabricar cocinas.
Por otra parte también consideramos competencia, aunque no tan directa, a aquellas empresas que tienen como negocio principal la manufactura y producción de muebles y accesorios.

Mañana la segunda parte de esta entrevista.

 

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Marcas / July 11 2024

FRITZ HANSEN: DISEÑO EXTRAORDINARIO

Arne Jacobsen, Poul Kjærholm, Paul McCobb y más recientemente Jaime Hayón y Cecile Manz, son algunos de los grandes nombres del diseño industrial que desde los años 50 hasta el día hoy diseñan para la firma Fritz Hansen. ¿El resultado de estas colaboracioes? Piezas extraordinarias, muchas de ellas incluso de colección, y por eso no podían faltar en la selección de diseño contemporáneo de Casa Palacio. Te compartimos algunas de nuestras favoritas.

MESA ANALOG
Ni circular, ni cuadrada y tampoco ovalada, sino una forma nueva a partir de las figuras anteriores: así es la forma del tablero de esta mesa. Es una idea del español Jaime Hayón, quien nos demuestra que cuando de diseño se trata, no todo está dicho.

SERIES 7TM
Lazada en 1955, esta silla diseñada por Arne Jacobsen es considerada uno de los grandes íconos del diseño contemporáneo. Su forma es moderna, elegante y tan versátil que queda bien en cualquier espacio, desde una oficina hasta la recamara infantil. Por cierto, en la imagen la acompañan otros dos clásicos producidos por Fritz Hansen, la lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen y la estantería “Planner” de Paul McCobb.

SILLAS EGGTM Y SWAM TM
Por último, dos piezas clásicas, ambas diseñados por Arne Jacobsen. La primera es “Egg”, la silla que es el gran referente del diseño danés, además de un objeto que forma parte de la cultura pop. La segunda, también es una silla: “Swam”, creada en 1958 para el lobby y áreas sociales del Hotel SAS Royal en Copenhague. Ambas son objetos que no pueden faltar en la casa de un coleccionista de diseño.

Marcas / July 07 2024

ELECTROLUX: LEGADO SUECO

Hay marcas que son sinónimo de garantía. Electrolux es una de ellas. Pero además de ser por más de un siglo un referente de calidad y funcionalidad, desde hace unos años lo es también de sostenibilidad, lo que la hace una las firmas de la selección de Casa Palacio, no solo centenarias , sino además amables con el medio ambiente. ¿Su secreto? Detrás de su nombre, están los valores de la cultura y tradición de Suecia.

El viaje de Electrolux comenzó en Estocolmo , con una aspiradora. A lo largo de los años la visión de mejorar la vida cotidiana de las personas a través de productos innovadores y de alta calidad continúa. Este compromiso se ha mantenido gracias a principios propios de los suecos, como la sostenibilidad, eficiencia y el diseño centrado en el usuario. Se trata de toda una filosofía conocida como “lagom”, en español: “justo lo necesario”.

Electrolux es estufas, refrigeración, lavadoras y más; es decir: es obligada en tu hogar. ¿La buena noticia? A lo largo de este mes puedes adquirir sus electrodomésticos de Alta Tecnología, al mejor precio, gracias a los Elux days, una venta especial con grandes descuentos para hacer pequeños cambios que hagan una gran diferencia. No lo olvides: pregunta a tu asesor de ventas por la oferta de una de nuestras firmas suecas consentidas.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.