Marcas / mayo 29 2013

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home: Parte I

Versace Home Mexico

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home.
Parte I

Aprovechando la vista que nos realizó días pasados el Business Development para toda América de Versace Home, Luca Buttazzoni, compartimos con ustedes la entrevista realizada en Casa Palacio Antara.

¿Cuál es la filosofía de Versace Home?
La filosofía de Versace Home, es la misma que la de todos los productos de Versace:crear un mix entre lo clásico, lo barroco y lo ultramoderno.
La colección que presentamos este año en La Feria Internacional del Mueble, en Milán, tiene una influencia en lo contemporáneo, lo cual creemos que hemos conjugado de forma clara con lo barroco.
¿Cómo te involucraste en es este gran proyecto, que es de Versace Home?
Estuve aproximadamente 10 años trabajando para Fendi Casa, primero como responsable de ventas a nivel mundial y posteriormente como consejero-delegado de Fendi América. El haber trabajado para Fendi Casa fue una muy buena experiencia, y hemos sabido construir desde cero un producto no conocido en América, teniendo hitos importantes, como el también haber podido traer KenzoMaison, marca que también está presente en Casa Palacio.
Después de 10 años sentía que mi trabajo en Fendi Casa estaba realizado y los objetivos cumplidos, dado que no es lo mismo la persona que lleva una empresa de 0 a 10, de aquella que la lleva de 10 a 100.
Entre todas las ofertas que tuve en aquel momento, la que más me sedujo fue la que de Versace Home.

 

Qué tipo de personas crees que habitan espacios decorados por Versace.
Versace tiene una importante trayectoria, y en todos estos años hemos cosechado miles de fans y amantes del estilo único de Versace.
Estas personas, que suelen vestirse con determinados vestidos, de ciertos colores y expresiones de estilos muy definidos, de alguna manera buscan trasladar dicho estilo a la decoración de sus casas. Una vez leí un artículo en una revista de Miami, donde en lugar de hablar del Diseño de Interiores, mencionaban el concepto “Dressing Interior”. Nosotros lo que hacemos, en definitiva, es vestir una casa más que decorarla.
¿Tienen colaboraciones con otros diseñadores?
Si, claro. Tenemos muchos y buenos diseñadores que habitualmente colaboran con nosotros. Quiero aclarar que esta es la primera vez que Versace presenta su colección en La Feria Internacional del Mueble en Milán, ya que hasta ahora lo habíamos hecho en nuestra sede.

¿Dónde se fabrican todos los productos de Versace Home?
La producción se hace en su totalidad en Italia. Tenemos todo centralizado en Milán, enmarcado dentro del denominado cuadrilátero de la moda. Parte en las oficinas centrales en ViaBorgospesso 15/A, como en la sede histórica de la ViaGesú donde fuese la residencia de Gianni Versace, la cual aun utilizamos para los desfiles de moda, eventos y presentaciones.

¿Existe mucha competencia dentro del segmento de productos que ofrece Versace Home?
En primer lugar considero que se pueden distinguir dos tipos de competidores. Los primeros, que serían nuestra competencia directa, son aquellas marcas del mundo de la moda, que al igual que Versace han incursionado en el negocio de la decoración del hogar. Algunas lo han hecho de forma muy leve y solo producen accesorios, y otras por el contrario han llegado a niveles bastante extremos, llegando inclusive a fabricar cocinas.
Por otra parte también consideramos competencia, aunque no tan directa, a aquellas empresas que tienen como negocio principal la manufactura y producción de muebles y accesorios.

Mañana la segunda parte de esta entrevista.

 

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Marcas / enero 22 2020

LUMINARIA “UNFOLD”

El despacho Muuto retoma un diseño clásico: la lámpara industrial, ese objeto tan funcional y práctico, que de tan cotidiano no nos habíamos detenido a observar. Sin embargo, recordemos que si algo caracteriza a esta firma de diseño escandinavo es el “buscar una nueva mirada” o “darle una nueva perspectiva” a lo que damos por sentado.
De esta manera, y partiendo del hecho de que lo más sencillo suele ser lo más elegante, toman el viejo modelo, lo reinterpretan, elaboran en silicón y nos lo ofrecen renovado y en muchos colores. ¿El resultado? Una luminaria colgante que escapa de la fábrica para instalarse lo mismo en una vivienda que en casa.
¿Ya la conoces? Te aseguramos que se convertirá en una de tus favoritas.

Marcas / enero 13 2020

CARRITOS PARA EL SÚPER

Como ya lo sabes, en la CDMX desde hace unos días quedó prohibido que los comercios entreguen bolsas de plástico, incluso las biodegradables (y es que estas no son tan “verdes” como solemos pensar); se trata de una medida urgente que busca disminuir las 13 mil toneladas de basura que se producen a diario en nuestra ciudad. Pero, ¿qué opciones tenemos pata empacar y transportar nuestras compras?
Nosotros te tenemos una sugerencia para ser amigables con el medio ambiente… sin perder el estilo, gracias al diseño sustentable. Se trata de los carritos I-BAG de la empresa española Rolser. Son estupendas: tienen una gran capacidad, doble bolsillo interior, bolsillo trasero, cierre con cordón y solapa trasera. Además vienen en muchos colores: desde un vibrante rosa o azul hasta un elegante coral en tono pastel.
Algo más: esta empresa está comprometida con el medio ambiente y aplica medidas para reducir su huella de carbono.
Sin duda, son la opción para iniciar una década de manera más sustentable.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora