Marcas / May 29 2013

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home: Parte I

Versace Home Mexico

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home.
Parte I

Aprovechando la vista que nos realizó días pasados el Business Development para toda América de Versace Home, Luca Buttazzoni, compartimos con ustedes la entrevista realizada en Casa Palacio Antara.

¿Cuál es la filosofía de Versace Home?
La filosofía de Versace Home, es la misma que la de todos los productos de Versace:crear un mix entre lo clásico, lo barroco y lo ultramoderno.
La colección que presentamos este año en La Feria Internacional del Mueble, en Milán, tiene una influencia en lo contemporáneo, lo cual creemos que hemos conjugado de forma clara con lo barroco.
¿Cómo te involucraste en es este gran proyecto, que es de Versace Home?
Estuve aproximadamente 10 años trabajando para Fendi Casa, primero como responsable de ventas a nivel mundial y posteriormente como consejero-delegado de Fendi América. El haber trabajado para Fendi Casa fue una muy buena experiencia, y hemos sabido construir desde cero un producto no conocido en América, teniendo hitos importantes, como el también haber podido traer KenzoMaison, marca que también está presente en Casa Palacio.
Después de 10 años sentía que mi trabajo en Fendi Casa estaba realizado y los objetivos cumplidos, dado que no es lo mismo la persona que lleva una empresa de 0 a 10, de aquella que la lleva de 10 a 100.
Entre todas las ofertas que tuve en aquel momento, la que más me sedujo fue la que de Versace Home.

 

Qué tipo de personas crees que habitan espacios decorados por Versace.
Versace tiene una importante trayectoria, y en todos estos años hemos cosechado miles de fans y amantes del estilo único de Versace.
Estas personas, que suelen vestirse con determinados vestidos, de ciertos colores y expresiones de estilos muy definidos, de alguna manera buscan trasladar dicho estilo a la decoración de sus casas. Una vez leí un artículo en una revista de Miami, donde en lugar de hablar del Diseño de Interiores, mencionaban el concepto “Dressing Interior”. Nosotros lo que hacemos, en definitiva, es vestir una casa más que decorarla.
¿Tienen colaboraciones con otros diseñadores?
Si, claro. Tenemos muchos y buenos diseñadores que habitualmente colaboran con nosotros. Quiero aclarar que esta es la primera vez que Versace presenta su colección en La Feria Internacional del Mueble en Milán, ya que hasta ahora lo habíamos hecho en nuestra sede.

¿Dónde se fabrican todos los productos de Versace Home?
La producción se hace en su totalidad en Italia. Tenemos todo centralizado en Milán, enmarcado dentro del denominado cuadrilátero de la moda. Parte en las oficinas centrales en ViaBorgospesso 15/A, como en la sede histórica de la ViaGesú donde fuese la residencia de Gianni Versace, la cual aun utilizamos para los desfiles de moda, eventos y presentaciones.

¿Existe mucha competencia dentro del segmento de productos que ofrece Versace Home?
En primer lugar considero que se pueden distinguir dos tipos de competidores. Los primeros, que serían nuestra competencia directa, son aquellas marcas del mundo de la moda, que al igual que Versace han incursionado en el negocio de la decoración del hogar. Algunas lo han hecho de forma muy leve y solo producen accesorios, y otras por el contrario han llegado a niveles bastante extremos, llegando inclusive a fabricar cocinas.
Por otra parte también consideramos competencia, aunque no tan directa, a aquellas empresas que tienen como negocio principal la manufactura y producción de muebles y accesorios.

Mañana la segunda parte de esta entrevista.

 

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Marcas / November 21 2022

ALFONSO MARINA: COLECCIÓN OTOÑO 22

Es una de las marcas favoritas de los grandes interioristas, y no hablamos solo de los nacionales; su mobiliario es obligado en los proyectos de lujo, además de ser piezas de colección. Hablamos de Alfonso Marina , el mejor ebanista del país. ¿La buena noticia? La firma ya lanzó su colección de otoño . Se trata de 17 nuevos productos dentro de su línea contemporánea.
Líneas simples, formas geométricas y nuevos acabados distinguen a la nueva colección. Te presentamos algunos de los protagonistas de esta nueva propuesta.

Sillas “Vars”: Una pieza en líneas curvas trabajada a mano por los maestros artesanos de la firma. Viene en dos versiones, una moderna y la otra, con palma en el respaldo, es más casual.

Mesa de centro “Azzano”: Esta diseño nos fascinó con sus curvas delicadas y las decoraciones geométricas. Además se nos presenta en diversos acabados. Es perfecta para quienes buscan darle un toque ‘japandi’ a sus espacios.

Mesa lateral “Biella”: “Un deleite visual”, así se puede definir esta original y elegantísima pieza. Te aseguramos que no habías visto una mesa así.

Cómoda “Varde”: De inspiración ‘mid-century’ , este objeto reúne todas las características que nos propone Alfonso Marina para el otoño, desde las líneas geométricas hasta un original chapeado con koa.

Armario “Drezzo”: Este mueble es un clásico de la marca y es que se pueden usar como bar o gabinete. En este caso nos encontramos con un diseño asimétrico que emula movimiento. El acabado parece de metal pulido, ¡pero en realidad está completamente hecho en madera!

La colección de otoño de Alfonso Marina incluye muchas piezas más, desde mesas y sillas hasta un escritorio para la oficina en casa . Te invitamos a descubrirlas. Así que en tu próxima visita a Casa Palacio, acércate al espacio de la firma en tienda y pregunta por esta fabulosa colección de otoño.

Marcas / October 27 2022

TIERRA ÁMBAR: MANOS QUE CREAN Y TRANSFORMAN

¿Qué hay detrás de una artesanía mexicana? Sin duda, siglos de tradición y conocimiento que se hereda de generación en generación. También la maestría e imaginación de quien la hace. Desde luego, en cada una encontramos también el corazón de un maestro artesano. La firma Tierra Ambar lo sabe y por eso de ha dado a la tarea de rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con el barro, cuidadosamente preparado para convertirse en el alma del objeto. Después viene un meticuloso trabajo que va desde darle forma al material para transformarlo, hasta pintarlo a mano. El resultado son primorosas vajillas , producto de la paciencia y cada una única e irrepetible.

Pero además del cuidadoso proceso artesanal detrás de estas vajillas, Tierra Ambar tiene otras historias que contarnos. Por ejemplo, su orgullo de trabajar con hábiles mujeres, a las que honra y con las que la marca está creciendo de la mano.

Y si bien las piezas de Tierra Ambar cuentan una historia antigua, también quieren ser parte del presente y por eso, sus vajillas –libres de plomo– pueden meterse al lavavajillas y al horno de microondas.

Por todo lo anterior, te invitamos a conocer las vajillas de Tierra Ambar que Casa Palacio tiene para darle a tus comidas un toque de tradición, color y amor por México . ¡Qué orgullo que sean parte de nuestra selección!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]