Marcas / mayo 29 2013

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home: Parte I

Versace Home Mexico

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home.
Parte I

Aprovechando la vista que nos realizó días pasados el Business Development para toda América de Versace Home, Luca Buttazzoni, compartimos con ustedes la entrevista realizada en Casa Palacio Antara.

¿Cuál es la filosofía de Versace Home?
La filosofía de Versace Home, es la misma que la de todos los productos de Versace:crear un mix entre lo clásico, lo barroco y lo ultramoderno.
La colección que presentamos este año en La Feria Internacional del Mueble, en Milán, tiene una influencia en lo contemporáneo, lo cual creemos que hemos conjugado de forma clara con lo barroco.
¿Cómo te involucraste en es este gran proyecto, que es de Versace Home?
Estuve aproximadamente 10 años trabajando para Fendi Casa, primero como responsable de ventas a nivel mundial y posteriormente como consejero-delegado de Fendi América. El haber trabajado para Fendi Casa fue una muy buena experiencia, y hemos sabido construir desde cero un producto no conocido en América, teniendo hitos importantes, como el también haber podido traer KenzoMaison, marca que también está presente en Casa Palacio.
Después de 10 años sentía que mi trabajo en Fendi Casa estaba realizado y los objetivos cumplidos, dado que no es lo mismo la persona que lleva una empresa de 0 a 10, de aquella que la lleva de 10 a 100.
Entre todas las ofertas que tuve en aquel momento, la que más me sedujo fue la que de Versace Home.

 

Qué tipo de personas crees que habitan espacios decorados por Versace.
Versace tiene una importante trayectoria, y en todos estos años hemos cosechado miles de fans y amantes del estilo único de Versace.
Estas personas, que suelen vestirse con determinados vestidos, de ciertos colores y expresiones de estilos muy definidos, de alguna manera buscan trasladar dicho estilo a la decoración de sus casas. Una vez leí un artículo en una revista de Miami, donde en lugar de hablar del Diseño de Interiores, mencionaban el concepto “Dressing Interior”. Nosotros lo que hacemos, en definitiva, es vestir una casa más que decorarla.
¿Tienen colaboraciones con otros diseñadores?
Si, claro. Tenemos muchos y buenos diseñadores que habitualmente colaboran con nosotros. Quiero aclarar que esta es la primera vez que Versace presenta su colección en La Feria Internacional del Mueble en Milán, ya que hasta ahora lo habíamos hecho en nuestra sede.

¿Dónde se fabrican todos los productos de Versace Home?
La producción se hace en su totalidad en Italia. Tenemos todo centralizado en Milán, enmarcado dentro del denominado cuadrilátero de la moda. Parte en las oficinas centrales en ViaBorgospesso 15/A, como en la sede histórica de la ViaGesú donde fuese la residencia de Gianni Versace, la cual aun utilizamos para los desfiles de moda, eventos y presentaciones.

¿Existe mucha competencia dentro del segmento de productos que ofrece Versace Home?
En primer lugar considero que se pueden distinguir dos tipos de competidores. Los primeros, que serían nuestra competencia directa, son aquellas marcas del mundo de la moda, que al igual que Versace han incursionado en el negocio de la decoración del hogar. Algunas lo han hecho de forma muy leve y solo producen accesorios, y otras por el contrario han llegado a niveles bastante extremos, llegando inclusive a fabricar cocinas.
Por otra parte también consideramos competencia, aunque no tan directa, a aquellas empresas que tienen como negocio principal la manufactura y producción de muebles y accesorios.

Mañana la segunda parte de esta entrevista.

 

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Marcas / agosto 20 2019

PIEZA DEL MES: “ZÉNITH BLACK”

Cuando una gran marca y un diseñador único coinciden, podemos esperar lo mejor. Pero si se trata de dos de los grandes referentes del diseño, la innovación y el lujo francés, ¡entonces la magia sucede! Este es el caso de la colaboración entre la casa Baccarat y el gran Philippe Starck, toda una historia de amor en la que el “rock star” del diseño, no ha dudado en revolucionar a una marca con más de 200 años de historia.

De todas las piezas con las que Starck le ha dado un giro total al famoso cristal de Baccarat, una nos causa especial fascinación: el chandelierZénith Black”, con el que el diseñador renueva por completo un clásico. ¿Su propuesta? Usar cristal ahumado para darle un aire de misterio a la luminaria. El resultado es tan bello como sorprendente y desde luego muy elegante.

¿La conoces? Descúbrela: sus posibilidades decorativas son infinitas.

Marcas / agosto 13 2019

PARA EXTERIORES: XVL HOME COLLECTION

¿Estás buscando mobiliario para el jardín, una terraza o el área de la piscina? Una excelente opción, de estupendo diseño contemporáneo y sobre todo con la calidad necesaria para resistir las inclemencias del tiempo, es la colección de exterior de la marca belga XVL, firma que produce sus piezas bajo la premisa de “crear objetos bellos, sobrios y sencillos”.

La colección se llama “Malibú”, y es que está inspirada en esa elegancia –moderna y relajada– de las grandes casas de playa californianas; la línea cuenta lo mismo con sillas, que mesas o tumbonas, elaboradas en madera clara.

La propuesta, como todo lo que hace XVL, se basa en la sencillez, lo que se traduce en una cierta calidez que nos invita a reunirnos al aire libre con quienes más queremos.

Tienes que conocer esta colección: ¡le dará un giro total a tu casa de fin de semana!

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