Marcas / mayo 29 2013

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home: Parte I

Versace Home Mexico

Entrevista a Luca Buttazzoni de Versace Home.
Parte I

Aprovechando la vista que nos realizó días pasados el Business Development para toda América de Versace Home, Luca Buttazzoni, compartimos con ustedes la entrevista realizada en Casa Palacio Antara.

¿Cuál es la filosofía de Versace Home?
La filosofía de Versace Home, es la misma que la de todos los productos de Versace:crear un mix entre lo clásico, lo barroco y lo ultramoderno.
La colección que presentamos este año en La Feria Internacional del Mueble, en Milán, tiene una influencia en lo contemporáneo, lo cual creemos que hemos conjugado de forma clara con lo barroco.
¿Cómo te involucraste en es este gran proyecto, que es de Versace Home?
Estuve aproximadamente 10 años trabajando para Fendi Casa, primero como responsable de ventas a nivel mundial y posteriormente como consejero-delegado de Fendi América. El haber trabajado para Fendi Casa fue una muy buena experiencia, y hemos sabido construir desde cero un producto no conocido en América, teniendo hitos importantes, como el también haber podido traer KenzoMaison, marca que también está presente en Casa Palacio.
Después de 10 años sentía que mi trabajo en Fendi Casa estaba realizado y los objetivos cumplidos, dado que no es lo mismo la persona que lleva una empresa de 0 a 10, de aquella que la lleva de 10 a 100.
Entre todas las ofertas que tuve en aquel momento, la que más me sedujo fue la que de Versace Home.

 

Qué tipo de personas crees que habitan espacios decorados por Versace.
Versace tiene una importante trayectoria, y en todos estos años hemos cosechado miles de fans y amantes del estilo único de Versace.
Estas personas, que suelen vestirse con determinados vestidos, de ciertos colores y expresiones de estilos muy definidos, de alguna manera buscan trasladar dicho estilo a la decoración de sus casas. Una vez leí un artículo en una revista de Miami, donde en lugar de hablar del Diseño de Interiores, mencionaban el concepto “Dressing Interior”. Nosotros lo que hacemos, en definitiva, es vestir una casa más que decorarla.
¿Tienen colaboraciones con otros diseñadores?
Si, claro. Tenemos muchos y buenos diseñadores que habitualmente colaboran con nosotros. Quiero aclarar que esta es la primera vez que Versace presenta su colección en La Feria Internacional del Mueble en Milán, ya que hasta ahora lo habíamos hecho en nuestra sede.

¿Dónde se fabrican todos los productos de Versace Home?
La producción se hace en su totalidad en Italia. Tenemos todo centralizado en Milán, enmarcado dentro del denominado cuadrilátero de la moda. Parte en las oficinas centrales en ViaBorgospesso 15/A, como en la sede histórica de la ViaGesú donde fuese la residencia de Gianni Versace, la cual aun utilizamos para los desfiles de moda, eventos y presentaciones.

¿Existe mucha competencia dentro del segmento de productos que ofrece Versace Home?
En primer lugar considero que se pueden distinguir dos tipos de competidores. Los primeros, que serían nuestra competencia directa, son aquellas marcas del mundo de la moda, que al igual que Versace han incursionado en el negocio de la decoración del hogar. Algunas lo han hecho de forma muy leve y solo producen accesorios, y otras por el contrario han llegado a niveles bastante extremos, llegando inclusive a fabricar cocinas.
Por otra parte también consideramos competencia, aunque no tan directa, a aquellas empresas que tienen como negocio principal la manufactura y producción de muebles y accesorios.

Mañana la segunda parte de esta entrevista.

 

Luca Buttazzoni Casa Palacio

Marcas / diciembre 12 2019

PARA EL FRÍO: FONDUE

Para entrar en calor en estos días nada como uno de los platillos más queridos por todos y que además de rico, nos invita a convivir y compartir. Hablamos del fondue, del que por cierto, en su momento te compartimos algunas recetas aquí; pero, ¿y para prepararlas? Bueno, para ello en esta entrada te recomendamos algunas de las fondue (es decir, la “olla” en la que se mantiene caliente y derretido el queso) que más nos gustan.
Así, tenemos las de Le Creuset, en hierro colado y los vibrantes colores a los que nos tiene acostumbrada la casa francesa; también las de Swissmar, marca canadiense pero con raíces suizas, que nos ofrece una amplia variedad, aunque a nosotros nos gusta mucho el modelo “Heidi” con su decoración alpina, aunque si buscas un regalo muy especial, pregunta por su “Taza Fondue”.
Por último, Silit también tiene sus propios modelos. Todos muy recomendables.
Ahora que si necesitas más tenedores… ¡el set de 6 de Kuchenprofi es la opción!

Marcas / diciembre 11 2019

5 PEQUEÑOS DETALLES PARA REGALAR

Seguramente justo estás buscando los obsequios para tu lista de amigos y familia; y como cada año te haces la misma pregunta… ¿qué les doy? Pues bien, para ayudarte, en esta entrada te queremos hablar de cinco de nuestras piezas favoritas. Se trata de pequeños detalles de muy buen gusto, que sabemos arrancarán una sonrisa a quien los reciba, al mismo tiempo que aportan diseño a cualquier espacio.

Empezamos con un apoya libros de Alessi; se trata de un objeto útil y decorativo que captura toda la propuesta estética de la icónica casa italiana. Para los amantes del diseño mexicano –y la cocina–, ¿qué tal este set de pimentero y salero de Ayres? Mientras que quienes aprecian los pequeños objetos que hablan de lujo, adorarán un porta velas de Baccarat.
¿Buscas algo práctico y decorativo? La bandeja para baño ámbar de Decor Walther es lo que necesitas, ahora que si quieres que siempre te recuerden al llegar a casa, regala a quienes más quieres la lámpara difusora de aromas Galet de Lamp Berger.
¡Con cualquiera vas a quedar muy bien!

 

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora