Marcas / July 16 2015

ENOSTUDIO: DESCUBRE SUS NUEVAS PIEZAS

Ya en otra ocasión te hemos hablado de esta sorprendente marca francesa, que se define a si misma más que como un estudio de diseño, como una “casa editora de objetos”, y con esto se refieren a que la función de ENOstudio es ayudar a los nuevos talentos del diseño francés a desarrollar piezas que se apeguen a una filosofía: “crear objetos curiosos, simples, bellos y útiles, que enriquezcan nuestras vidas”.

El proceso creativo de esta editora de objetos es singular: ENOstudio analiza nuestros comportamientos cotidianos y en base a sus observaciones le pide a sus diseñadores que imaginen los objetos que podrían encajar en nuestra vida diaria. Esto ha dado como resultado maravillosos objetos como el Perchero Wallhax, una pieza tan surrealista como práctica.

Y tan sorprendentes como el Perchero Wallhax, son las nuevas piezas de ENOstudio, marca exclusiva de Casa Palacio en México, como el escritorio plegable Appunto, diseñado por Laurent Corio; se trata de una pieza utilitaria con un diseño tan sorprendente que además se convierte en un objeto decorativo, justo como también pasa con los percheros Olympic de Valérie Windeck y la pieza sin título de Donata Paruchini: ambas presentan un diseño que pese a su sencillez, logra reinventar el perchero de manera divertida. Y hablando de reinvenciones: tienes que conocer los accesorios para chimenea Fire Tools de Arik Levy.

En cuanto a libreros, dos piezas se han sumado a la colección que tiene Casa Palacio de la marca: Quake de Antoine Phelouzat y Lumberjack de Damien Gernay. El primero simula una estructura inestable, casi en movimiento, que no necesita de ninguna herramienta para armarse. La segunda, es un librero funcional, muy fácil de instalar y de diseño contemporáneo.

Sin duda se trata de piezas únicas, alejadas 100% de algo aburrido y que dan mucho de qué hablar cuando se incorporan en la decoración. Conócelas en Casa Palacio Antara y Santa Fe.