Mesa y cocina / June 02 2021

LA HORA DEL APERITIVO

Los italianos toman un aperitivo –un trago y algo para picar– entre las 6:30 y las 21:00 hrs. Los españoles prefieren hacerlo más temprano: entre las 12:00 y las 13:00 hrs, mientras que en Francia el “aperó”, un momento sagrado, se toma también por la tarde. La intención de tomar este trago y algo para picar es abrir el apetito… pero también es un pretexto para hacer una pausa. La bebida estrella es el vermut… pero hoy se vale un martini, whisky, vino o, para hacerlo más especial, champaña.

A nosotros la idea nos encanta: estos días nos merecemos pequeñas indulgencias, como tomar una copa antes de la comida con la mejor compañía. ¿Te quieres sumar? ¡Entonces hazlo con estilo!

Si te decides por un vermut o cualquier otro destilado, te sugerimos la divertida cristalería de “Faunacrystopolis”, la colección de Jaime Hayón para Baccarat.

Ya sea vino, champaña o whisky, la colección “Pearl” de LSA International tiene la copa que necesitas.

Sirve aceitunas, queso, semillas y algún embutido en una de las maravillosas charolas de madera de la casa Rasttro.

¿Te vas a inclinar por una copa de vino? Con este calor se antoja un blanco bien frío. Nuestro consejo es que tengas a la mano el estupendo descorchador de Cuisinart. Es estupendo… ¡Qué lo disfrutes!

Mesa y cocina / November 17 2022

TIEMPO DE AGRADECER

El Día de Acción de Gracias se acerca. Se trata de una tradición que aunque muy norteamericana, en este mundo global muchos están adoptando y es que siempre nos viene bien tener un momento en familia para agradecer el estar juntos y vivos, ¡además de disfrutar de una deliciosa cena!
¿Vas a celebrarlo? Para hacerlo con estilo te traemos algunas piezas de la selección de Casa Palacio que son perfectas para la ocasión.

La cocotte en forma de calabaza de Le Creuset es ideal para cocinar, pero también para llevar a la mesa desde sopas hasta estofados. Es de hierro colado, apta para horno, estufa y asador. Sin duda una pieza de colección.

Antes de pasar a la mesa, iniciemos la velada con un buen trago que acompañe la platica. Para fechas especiales, nosotros siempre sugerimos celebrar con la cristalería de lujo de la casa Baccarat .

Una gran cena merece la mejor vajilla. Nosotros sugerimos dos. Ambas son festivas, elegantes y muy originales. Lo mejor es que se complementan. Se trata de Byzanteum y Malachite, ambas de L’Objet . La primera, por cierto, es muy difícil de conseguir, pero Casa Palacio la tiene en su selección de Mesa Fina.

Que la celebración no termina con el postre; mejor que sea el inicio de una gran velada acompañada de macarrones y champán … dos clásicos franceses que se tienen que servir en piezas de Baccarat.

Otra gran idea para cerrar la noche: un fondue de chocolate . La firma Swissmar tiene la fondue ideal. ¿Ya tienes una?

Consejos / November 16 2022

EL BUEN FIN: NUESTRA GUÍA DE COMPRAS II

Te traemos la segunda parte de nuestras sugerencias de compra para que saques el máximo provecho del fin de semana más esperado del año. Sin duda, esta es tu mejor oportunidad para hacerte de ese electrodoméstico, una nueva pantalla o renovar todo un espacio, ¡al mejor precio!

Nuestro primer consejo es que aproveches El Buen Fin para cambiar tu colchón . Recuerda que tienes que hacerlo al menos cada diez años. En El Santuario del Descanso de Casa Palacio, encuentras lo mejor de Sealy, Magnus y Tempur.

Ahora pasemos a la cocina. ¿Qué electrodoméstico necesitas cambiar?, ¿qué objeto del deseo te urge tener…? Nosotros sugerimos llevar a casa una batidora vintage de SMEG o un utilísimo horno-tostador de Cuisinart .

¿Necesitas un nuevo sofá? Apuesta por el diseño japonés de DAaZ . Agrega una silla contemporánea de Hooker y transformarás por completo tu sala.

También para la sala, pero también la estancia, el recibidor o incluso un pasillo, necesitas dos básicos: un espejo . Los de la firma Zuo son estupendos. También necesitas una consola, como la que nos propone Hooker.

No olvides la terraza o tu casa de playa. La firma Sunpan tiene un estupendo mobiliario de exterior… ¡y en El Buen Fin lo tendrá descuentos!

Por último una idea para cualquier espacio: este es el momento de adquirir un calentador de Alta Tecnología de De’Longhi . Recuerda que los días fríos están a la vuelta de la esquina.

Consejos / November 15 2022

¡VIVE EL MUNDIAL EN CASA!

La Copa del mundo está por iniciar y tú… ¿aún no estás preparado para gozarla al máximo? Para ayudarte, te preparamos este guía con ideas para diseñar el espacio en donde vivirás toda “la intensidad del futbol”. Por cierto, el sábado inicia el Mundial, pero un día antes El Buen Fin. Aprovéchalo para hacerte de esos básicos que siempre deseaste.

– Desde luego la pieza estrella de este espacio es la pantalla. Nosotros te recomendamos “The Frame” de Samsung . Es un televisor… pero también, cuando está en ‘Art Mode’, el elemento que aporta arte a tu casa.

– Todos brincamos de emoción cuando nuestra selección anota gol… pero en el inter queremos estar cómodos, y para eso necesitamos el mejor sofá. Recientemente la interiorista Sofía Aspe eligió los de DAaZ para el cuarto de juegos que diseñó para Design House.

– El futbol se disfruta mejor acompañado de una buena botana. Nosotros te recomendamos que tengas a mano una tabla para quesos de la casa Rasttro y unos elegantes vasos cerveceros de Villeroy & Boch .

– Para un cuarto de TV o de juegos muy masculino te recomendamos el sofá “Beluga” y el sillón “Mars”. Son de Timothy Oulton .

– No solo veas futbol… ¡juégalo! Al menos en pequeño formato con “Futbolin” , la mesa de futbolito de RS Barcelona que te acompañará este y muchos otros mundiales. ¡Nos encanta!

Recomendación / October 28 2022

INSPIRACIÓN EN UNA VITRINA

Como ya te contamos, la gran Sofía Aspe fue la encargada de diseñar el salón de juegos de la Design House 2022. Casa Palacio se sumó a su propuesta aportando piezas clave para el espacio. ¿Ya tuviste oportunidad de visitarlo? Si ya lo hiciste, te tenemos una buena noticia: la interiorista intervino una de las vitrinas de nuestra tienda en Antara. La intención no fue replicar el salón que diseñó para Design House, sino explorar nuevas posibilidades usando mobiliario de la selección de Casa Palacio, para así inspirar el interiorismo de tu propio cuarto de juegos.

La intervención gira en torno al fabuloso “Futbolín-mesa RS2” de RS Barcelona, la pieza en la que gastronomía y juego se encuentran. Ya sea antes o después del ‘partido’, nada como unos tragos con amigos. Sofía considera que para brindar con estilo, nada como unas copas de Baccarat .

El montaje se complementa con los cómodos –y decorativos– cojines-taburetes “Bovist”, las mesas auxiliares “Nido optic” de Moes, las fotos de la inolvidable Audrey Hepburn de Eichholtz , arreglos florales y, como en este espacio también se vale relajarse leyendo, el libro “Interior Affairs” , editado por Rizzoli y que reúne los más recientes proyectos de Sofía Aspe Interiorismo .

Así que si aún no tienes plan para este fin de semana, te recomendamos visitar este montaje. Te aseguramos que te dará buenas ideas para tu propio salón de juegos. ¡No te lo pierdas!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]