Mesa y cocina / June 02 2021

LA HORA DEL APERITIVO

Los italianos toman un aperitivo –un trago y algo para picar– entre las 6:30 y las 21:00 hrs. Los españoles prefieren hacerlo más temprano: entre las 12:00 y las 13:00 hrs, mientras que en Francia el “aperó”, un momento sagrado, se toma también por la tarde. La intención de tomar este trago y algo para picar es abrir el apetito… pero también es un pretexto para hacer una pausa. La bebida estrella es el vermut… pero hoy se vale un martini, whisky, vino o, para hacerlo más especial, champaña.

A nosotros la idea nos encanta: estos días nos merecemos pequeñas indulgencias, como tomar una copa antes de la comida con la mejor compañía. ¿Te quieres sumar? ¡Entonces hazlo con estilo!

Si te decides por un vermut o cualquier otro destilado, te sugerimos la divertida cristalería de “Faunacrystopolis”, la colección de Jaime Hayón para Baccarat.

Ya sea vino, champaña o whisky, la colección “Pearl” de LSA International tiene la copa que necesitas.

Sirve aceitunas, queso, semillas y algún embutido en una de las maravillosas charolas de madera de la casa Rasttro.

¿Te vas a inclinar por una copa de vino? Con este calor se antoja un blanco bien frío. Nuestro consejo es que tengas a la mano el estupendo descorchador de Cuisinart. Es estupendo… ¡Qué lo disfrutes!

Inspiración / September 23 2021

THE ALCHEMIST, EN COPENHAGEN

Hay proyectos de interiorismo que logran materializar fantasías y capturar los sueños. Este es el caso del Diseño Interior de uno de los restaurantes más fascinantes del mundo. Se llama The Alchemist y está en Copenhagen, Dinamarca.

The Alchemist no es solo la fusión perfecta entre gastronomía y diseño, es algo más: su creador, el chef Rasmus Munk, buscaba hacer de una cena algo nuevo y único. Así, se decidió por la cocina molecular en una experiencia de… ¡hasta seis horas! El responsable de concretar esta idea fue el Studio Duncalf, de Londres.

El concepto fue crear varios espacios que los comensales van recorriendo a lo largo de su travesía culinaria, aunque quizás el más impactante y en el que de hecho transcurre la mayor parte de la experiencia es en el comedor con techo de domo a manera de planetario en el que se proyectan imágenes que aunque de la naturaleza crean una sensación onírica.

La experiencia finaliza en ‘el balcón’, un área creada para que los asistentes comenten la singular experiencia por la que acaban de pasar. Para este espacio Studio Duncalf se decidió por una pieza que tu conoces muy bien: la silla “Ro” de Jaime Hayón. Sin duda el objeto ideal para cerrar una noche surrealista que para los que tienen la suerte de vivirla jamás se volverá a repetir.

Marcas / September 22 2021

“THE GUEST”: SOLO PARA COLECCIONISTAS

El nombre de Lladró siempre nos remite a otro tiempo y a ciertos lugares; por ejemplo: a la casa de los abuelos y su colección de ‘figuras’ de porcelana… Pero esta firma, si bien todo un clásico, también tiene un rostro muy contemporáneo y en sus talleres hay lugar para la experimentación y las colaboraciones creativas. Así fue como nació “The Guest”.

“The Guest” es un proyecto de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma y con el que busca traer al siglo XXI al material y alma de la empresa: la porcelana. Para lograrlo impulsa la creatividad de sus diseñadores internos pero también promueve las colaboraciones con artistas externos.

En el caso de “The Guest”, se trata de una figura, la casa lo llama ‘plataforma’, que ha sido intervenida por personajes como Ricardo Cavolo, Henn Kim, Jaime Hayon, Paul Smith o Gary Baseman.

De hecho, “The Guest” está más cercano al ‘art toy’ que al universo que solemos relacionar con Lladró. Claro que en este caso, en lugar de vinil o plástico, se elabora en porcelana, material que bajo la mirada de los creadores toma una personalidad única.
Se trata en definitiva, de piezas que vuelven locos a los coleccionistas. ¿Ya lo conoces?

Mesa y cocina / September 15 2021

TLACOYOS CON REQUESÓN Y FLOR DE CALABAZA

México se celebra solo una noche: cualquier momento, hasta el más cotidiano, nos recuerda todo lo que nos ofrece este gran país, por ejemplo… ¡cuando comemos! Pensando en esto, le pedimos a nuestra amiga Lula Martín del Campo una receta muy mexicana. La chef se decidió por unos tradicionales tlacoyos.
¡No dejes de prepararlos!

INGREDIENTES

Para los tlacoyos:
• 200 gr de masa de maíz azul
• c/s de sal artesanal
• c/s de agua

Para el requesón:
• 150 gr de requesón
• 2 cucharadas de epazote fresco picado
• c/s de sal artesanal

Para decorar:
• 1 manojo de flor de calabaza
• 1 manojo de verdolagas

PREPARACIÓN:

• Se hidrata la masa con suficiente agua y se sazona con sal.
• Aparte, se mezcla el requesón con el epazote y sal.
• Se hace una bola de 50 gr con la masa de maíz, se aplasta y se rellena con suficiente
requesón.
• Se hace la forma del tlacoyo y se pone a cocer en un comal caliente.
• A la hora de servir, se decora encima con un poco del requesón desmoronado, flor de
calabaza y verdolagas frescas.
• Opcional: se puede acompañar con salsa verde cocida

Para llevar a la mesa, te sugerimos usar platos o charolas de madera hechas por los artesanos de Rasttro, ¡firma 100% mexicana!

General / September 10 2021

UNA MESA QUE SABE A PATRIA

En cierta ocasión la chef Martha Ortiz Chapa dijo que su amor por la cocina no nació “picando cebolla”, sino poniendo la mesa o, como ella misma dice: haciendo “puestas en escena llenas de imaginación que a todos sorprendían”. El resto es historia y hoy, nuestra invitada es uno de los grandes nombres de la gastronomía nacional.

Tú la conoces bien: Martha es la mente creativa detrás de Dulce Patria, uno de los mejores restaurantes del país. No solo eso: es coautora de ocho libros de cocina, fue la primera chef latina invitada al restaurante Ikarus en Salzburgo y Grupo Expansión la incluyó en su lista de los “100 más influyentes”.

Para festejar a México era obligado que Martha montara una mesa que nos inspirara. ¿Su puesta en escena? “La historia que quiero contar es una muy mexicana, femenina y de alto contraste que celebra los platillos mexicanos”.

Al momento de seleccionar las piezas del montaje, la chef se inclinó por elementos muy sencillos, “en eso radica el buen gusto”, nos dijo; “metí unas canastas, unos chiles, pero también objetos más ‘fancy’”. Algo muy importante: es una mesa femenina, “pero sin olvidar que la feminidad… también es fuerza y poder”.

Entre las marcas seleccionadas encontramos lo mismo las sillas “Drop” de Fritz Hansen, que flores de Martha Sophia o, suspendido sobre el montaje, un imponente chandelier de Baccarat.

¿El mejor consejo de Martha Ortiz Chapa para montar una mesa mexicana? “Crear una narrativa que hable de México; también no irte sobre una sola línea: busca diferentes marcas, objetos; la idea es que sea ecléctica, justo como son los grandes montajes…” No podemos estar más de acuerdo con ella y es que esta puesta en escena que realizó en Casa Palacio Antara, ¡está a la altura de la grandeza de México!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora