Mesa y cocina / June 02 2021

LA HORA DEL APERITIVO

Los italianos toman un aperitivo –un trago y algo para picar– entre las 6:30 y las 21:00 hrs. Los españoles prefieren hacerlo más temprano: entre las 12:00 y las 13:00 hrs, mientras que en Francia el “aperó”, un momento sagrado, se toma también por la tarde. La intención de tomar este trago y algo para picar es abrir el apetito… pero también es un pretexto para hacer una pausa. La bebida estrella es el vermut… pero hoy se vale un martini, whisky, vino o, para hacerlo más especial, champaña.

A nosotros la idea nos encanta: estos días nos merecemos pequeñas indulgencias, como tomar una copa antes de la comida con la mejor compañía. ¿Te quieres sumar? ¡Entonces hazlo con estilo!

Si te decides por un vermut o cualquier otro destilado, te sugerimos la divertida cristalería de “Faunacrystopolis”, la colección de Jaime Hayón para Baccarat.

Ya sea vino, champaña o whisky, la colección “Pearl” de LSA International tiene la copa que necesitas.

Sirve aceitunas, queso, semillas y algún embutido en una de las maravillosas charolas de madera de la casa Rasttro.

¿Te vas a inclinar por una copa de vino? Con este calor se antoja un blanco bien frío. Nuestro consejo es que tengas a la mano el estupendo descorchador de Cuisinart. Es estupendo… ¡Qué lo disfrutes!

Consejos / January 14 2022

¿CÓMO GUARDO MI CRISTALERÍA?

Las celebraciones quedaron atrás y llegó el momento de almacenar tus copas , decantadores y vasos especiales, pero para que tus piezas de Baccarat , Krosno o Villeroy & Boch te acompañen en muchos festejos más, hay que guardarlas de la manera correcta. Pensando en esto, hablamos con expertos en organización. Estos son sus consejos.

– Lo ideal es tener un mueble especial solo para guardar tu cristalería. Si forras los entrepaños con papel terciopelo, ¡mucho mejor!
– Eso sí: asegúrate que el mueble para tu cristalería esté perfectamente fijado al suelo y el muro.

– Antes de guardar copas y vasos, asegúrate que estén perfectamente secos. Esto es importante para que no se forme moho.
– Coloca en el mueble una caja abierta de bicarbonato (sí, como haces en el refri) para que la cristalería no se impregna de olor a madera.

– Guarda tus piezas boca abajo: así estarán más estables y no les entrará polvo.
– Envuelve en periódico floreros, jarras y copas con filos de oro .

Recomendación / January 05 2022

LLEGARON LOS REYES… ¡CON REGALOS DE DISEÑO!

Mañana llegan los Reyes Magos, ¿qué les pediste? Nos imaginamos que si tu, como nosotros, eres un apasionado del interiorismo, esperas un obsequio para tu casa. Pero so aún no haz hecho tu lista, te queremos dar una sugerencia: regálate una pieza de Fritz Hansen , uno de los grandes referentes del diseño contemporáneo. Estas son nuestras sugerencias.

La lámpara “Night Owl” de Nicholai Wiig Hansen. Esta pieza nació del deseo de crear un objeto que agregue un toque de diseño nórdico, al mismo tiempo que decora y da un aire ‘cosy’.

El gran Jaime Hayón es colaborador de la firma. A nosotros nos fascinan sus floreros “Ikebana” o “Vase”.

Un objeto que es un icono del diseño puede hacer toda la diferencia en un espacio. Este es el caso de la silla “Ant” de Arne Jacobsen .

Otras sillas de colección son la “Grand Prix” y la serie “7”.

Por ultimo: agregar una gran luminaria siempre es una buena idea. Fumie Shibata diseñó la “Maluma” para Fritz Hansen.

General / December 31 2021

¡BIENVENIDO 2022!

Estamos a unas horas de despedir un año singular en el que pasamos del encierro obligado a la esperanza que nos dieron las vacunas. ¿A ti que te dejó el 2021? A nosotros nos confirmó la importancia del interiorismo en nuestras vidas y justo por eso esperamos ansiosos saber qué nos traerá el diseño en los próximos meses. Por cierto, no dejes de leernos: en Casa Palacio estamos preparando varias sorpresas. ¡Espéralas!

Por lo pronto, hoy preparemos la casa, montemos una gran mesa, recibamos a quienes más nos importan, desde luego no olvides tu lista de propósitos y con la última campanada, vamos a desearnos un…

¡Feliz Año Nuevo!

Mesa y cocina / December 23 2021

DOS ENTRADAS PARA TU CENA DE NAVIDAD

Seguramente a estas alturas ya estás marinando el pavo o bien, el bacalao ya está desalado, pero, ¿ya sabes que vas a ofrecer de entrada? Para darte ideas, nuestro chef nos compartió dos sencillas recetas que son el preludio perfecto para un gran plato fuerte. Para el postre, checa la receta del pastel de chocolate y peras que nos dio Carla Cova Villa y que publicamos en nuestro suplemento “Navidad en Casa…”, chécalo aquí .

Espárragos envueltos en jamón serrano

Ingredientes
– 2 manojos de espárragos
– 300 gr de jamón serrano
– Vinagre balsámico
– Aceite de oliva
– Queso parmesano rallado

Preparación
– Envuelve los espárragos con el jamón.
– Adereza con el vinagre y el aceite.
– Hornea a 180 °C
– Saca del horno, deja enfriar y espolvorea parmesano al gusto.

Utensilios
Para esta receta sugerimos usar el horno eléctrico de KitchenAid.

Tártara de jitomate

Ingredientes
– 3 jitomates
– 5 jitomates secos
– 2 cditas. de alcaparras
– Sal, azúcar, vinagre balsámico y aceite de oliva

Preparación
– Solo pica los jitomates frescos y los deshidratados. Agrega las alcaparras. Revuelve y condimenta con la sal, vinagre y aceite.

Utensilios
Esta tártara se sirve en pan tostado, así que te sugerimos tener a mano la tostadora de acero inoxidable de Cuisinart.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora