Mesa y cocina / June 02 2021

LA HORA DEL APERITIVO

Los italianos toman un aperitivo –un trago y algo para picar– entre las 6:30 y las 21:00 hrs. Los españoles prefieren hacerlo más temprano: entre las 12:00 y las 13:00 hrs, mientras que en Francia el “aperó”, un momento sagrado, se toma también por la tarde. La intención de tomar este trago y algo para picar es abrir el apetito… pero también es un pretexto para hacer una pausa. La bebida estrella es el vermut… pero hoy se vale un martini, whisky, vino o, para hacerlo más especial, champaña.

A nosotros la idea nos encanta: estos días nos merecemos pequeñas indulgencias, como tomar una copa antes de la comida con la mejor compañía. ¿Te quieres sumar? ¡Entonces hazlo con estilo!

Si te decides por un vermut o cualquier otro destilado, te sugerimos la divertida cristalería de “Faunacrystopolis”, la colección de Jaime Hayón para Baccarat.

Ya sea vino, champaña o whisky, la colección “Pearl” de LSA International tiene la copa que necesitas.

Sirve aceitunas, queso, semillas y algún embutido en una de las maravillosas charolas de madera de la casa Rasttro.

¿Te vas a inclinar por una copa de vino? Con este calor se antoja un blanco bien frío. Nuestro consejo es que tengas a la mano el estupendo descorchador de Cuisinart. Es estupendo… ¡Qué lo disfrutes!

Mesa y cocina / July 25 2022

COCINA: ¡ZWILLING TE CAMBIA LA VIDA!

Ya sea que estés empezando a equipar tu cocina o bien ya la tengas armada, tienes que saber que hay accesorios que pueden hacer toda la diferencia, por ejemplo, las tres nuevas colecciones de Zwilling que te van a cambiar la vida. Te las presentamos:

GUSTO
En la cocina nunca sobran los contenedores. Estos nos encantan porque son muy versátiles: sirven para almacenar, preparar e incluso servir tus alimentos. Son de cristal de borosilicato, así que lo mismo los puedes meter al refri, que el congelador o el microondas. También son aptos para la lavavajillas .

PICO
Esta línea en acero inoxidable se caracteriza por su diseño ‘compacto’, lo que la hace ideal para la cocina de un soltero o una pareja. Además de que ahorra mucho espacio, con los utensilios de “Pico” podrás cocinar porciones pequeñas de manera uniforme. Por si fuera poco, son tan bonitos que puedes llevarlos a la mesa.

SORRENTO
Esta cristalería es espectacular. Se trata de un diseño de Matteo Thun y Antonio Rodriguez para Zwilling, fabricado a mano en vidrio de borosilicato. Una capa aislante entre las paredes de cristal de las piezas, mantiene las bebidas o alimentos calientes o fríos por más tiempo. De hecho, los vasos son ideales para tomar cerveza, vino o whiskey .

Inspiración / July 22 2022

EL SURREALISMO SE SIENTA A LA MESA

Quien conoce el trabajo del arquitecto e interiorista Erick Millán, sabe bien la importancia del color en sus proyectos. Un buen ejemplo es “Eclectic Jungle”, el departamento en Guadalajara que decoró y del que en su momento te contamos.
Pues bien, la misma filosofía que guía el interiorismo de Erick, la encontramos en la mesa que montó para Casa Palacio.
Así fue que explorando entre la selección de las marcas más coloridas de Casa Palacio, el interiorista descubrió la escultura “Ruthy”, misma que lo remitió al cuadro “Las dos Fridas”; cuando se dio cuenta ya tenía el tema para su mesa: el surrealismo . Y sí, su mesa parece salida de un sueño.

Al igual que las obras surrealistas, esta mesa es inesperada e insólita. También es una inusual reunión de objetos. Tomemos por ejemplo las vajillas seleccionadas: “In Bloom” de Bernardaud, que Erick de manera muy atrevida contrastó con otra de Tierra Ámbar , elaborada por artesanos mexicanos. Estos platos descansan sobre manteles dorados de Chilewich , mientras que las copas son de Baccarat, Europa y Vetrerie di Empoli.

Erick, siguiendo con el tema onírico, colocó muchos objetos que no esperaríamos encontrar en una mesa: una llave antigua y un viejo auricular, ambos de Viriathus , además de las enigmáticas manos de GAF. Más allá, un cojín de Timothy Oulton o unos guantes de box, también Viriathus, son parte de la mesa que Millán soñó.

El montaje vive sobre una mesa de DAaZ y está rodeado por mobiliario como el gran espejo o la consola que NAMUH trajo de Oriente o las sillas antiguas de Viriathus. Dalí y Breton presiden el banquete en forma de libros, ambos editados por Assouline .

Sin duda, este montaje de Erick Millán es fascinante y sabemos bien que inspirará tus propias mesas. Visítalo en Casa Palacio Santa Fe.

Marcas / July 20 2022

EL ENCANTO ETERNO DE BACCARAT

La leyenda de esta firma inicia en 1764… pero si bien más de 250 años de historia la respaldan, esto no quiere decir que esté anclada al pasado, por el contrario, Baccarat está más vigente que nunca.
¿En qué radica esa eterna fascinación que provoca? Simple: cada una de sus piezas captura en cristal ese ‘savoir faire’ tan francés.

También hay que decir que si algo la hace un clásico, sin duda es la maestría con la que toma lo mejor de su historia, para reinventarse en piezas que celebran el pasado, sin dejar de ser modernas. Un gran ejemplo es el espectacular ‘chandelier’ “Zénith Black” , una creación del gran Philippe Starck.

Pero la inspiración de Baccarat no solo está en el pasado: también el diseño contemporáneo, justo el más atrevido y de ruptura, es bienvenido al momento de crear. Así es como surgen piezas muy atrevidas como el florero “Spirale” de Thomas Bastide.

Las colaboraciones también mantienen joven a la marca; por ejemplo, Baccarat decidió incursionar en el ‘Art Toy’ y nos sorprendió con su versión en cristal de los [email protected] de la firma de juguetes japonesa Medicom Toys.

Siguiendo con la cultura pop, no olvidemos que Baccarat rindió homenaje a uno de sus personajes más queridos e icónicos… ¡Snoopy! . ¿Qué mejor manera de rendirle homenaje por sus 70 años que una edición del Beagle en cristal?

Y así como en su momento Baccarat invitó a Stark, el ‘enfant terrible’ del diseño francés, a diseñar para ella, en años recientes notó a otro talento emergente: Jaime Hayón . De su autoría es la fantástica colección “Faunacrystopolis” .

Pero no nos olvidemos de sus piezas clásicas, como sus porta velas o los marcos para fotos elaboradas en su mundialmente famoso cristal, ya sea en rojo rubí o transparente. Se trata de detalles que ponen un acento –y un toque de lujo– en la decoración.

Por todo esto… ¿No crees que mereces a Baccarat en casa?

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora