Marcas / June 04 2013

Dupont: El Arte del Fuego

Dupont Casa Palacio Mexico

Dupont: El Arte del Fuego

En 2012, la MaisonS.T.Dupont celebró 140 años de exclusividad y prestigio.
Una historia rica y apasionante que se extiende durante los tres últimos siglos a través de las más ilustres personalidades de su época.
 
SimonTissot-Dupont comenzó en el oficio de maletero, rápidamente supo sacar partido de su saber-hacer en orfebrería yen 1941 inventó el encendedor de gasolina de bolsillo.
Dicho encendedor no tardó en convertirse en el icono de la Maison.El oro, el paladio y la laca no hacen sino engrandecer el valorde esta pieza única.Convertido en un verdadero objeto de culto, adquirió una partede la inmortalidad que sólo pertenece a un arte: el arte del fuego.

 
En el siglo XIX, el Emperador Napoleón III y la Emperatriz Eugenia fueron sus primeros clientes, y a éstos les siguió la élite europea. La reputación de S.T.Dupont continuó creciendo en el siglo XX. La firma viajó por todo el mundo como compañera inseparable de la aristocracia europea y de grandes personalidades de la talla de Rockefeller, Agnelli, Churchill, Coco Chanel, Guccio Gucci o Louis Renault.
 
Una tradición de obsequios que en 2011 ha continuado al recibir los príncipes Guillermo y Catalina el mismo regalo, producido en los talleres históricos de la firma situados en los Alpes franceses.
 
Un trabajo de orfebrería minucioso: tallados, cincelados y grabados. Pulido a mano para un acabado incomparable. Un equilibrio perfecto entre el talento humano y la alta tecnología.
 
En el siglo XXI, la leyenda continúa, en perfecta armonía entre sus raíces y un prometedor futuro.
 
Encendedores para regalar y regalarse. Desde los clásicos Ligne2, Gatsby, hasta los modelos más modernos, como el Mini Jet. Todos estos productos los puede encontrar en Casa Palacio

 
 
Dupont-Casa-Palacio

Dupont-Casa-Palacio1

Dupont-Casa-Palacio2

Marcas / January 26 2023

“MELODY” POR NUEULAND INDUSTRIEDESIGN

“No es solo un librero ”, afirman sus creadores; “es una solución”. Esto es muy cierto: “Melody” nos ofrece una alternativa para guardar libros y exhibir nuestros objetos decorativos, pero además, es una pieza que suma a nuestro interiorismo.

Lo primero que destaca de “Melody” es que es un librero que captura la mirada gracias a su diseño, en el que un patrón geométrico da la sensación de movimiento; casi como si una ola entrara a casa y se mantuviera estática en la sala o la biblioteca.

Pero además “Melody” es una pieza muy versátil. Es modular, por lo que puede crecer y adaptarse a tus espacios y necesidades. También se adapta muy bien a diferentes estilos de interiorismo, desde uno minimalista a otro transicional.

La pieza es una creación del despacho alemán Neuland Industriedesign para la firma MDF Italia . Así es, en “Melody” se encuentran dos de las grandes tradiciones de diseño europeo con un resultado sorprendente.

Ambientes / January 24 2023

ESPACIOS ‘BRITISH’ CON TIMOTHY OULTON

Para un interiorismo clásico, original, con mucho estilo y con un toque de elegancia inglesa, un nombre es obligado: Timothy Oulton , uno de los grandes referentes del diseño británico. Elegir nuestras piezas favoritas de la marca es imposible… ¡todas nos encantan! Sin embargo, intentamos hacer una selección del mobiliario que sabemos puede hacer la diferencia en tus espacios.
Toma nota de los montajes que proponen los interioristas de la firma.

El sofá Chesterfield es una de las piezas más emblemáticas del diseño inglés. Timothy Oulton tiene el suyo, la bautizó “Westminster” y en su versión más atrevida fue intervenido con la bandera del Reino Unido.

Pero si el Chesterfield intervenido es demasiado para ti, siempre tienes la opción de la versión clásica. En la imagen, la marca lo acompaña con las mesas auxiliares “Regiment” y el chandelier “Crystal”.

Cuando la firma presentó la mesa de centro “Propeller” nunca imaginó que se convertiría en un clásico. Es original, sorprendente y sin duda una pieza de conversación.

Nos gusta la mesa “Axel” por versátil: va lo mismo con un interiorismo de estilo industrial que ‘vintage’ o bohemio. En la imagen, los interioristas de la firma la acompañaron con la silla “Charlie”.

La silla para el comedor “Mimi” es un básico. En este montaje la acompañan la lámpara “Rod” y uno de los espejos más sorprendentes de la marca.

Por último una mesa sorprendente: la “English Beam”, elaborada con madera de más de 100 años de antigüedad, recuperada de viejos edificios ingleses que han sido demolidos. Sin duda una pieza que tiene una historia que contarnos.

Ambientes / January 23 2023

UNA OFICINA EN CASA… ¡CON ESTILO!

En su libro “Camino al futuro”, Bill Gates nos dijo que con la llegada de Internet podríamos trabajar a distancia desde cualquier parte del mundo. Tuvieron que pasar más de 25 años de su publicación y una pandemia, para que descubriéramos que esto no solo era posible sino que además el ‘home office’ ofrece muchísimas ventajas.
Desde luego, la oficina en casa es un espacio que merece el mejor interiorismo. Para ayudarte a crear el tuyo, le pedimos ideas a nuestros interioristas. Estas son sus sugerencias:

Ese rincón desaprovechado, una esquina de la sala, incluso un pasillo, se puede convertir en una estación de trabajo con “Mamba” , el espectacular escritorio que Victor Vasilev diseñó para MDF Italia .

La firma Mexarts propone un despacho en casa moderno, funcional y muy elegante con su escritorio “Kerry” y el librero y el gabinete de la colección “Fairmont”.

Una oficina en casa de diseño atrevido nos ayuda a ser más productivos y creativos. El escritorio “O2” acompañado de la silla “Foster”, ambos de la firma canadiense Moe’s , son un excelente punto de partida para un gran interiorismo.

Por último la pieza más importante de la oficina en casa: la silla . Necesitas una ergonómica que cuide la salud de tu espalda. ¡Las de Herman Miller están entre las mejores!

Ambientes / January 02 2023

NUEVO AÑO, NUEVOS ESPACIOS

Estamos seguros que el 2023 será un gran año para el interiorismo y qué mejor manera de iniciarlo que sumando a nuestros ambientes nuevas piezas. La intención es arrancar el nuevo año renovados. Para ayudarte, hemos realizado una selección de piezas que tienen el poder de transformar nuestros espacios.

La firma belga Gardeco sugiere darle nueva vida a la sala, el comedor o lo que tu imaginación dicte, con estas piezas de vidrio de la colección “Cá d’Oro” de la dupla creativa brasileña Seguso.

La casa HomArt considera que basta un acento para renovar una habitación. ¿Sus sugerencias? Un espejo que decore e ilumine tus espacios.

Un capelo que esconda objetos bellos será uno de los básicos de la decoración este año que arranca. Estos son de HomArt.

Una gran opción: un sofá sorprendente que reinventa un diseño clásico. Se llama “Avant Garde” y es de la colección “Marikina” de Fashion Interiors.

La casa Moes sugiere incorporar este 2023 un objeto de ruptura, como esta silla mecedora que nunca deja indiferente a nadie.

También de Moes es este gabinete: madera natural y laca negra en un diseño muy contemporáneo.

¿Y si en lugar de una sola pieza haces una renovación total? Si eliges la sala, te recomendamos la oferta de Sunpan. ¡Nos fascina!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]