Colaboradores / December 18 2020

DECORACIÓN NAVIDEÑA: DO’S & DON’TS

Seguramente ya vestiste de navidad tu casa, sin embargo… ¿estamos seguros que no cometimos ninguno de esos pecados imperdonables de interiorismo? Por ejemplo, para el diseñador Luis Martín Sordo, socio del despacho Martínez & Sordo, en esta época se valen muchas cosas: “Volver a hacer niños, llenar la casa de dulces y color, además de ambientar hasta el baño, pero eso sí: un gran “don’t” es decorar el WC. Jamás hay que hacerlo”. Eso sí, y como dice Luis, todos los “do’s”… ¡los encuentras en Casa Palacio.

Para ayudarte a decorar, sin perder el estilo, te damos algunos consejos de los expertos:

“DO’S”:
Usa la paleta de color de la temporada (¿qué mejor momento que este?); los acentos dorados son obligados; coloca elementos orgánicos: piñas, heno, follaje natural y nochebuenas. Recuerda que nuestra sugerencia es el estilo “country chic”; saturar un rincón, una mesa o una esquina de la habitación y deja más limpio el resto; opta por un estilo ecléctico, así podrás colocar los adornos de navidades pasadas, pero no coloques todo lo que tienes, elige algunos, suma otros nuevos y así cada año tu casa lucirá diferente. Recuerda buscar una decoración que cuente una historia y transmita emociones.

“DON’TS”:
No satures los espacios, incluso contempla dejar áreas sin adornar; también ten cuidado de no sobrecargar de adornos el arbolito; ten cuidado con las luces: ¡no conviertas tu casa en “Las Vegas”! No escatimes las velas y veladoras, pero JAMÁS las dejes prendidas sin supervisar; la decoración no debe restarle funcionalidad a las habitaciones: cuida que no estorbe el paso o le reste demasiado espacio, y lo más importante: si nuestra decoración navideña no dice nada o es impersonal, algo estamos haciendo mal.

Un último consejo, cuando visites Casa Palacio, pide a nuestros interioristas que te ayuden a pensar en ideas para colocar en tu hogar los adornos que más te gusten de la manera más original.

Noticias / October 22 2021

BERNHARDT EN LOS PINNACLE AWARDS

Hace 40 años se fundó la Sociedad Internacional de Diseñadores de Mobiliario (ISFD, por sus siglas en inglés), la única organización global que agrupa a los profesionales del Diseño Industrial que están creando los grandes muebles contemporáneos. Su intención es apoyar e impulsar esta especialidad, no solo en EEUU sino en otros países.

Para reconocer lo mejor de la escena, desde hace 25 años la ISFD otorga los premios “Pinnacle”: salas , luminarias, accesorios… cualquier elemento que sea parte del interiorismo residencial es premiado. Así, hace apenas un par de días se realizó la entrega 2021 de este reconocimiento.
Nosotros siempre estamos muy atentos a los finalistas y ganadores, y nos encantó descubrir que una de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio recibió 11 nominaciones: Bernhardt. Tenemos que decir que no nos sorprende y es que esta firma es uno de los grandes referentes del mueble americano de lujo.

La mayoría de las colecciones de Bernhardt que fueron reconocidas se lanzarán el próximo año, sin embargo, en esta entrega te tenemos un adelanto. ¡Ya queremos que sean parte de nuestra casa!

Marcas / October 21 2021

NAMUH: ENTRE LO MILENARIO Y LO CONTEMPORÁNEO

¿Cuál es su encanto? Además de que cada pieza cuenta una historia, son objetos exclusivos elevados a su uso: son para contemplar, llevándote a las regiones más exóticas del mundo, gracias a su cuidadosa selección de piezas milenarias y contemporáneas. Poseer un objeto de Namuh, es tener siglos de historia cambiando la narrativa del espacio.

Tú conoces sus muebles, accesorios y piezas exclusivas . Cada una es único y no es raro que se convierta en el corazón de un gran proyecto de interiorismo, así como un pretexto perfecto de conversación.

El aprecio a la singularidad, a lo atemporal, transcultural y sorprendente de Namuh que derriba la frontera entre arte y diseño, creando espacios eclécticos y disruptivos para vivir y disfrutar.

Todo las piezas de la colección de Namuh, no siguen tendencias, más bien busca alejarse de lo convencional o trillado y creando una estética propia brindándonos muebles únicos, que nos acompañarán por años contándonos sus historias. ¿Ya los conoces? Están esperando por ti en el corner de la firma de nuestras tiendas.

@namuhmex

Colaboradores / October 14 2021

NECTARINA, VISTO POR ANDRÉS CATALINA

El próximo año se pintará de Nectarina, el tono alegre, vibrante y lleno de vida que Comex acaba de lanzar como “Color del Año 2022”. La elección corrió a cargo de un grupo de expertos de diferentes disciplinas, quienes concluyeron que después de meses de oscuridad, llegó el momento de la renovación y el amor incondicional. Nectarina es así una alegoría del ave fénix que nos dice que en los próximos meses renaceremos de las cenizas más fuertes y feroces.

Entre los encargados de seleccionar el color del año está Andrés Catalina, una creadora multidisciplinaria: es directora de estilo, diseñadora y artista. Bajo el nombre de “Queen Skittles” captura en murales los mundos de fantasía y color que le rondan por la cabeza.

Así, para conocer las posibilidades de Nectarina en la decoración pero también inspirarnos, Andrés Catalina realizó una intervención en Casa Palacio. Se trata de tres escaparates en los que la artista nos relata desde su muy particular visión la leyenda prehispánica de Yaótl, uno de los cuatro Texcatlipoca.

La historia se cuenta en tres actos. En cada uno los elementos de la leyenda se nos presentan a través de formas orgánicas, selváticas y muy sensuales, pintadas de color Nectarina y sus complementos como el purpura Bouquet (129-07), el amarillo Manila (J1-13) o el rosa Poesía (117-03).

Sin duda, esta intervención –inspirada en una idea profunda–, nos muestra el amor, pero también la fuerza de Nectarina. No dejes de visitarla, se ubica en el primer piso de Casa Palacio Antara.

Consejos / October 13 2021

PARA ELEGIR UN TAPETE…

Hay dos formas muy sencillas para transformar por completo un espacio: la primera es pintar un muro, la otra agregar un nuevo tapete. Sobre esto último, ¿cómo saber cual es el que más nos conviene? Nosotros le pedimos a nuestros amigos de Tufan sus mejores consejos para no equivocarnos al momento de elegir esta pieza. Esto nos dijeron:

– Antes que nada mide bien tu espacio para elegir un tapete del tamaño justo. Ni tan chico que se pierda, ni tan grande que se convierta en una alfombra.
– Identifica el uso. No es lo mismo colocar un tapete en un lugar de mucho transito que debajo de una mesa de centro. Por ejemplo: de su ubicación dependerá el material.

– Toma en cuenta: la iluminación, paleta de colores y las texturas del área en donde quieras
colocar el tapete. Una buena idea es tomar fotos para que uno de los interioristas de Casa Palacio puedan asesorarte mejor.
– Un consejo: Las medidas estándar de tapetes son 1.05 x 0.70, 1.80 x 1.20, 2.30 x 1.60, 2.90 x 2.00, 3.40 x 2.40 y 4.00 x 3.00. Coloca periódico con estas medidas en el piso para que te des una idea del espacio que ocupará el tapete.

– Enmarca: Un tapete es el marco perfecto para tu mobiliario. Por ejemplo: una mesa de centro no debe ni perderse en uno demasiado grande o al revés, que el mueble no nos permita apreciar el tapete.
– Una pieza que suma; recuerda que la función del tapete es aportar a tu decoración acentos de color, textura y contraste.
– Por último, ¡experimenta! No temas incluir materiales, colores o formas inesperadas a tu interiorismo a través del tapete.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora