Colaboradores / December 18 2020

DECORACIÓN NAVIDEÑA: DO’S & DON’TS

Seguramente ya vestiste de navidad tu casa, sin embargo… ¿estamos seguros que no cometimos ninguno de esos pecados imperdonables de interiorismo? Por ejemplo, para el diseñador Luis Martín Sordo, socio del despacho Martínez & Sordo, en esta época se valen muchas cosas: “Volver a hacer niños, llenar la casa de dulces y color, además de ambientar hasta el baño, pero eso sí: un gran “don’t” es decorar el WC. Jamás hay que hacerlo”. Eso sí, y como dice Luis, todos los “do’s”… ¡los encuentras en Casa Palacio.

Para ayudarte a decorar, sin perder el estilo, te damos algunos consejos de los expertos:

“DO’S”:
Usa la paleta de color de la temporada (¿qué mejor momento que este?); los acentos dorados son obligados; coloca elementos orgánicos: piñas, heno, follaje natural y nochebuenas. Recuerda que nuestra sugerencia es el estilo “country chic”; saturar un rincón, una mesa o una esquina de la habitación y deja más limpio el resto; opta por un estilo ecléctico, así podrás colocar los adornos de navidades pasadas, pero no coloques todo lo que tienes, elige algunos, suma otros nuevos y así cada año tu casa lucirá diferente. Recuerda buscar una decoración que cuente una historia y transmita emociones.

“DON’TS”:
No satures los espacios, incluso contempla dejar áreas sin adornar; también ten cuidado de no sobrecargar de adornos el arbolito; ten cuidado con las luces: ¡no conviertas tu casa en “Las Vegas”! No escatimes las velas y veladoras, pero JAMÁS las dejes prendidas sin supervisar; la decoración no debe restarle funcionalidad a las habitaciones: cuida que no estorbe el paso o le reste demasiado espacio, y lo más importante: si nuestra decoración navideña no dice nada o es impersonal, algo estamos haciendo mal.

Un último consejo, cuando visites Casa Palacio, pide a nuestros interioristas que te ayuden a pensar en ideas para colocar en tu hogar los adornos que más te gusten de la manera más original.

Inspiración / May 25 2022

ESTA CASA EN ITALIA COSTÓ 1 €

Seguramente escuchaste que desde hace un par de años en algunos pueblos italianos se pueden adquirir casas por tan solo un euro. La noticia es cierta: se trata de una iniciativa que busca preservar lugares históricos, al mismo tiempo que impulsa las economías locales. Eso sí, los compradores se tienen que comprometer a renovar propiedades tan antiguas que llegan a gastar varios miles de euros.

Entre los que aceptaron la oferta está Airbnb : la compañía compró por un euro una casona en el pueblo de Sambuca di Sicilia . Puso la renovación en manos de Studio Didea , despacho que hizo del lugar una experiencia de diseño.

Los arquitectos de Studio Didea decidieron respetar los detalles más antiguos de la casa, como la madera de los techos o los muros de piedra y los contrastó con un mobiliario muy contemporáneo como la mesa “Tense” o las sillas “Flow” de MDF Italia . El concepto incluyó el diseño de muchos espacios que son “pequeños estudios” para leer o hacer home office , además de muros de color que rompen con la monotonía.

¿Quieres conocerlo? Te invitamos a recorrerlo con nosotros. Sabemos que inspirará tus propios proyectos de hospitalidad.
Fotos: Claudia Zalla

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Colaboradores / May 19 2022

RAFAEL RODRIGUEZ Y “PING -PONG RS”

Un día Rafa se preguntó: ¿Por qué no…? Y así se dio a la tarea de reinventar el querido “futbolito” o “futbolín” , como se le conoce en España. No paró ahí. Su necesidad de crear y reinterpretar los clásicos lo llevó a diseñar para la firma RS Barcelona la pieza “You and Me”. Es una mesa para colocar en el comedor o la sala de juntas, pero que, de manera muy sencilla, se transforma en una mesa de ping-pong.

A RS Barcelona le encanta trabajar con Rodríguez: “Sus manos hablan. Nos cuentan muchos años de trabajo duro en el taller familiar de matricería”. Pero más importante, se trata de alguien que “Necesita saciar su apetito creativo”.

En el caso de “You and Me” , estamos ante un objeto mágico alrededor del cual surgen momentos inolvidables. Por ejemplo, una cena con la familia o una junta especialmente productiva… que termina con un partido de ping-pong. ¿Ya la conoces?

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora