Consejos / December 09 2021

DÍAS DE VINOS Y COPAS

Llegó el momento de celebrar, recibir en casa, ser el perfecto anfitrión, pero… ¿tienes suficientes copas ? Lo primero que necesitas son las básicas: para los vinos, agua y champán . A partir de estas puedes empezar a armar tu cristalería. Para ayudarte a elegir, nuestros amigos de la firma polaca Krosno nos sugieren tres copas, mientras que Fauchon Paris nos dio sus recomendaciones de vinos. ¡Toma nota!

Copa de vino tinto
Es grande, de base ancha y un cuello más cerrado para concentrar los aromas. También puedes se usan para servir blancos secos y con crianza. Krosno propone las de su colección “Splendour”.

Fauchon considera que esta es la copa ideal para un tinto malbec Rutini.


Copa de vino blanco
Es de tamaño menor a la de tinto, pero con el tallo más largo y una boca más abierta. Úsala también para vinos rosados y tintos jóvenes. Esta es de la colección “Glamour” de Krosno.

Esta copa se merece un Chardonnay Petit Chablis, un vino que se produce exclusivamente al norte de Borgoña y que Fauchon trajo a México.

Copa “flauta”
Es alargada y estrecha para que el vino se mantenga frío, al mismo tiempo que permite apreciar las burbujas del champán ylos espumosos. Esta también es de la colección Glamour.

¿Para esta copa? El Fauchon Paris Blanc de Blancs, un excelente champán para recibir el 2022 o bien un gran espumoso, como el Chandon.


Copa para gin&tonic
Krosno nos ofece la copa de la colección “Harmony”. Nos gusta porque es muy versátil: ¡puedes usarla para muchos tipos de cócteles !

Consejos / July 04 2024

DETALLES QUE TRANSFORMAN ESPACIOS

Los pequeños acentos hacen las grandes diferencias; puede ser una escultura de edición limitada, una mesa en un material inesperado o incluso un aroma… Lo importante es incluir en tus espacios detalles que le den una personalidad propia. ¿Lo mejor? Este es el mejor momento para llevarlos a casa al mejor precio y pagando hasta con 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarias. Toma nota de las recomendaciones de nuestros interioristas, todas están disponibles en el elpalaciodehierro.com .

FRIDA KAHLO POR LLADRÓ
La firma española celebra la vida de la pintora mexicana más reconocida en el mundo. Se trata de un busto elaborado en porcelana en el que encontramos parte de la iconografía de la artista. Es de edición limitada.

BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.
BOSSA NOVA POR BOSA
Sin duda una de los diseños más originales de la marca italiana: una mesa lateral… ¡elaborada en porcelana! Ya solo quedan unas cuantas piezas, así que no puedes dejar que se te vaya.

DIFUSOR MANHATTAN DE BAOBAB
Recuerda, hoy el interiorismo es una experiencia sensorial, así, esta pieza le da un toque olfativo a tus espacios, al mismo tiempo que es un acento decorativo.

LÁMPARA KABUKI DE KARTELL
Los coleccionistas de diseño contemporáneo no pueden dejar pasar la oportunidad de llevar a casa esta pieza de colección, en la que diseño y tecnología se dan la mano.

COJIN DECORATIVO DE BLOOMINGVILLE
Nos justa esta pieza porque es un “dos en uno”: por el frente nos ofrece un mensaje que todos debemos tomar en cuenta, mientras que el reverso tiene un romántico estampado floral.

Colaboradores / June 18 2024

RAMOS Y ARREGLOS: PASO A PASO CON JESÚS LIMA

Nuestra decoración no puede estar completa si no incluimos flores. No solo son bellas y aportan acentos de color, sino que son una forma de dejar que la naturaleza entre a nuestros espacios. Para ayudarnos a crear nuestros propios ramos y arreglos, hace unas semanas invitamos a nuestro amigo Jesús Lima, fundador de la boutique Flor de Lima , a que diera un taller en Casa Palacio Antara. Si te lo perdiste, no te preocupes, te compartimos lo que aprendimos.

Selección de flores y materiales
– Seleccionemos previamente flores frescas y de temporada en una gama cromática de contrastes para darle alegría a nuestro ramo o arreglo. Cómo flor protagonista utilizamos una hortensia gigante.
– Materiales adicionales: cinta floral, tijeras de podar, papel coreano para envolver, listón y un recipiente con agua fresca.

Preparación de las Flores
– Empezando limpiando las flores: cortamos los tallos en diagonal para asegurar una mejor absorción de agua. Después, retiramos las hojas que están cerca del contacto con en el agua para evitar el crecimiento de bacterias.
– El agua la preparamos con alimento floral o podemos hacer una preparación en la que por cada litro de agua, agregaremos 10 gotas de cloro, una punta de cuchara cafetera de bicarbonato de sodio y otra de azúcar. Esto funciona como alimento floral casero.

Diseño y Composición
– Comencemos visualizando el diseño del ramo o arreglo. Por ejemplo, en el taller, cada participante decidió si sería simétrico o asimétrico, compacto o suelto. Imaginamos en donde lo queremos colocar, si tendrá un solo frente o será con vista 360 grados.
– Tras esto, hay que agrupar las flores, creando pequeños grupos de flores formando un espiral con los tallos y atamos ligeramente con cinta floral para mantener la estructura mientras trabajamos.

Montaje del Ramo
– Hay que realizar una base de follaje para crear un marco. Esto proporciona estructura y soporte.
– Después añadimos, primero las flores más grandes, distribuyéndolas uniformemente y después agregamos las flores de relleno de esta manera: colocamos las flores más pequeñas alrededor de las flores principales, para dar profundidad y textura.

Formación y Ajuste
– Revisa la forma, girando el ramo mientras añades flores para asegurar que el diseño sea equilibrado desde todos los ángulos.
– Ajusta la altura de los tallos según sea necesario para mantener la armonía en la composición.

Finalización
– Asegura el ramo atando los tallos firmemente con cinta floral justo debajo de las flores.
– Recorte final: corta los tallos a la longitud deseada, asegurando que queden alineados.

Decoración y Presentación
En el taller, simplemente envolvimos la base con papel coreano y un listón.

Recuerda que el ramo que nos ayudó a crear Jesús, puedes colocarlo en uno de los espectaculares jarrones o floreros de la selección de Casa Palacio.

Consejos / June 12 2024

¡FELICIDADES PAPÁ!

¿Aún no tienes el regalo para el día del padre? ¡Ya es este próximo domingo! Para ayudarte a decidir, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus sugerencias para darle a papá un obsequio con un toque de diseño. Lo mejor es que todo está disponible en elpalaciodehierro.com.

The Black Guest Big por Lladró
“The Guest” es una creación de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma, con la intención de que diseñadores y artistas la intervengan. En este caso, Jaime Hayón fue el encargado de imprimirle su visión.

Ottoman “Lazy” de Asiades
Estamos seguros que a papá le van a encantar esta pieza. Puede colocarla en la habitación, la sala o el cuarto de TV. Está tapizado en algodón.

Difusor “Twilight” de Serene House
Además de aromatizar, esta pieza aporta un acento masculino y original a la decoración de los espacios de papá.

“Chat” por Baccarat
Para que a papá nunca le falte la suerte, necesita este amuleto en cristal dorado. Es de colección, lo que la hace aún más especial.

Bata de baño de Hamam
Este es un regalo útil y siempre necesario en el baño. Es de algodón en tejido rizo en color blanco, lo que permite que combine muy bien con cualquier estilo de baño.

Marcas / June 06 2024

L’ATELIER DU VIN: SOLO PARA CONOCEDORES

Abrir, servir y guardar… a esto se resume el arte de disfrutar de un buen vino, aunque claro, siempre se le puede agregar un toque de savoir faire, y hacerlo a la manera francesa. Para lograrlo contamos con los accesorios de una firma con casi 100 años de historia: L’Atelier Du Vin.

La historia de L’Atelier Du Vin inicia en 1926, cuando la compañía empezó a fabricar accesorios para vino inspirados en los que utilizan en el día a día las casas vitivinícolas. Se trató de productos creativos e innovadores que llamaron la atención de los conocedores.

El diseño es una pasión francesa que encontramos lo mismo en la moda que en una herramienta tan sencilla como un sacacorchos. En el caso de L’Atelier Du Vin, la precisión, elegancia y originalidad en el diseño de sus productos, los ha llevado a ser considerados el ‘Haute Couture’ de los accesorios para vino.

Pero si bien los accesorios de esta firma están entre los favoritos de los conocedores, también están pensados para que quienes se inician en el arte de degustar vino, tengan una mejor y más grata experiencia. Por esto, deben estar siempre presentes en nuestro bar. ¿La buena noticia? En Casa Palacio ya te espera una amplia selección de productos de L’Atelier Du Vin. No te olvides de preguntar por ellos en tu siguiente visita.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.