Consejos / December 09 2021

DÍAS DE VINOS Y COPAS

Llegó el momento de celebrar, recibir en casa, ser el perfecto anfitrión, pero… ¿tienes suficientes copas ? Lo primero que necesitas son las básicas: para los vinos, agua y champán . A partir de estas puedes empezar a armar tu cristalería. Para ayudarte a elegir, nuestros amigos de la firma polaca Krosno nos sugieren tres copas, mientras que Fauchon Paris nos dio sus recomendaciones de vinos. ¡Toma nota!

Copa de vino tinto
Es grande, de base ancha y un cuello más cerrado para concentrar los aromas. También puedes se usan para servir blancos secos y con crianza. Krosno propone las de su colección “Splendour”.

Fauchon considera que esta es la copa ideal para un tinto malbec Rutini.


Copa de vino blanco
Es de tamaño menor a la de tinto, pero con el tallo más largo y una boca más abierta. Úsala también para vinos rosados y tintos jóvenes. Esta es de la colección “Glamour” de Krosno.

Esta copa se merece un Chardonnay Petit Chablis, un vino que se produce exclusivamente al norte de Borgoña y que Fauchon trajo a México.

Copa “flauta”
Es alargada y estrecha para que el vino se mantenga frío, al mismo tiempo que permite apreciar las burbujas del champán ylos espumosos. Esta también es de la colección Glamour.

¿Para esta copa? El Fauchon Paris Blanc de Blancs, un excelente champán para recibir el 2022 o bien un gran espumoso, como el Chandon.


Copa para gin&tonic
Krosno nos ofece la copa de la colección “Harmony”. Nos gusta porque es muy versátil: ¡puedes usarla para muchos tipos de cócteles !

Consejos / June 14 2022

¿CÓMO ELEGIR UNA LAVADORA?

¡Qué importante es este electrodoméstico! Pero no todos son iguales y no todos se ajustan a nuestras necesidades. Eso sí: siempre hay que apostar por el de la mejor calidad para que nos acompañe por muchos años. Para ayudarnos a elegir, le pedimos a nuestros amigos de Electrolux su consejo de expertos para llevar la mejor lavadora a casa. Esto fue lo que nos compartieron:

– Lo primero que hay que saber es que las lavadoras de carga frontal son las más eficientes y versátiles en cuanto a funciones.
– Ahora bien, ¿cuáles son tus necesidades? Por ejemplo, para una familia de cuatro integrantes se recomienda una capacidad de al menos 12 kg.
– ¡Muy importante! Apuesta por modelos que sean amables con el medio ambiente , por ejemplo: que optimicen el uso de agua. En el caso de las lavadoras de Electrolux, estas cuentan con un panel digital intuitivo con Time Control que controla la duración de los ciclos de lavado para cuidar los recursos de forma inteligente.

– Siempre pregunta por las funcionalidades. En el caso de Electrolux, la firma ofrece los sistemas ‘Perfect Care’ y ‘Premium Care’, que cuentan con los beneficios adicionales de ‘Jet & Clean’, un dispensador que diluye el 100% del jabón y suavizante, evitando manchas en la ropa, además el sistema de lavado con ciclo rápido optimiza los tiempos de los programas, logrando el menor consumo de agua, energía y además, cuidando las prendas.
– Busca modelos silenciosos, esto es importante especialmente si vas a usar la lavadora de noche.
– Por último, y una vez que elijas tu modelo, toma todos los cuidados necesarios al momento de la instalación: desde leer muy bien el instructivo hasta colocarla en un espacio seco y siempre ventilado.

Consejos / June 09 2022

SANDRA NOTARIO: SUS BÁSICOS PARA LA MESA DE REGALOS

¿Te casas? Pues bien, le pedimos a la experta en bodas y estilo de vida Sandra Notario (checa aquí aquí su Instagram), su consejo para organizar tu mesa de regalos. Sandra nos dijo que se inspiró en dos premisas: “La creciente necesidad por estar en espacios al aire libre y la importancia de crear experiencias relajantes en pareja”, y es que considera que: “compartir casa –baño, cama o cocina– con alguien más es, de por sí, un cambio importante que a veces cuesta trabajo. Entonces, ¡hay que hacerlo bonito porque a veces el amor no es suficiente!
Así, la experta se decidió por algunos de esos elementos que jamás pueden faltar en casa, además de algunos acentos decorativos. Entre sus recomendaciones están la ‘daybed’ para exterior “Surabaya” de Skyline , ideal para esa terraza “antes abandonada y que hoy es punto neurálgico del hogar”.

También la maravillosa vajilla pintada a mano de Tierra Ámbar y floreros de GAF (sobre los que colocó flores de Martha Sophia).

Para la habitación, Sandra explica: “Es básico un buen colchón y ropa de cama de calidad. ¡Pasamos tantas horas ahí! Además está demostrado la importancia de un sueño reparador. Y todo, aderezado con aromaterapia. ¡Soy la señora lavanda!” Pensando en esto se decidió por blancos de Frette y velas aromáticas de Baobab .

Como le pedimos a Notario cinco piezas…. ¡dejó muchas fuera! Desde luego, tu mesa de regalos va a incluir todo lo que quieras y por eso nuestra experta piensa que: “Las parejas se deben enfocar en las necesidades reales que tienen para su nuevo hogar y claro está, uno que otro antojo. Hay que agregar básicos como lámparas, cuadros, alfombras o tapetes, artículos para la cocina y muebles duraderos”.

Qué bueno contar con el consejo de una experta como Sandra Notario . Toma notas de sus recomendaciones y desde luego te invitamos a montar tu mesa de regalos con nosotros. ¡Te esperamos!

Noticias / June 06 2022

ASÍ CELEBRA CASA PALACIO EL INTERIORISMO…

Como ya te contamos, el pasado 31 de mayo fue el Día Mundial del Diseño de Interiores , y en Casa Palacio lo festejamos de la mejor manera posible: con el diseño en acción. Así, invitamos a cuatro talentos mexicanos a realizar un montaje en nuestra tienda de Antara. La intención fue que usando piezas de nuestra selección de marcas, montaran una mesa que plasmara su visión del interiorismo. Los convocados fueron Sofía Boullosa, Ricardo Casas, Alejandra Bustillos y Tadeo López Toledano. Los resultados fueron espectaculares.

Empecemos con Sofía Boullosa , del despacho que lleva su nombre. La interiorista decidió que el tema de su mesa sería “un verano en Los Hampton ”. La propia interiorista lo explica: “Esta mesa esta inspirada en la alegría del color, en romper con la monotonía y en esa sensación que te dan las vacaciones”. ¿Lo más original? Cada invitado tiene su propio color para hacerlo sentir especial. Para la propuesta Sofía se decidió por la bellísima vajilla de “Oriente Italiano” de Richard Ginori e individuales y servilletas de Le Jacquard Francais .

Por su parte, el diseñador industrial Ricardo Casas , cuyas piezas han sido exhibidas en el MoMA, explica: “Monté una mesa monocromática en la que los negros hacen contraste con el invitado principal: la comida”. Así, los negros ya sea brillosos o mates los encontramos en “The Black Guest” , la figura de Lladró, las piezas de la vajilla “H Deco” de Hermès, la silla “Drop” de Friz Hansen o la silla “Masters” de Kartell.

La mesa de Alejandra Bustillos, fundadora del despacho Factor Neutral , se inspira en un mexicanísimo personaje: La Catrina. “Qué mejor manera de vivir el verano que proponiendo una mesa cálida y acogedora que nos invita a pasar un buen rato en compañía de quienes queremos, haciendo además, un homenaje a un personaje vivo, fuerte y tan lleno de poder”. En esta mesa el arte también se sienta y es que los cuadros de Pedro Coronel son los invitados estrella de este montaje, además de la vajilla “Bulle Sable Noir” de Bernardaud , la lámpara colgante “Firefly” de Olga Hanono para Lladró o las sillas y el tapete de Sofi’s Home.

Por último tenemos el diseño del arquitecto Tadeo López Toledano de Mood Estudio . Su propuesta es “un tributo a los diseños clásicos de mobiliario tomando en cuenta la relación entre los materiales y el espacio”. De esta manera, Tadeo lleva a la mesa el estilo ‘mid century’ pero desde una óptica joven y fresca.
El montaje es muy sofisticado gracias a elementos como el espejo “Giove” de Porada , los individuales de Chilewich y la vajilla “Aboro” de Bernardaud, todo sobre la mesa “Axel” de Commune.

Estas mesas, que buscan celebrar e inspirar, estarán montadas en Casa Palacio Antara hasta el 15 de junio. Visítanos y descubre los alcances del buen diseño de interiores en un momento muy cotidiano, pero tan significativo, como es el acto de sentarnos a la mesa.
¡Te esperamos!

Marcas / June 02 2022

¡BIENVENIDA BAOBAB COLLECTION!

Siempre insistimos que hoy en día el interiorismo se concibe como una experiencia sensorial y por eso, un proyecto nunca está completo si no consideramos incluir aromas . Pensando en esto te tenemos una sugerencia: las velas aromáticas y difusores de Baobab, que además de perfumar tus ambientes… ¡también los decoran!

Baobab Collection es una marca muy singular y es que en cada una de sus piezas se encuentran varias tradiciones del mundo: la inspiración de los aromas viene de Tanzania, la cera de Alemania y el cristal de las vasos es de Polonia. Es decir: cada producto, único porque se hace a mano, es un auténtico viaje a través de vista, olfato y tacto.

Los aromas que nos ofrece Baobab Collection fueron especialmente diseñados por su directora creativa, así que estas notas de flores , especias o frutas, solo las encontrarás en sus velas y difusores. Además, cada año lanzan dos ediciones limitadas pensadas para quien busca algo aún más exclusivo.

Por todo lo anterior, y para que no tengas que viajar a su tienda de Londres o Amberes, Casa Palacio ha sumado a su selección a Baobab Collection, una firma que sabemos, iluminará y llenará de aroma tus espacios, de la manera más elegante. ¡Pregunta por ella!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora