Consejos / December 29 2021

¡DALE MÁS VIDA A TUS NOCHEBUENAS!

Estamos a nada de despedir el año y darle la mejor de las bienvenidas al 2022; seguramente por estar con los detalles de la cena descuidaste una parte importante de tu decoración navideña : las nochebuenas. Si bien estas flores –orgullosamente mexicanas– son muy resistentes, no sería raro que a estas alturas esté un tanto decaídas. Para darles nueva vida e incluso garantizar que te acompañen por muchas semanas más, te compartimos estos consejos.

– Para la cuetlaxóchitl, como se le conoce en la lengua náhuatl, la luz es muy importante… siempre que sea indirecta. Así, mientras preparas todo para recibir el año nuevo, reúne tus flores y colócalas en un lugar iluminado.
– Cuida el riego: basta hacerlo cada tercer día, pero si la tierra este húmeda puedes espaciarlo.
– Muy importante: riega directo a la tierra. A las nochebuenas no hay que atomizarlas para evitar hongos.
– ¿Tus flores están en excelentes condiciones? Entonces cámbialas de maceta . Airear las raíces y la nueva tierra les caerá muy bien.
– Una vez pasadas las fiestas… ¡no tires tus plantas! Siempre puedes trasplantarlas al jardín o a una maceta en donde vivirán todo el año y a finales del 2022, las hojas verdes se volverán rojas de nuevo.

Mesa y cocina / May 24 2022

“OLHAR O BRASIL” POR VISTA ALEGRE

Brasil es exuberancia. Su fauna, sus flores, sus diseños… ¡una explosión de color! Toda esta singularidad fue capturado por el afamado arquitecto Chicô Gouvêa en una vajilla para la casa Vista Alegre que rinde un homenaje a su país y su cultura.

La colección se llama “Olhar o Brasil” (“Mirar a Brasil” en español); el nombre no podía ser más adecuado y es que estamos ante una mirada muy personal al país carioca en la que Gouvêa tomó como inspiración las aves de la selva y los textiles tradicionales, para llevarlos a la afamada porcelana de Vista Alegre .

A nosotros esta colección nos encanta y pensamos que no es para tímidos, sino para aquellos que buscan diseños atrevidos, y es que “Olhar o Brasil” le da alegría, sensualidad y vida a la mesa. Pregunta por ella cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio. ¡Te va a encantar!

Ambientes / May 18 2022

LA COCINA DE JOSEPH JOSEPH

Hay marcas que una vez que las descubres, ¡no puedes vivir sin ellas! Este es el caso de la inglesa Joseph Joseph, especializada en diseñar soluciones para la vida diaria. ¿Su lema? “Compra una vez. Compra bien”.

De su propuesta, Casa Palacio ha traído a México sus accesorios de cocina . Se trata de esos elementos siempre necesarios, pero que además en este caso son de un diseño sorprendente, creación de los hermanos Antony y Richars Joseph, fundadores de la marca.

La idea es ayudarte a cocinar , pero también mantener el orden en tu cocina, todo, con un toque de color y estilo. Te aseguramos que estos utensilios le darán mucha vida a este espacio.

Por si lo anterior fuera poco, Joseph Joseph es una marca comprometida con el medio ambiente : forma parte de Sedex, organización que agrupa a empresas que apuestan por el comercio justo; además, han removido al máximo el uso de plástico en sus empaques, usan materiales reciclados y buscan maneras de disminuir su huella de carbono.

Ahora que sabes todo esto, ¿qué esperas para invitar a Joseph Joseph a tu cocina?

Ambientes / May 17 2022

REDISEÑA TU BAÑO DE LA MANERA MÁS FÁCIL

Para darle un nuevo estilo a este espacio no necesitas cambiar azulejos o el mobiliario, basta agregar nuevos accesorios y textiles. Eso sí: tienen que ser de un diseño espectacular. Para ayudarte a renovar el baño , te preparamos estas sugerencias…

Si algo nos gusta de la firma neerlandesa Aquanova son sus contenedores: son prácticos, útiles y muy decorativos. Combínalos con los estupendos accesorios de baño de la colección “Nero”.

Para un baño elegantísimo… ¡apuesta por el diseño alemán de Decor Walther ! De esta firma, nos encantan sus colecciones “Club” y “Gold Matt”. La sugerencia de nuestros interioristas es que incluyas toallas negras en el interiorismo.

Por último: el “diseño danés minimalista”, como define su estética la firma Zone Denmark , siempre es una apuesta segura. A nosotros siempre nos ha gustado y por eso la recomendamos. Lo mejor es que basta agregar toallas de colores contrastantes para constantemente renovar el baño.

Colaboradores / May 12 2022

MATERIALES NATURALES CON SOFIA BOULLOSA

Foto: Isaac Alfredo Nieto Mireles

En recientes entradas hemos hablado de marcas y colecciones que apuestan por el diseño sustentable, como Timothy Oulton y su línea “Axel” o Dareels , empresa que genera cero emisiones en sus procesos. No podía ser de otra manera: hoy, ser más amigables con el medio ambiente es una necesidad.
Siguiendo con esta idea, le pedimos a una gran amiga de Casa Palacio, la interiorista Sofia Boullosa , del despacho que lleva su nombre, algunos consejos para dejar que la naturaleza ocupe nuestros espacios. ¿Su recomendación? Incorporar materiales naturales: madera petrificada, maderas certificadas y composiciones en los muros utilizando objetos decorativos elaborados con fibras vegetales, son algunas de sus sugerencias, y entre las firmas que cuentan con este tipo de mobiliario están Verandah , DAaz y Rasttro, entre otras que puedes encontrar en nuestras tiendas. ¡Pregunta por ellas!

No te pierdas los consejos de Sofia en nuestra página de Facebook, solo entra aquí .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora