Estamos a nada de despedir el año y darle la mejor de las bienvenidas al 2022; seguramente por estar con los detalles de la cena descuidaste una parte importante de tu decoración navideña : las nochebuenas. Si bien estas flores –orgullosamente mexicanas– son muy resistentes, no sería raro que a estas alturas esté un tanto decaídas. Para darles nueva vida e incluso garantizar que te acompañen por muchas semanas más, te compartimos estos consejos.
– Para la cuetlaxóchitl, como se le conoce en la lengua náhuatl, la luz es muy importante… siempre que sea indirecta. Así, mientras preparas todo para recibir el año nuevo, reúne tus flores y colócalas en un lugar iluminado.
– Cuida el riego: basta hacerlo cada tercer día, pero si la tierra este húmeda puedes espaciarlo.
– Muy importante: riega directo a la tierra. A las nochebuenas no hay que atomizarlas para evitar hongos.
– ¿Tus flores están en excelentes condiciones? Entonces cámbialas de maceta . Airear las raíces y la nueva tierra les caerá muy bien.
– Una vez pasadas las fiestas… ¡no tires tus plantas! Siempre puedes trasplantarlas al jardín o a una maceta en donde vivirán todo el año y a finales del 2022, las hojas verdes se volverán rojas de nuevo.
Con el buen tiempo y la llegada de Semana Santa, las vacaciones en casa pueden ser una gran opción. Es el momento ideal para redescubrir tus espacios: transformar la terraza en un rincón soleado para desayunos sin prisa, convertir la sala en un acogedor refugio de lectura o vivir el jardín como un oasis privado. Incluso la cocina puede volverse protagonista: tardes de cócteles improvisados o cenas largas con amigos. Esta temporada, tu hogar tiene todo lo que necesitas para desconectar con estilo.
Por eso, en Casa Palacio te hemos preparado una lista de productos para que aproveches estos días. Para más ideas, visítanos en tiendas.
Aprovecha el jardín a toda hora – Lámpara portátil Ice Cream de Lladró
Sonido envolvente en todas partes – Bocina portátil inalámbrica Zeppelin de Bowers & Wilkins
El mejor lugar para escuchar música o leer un libro – Sillón Eames Lounge & Ottoman de Herman Miller
Por si hacia falta una excusa para invitar a los amigos – Asador de carbón Kettle en acero de Weber
Para exterior o interior – cubiertos Bone de Marine Business
Añade un toque sofisticado al jardín – Camino de mesa Jardin d’Orient de Le Jacquard Francais
Las jacarandas están en flor y la primavera está a la vuelta de la esquina. En Casa Palacio nos encanta disfrutar al máximo de los días al aire libre, dándole un nuevo uso a nuestros espacios, especialmente a las terrazas y jardines. Por eso, hemos preparado una lista de muebles esenciales para exteriores, perfecta para que aproveches esta temporada en casa y lleves tus planes de exterior al siguiente nivel. Visítanos en nuestras tiendas y en línea y aprovecha nuestras grandes ofertas de temporada.
Sofá para exterior Ruby en mimbre de Skyline Design
Camastro para exterior con brazo de Point
Canasta Garlic mediana de MOOMOO
Asador de carbón Master-Touch 22″ en acero porcelanizado de Weber
Silla Paralel en Teca de Point
Carrito de servicio Bretana en madera de teca de Diseños y Parasoles Tropicales
Sombrilla para jardín Alpes en teca aceitada de Diseños y Parasoles Tropicales
Resulta imposible no pensar en Michael Graves cuando se habla de arquitectura posmoderna. Miembro del grupo Memphis y gran exponente del maximalismo, este arquitecto supo combinar magistralmente en sus obras elementos neoclásicos, materiales nobles como el mármol y el acero, y el uso de geometrías básicas con una inusual paleta de colores. Entre sus obras más memorables destacan el edificio Portland o el edificio para Disney Company, famoso por su gran frontón sujeto por siete enormes columnas con la forma de los siete enanos de Blanca Nieves. Definitivamente, Graves tenía un gran sentido del humor.
Edificio Team Disney en Burbank, California, 1991
Edificio Portland, Oregon, 1982
Además de sus grandes edificios, Graves también diseñó objetos de igual relevancia, que mantienen el mismo universo estético que su arquitectura. En 1985, creó para la casa italiana Alessi una tetera de acero inoxidable con una colorida agarradera, que hace juego con un silbato en forma de pájaro que nos avisa una vez que el agua hierve. Este clásico moderno forma parte de las principales colecciones de diseño en los grandes museos del mundo. Afortunadamente, Alessi no ha dejado de producir esta tetera ni los otros diseños de Graves, que puedes encontrar en Casa Palacio.
Y así, sin darnos cuenta se nos acabó el año. Sin duda, el 2024 fue muy especial para quienes somos apasionados del diseño gracias a las nuevas colecciones de las firmas de lujo, las novedades que descubrimos en Maison & Objet o High Point Furniture Market, las marcas que se sumaron a la selección de Casa Palacio, los eventos, las y los interioristas mexicanos, las tendencias, pero también los clásicos que nunca pasan de moda, todo esto y más, nos confirmaron que el diseño está más vivo que nunca, y que lo mejor está por venir… como este espacio, que en 2025 se renueva. ¡No dejes de seguirnos!
Por lo pronto, solo nos queda desearte, ¡Feliz año nuevo!