Recomendación / abril 10 2020

PARA DISFRUTAR TU JARDÍN

Ante la contingencia que vivimos, en las últimas semanas te hemos dado recomendaciones para quedarte en casa, desde series hasta tips para aprovechar y poner orden en tus espacios. Pero nosotros creemos que también se puede descansar y disfrutar de la primavera… sin salir de casa. ¡Basta sacarle el mejor provecho a tu terraza o jardín! Por eso, en esta ocasión te vamos a recomendar algunas piezas para hacer más especial estas áreas que serán tan importante en los siguientes días
Para disfrutar de una buena lectura necesitas un sillón para exterior; uno de nuestros favoritos es el “Tresillo” de la colección U. ¿Para hacer largas sobremesas en el jardín? La opción es el comedor de la misma colección. También nos encanta el sofá, mesas y sillón de la colección Arc, todas las piezas anteriores son creaciones de Gabriel Teixidó. Para complementar un parasol, como el “Roma” que, al igual que el resto de las piezas que mencionamos son de la firma española Point.
El jardín también necesita accesorios. Nuestra sugerencia es que aproveches estos días para cambiar tus plantas a unas nuevas macetas, pero de diseño, justo como las de las colecciones Marquis o Adan, ambas de Vondom. Por cierto, esta firma tiene una mesa que nos fascina: la “Faz” de Ramón Estve. Puedes usarla afuera o en el interior.
Lo mejor es que no tienes que salir de casa para renovar tus espacios. Recuerda que también puedes hacer compras por teléfono. Marca al (55) 5229 3154. En la opción 1 un ejecutivo te ayudará y resolverá tus dudas o entra a casapalacio.com.mx.

 

Marcas / mayo 29 2020

TRUCOS DE ILUMINACIÓN

Todo proyecto de interiorismo debe considerar un buen diseño de iluminación. Es más: cambiar luminarias y colocar algunas luces en lugares estratégicos, puede ser lo único que necesitas para darle un giro a tus espacios.


Ya te hemos compartido los consejos de los expertos para iluminar cada habitación, incluso algunos específicos para el baño, a estos hay que sumar:

• La luz siempre debe ser suave y uniforme. Verifica que tus fuentes lumínicas, ni deslumbren ni provoquen sombras indeseadas.


• Una vez que resolviste el punto anterior, es válido contar con una fuente de luz que ilumine de manera focalizada; esto suele dar dramatismo a los espacios. ¿Nuestro consejo? Un modelo como “Under the bell” de Muuto, que además es un diseño sustentable.


• Mezcla luces cálidas y frías o unas más suaves con otras brillantes; al recurrir en ocasiones a una y luego a otras, le das versatilidad a tus espacios.


• En las escaleras o zonas de paso donde hay desniveles, nada de luces discretas: por seguridad deben estar bien iluminadas.


• A la iluminación general agrega puntos de luz: por ejemplo, colocando una lámpara colgante como la “Gople” de Artemide, una pieza que –nunca mejor dicho– deslumbra o bien la “Tiziano” de Eichholtz; ambos modelos se prestan para colocar varias a manera de montaje.


• Iluminar nunca debe ser aburrido, de hecho, una buena idea es recurrir a piezas que además de su función sean objetos decorativos, como las de vidrio soplado y acero de la casa Schwung, ¡son sorprendentes!


• No te olvides de las lámparas de pie: además de útiles, suman mucho a la decoración. Una de nuestras favoritas es la “Kaiser” de Fritz Hansen.


• Por cierto, los focos que proyectan luces en tonos rosas, verdes y azules, muy suaves, están en tendencia.

Colaboradores / mayo 27 2020

NOBLE SOULS: REGRESO A LO NATURAL

En las últimas entradas hemos insistido en que si algo tendríamos que aprender de estos días difíciles, es que necesitamos abrazar una nueva forma de pensar, generar un cambio de conciencia … Pensar en verde. ¡La lección nos la dieron todos los animales que han invadido las calles aprovechando nuestro encierro!


Para sumarnos a este cambio, hemos abordado algunas firmas que han apostado por el diseño sustentable, sin embargo, en esta ocasión queremos hablarte de un caso aparte: Noble Souls, la marca creada por Timothy Oulton, que se aleja de su estética ‘british’, para ofrecernos algo único, real y que nos invita a regresar a las raíces.


Se trata de piezas de factura 100% artesanal, elaboradas con materiales nobles como cuero o madera, que por si fuera poco, son tratados usando técnicas ancestrales que han sobrevivido en lugares remotos.

Un ejemplo: sus telas azul índigo, se tiñen a mano usando colorantes orgánicos por artesanos que viven en comunidades aisladas de la China rural.


¿Ya conoces Noble Souls? Tienes que saber que esta línea incluye mobiliario, luminarias y accesorios. Descúbrela, incluso guardando la sana distancia. Escribe a [email protected] y solicita un catálogo.

Colaboradores / mayo 25 2020

DISEÑADORES CLAVE: LÄUFER & KEICHEL

Julia Läufer y Marcus Keichel son una dupla creativa que en 2003 fundaron el despacho alemán que lleva sus apellidos. Su interés se ha centrado en el diseño industrial con énfasis en la sustentabilidad.


Con casi 20 años de trabajo, la reputación de Läufer & Keichel está respaldada por los numerosos reconocimientos que se han ganado, como el oro en los IDA Design Award y los primeros lugares en los German Design Award o los Good Design Award del Museo de Arquitectura y Diseño de Chicago.


De su estudio han surgido diseños para firmas internacionales como Best, GASAG, Lammhults, La Palma y Martela, entre otras, para las que han creado mobiliario del que destacan sus sillas. ¿Un ejemplo espectacular? La silla que realizaron para la casa italiana Kristalia: “Dua”, un diseño sexy, moderno y muy bien resuelto, que parece “abrazar” a quien se sienta en ella.


Läufer & Keichel proponen a “Dua” con y sin brazos; las patas también pueden variar y ser de madera, además de que cuenta con opciones de tapizado en tela o piel. Eso sí: ¡el resultado siempre será espectacular!


¿Te interesa conocer sus posibilidades decorativas? Escribe a [email protected] y solicita que un interiorista se comunique contigo. El experto te dará más detalles.

Marcas / mayo 22 2020

“JUNTO” POR ROSENTHAL

Hace unas entradas te decíamos que el #QuédateEnCasa no es impedimento para montar una mesa espectacular; se trata de una manera de decir “me importas” a aquellos con los que compartimos el confinamiento. Para realizar un montaje necesitas mucha creatividad y una gran vajilla, así, en esta ocasión vamos a hablarte de una de nuestras favoritas: la “Junto” de la firma alemana Rosenthal.


La firma ha explicado que el concepto detrás de “Junto” es celebrar la buena comida y para ello ideó un diseño que fuera lo suficientemente versátil como para servir de marco a cualquier platillo sin importar que sea chino, mexicano o francés. Así, sus creadores proponen piezas neutrales, elegantemente minimalistas, que contrastan con otras decoradas con una interesante trama que nos remite a una celosía árabe. El resultado es muy interesante y se presta para ser el punto de partida para los más sorprendentes montajes.


No lo olvides: esta y otras maravillosas vajillas de nuestra colección, puedes adquirirlas en casapalacio.com.mx.

También puedes marcar al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio.

Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora