Consejos / April 12 2013

Cuidados de la Madera

cover_madera_cp

Cuidados de la Madera

 

 

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración, que añade elegancia y belleza al hogar. 

 

Además de manchas y rasguños accidentales, los muebles de madera son susceptibles a factores ambientales, tales como la luz, humedad y polvo. Aquí unos consejos prácticos para conservar sus muebles:

 

Lustrar sus muebles de madera cada semana les asegurará una buena protección del acabado contra posibles daños y hará que luzcan como nunca. Tenga cuidado con los productos muy baratos o cualquier producto lustrador que contenga silicona o alcohol. El alcohol puede dañar permanentemente las superficies de madera, igual que los limpiadores con amoníaco. Puede preparar un excelente producto en casa, combinando una parte de aceite de limón con tres partes de aceite de oliva.

Los plumeros no son recomendados para muebles de madera, ya que no limpian bien. Además, las puntas de plumas quebradas pueden rasguñar o rayar la superficie de sus muebles.

Utilice un paño suave para desempolvar. Una tela de algodón o un pedazo de gamuza son ideales. No utilice paños que estén deshilachados o enredados, ya que estos se pueden enganchar en sus muebles y dañarlos. Brochas de pintores (artistas) u otras brochas de cerdas naturales son útiles para desempolvar entre los tallados o áreas de difícil acceso.

Si necesita usar agua para sacar el polvo, hágalo pero con moderación. Cantidades excesivas de agua pueden hinchar o encorvar la madera. Para antigüedades use agua destilada.

Desempolve en la dirección de la veta de la madera con movimientos ovales y una vez que la toalla esté sucia voltéela, dóblela o cámbiela por una limpia.

Levante las lámparas en vez de rodarlas o deslizarlas a través de la mesa, así evitará rasguños y rayados en el acabado.

Muchos aceites para madera contienen aceite de linaza u otros agentes secantes. Si utiliza estos aceites con mucha frecuencia, éstos pueden crear una capa pegajosa en la superficie del acabado, que oscurece y oculta la veta de la madera.

Cuando use limpiadores para latón o bronce siempre sea precavido. La mayoría de las piezas de metal están protegidas por una laca y éstas sólo necesitan ser desempolvadas o sacudidas. Si decide lustrar las piezas de metal, lo mejor es remover estas partes.

Para quitar cera de la madera, sólo espere hasta que ésta enfríe, luego aplique hielo sobre ella. Una vez que la cera derramada se endurece y se torna quebradiza, ráspela suavemente con una espátula de plástico. Finalmente, pula la madera con una crema de pulir fabricada para estos fines y retire todos los residuos.

Al momento de comer, utilice manteles individuales y portavasos para proteger la mesa de madera,  y evitar los indeseables anillos y manchas de agua. Cuidado, porque no todos los portavasos son iguales. Los de metal pueden condensar el vapor sobre la madera y los plásticos pueden reaccionar con ciertos acabados usados para pulir o embellecer la madera. Le recomendamos los de madera con base de fieltro y cobertura impermeable para asegurar la longevidad de sus mesas.

 

La luz y los muebles de madera

Los rayos solares ultravioletas dañan el acabado y blanquean la madera por dentro. La exposición excesiva a la luz generalmente no es buena para los muebles de madera y puede causar agrietamiento del acabado de los muebles de madera y, en casos severos, el resquebrajamiento de la estructura celular de la madera.

 

5 formas de proteger sus muebles de madera de la luz excesiva

-Use protectores, cortinas o persianas durante días soleados, también considere la posibilidad de poner toldos o sembrar arbustos al exterior de su casa.

-La cinta o película filtradora de rayos ultravioleta puede usarse en ventanas, puertas corredizas de vidrio y tragaluces.

-Redistribuya o mueva sus muebles alrededor de la habitación periódicamente, así asegura que la misma pieza no absorba altos niveles de luz todo el tiempo.

-Ocasionalmente mueva las lámparas, tapetes, chales para mesas u otros objetos encima de los muebles de madera, así la madera se blanqueará más uniformemente.

-Contemple la idea de cubrir sus muebles con sábanas o cobijas, si usted va a estar fuera de casa por parte del año. No use plásticos para cubrir sus muebles, ya que estos pueden atrapar condensación y dañar sus muebles.

 

Más consejos

Para prevenir la resequedad, mantenga los muebles de madera lejos de las rejillas de ventilación de calor, radiadores y chimeneas. Si es necesario, use una pantalla térmica o que desvié las emisiones de su calentador.

Tenga cuidado al mover sus muebles. Levántelos en vez de empujarlos lateralmente, ya que esto causa tensión en las ensambladuras, especialmente en las patas. Levante las mesas por la base o patas en vez de la sobremesa, ya que ésta puede desprenderse o aflojarse.

Cuando transporte muebles en un vehículo, acueste los muebles en sus espaldas o bases en vez de apoyarlos sobre las patas.

Algunas partes plásticas de computadoras, calculadoras, teléfonos y otros productos contienen un plastificación que puede decolorar o ablandar el acabado de laca de los muebles. Siempre se debe usar un tapete debajo de estos artículos.

Es importante tener siempre presente la importancia de levantar los objetos en vez de arrastrarlos sobre el acabado.

 

cont1_madera_cp

cont2_madera_cp1

Colaboradores / June 18 2024

RAMOS Y ARREGLOS: PASO A PASO CON JESÚS LIMA

Nuestra decoración no puede estar completa si no incluimos flores. No solo son bellas y aportan acentos de color, sino que son una forma de dejar que la naturaleza entre a nuestros espacios. Para ayudarnos a crear nuestros propios ramos y arreglos, hace unas semanas invitamos a nuestro amigo Jesús Lima, fundador de la boutique Flor de Lima , a que diera un taller en Casa Palacio Antara. Si te lo perdiste, no te preocupes, te compartimos lo que aprendimos.

Selección de flores y materiales
– Seleccionemos previamente flores frescas y de temporada en una gama cromática de contrastes para darle alegría a nuestro ramo o arreglo. Cómo flor protagonista utilizamos una hortensia gigante.
– Materiales adicionales: cinta floral, tijeras de podar, papel coreano para envolver, listón y un recipiente con agua fresca.

Preparación de las Flores
– Empezando limpiando las flores: cortamos los tallos en diagonal para asegurar una mejor absorción de agua. Después, retiramos las hojas que están cerca del contacto con en el agua para evitar el crecimiento de bacterias.
– El agua la preparamos con alimento floral o podemos hacer una preparación en la que por cada litro de agua, agregaremos 10 gotas de cloro, una punta de cuchara cafetera de bicarbonato de sodio y otra de azúcar. Esto funciona como alimento floral casero.

Diseño y Composición
– Comencemos visualizando el diseño del ramo o arreglo. Por ejemplo, en el taller, cada participante decidió si sería simétrico o asimétrico, compacto o suelto. Imaginamos en donde lo queremos colocar, si tendrá un solo frente o será con vista 360 grados.
– Tras esto, hay que agrupar las flores, creando pequeños grupos de flores formando un espiral con los tallos y atamos ligeramente con cinta floral para mantener la estructura mientras trabajamos.

Montaje del Ramo
– Hay que realizar una base de follaje para crear un marco. Esto proporciona estructura y soporte.
– Después añadimos, primero las flores más grandes, distribuyéndolas uniformemente y después agregamos las flores de relleno de esta manera: colocamos las flores más pequeñas alrededor de las flores principales, para dar profundidad y textura.

Formación y Ajuste
– Revisa la forma, girando el ramo mientras añades flores para asegurar que el diseño sea equilibrado desde todos los ángulos.
– Ajusta la altura de los tallos según sea necesario para mantener la armonía en la composición.

Finalización
– Asegura el ramo atando los tallos firmemente con cinta floral justo debajo de las flores.
– Recorte final: corta los tallos a la longitud deseada, asegurando que queden alineados.

Decoración y Presentación
En el taller, simplemente envolvimos la base con papel coreano y un listón.

Recuerda que el ramo que nos ayudó a crear Jesús, puedes colocarlo en uno de los espectaculares jarrones o floreros de la selección de Casa Palacio.

Recomendación / June 17 2024

UNA SALA TOTALMENTE RENOVADA

Este es el mejor momento para actualizar los espacios del hogar empezando por la sala, y es que por estos días, en Casa Palacio encontrarás muchas de las piezas de nuestra selección a precios especiales. No solo eso: también contamos con hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 con tarjetas bancarías. Para darte ideas, nuestros interioristas nos compartieron algunos de sus sillones y sofás favoritos. Recuerda que puedes adquirir estas recomendaciones en elpalaciodehierro.

Sofá ”Moretti”

Esta pieza es un buen punto de partida para rediseñar la sala. Es muy versátil: basta colocar almohadas decorativas en colores contrastantes para lograr efectos interesantes. Pregunta a tu asesor de ventas por los módulos y esquineros de la colección.

Sillón “Dreams”
Si no quieres cambiar la sala, sino solo actualizarla, entonces puedes incluir en este sillón de Asiades: es de diseño contemporáneo y en un tono muy combinable, por lo que se puede adaptar muy bien a muchos estilos.

Sofá “Beverly Plata”
Moderna, cómoda y sin duda muy original: así es esta pieza de The MAAD Collection, la línea diseñada en exclusiva para Casa Palacio por el arquitecto Mariano Aguirre.

Sillón “Portico”
Nos encanta esta recomendación y es que lo mismo la puedes colocar en la sala, que en el cuarto de televisión o la oficina en casa. Es de piel en color miel, lo que ayuda a darle un ambiente muy acogedor a tus espacios.

Sala modular “Orly”
Esta pieza es sobria, moderna y muy elegante. Es ideal para realizar contrastes interesantes en espacios con muros en tonos claros y neutros. Es de la firma mexicana Liz.

Y una pieza más…
Para complementar, además de cualquiera de los sofás y sillones anteriores, no olvides incluir una espectacular mesa de centro. Nuestros interioristas sugieren “Iceberg” un diseño de Timothy Oulton.

Consejos / June 12 2024

¡FELICIDADES PAPÁ!

¿Aún no tienes el regalo para el día del padre? ¡Ya es este próximo domingo! Para ayudarte a decidir, le pedimos a los interioristas de Casa Palacio sus sugerencias para darle a papá un obsequio con un toque de diseño. Lo mejor es que todo está disponible en elpalaciodehierro.com.

The Black Guest Big por Lladró
“The Guest” es una creación de Lladró Atelier, el laboratorio de ideas de la firma, con la intención de que diseñadores y artistas la intervengan. En este caso, Jaime Hayón fue el encargado de imprimirle su visión.

Ottoman “Lazy” de Asiades
Estamos seguros que a papá le van a encantar esta pieza. Puede colocarla en la habitación, la sala o el cuarto de TV. Está tapizado en algodón.

Difusor “Twilight” de Serene House
Además de aromatizar, esta pieza aporta un acento masculino y original a la decoración de los espacios de papá.

“Chat” por Baccarat
Para que a papá nunca le falte la suerte, necesita este amuleto en cristal dorado. Es de colección, lo que la hace aún más especial.

Bata de baño de Hamam
Este es un regalo útil y siempre necesario en el baño. Es de algodón en tejido rizo en color blanco, lo que permite que combine muy bien con cualquier estilo de baño.

Ambientes / May 28 2024

HAZ DE TU CASA UN PALACIO: CINCO BÁSICOS

Este es el momento ideal para diseñar los espacios con los que siempre has soñado: Casa Palacio tiene hasta 30% de descuento en mercancía seleccionada, además de hasta 15 Meses Sin Intereses con Tarjeta Palacio y hasta 12 meses con bancarias, para que hagas de tu casa un palacio. No dejes pasar esta oportunidad, solo tienes hasta el 9 de junio para por fin tener esa pieza que siempre quisiste. ¿Necesitas ideas? Pues entonces toma nota de estos básicos de diseño que nos compartieron nuestros interioristas. No necesitas venir a la tienda: todas sus ideas están disponibles en elpalaciodehierro.com.

1 Silla “Mimi” por Timothy Oulton
Dale un toque de diseño inglés contemporáneo a tu comedor con este diseño de una de nuestras firmas favoritas. El ‘print’ del tapiz tiene el poder de transformar y darle vida a cualquier espacio.

2 Centro de mesa “Domo Empire” por Reflections Copenhagen
El cristal facetado es una expresión de lujo obligada al momento de hacer de tu casa un palacio, y por eso nuestros interioristas recomiendan esta pieza de diseño danés.

3 Cama “Adela” por Del Toro
Cuando pensamos en la habitación de un palacio, siempre nos viene a la mente las camas de cuatro postes. En este caso, se trata de una reinterpretación moderna de ese diseño clásico.

4 Tapete “Florencia” por Tomás Suero
Una manera sencilla para actualizar un ambiente es simplemente agregando un nuevo tapete. Este nos gusta porque su diseño abstracto va muy bien con muchos estilos de decoración.

5 Figura decorativa de Home & Body
Hasta el muro más aburrido se vuelve interesante cuando agregamos la pieza adecuada, como por ejemplo estos “platos” de aluminio que aportan un aire de instalación contemporánea a tus ambientes.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.