Consejos / abril 12 2013

Cuidados de la Madera

cover_madera_cp

Cuidados de la Madera

 

 

La madera es uno de los materiales más utilizados en la decoración, que añade elegancia y belleza al hogar. 

 

Además de manchas y rasguños accidentales, los muebles de madera son susceptibles a factores ambientales, tales como la luz, humedad y polvo. Aquí unos consejos prácticos para conservar sus muebles:

 

Lustrar sus muebles de madera cada semana les asegurará una buena protección del acabado contra posibles daños y hará que luzcan como nunca. Tenga cuidado con los productos muy baratos o cualquier producto lustrador que contenga silicona o alcohol. El alcohol puede dañar permanentemente las superficies de madera, igual que los limpiadores con amoníaco. Puede preparar un excelente producto en casa, combinando una parte de aceite de limón con tres partes de aceite de oliva.

Los plumeros no son recomendados para muebles de madera, ya que no limpian bien. Además, las puntas de plumas quebradas pueden rasguñar o rayar la superficie de sus muebles.

Utilice un paño suave para desempolvar. Una tela de algodón o un pedazo de gamuza son ideales. No utilice paños que estén deshilachados o enredados, ya que estos se pueden enganchar en sus muebles y dañarlos. Brochas de pintores (artistas) u otras brochas de cerdas naturales son útiles para desempolvar entre los tallados o áreas de difícil acceso.

Si necesita usar agua para sacar el polvo, hágalo pero con moderación. Cantidades excesivas de agua pueden hinchar o encorvar la madera. Para antigüedades use agua destilada.

Desempolve en la dirección de la veta de la madera con movimientos ovales y una vez que la toalla esté sucia voltéela, dóblela o cámbiela por una limpia.

Levante las lámparas en vez de rodarlas o deslizarlas a través de la mesa, así evitará rasguños y rayados en el acabado.

Muchos aceites para madera contienen aceite de linaza u otros agentes secantes. Si utiliza estos aceites con mucha frecuencia, éstos pueden crear una capa pegajosa en la superficie del acabado, que oscurece y oculta la veta de la madera.

Cuando use limpiadores para latón o bronce siempre sea precavido. La mayoría de las piezas de metal están protegidas por una laca y éstas sólo necesitan ser desempolvadas o sacudidas. Si decide lustrar las piezas de metal, lo mejor es remover estas partes.

Para quitar cera de la madera, sólo espere hasta que ésta enfríe, luego aplique hielo sobre ella. Una vez que la cera derramada se endurece y se torna quebradiza, ráspela suavemente con una espátula de plástico. Finalmente, pula la madera con una crema de pulir fabricada para estos fines y retire todos los residuos.

Al momento de comer, utilice manteles individuales y portavasos para proteger la mesa de madera,  y evitar los indeseables anillos y manchas de agua. Cuidado, porque no todos los portavasos son iguales. Los de metal pueden condensar el vapor sobre la madera y los plásticos pueden reaccionar con ciertos acabados usados para pulir o embellecer la madera. Le recomendamos los de madera con base de fieltro y cobertura impermeable para asegurar la longevidad de sus mesas.

 

La luz y los muebles de madera

Los rayos solares ultravioletas dañan el acabado y blanquean la madera por dentro. La exposición excesiva a la luz generalmente no es buena para los muebles de madera y puede causar agrietamiento del acabado de los muebles de madera y, en casos severos, el resquebrajamiento de la estructura celular de la madera.

 

5 formas de proteger sus muebles de madera de la luz excesiva

-Use protectores, cortinas o persianas durante días soleados, también considere la posibilidad de poner toldos o sembrar arbustos al exterior de su casa.

-La cinta o película filtradora de rayos ultravioleta puede usarse en ventanas, puertas corredizas de vidrio y tragaluces.

-Redistribuya o mueva sus muebles alrededor de la habitación periódicamente, así asegura que la misma pieza no absorba altos niveles de luz todo el tiempo.

-Ocasionalmente mueva las lámparas, tapetes, chales para mesas u otros objetos encima de los muebles de madera, así la madera se blanqueará más uniformemente.

-Contemple la idea de cubrir sus muebles con sábanas o cobijas, si usted va a estar fuera de casa por parte del año. No use plásticos para cubrir sus muebles, ya que estos pueden atrapar condensación y dañar sus muebles.

 

Más consejos

Para prevenir la resequedad, mantenga los muebles de madera lejos de las rejillas de ventilación de calor, radiadores y chimeneas. Si es necesario, use una pantalla térmica o que desvié las emisiones de su calentador.

Tenga cuidado al mover sus muebles. Levántelos en vez de empujarlos lateralmente, ya que esto causa tensión en las ensambladuras, especialmente en las patas. Levante las mesas por la base o patas en vez de la sobremesa, ya que ésta puede desprenderse o aflojarse.

Cuando transporte muebles en un vehículo, acueste los muebles en sus espaldas o bases en vez de apoyarlos sobre las patas.

Algunas partes plásticas de computadoras, calculadoras, teléfonos y otros productos contienen un plastificación que puede decolorar o ablandar el acabado de laca de los muebles. Siempre se debe usar un tapete debajo de estos artículos.

Es importante tener siempre presente la importancia de levantar los objetos en vez de arrastrarlos sobre el acabado.

 

cont1_madera_cp

cont2_madera_cp1

Marcas / junio 03 2020

CELEBRANDO EL ‘SAVOIR FAIRE’

Hay expresiones que son muy difíciles de traducir y es que su sola mención dice tantas cosas y nos lleva a tantos lugares… aunque en el caso de ‘savoir faire’, el destino es uno solo: Francia. En un sentido estricto, significa “saber hacer”, pero con la traducción se pierde todo lo que engloba el concepto en su francés original: el arte de disfrutar la vida, el cuidar hasta el más mínimo detalle, saber apreciar el lujo, pero sin ser esclavos de este, los olores, sabores y colores de aquel país… Por eso, el ‘savoir faire’ no hay que entenderlo, hay que vivirlo, empezando incluso, al momento de montar la mesa. ¿Cómo? Fácil: usando vajillas de esas ‘maisons’ que son sinónimo de lujo y estilo francés. Nosotros sugerimos:


Para una mesa ‘très chic’, la “Cronos Rose”, una vajilla ultra femenina y elegante, que nos transporta a una comida intima en una suite del Hotel George V de París; por su parte, “Louvre” es una colección inspirada en uno de los museos más famosos del mundo, ¿se puede ser más francés? Ambas son de Bernardaud.


Otra firma obligada es la mítica Hermès, todo un referente del ‘savoir faire’. De sus vajillas, una de nuestras favoritas es “Tie Set”, se trata de una propuesta lúdica y gráfica que incluye 20 diseños y 20 colores. ¿La idea? Que hagas todas las combinaciones posibles, para tener una mesa siempre sorprendente.


Tomando como punto de partida estas fabulosas vajillas, lo que sigue es usar toda nuestra creatividad: coloca flores, accesorios, incluso objetos inesperados para montar una mesa muy a la francesa, ¡que hoy y siempre mereces!


Recuerda que puedes adquirir esta y otras vajillas de las granes marcas por teléfono. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

Marcas / junio 02 2020

PARA COCINAR COMO UN PROFESIONAL

¿Estás pensando en renovar tu cocina? Entonces opta por las líneas profesionales. Se trata del secreto mejor guardado de los grandes chefs: equipos y electrodomésticos que hacen más fácil las labores en la cocina. Hay estupendas marcas que tienen productos espectaculares. Entre nuestras sugerencias están…


Para calentar de manera rápida, pero siempre en control de la cocción, la opción es una parrilla de inducción. Entre las mejores sin duda están la de Electrolux, con su extraordinaria tecnología de control de temperatura que te permitirá cocinar las recetas de nuestro Taller de Cocina con una precisión perfecta.


¿Prefieres una estufa? Las de Wolf siempre son una apuesta segura; entre sus ventajas están sus dobles quemadores sellados, esto es: los derrames no pasan a los quemadores lo que las mantiene más limpias; además, su horno de convección produce calor “húmedo” ideal para hacer pan. Por si fuera poco, su diseño se presta para cualquier tipo de decoración.


Ahora bien, un accesorio indispensable, pero del que muchos se olvidan: la cava. Las de Sub-Zero son excelentes, además son “bajo cubierta”, por lo que se pueden empotrar sumándose al diseño del resto de la cocina.
¿Y el refrigerador, el extractor o la lavavajillas? Desde luego Electrolux, Wolf y Sub-Zero tienen muy buenas opciones.


Un último consejo: pide ayuda a uno de nuestros interioristas para diseñar tu cocina. Escríbenos a [email protected] y un experto se comunicará contigo. Además, no olvides que tu Conserje Palacio se puede encargar de toda la instalación.

Marcas / junio 01 2020

MOBILIARIO DE COMPAÑÍA

Surrealista: así podemos definir a la firma francesa Ibride y es que su forma de abordar el diseño suele ser lúdica, divertida e inesperada, lo que da por resultado objetos a medio camino entre la pieza utilitaria y el arte objeto. ¿Un ejemplo? La colección “Mobiliario de Compañía”, una creación de Benoit Convers que nace de una idea: si nuestras mascotas nos acompañan, ¿no lo hacen también los objetos? Partiendo de esto, el diseñador ideó una serie de piezas zoomórficas, sin duda atípicas, pero que poseen una dimensión emocional: osos polares que son libreros, el enigmático cuervo “Edgar” o la avestruz-mesa auxiliar que se asume como una diva.


De este zoológico es imposible decir cuál es nuestra “especie” favorita, pero tenemos que confesar que tenemos una especial debilidad por “Maturin”, el burrito que es lo mismo un escritorio que una escultura. Este “mueble de compañía” cuenta con cajones secretos, entrepaños, luces LED y un detalle maravilloso: la rienda del borrico es en realidad el cable que va al tomacorriente.


En estos días extraños, muchos descubrimos las ventajas del home office, por lo que seguiremos trabajando desde casa aún pasado el #QuedateEnCasa, así que, ¿por qué no hacerlo en compañía de “Maturin”?


¿Te interesa esta u otras piezas de la colección? Llama al 55 4742 9945. En la opción 1 pregunta por los Servicios de Interiorismo de Casa Palacio. Si eres cliente de Casa Palacio Antara llama al 55 9138 3450, de Casa Palacio Santa Fe al 55 2452 2500 o de la Boutique Acapulco al 74 4435 0990.

También puedes escribirnos a [email protected] y un interiorista de Casa Palacio se comunicará contigo hablarte más a fondo de Ibride.

Noticias / mayo 31 2020

CELEBREMOS EL INTERIORISMO

El mes de mayo, de un año muy particular, está a punto de terminar y con este, concluye la celebración al arte de diseñar y decorar espacios. El Día Mundial del Interiorismo fue el pasado 23 de mayo, sin embargo, ya que la Federación Internacional de Arquitectos y Diseñadores de Interiores (IFI) nos invitó a festejarlo durante 30 días, no queríamos que terminara el mes sin felicitar a todos los profesionales que hacen realidad lo que está en nuestros sueños: una casa funcional y bien decorada.

A los interioristas les decimos, ¡gracias por hacer mejor nuestra vida! Queremos además felicitar a todos, pero en especial al estupendo equipo de interioristas de Casa Palacio que en estos días, a distancia, siguen trabajando.


¿Los conoces? Aquí están, esperando que te contactes con ellos.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora