Recomendación / diciembre 13 2019

CUERNO

¿Te apasiona la comida “a la parrilla”? Entonces tienes que visitar este restaurante que de acuerdo con la crítica, es el nuevo ‘hot spot’ de Polanco. Su propuesta gastronómica es justo la que se está convirtiendo en tendencia: comida mexicana del norte, por lo que podrás encontrar buenos cortes asados con la maestría que ha hecho famosos a los parrilleros de Coahuila, Nuevo León o Tamaulipas, es decir, aquí en Cuerno abundan el fuego, la sal y el limón.

Sobre la carta, esta es breve pero concisa; desde luego la recomendación es la carne (pregunta a Evaristo, uno de sus estupendos meseros por la sugerencia del día), pero antes hay que probar algunas de sus interesantes entradas como los “taquitos de Lechuga San”, el “Chicharrón de Pulpo” y sobre todo el “Maki de Betabel Asado” que es toda una sorpresa. Ahora que si la intención es compartir, no lo pienses: pide selección taquera. Nosotros recomendamos especialmente los tacos de carne con chicharrón (con ingredientes traídos directamente de Arizpe, para que nuestros amigos regios no extrañen sus sabores).

La cava es bastante completa con especial énfasis en vinos de Argentina, Chile y EEUU, todos pensados para contrastar el protagonismo de los sabores norteños. De hecho, su sommelier nos contó que están por traer una selección exclusiva que habrá que probar. Para quienes van en plan pre copeo cuenta con buenos cocteles, que incluyen creaciones propias. Y para un dulce final, entre sus postres destaca el pastel de chocolate y el ‘cheesecake’ de macadamia.

En estos días de reuniones, dale una oportunidad a Cuerno, ¡te va a encantar!

 

Aristóteles 124, Polanco.
De lun a dom de 13:00 a 02:00 hrs.
Reservaciones al 59299171

Consejos / enero 14 2020

POLLO CON ARÁNDANOS

Te tenemos una muy buena noticia: nuestro Taller de Cocina ya arrancó y como queremos que el nuevo año sea delicioso, el tema con el que iniciamos el 2020 es cocina Gourmet. ¿Un ejemplo? Esta receta con ave que justo acabamos de aprender a preparar y que te compartimos.
Ven a cocinar con nosotros en Casa Palacio Antara, recuerda que nuestro Taller de Cocina tiene un costo de $100.00 por clase y no hay que ser tarjetahabiente de El Palacio de Hierro para tomarlo.
Para reservar tu lugar manda un correo a [email protected]

UTENSILIOS
Licuadora SMEG
Refractario Anchor Hocking
Sartén Silit

INGREDIENTES
• Pechuga de pollo aplanada 1kg
• Arándanos 200gr
• Crema ½ taza
• Chile chipotle 3 piezas
• Cebolla 1 pieza
• Ajo 2 dientes
• Comino c/n
• Sal c/s
• Pimienta c/s
• Consomé de pollo en polvo 1c
• Aceite c/n
• Agua 1 taza
PREPARACIÓN
– En un sartén calienta aceite y saltea la cebolla fileteada, ajo finamente picado, comino y la mitad de los arándanos.
– Licúa la crema con el chile chipotle y vierte sobre el sofrito; lleva a ebullición y reserva.
– Ahora salpimenta las pechugas por ambos lados, acomódalas en un refractario y hornear durante 20 minutos a 180°C.
– Retira las pechugas del horno y bañar con la salsa.
– Agrega el resto de los arándanos, ¡y listo!

Marcas / diciembre 12 2019

PARA EL FRÍO: FONDUE

Para entrar en calor en estos días nada como uno de los platillos más queridos por todos y que además de rico, nos invita a convivir y compartir. Hablamos del fondue, del que por cierto, en su momento te compartimos algunas recetas aquí; pero, ¿y para prepararlas? Bueno, para ello en esta entrada te recomendamos algunas de las fondue (es decir, la “olla” en la que se mantiene caliente y derretido el queso) que más nos gustan.

Así, tenemos las de Le Creuset, en hierro colado y los vibrantes colores a los que nos tiene acostumbrada la casa francesa; también las de Swissmar, marca canadiense pero con raíces suizas, que nos ofrece una amplia variedad, aunque a nosotros nos gusta mucho el modelo “Heidi” con su decoración alpina, aunque si buscas un regalo muy especial, pregunta por su “Taza Fondue”.

Por último, Silit también tiene sus propios modelos. Todos muy recomendables.
Ahora que si necesitas más tenedores… ¡el set de 6 de Kuchenprofi es la opción!

Recomendación / noviembre 22 2019

MAISON DE FAMILLE

“Una cocina sincera, gustosa, auténtica, tradicional pero puesta al día, que abarca recetas de la cocina francesa con matices del Mediterráneo”… En estos términos definen su propuesta gastronómica los creadores de este restaurante. Se trata de una de los mejores opciones de la colonia Roma; sin duda su mejor carta de recomendación es que que sus propietarios –la familia Avernin– durante décadas fueron los responsables del mítico Champs Elysées.

Así, en en este nuevo lugar, que es casi como si los Avernin nos abrieran las puertas de su propia casa, encontramos recetas clásicas preparadas con auténtica maestría. ¿Las sugerencias? El paté de berenjenas con tapenade, salmón ahumado con leña de mezquite, huachinango a la sal, los caracoles a la Bourguignonne y desde luego su obligada sopa de cebolla. Todo acompañado por su pan recién horneado y una de las mejores cavas de la ciudad. Para un dulce final: ¡definitivamente el crujiente de avellanas!
Y todo lo anterior en un ambiente que gracias a su interiorismo nos transporta a La Provenza.
No te lo pierdas, te aseguramos que Maison de Famille muy pronto será uno de tus favoritos.

Colima 152, col. Roma
Horario: de Lun a sab de 09:00 a 22:30 hrs; dom de 09:30 a 18:00 hrs
Reservaciones: [email protected]

Recomendación / noviembre 08 2019

SONIA

“Comida contemporánea inspirada en las recetas de las abuelas”, así definen su cocina los creadores de este nuevo restaurante en la Juárez. Es decir, se trata de platos con ingredientes de temporada impecablemente preparados, pero además, con un sabor muy familiar: el de casa. Así que este es lugar para quienes buscan un viaje a la nostalgia.

La carta es breve y cambiante, pero muy bien diseñada; nosotros recomendamos el pulpo, las carnitas de guajolote en mole negro, la alcachofa con queso y poro, el vitel toné, un plato típico de Italia, y desde luego uno de los favoritos de su menú: los ravioles.

Cuenta con una buena selección de vinos (algunas de sus etiquetas solo las encontrarás aquí); para cerrar pide el bizcocho de limón, la sorpresa está en que lo acompañan con una bola de helado earl gray.

Por cierto, el interiorismo es sencillo y cálido, aunque más importante: siempre vale la pena descubrir como se intervino una vieja casa de la zona.

¡Buen provecho!

 

Oxford 23, Col. Juárez

De lun a mier de 13:00 a 23:00 hrs. Jue a sáb de 13:00 a 00:00 hrs. Dom de 13:00 a 19:00 hrs.

55 5941 4956

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora