Recomendación / December 13 2019

CUERNO

¿Te apasiona la comida “a la parrilla”? Entonces tienes que visitar este restaurante que de acuerdo con la crítica, es el nuevo ‘hot spot’ de Polanco. Su propuesta gastronómica es justo la que se está convirtiendo en tendencia: comida mexicana del norte, por lo que podrás encontrar buenos cortes asados con la maestría que ha hecho famosos a los parrilleros de Coahuila, Nuevo León o Tamaulipas, es decir, aquí en Cuerno abundan el fuego, la sal y el limón.

Sobre la carta, esta es breve pero concisa; desde luego la recomendación es la carne (pregunta a Evaristo, uno de sus estupendos meseros por la sugerencia del día), pero antes hay que probar algunas de sus interesantes entradas como los “taquitos de Lechuga San”, el “Chicharrón de Pulpo” y sobre todo el “Maki de Betabel Asado” que es toda una sorpresa. Ahora que si la intención es compartir, no lo pienses: pide selección taquera. Nosotros recomendamos especialmente los tacos de carne con chicharrón (con ingredientes traídos directamente de Arizpe, para que nuestros amigos regios no extrañen sus sabores).

La cava es bastante completa con especial énfasis en vinos de Argentina, Chile y EEUU, todos pensados para contrastar el protagonismo de los sabores norteños. De hecho, su sommelier nos contó que están por traer una selección exclusiva que habrá que probar. Para quienes van en plan pre copeo cuenta con buenos cocteles, que incluyen creaciones propias. Y para un dulce final, entre sus postres destaca el pastel de chocolate y el ‘cheesecake’ de macadamia.

En estos días de reuniones, dale una oportunidad a Cuerno, ¡te va a encantar!

 

Aristóteles 124, Polanco.
De lun a dom de 13:00 a 02:00 hrs.
Reservaciones al 59299171

Recomendación / September 30 2022

BLANCO CASTELAR: NUEVO MENÚ

Se trata de uno de nuestros lugares favoritos; de hecho, en su momento lo recomendamos, pero, lo retomamos porque recientemente lo visitamos y descubrimos que las novedades de su carta. Así que si aún no conoces Blanco Castelar o lo quieres redescubrir, tienes que visitarlo.

De los nuevos platillos te recomendamos empezar con la inesperada “Alegría de foie”, terrina, amaranto y miel de agave, las croquetas “Pata Negra”, un clásico de su carta y los “Tacos de lechón confitado”. Continúa compartiendo platos, por ejemplo la “Totoaba confitada”, la emulsión de poro asado más la avellana la convierten en una sorpresa, el “Tartar de filete wagyú”, el aderezo de alcaparra te va a encantar, y los “Ravioles de hongos con pato”.

El maridaje déjalo en manos del sommelier, su recomendación es infalible. Por cierto: si quieres tomar un cóctel , Blanco Castelar sugiere su versión del “Moscow Mule”, efectivamente, el trago que beben en taza de cobre en la serie “Better Call Saul”. Aquí se llama “Mulita” y además a la cerveza de jengibre, se añade mezcal y guanábana.

Para finalizar vete a lo seguro: pide la “Lemon surprise” y el “Manchego cheese & membrillo sorbet”. Después de comer, un paseo por Polanco es obligado. ¡Qué lo disfrutes!

Blanco Castelar
Emilio Castelar 163, col. Polanco. Lun y mar de 13:30 a 23:00 hrs. De mie a sáb de 13:00 a 02:00 hrs. Dom de 13:30 a 18:00 hrs.

Recomendación / September 09 2022

LAGO/ALGO: ARTE, ARQUITECTURA & GASTRONOMÍA

Hace algunos meses te recomendamos una actividad-performance que se realizaría en este espacio, pero en esta ocasión queremos hablar más a fondo de lo que es LAGO/ALGO y lo que significa para nuestra ciudad. Se trata de una galería, pero también un restaurante, ambas en ese edificio icónico que hasta hace poco conocíamos como el restaurante Del lago.

Los responsables de transformar un viejo restaurante en espacio cultural explican que el proyecto “surgió a partir de la crisis de la pandemia. De la necesidad de […] repensar nuestra relación con el espacio público y el Bosque de Chapultepec”. Pero además y muy importante, se trató de una “oportunidad de recuperar y resignificar este edificio emblemático y darle un nuevo propósito, uno que incluye transformar lo privado en público, lo exclusivo en incluyente, lo social en cultural”.

¿Por qué era importante rescatar este edificio? Para entenderlo hay que mencionar su historia: Fue diseñado en los AÑOS 60 por el arquitecto Alfonso Ramírez Ponce, quien se basó en las ideas modernistas de Mies van de Rohe y Félix Candela. La construcción ha resistido el paso del tiempo (y las modas), y aún así, fue abandonado…

Pero llegó este proyecto, de la mano del operador del restaurante y la galería OMR , que no solo buscó el rescate arquitectónico, sino también ofrecernos dos nuevos espacios: LAGO, un café y restaurante que, explican, “busca llevar la granja a la mesa”, y ALGO, una galería de acceso gratuito. Esta última ya cuenta con una nueva exposición.

Así que si no tienes plan para estos días, te invitamos a redescubrir la II Sección del Bosque de Chapultepec: sus fuentes, su pista El Sope o el Museo del Cárcamo. Empieza o acaba tu recorrido en LAGO/ALGO. ¡Lo vas a disfrutar muchísimo!

LAGO/ALGO
Bosque de Chapultepec 2da Sección, pista El Sope S/N Reservaciones e informes de horarios en
lago.com.mx

Recomendación / January 28 2022

CACHAVA

No cabe duda que hay todo un mundo más allá del circuito “Roma-Condesa-Polanco”; por ejemplo: quienes viven o trabajan en Las Lomas tienen que conocer Cachava, un restaurante inspirado en la cocina del Norte y en el que la carne –Premium desde luego– es la estrella del menú. Nosotros lo vistamos hace poco, ¡y nos sorprendió!

Empecemos con el lugar: el interiorismo es de Estudio 240, quien hace una interesante reinterpretación de las culturas del norte, logrando un estilo moderno, elegante y muy cálido. Sin duda, se trata de un espacio a la altura de los grandes restaurantes de Dallas, Houston o San Antonio.

Desde luego lo más importante es el menú. Nosotros nos decidimos por las recomendaciones del chef. Así, iniciamos con el carpaccio de pulpo con ponzu de habanero y los tacos de pork belly, ambos ideales para el centro.

De primero optamos por los canelones de short rib con salsa de queso brie, un plato fusión muy interesante, ideal para abrir boca a los platos fuertes.

Para continuar, el capitán nos sugirió el rib eye; llegó en una plancha caliente, así que para hidratarlo se acompaña de un gravy que se sirve al gusto del comensal. Viene acompañado de media cabeza de ajo al horno que parece mantequilla. Gravy, ajo y carne son una combinación ganadora, especialmente si la maridas con el tempranillo Megacero Premium Blend. A sugerencia del capitán, también acompañamos la carne con un estupendo dip de espinaca con crema de alcachofa,

Antes de pasar al postre y para cambiar el gusto, el capitán nos mandó un sorbete de limón amarillo y sal, y así pasamos al key lime pie. Sin duda un gran final, para una gran comida.

CACHAVA
Paseo de los Tamarindos 90, Bosques de las Lomas. Tel. 55 91 54 39 21

Recomendación / December 15 2021

EL MERCADO DE NAVIDAD

¿Cómo vas con tu lista de regalos ?, ¿ya tienes todos? Si aún no encuentras ese detalle especial que estás buscando, es porque no has visitado El Mercado de Navidad de El Palacio de Hierro. Se trata de un espacio mágico en donde encontrarás los más sorprendentes obsequios, desde esferas y adornos artesanales, hasta un puesto de aromas personalizados o chocolates que harán de esta la más dulce navidad.

Se trata de toda une experiencia inspirada en los bazares navideños de Europa. Para cerrar tu visita tienes que conocer las estaciones de crepas, hot dog’s alemanes y cervezas artesanales. ¡Te van a encantar!

Visítalo; se encuentra en la explanada de El Palacio de Hierro Durango, en la calle de Durango 230, col. Roma Norte, en un horario de 11:00 a 21:00 hrs. Recuerda que El Mercado de Navidad cierra sus puertas el 24 de diciembre, así que… ¡no lo dejes para el último momento!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora