Marcas / November 10 2014

Confiserie presenta: Nutpie, postres sofisticados

Print

Confiserie presenta: Nutpie, postres sofisticados

Miel, nueces y una receta familiar celosamente guardada, son la base de un dulce tradicional que dio pie a una empresa gastronómica sorprendente. ¿Ya la conoces?

 

La historia de Nutpie comienza hace más de dos décadas cuando un grupo de emprendedores se dan cuenta del potencial que tiene un dulce que preparan en familia. Fue entonces que deciden compartir su secreto, creando una marca gourmet 100% mexicana, que apostó por la calidad de los productos, los procesos artesanales y por supuesto el buen gusto en la presentación.

 

Actualmente, Nutpie cuenta con una selección de postres en los que el ingrediente principal es la miel, pero no una miel cualquiera: los maestros reposteros de la casa solo usan variedades orgánicas, en las que el sabor y el aroma recaen en las flores con las que se alimenta la abeja.
Las diferentes mieles se combinan, para después mezclarse con una selección de nueces, cacahuates… aquí, la creatividad no tiene limites.

 

Una vez listos los productos, Nutpie puso el mismo cuidado en la presentación de los mismos: el diseño de sus cajas nos remite a elegantes presentaciones de casas de repostería como Serendipity o Pierre Hermé en París. El empaque se complementa con palas, cucharones o incluso martillos que se incluyen para ayudarnos a servir estas delicias.

 

Sin duda, los productos Nutpie son un excelente regalo (¡que no tendrás que envolver!), pero además, es una empresa socialmente responsable que utiliza ingredientes orgánicos y procesos artesanales, y apoya a comunidades de Oaxaca, Puebla y el Estado de México.

 

Casa Palacio tiene toda una selección de productos Nutpie dentro de Confiserie, el área gourmet de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

cont1_nutpie

cont2_nutpie

cont3_nutpie

cont4_nutpie

cont5_nutpie

Ambientes / February 06 2024

CYAN DESIGN Y EL ACENTO EN LA DECORACIÓN

Los objetos decorativos tienen el poder de transformar nuestros ambientes. Hay que saber elegirlos para lograr el efecto deseado: contrastar, acentuar, agregar color… Ahora que si se trata de una pieza de Cyan Design, entonces lo más seguro es que tu espacio cobre nueva vida. Por eso, esta firma ya es parte de la selección de Casa Palacio. Si aún no la conoces, ¡te la presentamos!

Con más de 20 años de experiencia en el mundo de la decoración, Cyan Design es una empresa familiar que apuesta por darle total libertad creativa a sus diseñadores y trata con el máximo respeto a los artesanos que elaboran sus piezas.

El encuentro entre diseño y trabajo artesanal da por resultado objetos únicos, pensados para poner el acento en nuestros espacios. La propuesta incluye bowls, esculturas, espejos y muchas piezas más, ideales para lograr contrastes interesantes, agregar dramatismo e incluso renovar cualquier habitación.

Sin duda, Cyan Design es una marca que no debe faltar en un gran proyecto de interiorismo, por eso, si aún no la conoces, en tu próxima visita a Casa Palacio pregunta por ella a tu asesor de ventas. ¡Te va a conquistar!

Mesa y cocina / February 05 2024

PAN DE MASA MADRE SIN LEVADURA

Porque mejora la digestión, contiene vitaminas y minerales y se conserva de manera natural, el pan de masa madre es la opción saludable para acompañar tus comidas. Por todo esto, le pedimos a nuestros amigos de KitchenAid una receta sencilla para prepararlo. ¿El secreto? Su tazón de horneado artesanal. ¡Que lo disfrutes!

UTENSILIOS

– Tazón de horneado artesanal de KitchenAid

– Batidora “Empire” de KitchenAid

INGREDIENTES

• 80g de fermentado de masa madre activa
• 240ml de fermentado de masa madre activa
• 1 pizca de sal de mar
• 400g de harina común

PREPARACIÓN

1. Añade el fermentado de la masa madre, la sal, el agua a temperatura ambiente y la harina común al recipiente para pan. Coloque el accesorio de batidor plano en la batidora y enciende a velocidad 1. Mezcla hasta que se forme una masa grumosa.
2. Cierra la tapa del recipiente para pan y deja reposar la masa durante 12 horas para que suba. Retira la masa madre del recipiente para pan y colócala con cuidado sobre una superficie enharinada. Estira y doble la masa hacia el centro y, a continuación, dale la vuelta y forma una bola.
3. Cubre el interior de la tapa con un círculo de papel vegetal y coloca la masa sobre este. Cubre la masa con el recipiente para pan y deje que suba durante 3 horas. Espolvorea la harina sobre la masa y marca el pan. Coloca el recipiente para el pan sobre la tapa y mete al horno precalentado a 230 °C. Hornea durante 25 minutos. A continuación, retira el recipiente para dejar al descubierto el pan y sigue horneando durante 20 minutos más o hasta que la corteza tenga un intenso color dorado. Coloca el pan sobre una rejilla y deja que se enfríe antes de cortarlo.

Colaboradores / January 30 2024

POR UN MUNDO MÁS SUSTENTABLE

Cada vez son más las marcas que, preocupadas por disminuir su impacto ambiental, están recurriendo al ecodiseño o haciendo más “verdes” sus procesos de producción. Cuando llevamos a casa un producto de una de estas marcas, nosotros también hacemos más sustentables nuestros espacios. ¿Te interese sumarte a esta idea? Entonces tienes que conocer algunas de las firmas de nuestra selección que están haciendo una diferencia.

BEATRIZ BALL
Es una firma multipremiada, una de las favoritas de los estadounidenses para regalar en bodas y además, de un tiempo a la fecha, sus productos se producen de manera sustentable, ‘eco-friendly’ y usando materiales reciclados. Eso no es todo: son de tan buena calidad, que te acompañarán toda la vida.

NAMUH
Esta firma mexicana piensa que los materiales sustentables no son una moda, sino una necesidad actual. Por esto, ha apostado por usar telas amables con el medio ambiente. Se trata de textiles elaborados de forma artesanal y usando materia prima ecológica, como lana virgen o fibras vegetales.

MABE
Cuando de sistemas de limpieza se trata, no solo pienses en los que cuiden mejor tu ropa, sino también en modelos que incorporen tecnologías verdes. Mabe es una de estas marcas. Sus lavadoras ahorran hasta 76% en agua y hasta 55% de energía.

NOBLE SOULS
Con esta marca, Timothy Oulton nos dice que el verdadero lujo es lo auténtico, lo hecho a mano, lo natural… ¡lo que tiene alma! Así, en sus piezas usa telas teñidas con tintes naturales, maderas recuperadas o cueros y lanas obtenidas de manera sustentable.

CHILEWICH
Esta empresa nos enseñó que el vinyl puede ser ecológico… cuando sus procesos de producción cuentan certificados verdes. De hecho, Chilewich es pionera en incorporar la sustentabilidad en sus productos y opera bajo un Manifiesto Verde. Conócelo aquí.

“DAB PENGUIN”
Esta escultura de Vittorio Gennari para la firma Bosa busca llamar la atención sobre un problema actual: el calentamiento global ha provocado que la población mundial de pingüinos disminuya en un 60%. Así, cuando “Dab” se instala en nuestros espacios, se convierte en un hermoso recordatorio de que tenemos que cuidar este planeta.

Mesa y cocina / December 13 2023

AURUM & RUBBUM: ORIENTE ITALIANO NOS VUELVE A DESLUMBRAR

“Oriente Italiano”, la fabulosa vajilla de Ginori 1735, es sin duda todo un clásico. Pero aún las colecciones que parecen perfectas, pueden volver a sorprendernos. Así, los diseñadores de la firma italiana, decidieron sumar dos nuevas versiones: “Rubbum”, en rojo y dorado, y “Aurum” en blanco y dorado. ¿La intención? Hacer aún más lujosas las piezas agregándoles el brillo del oro.

Antes de hablarte de “Rubbum” & “Aurum”, hay que recordar la propuesta de “Oriente Italiano”; se trata de una colección en las que se encuentran dos tradiciones italianas: las decoraciones propias de la cerámica mayólica y la maestría en el trabajo en porcelana de la ciudad de Faenza. El resultado es una vajilla encantadora, decorada a mano con motivos florales que nos remiten a esa idea de un “jardín oriental” que imaginaban los antiguos maestros ceramistas.

Desde su lanzamiento, “Oriente Italiano” es sinónimo de elegancia. Pero con la adición de los dos nuevos colores, ahora es un referente de máximo lujo. Primero tenemos las piezas de “Rubbum”, en el que la porcelana se pinta de un intenso rojo cereza. Sobre este, pintados en oro puro aparecen hojas, tallos y flores pintadas con oro, sobre platos, platones y tazas.

En el caso de “Aurum”, la porcelana es blanca y brillante. Como si de un lienzo se tratara, sobre la superficie de las piezas surge pintado en oro, el dibujo de un jardín exótico, tal como los imaginaban hace siglos los artesanos italianos tras escuchar los relatos de Marco Polo.

“Rubbum” & “Aurum” de “Oriente Italiano”, por separado o complementándose, visten de lujo y exotismo la mesa. Se trata de una vajilla pensada para celebrar y presumir en las grandes ocasiones. La colección no se limita a servicio, también incluye fabulosos accesorios, como las velas y difusores de los que te hablamos aquí. Pregunta por estas dos nuevas versiones y el resto de las piezas de “Oriente Italiano” en el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.