Marcas / November 10 2014

Confiserie presenta: Nutpie, postres sofisticados

Print

Confiserie presenta: Nutpie, postres sofisticados

Miel, nueces y una receta familiar celosamente guardada, son la base de un dulce tradicional que dio pie a una empresa gastronómica sorprendente. ¿Ya la conoces?

 

La historia de Nutpie comienza hace más de dos décadas cuando un grupo de emprendedores se dan cuenta del potencial que tiene un dulce que preparan en familia. Fue entonces que deciden compartir su secreto, creando una marca gourmet 100% mexicana, que apostó por la calidad de los productos, los procesos artesanales y por supuesto el buen gusto en la presentación.

 

Actualmente, Nutpie cuenta con una selección de postres en los que el ingrediente principal es la miel, pero no una miel cualquiera: los maestros reposteros de la casa solo usan variedades orgánicas, en las que el sabor y el aroma recaen en las flores con las que se alimenta la abeja.
Las diferentes mieles se combinan, para después mezclarse con una selección de nueces, cacahuates… aquí, la creatividad no tiene limites.

 

Una vez listos los productos, Nutpie puso el mismo cuidado en la presentación de los mismos: el diseño de sus cajas nos remite a elegantes presentaciones de casas de repostería como Serendipity o Pierre Hermé en París. El empaque se complementa con palas, cucharones o incluso martillos que se incluyen para ayudarnos a servir estas delicias.

 

Sin duda, los productos Nutpie son un excelente regalo (¡que no tendrás que envolver!), pero además, es una empresa socialmente responsable que utiliza ingredientes orgánicos y procesos artesanales, y apoya a comunidades de Oaxaca, Puebla y el Estado de México.

 

Casa Palacio tiene toda una selección de productos Nutpie dentro de Confiserie, el área gourmet de nuestras tiendas en Antara y Santa Fe.

 

cont1_nutpie

cont2_nutpie

cont3_nutpie

cont4_nutpie

cont5_nutpie

Mobiliario / November 23 2022

LUZ Y CALIDEZ DE LA MADERA CLARA

En su momento te hablamos de la elegancia que aporta la madera oscura , y en esta entrega queremos hablarte de la belleza del roble, pino, abedul o maple, es decir, las maderas claras. Para ilustrar la nota elegimos mobiliario de una marca valenciana experta en trabajar la madera: Hurtado.

Sin duda, lo primero que hay que decir es que la madera clara aporta calidez. También le da un estilo joven y contemporáneo a los espacios.

Quizás la gran diferencia entre las maderas oscuras y claras, es que mientras las primeras le dan un aire ‘robusto’ al mobiliario, las segundas los vuelven más ligeros. No solo eso: aportan luminosidad, lo que agranda los espacios pequeños .

La madera clara además tienen un aire más ‘natural’ u ‘orgánico’… Así, al incluirla en muebles, pisos o muros, estamos invitando a la naturaleza a pasar a casa.

Desde luego cuando se busca un estilo escandinavo , la madera clara es obligada.

Por último, y justo por eso elegimos ilustrar con las piezas de Hurtado, elije marcas que apuesten por el diseño sustentable y el trabajo artesanal.

Marcas / October 27 2022

TIERRA ÁMBAR: MANOS QUE CREAN Y TRANSFORMAN

¿Qué hay detrás de una artesanía mexicana? Sin duda, siglos de tradición y conocimiento que se hereda de generación en generación. También la maestría e imaginación de quien la hace. Desde luego, en cada una encontramos también el corazón de un maestro artesano. La firma Tierra Ambar lo sabe y por eso de ha dado a la tarea de rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con el barro, cuidadosamente preparado para convertirse en el alma del objeto. Después viene un meticuloso trabajo que va desde darle forma al material para transformarlo, hasta pintarlo a mano. El resultado son primorosas vajillas , producto de la paciencia y cada una única e irrepetible.

Pero además del cuidadoso proceso artesanal detrás de estas vajillas, Tierra Ambar tiene otras historias que contarnos. Por ejemplo, su orgullo de trabajar con hábiles mujeres, a las que honra y con las que la marca está creciendo de la mano.

Y si bien las piezas de Tierra Ambar cuentan una historia antigua, también quieren ser parte del presente y por eso, sus vajillas –libres de plomo– pueden meterse al lavavajillas y al horno de microondas.

Por todo lo anterior, te invitamos a conocer las vajillas de Tierra Ambar que Casa Palacio tiene para darle a tus comidas un toque de tradición, color y amor por México . ¡Qué orgullo que sean parte de nuestra selección!

Marcas / August 10 2022

“HERITAGE”: MARIO RUIZ PARA POINT

Sencillez y funcionalidad son las señas de identidad del diseñador valenciano Mario Ruiz (Alicante, 1965), pero en el caso de la familia de mobiliario para exterior que diseñó para Point , encontramos algo más: un homenaje a los orígenes de una firma con más de 100 años de historia. Por algo Mario la llamó “Heritage”.

Esta nueva colección es producto del encuentro de dos grandes de Valencia , ambos Premios Nacionales de Diseño: Mario Ruiz lo ganó en 2016 y Point en 2019. El diseñador es además director creativo de la marca.

Para crear “Heritage”, Ruiz se inspiró en la tradición y el trabajo manual. El punto de partida fue el trenzado artesanal de fibras que son el alma de Point. Mario no ha duda en afirmar que esa técnica tradicional: “…un siglo después, sigue siendo inspirador”.

Aunque esta fabulosa colección celebra el pasado de una marca, no pienses que es anticuada. ¡Por el contrario! Mario Ruiz reinterpreta los materiales y formas tradicionales, para traerlos renovados al siglo XXI. Todo además con ese aire a “mediterráneo” que el diseñador imprime en sus piezas.

Estamos seguros que la familia “Heritage” es un nuevo clásico que nos acompañará en la terraza , jardín o junto a la alberca . No puede ser de otro modo; su creador ha recibido más de 50 premios de diseño en Europa y EEUU.

Visita Casa Palacio y maravíllate con esta nueva colección.

Marcas / April 27 2022

BIENVENIDA TIERRA AMBAR

“Un espacio donde las manos crean lo que el corazón de un artesano y el legado de sus generaciones han desarrollado con el alma”, con esta frase, la firma mexicana Tierra Ambar define su razón de ser: rescatar, preservar y compartir la riqueza alfarera de nuestro país.

Todo comienza con las manos, las que como Tierra Ambar bien dice: “A través de los años se han utilizado como herramienta de trabajo, para sanar, crear, escribir…”, y en este caso, para hacer posibles hermosas vajillas , cuidadosamente trabajadas con amor y paciencia por los maestros artesanos que la marca ha convocado.

Cada vajilla y accesorio de Tierra Ambar, al ser hechos de manera artesanal, son únicos e irrepetibles. No solo eso: cada pieza captura siglos de historia y saberes transmitidos de una generación a otra. Por esto, y por que Casa Palacio siempre abre sus puertas al diseño orgullosamente “Hecho en México” , es que le damos la bienvenida a Tierra Ambar a nuestra tiendas.
Sin duda, estamos ante una de las firmas más auténticas de nuestra selección de marcas.

Para conocer más de Tierra e inspirarte, visita su Instagram .

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

[constantcontactapi formid="1"]