Marcas / September 01 2014

Compagnie de Provence: Tradición marsellesa

cover_compagnie

Compagnie de Provence: Tradición marsellesa

Desde el SXV, en la región de la Provenza, Francia, se fabrican los jabones más finos del mundo. Una compañía retomó esta tradición y reinventó este producto icónico del puerto de Marsella.

 

¿Qué distingue al jabón de Marsella de otros? Pues bien: este producto se diferencia del resto por estar elaborado únicamente a partir de aceites vegetales, especialmente de oliva. En su composición jamás encontrarás aceites de origen animal. Tampoco se le agregan colorantes, conservadores o perfumes. Los aceites vegetales representan el 72% del jabón, y así debe estar especificado en la barra, o mejor dicho, cubo, que es la presentación acostumbrada. A esto sumemos que se producen de manera artesanal, siguiendo antiguas técnicas y recetas tradicionales que se han conservado desde el SXV y que han traspasado modas y hasta guerras.

 

En la década de los 90, ya en el SXX, dos amigos, inspirados en la Provenza y sus antiguas fabricas de jabón, decidieron crear la Compagnie de Provence: su reinterpretación contemporánea de una tradición de siglos. Así, la Compagnie comienza a fabricar jabón de Marsella, natural y biodegradable, pero con un twist: además de la típica barra, son los primeros en ofrecer una presentación líquida en envases de diseño moderno.

 

Tras el éxito de sus jabones, la Compagnie de Provence se lanzó a desarrollar toda una gama de productos que toman como base el alma de la Provenza: sus campos de lavanda, rosas y jazmines o las hierbas aromáticas que crecen de forma salvaje. Hoy, la empresa nos ofrece desde artículos para el cuidado de la piel, hasta velas aromáticas o incluso productos para el hogar como limpiadores o líquidos para el planchado.

 

Casa Palacio ha traído a México esta marca llena del encanto francés. Conócela en el área de Spa y Baño de nuestras tiendas de Antara y Santa Fe.

 

Compagnie de Provence 2009

Compagnie de Provence 2009

Compagnie de Provence 2009

Compagnie de Provence 2009

Ambientes / September 01 2022

EL BAÑO: UN ESPACIO PARA RELAJARTE

¿No tienes tiempo para ir al spa? No importa, siempre puedes convertir tu baño en un espacio para dejar atrás el estrés del día a día. Es muy sencillo, solo necesitas algunos accesorios y los buenos consejos de los expertos, quienes nos dicen cómo diseñar un oasis privado en el que puedas relajarte. Toma nota:

– Un baño de diseño minimalista, en tonos neutros y sin estridencias es lo más recomendable para crear una atmósfera de spa.
– Para darle calidez, coloca algunas canastas de mimbre, ratán o cualquier fibra natural, con toallas, flores o popurrí. Contrasta con jaboneras, vasos y demás, pero en diseño contemporáneo. La firma Aquanova, tiene justo este tipo de accesorios .

– Las toallas son indispensables. Cuida que sean de la mejor calidad, suaves y 100% algodón. Ten a la mano de diferentes tamaños.
– ¡No olvides las batas de baño! La firma L’appartament cuenta tanto con toallas como estupendas batas.

– Los modernos spas buscan complacer todos los sentidos y eso incluye el olfato . Así que para recrear en casa esa experiencia sensorial, no olvides colocar velas aromáticas y difusores.
– Jabones y cremas, también aromáticos para complacer tacto y nariz deben ser parte de tu baño. La casa LAFCO tiene desde los aromatizantes hasta los productos para la piel que necesitas.

– Lo anterior es apenas el punto de partida. Déjate llevar por tu creatividad y transforma el baño con lo que se te ocurra: flores frescas, un diseño de luz, mobiliario… ¡todo lo que te invite a empezar o finalizar tu día de la mejor manera!

Marcas / July 18 2022

LAFCO: ¡BIENVENIDOS SUS AROMAS!

La pasión de Jon Bresler es la tradición europea de elaborar fragancias a base de plantas. Esto lo inspiró para fundar su propia firma, de la que además es ‘nariz’. La llamó LAFCO, las siglas en inglés de Compañía de Fragancias y Artículos de Lujo. La estableció en 1992 en Nueva York, y hoy, la marca perfuma no solo el hogar, sino que su colección incluye artículos de cuidado personal.

¿Qué hace única a LAFCO? Desde luego sus formulaciones: se trata de aromas mágicos, ideales para crear ambientes sorprendentes y muy sofisticados. De hecho la filosofía de la marca es “Crear producto de lujo que hagan de cada momento del día una experiencia sensorial ”. Te garantizamos que se trata una promesa cumplida.

Pero también hay que hablar del cuidado que se pone en su elaboración, la belleza del vidrio soplado de sus velas o que sus productos son sustentables . Por si fuera poco, el gran deseo de Bresler es ayudar a conservar esa tradición europea que inspiró a su marca para que perviva por muchos años más.

¿Aún no la conoces? Tienes que descubrirla, y es que ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

Consejos / June 14 2022

¿CÓMO ELEGIR UNA LAVADORA?

¡Qué importante es este electrodoméstico! Pero no todos son iguales y no todos se ajustan a nuestras necesidades. Eso sí: siempre hay que apostar por el de la mejor calidad para que nos acompañe por muchos años. Para ayudarnos a elegir, le pedimos a nuestros amigos de Electrolux su consejo de expertos para llevar la mejor lavadora a casa. Esto fue lo que nos compartieron:

– Lo primero que hay que saber es que las lavadoras de carga frontal son las más eficientes y versátiles en cuanto a funciones.
– Ahora bien, ¿cuáles son tus necesidades? Por ejemplo, para una familia de cuatro integrantes se recomienda una capacidad de al menos 12 kg.
– ¡Muy importante! Apuesta por modelos que sean amables con el medio ambiente , por ejemplo: que optimicen el uso de agua. En el caso de las lavadoras de Electrolux, estas cuentan con un panel digital intuitivo con Time Control que controla la duración de los ciclos de lavado para cuidar los recursos de forma inteligente.

– Siempre pregunta por las funcionalidades. En el caso de Electrolux, la firma ofrece los sistemas ‘Perfect Care’ y ‘Premium Care’, que cuentan con los beneficios adicionales de ‘Jet & Clean’, un dispensador que diluye el 100% del jabón y suavizante, evitando manchas en la ropa, además el sistema de lavado con ciclo rápido optimiza los tiempos de los programas, logrando el menor consumo de agua, energía y además, cuidando las prendas.
– Busca modelos silenciosos, esto es importante especialmente si vas a usar la lavadora de noche.
– Por último, y una vez que elijas tu modelo, toma todos los cuidados necesarios al momento de la instalación: desde leer muy bien el instructivo hasta colocarla en un espacio seco y siempre ventilado.

Consejos / June 03 2022

¿CÓMO CUIDO MIS MUEBLES DE MADERA?

Es el material más noble y bello, y ha sido la materia prima para elaborar mobiliario desde tiempos inmemorables. A todos nos encanta la madera. De hecho, muchas de nuestras marcas favoritas como Dareels , DAaZ o Ethnicraft , han hecho del pino, el ébano o la teca su razón de ser.
Para que los muebles de madera nos acompañen por años luciendo siempre como nuevos, hay que seguir los consejos que nos compartió el experto en cuidados y mantenimiento: el Conserje Palacio .

1 ¡Nunca dejes que el polvo se acumule sobre los muebles! Basta pasar un paño suave y seco o bien un plumero a diario para eliminarlo.

2 Cuida que no les de la luz del sol de manera directa pues puede alterar su color. Tampoco los coloques debajo del aire acondicionado.

3 La humedad no solo afecta a los muebles de madera, también las alfombras y cortinas pueden mancharse y hasta echarse a perder. Por eso hay controlarla, además de colocar deshumidificadores.

4 Evita los productos de limpieza con amoniaco. Aún cuando indiquen que son para limpiar “todo tipo de mueble”, esta sustancia afecta las lacas, pintura y barnices.

5 Vino, café e incluso agua pueden manchar la madera . Si un liquido se derrama, ¡seca inmediatamente!

6 Nuestro experto aconseja optar por productos naturales para sacar brillo a la madera, por ejemplo, cera de abeja.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora