Marcas / September 01 2014

Compagnie de Provence: Tradición marsellesa

cover_compagnie

Compagnie de Provence: Tradición marsellesa

Desde el SXV, en la región de la Provenza, Francia, se fabrican los jabones más finos del mundo. Una compañía retomó esta tradición y reinventó este producto icónico del puerto de Marsella.

 

¿Qué distingue al jabón de Marsella de otros? Pues bien: este producto se diferencia del resto por estar elaborado únicamente a partir de aceites vegetales, especialmente de oliva. En su composición jamás encontrarás aceites de origen animal. Tampoco se le agregan colorantes, conservadores o perfumes. Los aceites vegetales representan el 72% del jabón, y así debe estar especificado en la barra, o mejor dicho, cubo, que es la presentación acostumbrada. A esto sumemos que se producen de manera artesanal, siguiendo antiguas técnicas y recetas tradicionales que se han conservado desde el SXV y que han traspasado modas y hasta guerras.

 

En la década de los 90, ya en el SXX, dos amigos, inspirados en la Provenza y sus antiguas fabricas de jabón, decidieron crear la Compagnie de Provence: su reinterpretación contemporánea de una tradición de siglos. Así, la Compagnie comienza a fabricar jabón de Marsella, natural y biodegradable, pero con un twist: además de la típica barra, son los primeros en ofrecer una presentación líquida en envases de diseño moderno.

 

Tras el éxito de sus jabones, la Compagnie de Provence se lanzó a desarrollar toda una gama de productos que toman como base el alma de la Provenza: sus campos de lavanda, rosas y jazmines o las hierbas aromáticas que crecen de forma salvaje. Hoy, la empresa nos ofrece desde artículos para el cuidado de la piel, hasta velas aromáticas o incluso productos para el hogar como limpiadores o líquidos para el planchado.

 

Casa Palacio ha traído a México esta marca llena del encanto francés. Conócela en el área de Spa y Baño de nuestras tiendas de Antara y Santa Fe.

 

Compagnie de Provence 2009

Compagnie de Provence 2009

Compagnie de Provence 2009

Compagnie de Provence 2009

Nuestros Interioristas / July 10 2024

ANDREA GÓMEZ OLIVARES

“Muchas personas se acercan a Casa Palacio sin tener una idea muy clara de lo que están buscando; nosotros nos encargamos de descubrir qué les gusta, cómo es su estilo o cuáles son sus colores favoritos; en mi caso soy muy observadora y me gusta preguntar, así descubres cosas muy interesantes”: esto nos dijo Andrea Gómez Olivares, una de las interioristas que pueden brindarte asesoría en nuestra tienda de Santa Fe de quien queremos platicarte en esta entrada.

La visión de Andrea es muy particular: ella es Diseñadora Industrial, pero además tiene un enorme interés en todo lo visual, desde lo gráfico hasta la pintura, pero con un especial énfasis en la foto, campo en el que ha trabajado. Todo esto ha influido en su manera de abordar el interiorismo, ya que no solo tiene un excelente ojo para el mobiliario, sino más importante, para la composición. “Todo se trata de encontrar la armonía”, nos dijo; “lo mismo pasa en una fotografía: al final es una composición de elementos”.

Pero además hay que decir que una de sus cualidades es que sabe escuchar a quienes se acercan a ella. De hecho, nos contó que una de sus satisfacciones es que cuando acabó un proyecto y su clienta le comentó: “¡Escuchaste todo lo que te dije!” Por cierto, aunque Andrea ha realizado mayormente proyectos de interiorismo residencial, hay que mencionar que también tiene experiencia en lo comercial, lo que nos habla de la versatilidad no solo de nuestros interioristas, sino también de la colección de mobiliario y accesorios de Casa Palacio.

Entre sus marcas favoritas están Eichholtz y Fritz Hansen, pero nos dijo que además es una fanática del tapiz: “Me encanta el que maneja Telas de Pani , está muy en tendencia. La gente tiene la idea de que va a pasar de moda o se va a aburrir, pero bien integrado a la decoración puede causar un enorme impacto”.
¿Por qué preguntar por ella cuando nos visites? Simplemente porque como nos explica, para ella lo más importante es que te sientas a gusto en tu casa. “No hay que intentar copiar tal cual lo que veas en una revista, sino imprimirle tu esencia, que sepas que el espacio es tuyo”. Agenda una cita con ella o cualquiera de nuestros interioristas expertos aquí.

General / December 22 2023

¡QUEREMOS DESEARTE UNA FELIZ NAVIDAD!

Ya casi llega la navidad y en Casa Palacio queremos que la celebres rodeado de quienes más quieres, alrededor de una mesa estupendamente puesta y en el calor del hogar.

Sabemos que somos parte de tus grandes momentos, poniendo el toque de diseño y buen gusto a tus ambientes con nuestra selección de marcas internacionales, ¡y que tú has hecho tus favoritas! Ese es, y seguirá siendo, nuestra promesa y compromiso.

Por lo pronto, estos son días de celebrar y desearnos… ¡una muy feliz navidad!

Ambientes / September 01 2022

EL BAÑO: UN ESPACIO PARA RELAJARTE

¿No tienes tiempo para ir al spa? No importa, siempre puedes convertir tu baño en un espacio para dejar atrás el estrés del día a día. Es muy sencillo, solo necesitas algunos accesorios y los buenos consejos de los expertos, quienes nos dicen cómo diseñar un oasis privado en el que puedas relajarte. Toma nota:

– Un baño de diseño minimalista, en tonos neutros y sin estridencias es lo más recomendable para crear una atmósfera de spa.
– Para darle calidez, coloca algunas canastas de mimbre, ratán o cualquier fibra natural, con toallas, flores o popurrí. Contrasta con jaboneras, vasos y demás, pero en diseño contemporáneo. La firma Aquanova, tiene justo este tipo de accesorios .

– Las toallas son indispensables. Cuida que sean de la mejor calidad, suaves y 100% algodón. Ten a la mano de diferentes tamaños.
– ¡No olvides las batas de baño! La firma L’appartament cuenta tanto con toallas como estupendas batas.

– Los modernos spas buscan complacer todos los sentidos y eso incluye el olfato . Así que para recrear en casa esa experiencia sensorial, no olvides colocar velas aromáticas y difusores.
– Jabones y cremas, también aromáticos para complacer tacto y nariz deben ser parte de tu baño. La casa LAFCO tiene desde los aromatizantes hasta los productos para la piel que necesitas.

– Lo anterior es apenas el punto de partida. Déjate llevar por tu creatividad y transforma el baño con lo que se te ocurra: flores frescas, un diseño de luz, mobiliario… ¡todo lo que te invite a empezar o finalizar tu día de la mejor manera!

Marcas / July 18 2022

LAFCO: ¡BIENVENIDOS SUS AROMAS!

La pasión de Jon Bresler es la tradición europea de elaborar fragancias a base de plantas. Esto lo inspiró para fundar su propia firma, de la que además es ‘nariz’. La llamó LAFCO, las siglas en inglés de Compañía de Fragancias y Artículos de Lujo. La estableció en 1992 en Nueva York, y hoy, la marca perfuma no solo el hogar, sino que su colección incluye artículos de cuidado personal.

¿Qué hace única a LAFCO? Desde luego sus formulaciones: se trata de aromas mágicos, ideales para crear ambientes sorprendentes y muy sofisticados. De hecho la filosofía de la marca es “Crear producto de lujo que hagan de cada momento del día una experiencia sensorial ”. Te garantizamos que se trata una promesa cumplida.

Pero también hay que hablar del cuidado que se pone en su elaboración, la belleza del vidrio soplado de sus velas o que sus productos son sustentables . Por si fuera poco, el gran deseo de Bresler es ayudar a conservar esa tradición europea que inspiró a su marca para que perviva por muchos años más.

¿Aún no la conoces? Tienes que descubrirla, y es que ya es parte de la selección de marcas de lujo de Casa Palacio.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.