Marcas / septiembre 01 2014

Compagnie de Provence: Tradición marsellesa

cover_compagnie

Compagnie de Provence: Tradición marsellesa

Desde el SXV, en la región de la Provenza, Francia, se fabrican los jabones más finos del mundo. Una compañía retomó esta tradición y reinventó este producto icónico del puerto de Marsella.

 

¿Qué distingue al jabón de Marsella de otros? Pues bien: este producto se diferencia del resto por estar elaborado únicamente a partir de aceites vegetales, especialmente de oliva. En su composición jamás encontrarás aceites de origen animal. Tampoco se le agregan colorantes, conservadores o perfumes. Los aceites vegetales representan el 72% del jabón, y así debe estar especificado en la barra, o mejor dicho, cubo, que es la presentación acostumbrada. A esto sumemos que se producen de manera artesanal, siguiendo antiguas técnicas y recetas tradicionales que se han conservado desde el SXV y que han traspasado modas y hasta guerras.

 

En la década de los 90, ya en el SXX, dos amigos, inspirados en la Provenza y sus antiguas fabricas de jabón, decidieron crear la Compagnie de Provence: su reinterpretación contemporánea de una tradición de siglos. Así, la Compagnie comienza a fabricar jabón de Marsella, natural y biodegradable, pero con un twist: además de la típica barra, son los primeros en ofrecer una presentación líquida en envases de diseño moderno.

 

Tras el éxito de sus jabones, la Compagnie de Provence se lanzó a desarrollar toda una gama de productos que toman como base el alma de la Provenza: sus campos de lavanda, rosas y jazmines o las hierbas aromáticas que crecen de forma salvaje. Hoy, la empresa nos ofrece desde artículos para el cuidado de la piel, hasta velas aromáticas o incluso productos para el hogar como limpiadores o líquidos para el planchado.

 

Casa Palacio ha traído a México esta marca llena del encanto francés. Conócela en el área de Spa y Baño de nuestras tiendas de Antara y Santa Fe.

 

Compagnie de Provence 2009

Compagnie de Provence 2009

Compagnie de Provence 2009

Compagnie de Provence 2009

Inspiración / febrero 19 2020

BERNHARDT NOS TIENE SORPRESAS

Tenemos una noticia que le va a interesar especialmente a interioristas y arquitectos, pero también a cualquiera que esté buscando darle nueva vida a sus espacios: Casa Palacio cuenta con novedades de la estupenda firma Bernhardt. Se trata de piezas elegantes, clásicos, pero al mismo tiempo vanguardistaa, y sin duda, ¡fuera de serie! Entre las colecciones que más nos sorprendieron está ‘Línea’, que a decir de sus creadores propone una nueva estética que han bautizado “rústica moderna”. A nosotros nos remite al diseño de los años 60, con sus juegos geométricos y referencias abstractas que parecen inspiradas por el escultor Henry Moore, como en su mesa de cóctel o las mesitas auxiliares.
También homenajeando el diseño del pasado tenemos a la silla “Camino”, una pieza que nos hace pensar en ese mobiliario moderno y atrevido que marcó el interiorismo de los años 70; viene en varias versiones, pero nosotros nos quedamos con la que tiene la base dorada.
Por su parte, quienes buscan una silla básica, pero que al mismo tiempo hable de diseño, tienen que conocer a “Micha”, un objeto cuya elegancia reside en su sencillez, pero que bien puede convertirse en una pieza de conversación.
Las anteriores son tan solo algunas de las novedades de Bernhardt que se han incorporado a la colección de Casa Palacio. Visítanos y pregunta por ellas… ¡las vas a adorar!

Inspiración / febrero 17 2020

UN ÁTICO MINIMALISTA

Tendencias van y vienen, pero hay estilos que jamás pasan de moda… aunque se vuelven más interesantes y actuales al ser abordados desde una nueva perspectiva, justo como hizo el arquitecto Giovanni Mensi cuando le comisionaron el interiorismo de un viejo ático convertido en loft, en la ciudad italiana de Brescia.
El diseñador apostó por el minimalismo: colores neutros (en este caso la paleta de blancos); economía en las líneas y el mobiliario justo, sin embargo, para actualizarlo, decidió agregar inesperadas notas de color, por ejemplo dándole protagonismo al sofá “Cosy” en vibrante tono naranja o la mesa “Tense Material”, cuya madera suaviza toda la composición. Ambas piezas son de MDF Italia.
El resultado es sumamente interesante y contemporáneo. Nosotros creemos que este proyecto puede ser una buena referencia para decorar espacios pequeños. Conoce este loft con nosotros.

Marcas / febrero 12 2020

“DROP” POR ARNE JACOBSEN

Un diseño sencillo pero poderoso; una inesperada reinterpretación de un objeto; una pieza lanzada hace más de 50 años, pero que se mantiene tan actual que parece que acaba de ser concebida; un objeto sutil, pero que puede hacer la diferencia en cualquier espacio… Así es “Drop”, la silla creada a mediados del siglo pasado por Arne Jacobsen, en exclusiva para el hotel Radisson SAS Royal de Copenhague. Durante décadas no se volvió a producir hasta que hace unos años Fritz Hansen decidió que era momento de relanzarla. Se trató de un acierto y es que la multifacética silla –por cierto, el diseño favorito de Arne–, es una de las más buscadas por interioristas y coleccionistas de diseño industrial de todo el mundo.
Pero además, en su relanzamiento “Drop” se actualizó y hoy la podemos encontrar en una infinidad de colores, además de que el cuerpo de la silla lo mismo puede ser de plástico, que estar forrado en cuero o tela. La base puede ser cromada o en el mismo color que el resto de la pieza.
¿La conoces? Descúbrela en el espacio de Fritz Hansen en Casa Palacio.

General / febrero 06 2020

BLIZZARD CX1 POR MIELE

Una corriente de aire que circula a 100km por hora capturando hasta las más finas partículas de polvo, esto gracias a un motor innovador: esta es una de las características que hacen sorprendente a la nueva aspiradora Blizzard CX1 de la firma Miele… pero no es la única. También es la primera de la firma que no requiere bolsa: las partículas gruesas y el polvo fino se vacían por separado en recipientes independientes que se extraen de manera sencilla (con un simple ‘click’) haciendo que su vaciado y limpieza sea totalmente higiénico.
Pero eso no es todo: sus filtros son capaces de capturar el 99.999% de los alérgenos. No por nada, este sistema de filtrado está avalado por la Organización médica Allergy UK, que lo recomienda para personas que sufren alergias.
Todo lo anterior fue posible tras el minucioso proceso de investigación e innovación tecnológica detrás de la Blizzard CX1 de Miele, una poderosa herramienta que confirma la filosofía de trabajo de la marca alemana… ‘Immer besser’ (“Siempre mejor”).
¡Pregunta por ella!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora