Consejos / agosto 31 2017

¿CÓMO LIMPIAR TUS TAPETES?

¡No basta con pasar la aspiradora! Los tapetes  requieren también de algunos cuidados especiales para mantenerlos limpios y libres de malos olores, lo que además contribuye a alargar su vida útil. Eso sí, recuerda que se trata de un textil por lo que al limpiarlos hay que evitar que queden húmedos, pues se podrían echar a perder.

 

– A diferencia de las alfombras, los tapetes ofrecen la enorme ventaja de que se pueden desmontar fácilmente: basta retirarlos, sacudirlos en el exterior (pero cuida que no les de el sol, pues sus colores se pueden dañar) y dejarlos al aire libre un par de horas. Haz esto una vez al mes.

 

– Aspira frecuentemente tus tapetes, pasando varias veces la aspiradora. Eso sí: invierte en una buena aspiradora que succione a profundidad el polvo y el pelo de las mascotas.

 

– Si un líquido cae sobre el tapete, limpia de inmediato: si el derrame penetra las fibras será mucho más difícil eliminarlo. Así, absorbe lo más que puedas con servilletas o paños blancos. Si se trata de vino o café, primero aplica un poco de agua mineral sobre la mancha y después absorbe.

 

– Para eliminar manchas antiguas puedes hacer lo siguiente: en un atomizador, mezcla una taza de agua y otra de vinagre y rocía ligeramente el área de la mancha; pasa un paño blanco y seco. Lo ideal es que saques el tapete para que se seque al aire libre.

 

– ¿Malos olores? Hay un sencillo truco para eliminarlos: espolvorea bicarbonato de sodio sobre tus tapetes y déjalo actuar por una hora, después pasa la aspiradora hasta eliminarlo por completo.

 

– Una buena idea es aplicar un tratamiento antimanchas a los tapetes. Conserje Palacio, nuestro servicio de soluciones de mantenimiento, puede orientarte al respecto; también recurre a este beneficio si requieres de una limpieza profesional. Puedes pedir una cita aquí.

 

 

 

Colaboradores / noviembre 14 2019

MIX & MATCH’: ADÁN CÁRABES PARA FRETTE

Al momento de vestir la habitación hay una apuesta siempre segura: la ropa de cama de Frette (vivetotalmentepalacio.mx/frette-nos-sorpresas/). No por nada, desde los más exclusivos hoteles, hasta casas reales europeas han elegido sus textiles desde hace décadas.

Pero además, y sabiendo que jamás habrá error, la firma italiana nos propone una idea para llenar de lujo y estilo ese espacio tan íntimo. Lo bautizó ‘mix & match’, es decir: combinar elementos de diferentes colecciones en una misma cama, simplemente dejándonos llevar por nuestra creatividad.

Para explicarnos el concepto, Frette invitó a Adán Cárabes (vivetotalmentepalacio.mx/departamento-interlomas-adan-carabes/) a intervenir su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe. La intención, como el mismo arquitecto nos explicó, fue que a través del montaje “Perdiéramos el miedo a mezclar piezas, texturas y materiales; además, de descubrir que con este ‘mix & match’ siempre podemos darle un giro interesante a la habitación”.

Adán incorporó en su propuesta mobiliario de la tienda: tapetes de piel, sillones, mesas auxiliares, follaje, libros… Y es que nos explicó que al momento de diseñar habitaciones, siempre piensa en generar dinámicas y experiencias en estos espacios, “que alguien esté sentado en una silla, otro más en la cama, quizás una persona leyendo en el tapete de pelo de cabra; que la recámara sea un lugar más lúdico”.

Si duda el espacio de Frette quedó sensacional y no dudamos que te servirá de inspiración al momento de pensar en tu propia habitación.

¡No te olvides de visitarlo!

Colaboradores / noviembre 13 2019

NUESTROS INTERIORISTAS: LEONARDO MENDOZA

“Mi intención es proponer a los clientes de Casa Palacio la mejor opción de mobiliario y accesorios, no solo de acuerdo a sus espacios, sino también a su personalidad y gustos, para que así encuentren su propio estilo y que este florezca”; esto nos dijo Leonardo Mendoza, quien es parte del equipo de diseñadores que Casa Palacio ha reunido para ayudarte a crear ese interiorismo que siempre has deseado. Queremos que lo conozcas y en esta entrega te vamos a hablar un poco sobre él.

Leonardo es egresado de la carrera de Diseño Industrial por la Universidad Autónoma de Querétaro; como nos contó, su interés inicial era la arquitectura, pero al final le atrajo la idea del diseño de mobiliario. Tras graduarse se desempeñó como diseñador, pero desde hace cuatro años se integró al equipo. Convertirse en interiorista le ha dado la oportunidad de conjuntar su interés por el mobiliario y la arquitectura.

Precisamente gracias a su experiencia previa, es un estupendo asesor de estilo y quien se acerca a él puede esperar: “Desde orientación para elegir un accesorio”, nos explicó; “hasta montajes en la misma tienda para que el comprador tenga una mejor idea de cómo se verán todas las piezas sugeridas en una sala, un comedor o la habitación”.

Desde luego, quien necesite un consejo personalizado, puede contar con que Mendoza puede presentarle todo un proyecto de interiorismo. Él hará una visita al domicilio, tomará medidas, analizará los espacios y entenderá las necesidades de sus ocupantes, para poder presentar una propuesta. ¿Lo más importante? El interiorista está para escucharte: “Mi misión es ofrecerte directrices para que seas tú quien encuentre su propio estilo”.

Leonardo también nos recordó que la oferta de Casa Palacio es muy amplía y que incluso hay piezas que aunque no estén en la tienda, se pueden pedir por catálogo: “Para mi es una gran satisfacción cuando un cliente te tiene tanta confianza que se anima a comprar un mueble aún si haberlo visto físicamente”.

¿Te interesa su trabajo? Entonces pregunta por él cuando visites Casa Palacio Antara o bien, agenda una cita aquí (casapalacio.com.mx/servicios/pedir-cita/).

 

Inspiración / noviembre 06 2019

DEPARTAMENTO INTERLOMAS POR ESTUDIO ADÁN CÁRABES

“Un loft sofisticado, elegante y sobrio”: esa fue la premisa del cliente de Adán Cárabes al momento de comisionarle el diseño de su departamento. Partiendo de esto, el arquitecto decidió que “dinamitaría” el espacio: “Mi cliente es un personaje excepcional, detallista y cuidadoso hasta el último rincón”, explica Adán; “y eso también es inspiración. Cuando nos conocimos hicimos química desde el primer momento. Cuando me mostró la propiedad, de inmediato me di cuenta de que lo quería ‘dinamitar’ y hacer algo completamente diferente, funcional, explotando su arquitectura interior y jugando con los materiales”. De hecho, del departamento original solo se conservaron las losas y la doble altura.

Al replantear por completo el espacio, se tomaron una serie de decisiones; por ejemplo, la habitación principal está abierta hacia la doble altura y juega con el baño y vestidor, también integrados y abiertos. A estas áreas se accede a través de unas escaleras escultóricas de concreto diseñadas por el estudio y que se remata con una espectacular pieza de Orfeo Quagliata. Por su parte, en la planta baja se localizan el área de juegos y el cuarto de visitas.

Los materiales protagonistas son el basalto, granitos, mármol Santo Tomás, Carrara y Portoro; para darle balance y calidez a la piedra, se agregó madera.

Se trató de un proyecto de largo alcance, que llevó más de tres años por el nivel de detalle y complejidad. Sin embargo, tomarse el tiempo necesario valió la pena y es que resultado es un departamento elegante, funcional,  muy masculino y en el que el diseño se nota en cada rincón.

Te invitamos a descubrirlo con nosotros…

Marcas / octubre 31 2019

ESPEJOS: ARTE Y VANIDAD

“Los espejos solo adquieren sentido cuando nos miramos en ellos. Y nosotros también, tomamos conciencia de quienes somos gracias a su reflejo que nos ubica en nuestra verdad”; esto nos dice la firma NAMUH, sobre estos enigmáticos objetos. También explica que desde tiempos inmemoriales , no hay objeto que haya intrigado más al hombre. Egipcios, chinos, indios, mayas, incas y aztecas, enterraban a sus muertos con reflectores mágicos de piedra o metal destinados a ayudarlos en el viaje al más allá.

 

Los magos creaban ilusiones con ellos para manipular a reyes y plebeyos; Arquímedes los utilizó para incendiar las naves persas en la batalla de Siracusa. Los espejos cóncavos hicieron posible los primeros faros y gracias a estos se pudieron desarrollar los grandes telescopios.

 

Evidentemente, el primer espejo en donde se reflejó un sapiens fue de agua, pero los hechos por el hombre más antiguos que se han encontrado proceden de Turquía (del 6200 a.C.), realizados en obsidiana pulida, mientras que en en el 4000-2000 a.C. los egipcios, obsesionados tanto con la muerte como con su maquillaje diario, crearon los primeros espejos metálicos.

 

El nuevo mundo no fue ajeno a la magia de estos accesorios: para los mexicas fue fundamental la figura del dios Tezcatlipoca o “El Espejo Humeante”; posteriormente, durante la colonia, las iglesias barrocas se llenaron de espejos de vidrio y plata.

 

Así, y ante la innegable fascinación que nos provocan estos objetos, no es de extrañar que NAMUH haya  reunido una colección de espejos provenientes de las más exóticas regiones del mundo. El secreto de la marca radica en ese savoir-faire al momento de realizar su minuciosa selección del arte-objeto y accesorios que aguardan en sus bodegas o mejor aún, que están disponibles en el showroom de la marca en las tiendas de Casa Palacio.

 

Qué privilegio de contar con esta firma, y es que en NAMUH, cada pieza es una historia.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora