Marcas / April 06 2021

COLECCIÓN “TIERRA” POR COMMUNE

“Diseño que pone a las persona en el centro”, “piezas que acercan a la gente”, “unión entre función, forma y trabajo artesanal…” Las anteriores son algunas de las premisas bajo las que trabaja Commune, firma con sede en Singapur y que se distingue por su estética contemporánea, elegante y muy original. A nosotros nos gusta porque en su mobiliario encontramos una brillante síntesis de muchos estilos: ‘mid century’, diseño escandinavo, ‘funcionalismo’… ¿Un ejemplo? Su fabulosa colección “Tierra”.

Te la presentamos. Incluye desde unas originales sillas, mesas, una cómoda sorprendente y un espejo que lo mismo puedes estar en la habitación que en el recibidor.
¡Una colección que te va a encantar!

Inspiración / September 21 2023

MARTHA SOPHIA, SE PINTA DE LILAS…

En arreglos florales también hay tendencias; por ejemplo, Martha Sophia, una de nuestras marcas favoritas, esta temporada nos propone los tonos cercanos a “Viva magenta”, el Color del Año Pantone 2023. Se trata de lilas y morados, que se contrastan con blancos, azules y desde luego verdes.

Entre las especies que Martha Sophia captura en el tiempo, en esta ocasión están el allium, orquídeas, delphiniums, larkspur e hydrangeas.

Las flores y follaje en tendencia, se nos presentan en arreglos, exuberantes, altos y muy protagónicos en los que más… ¡siempre es mucho más! La genialidad de Martha Sophia está en lo realista de sus plantas. Aunque claro, al ser artificiales, ¡nos acompañarán por años!

Ambientes / September 14 2023

EL INTERIORISMO ENTRA A LA RECÁMARA

Sacar el máximo provecho al espacio, incluir mobiliario para almacenar para mantener el orden y contar al menos con una pieza inesperada, son algunas de las claves para diseñar una habitación. Al menos esto es lo que piensan nuestros interioristas, quienes para inspirarnos nos compartieron algunas de sus recámaras favoritas. Todas están decoradas con mobiliario de la selección de Casa Palacio. ¡Toma nota!

MDF Italia, la firma referente del diseño “Made in Italy”, sugiere una habitación contemporánea, minimalista, resuelta en líneas sencillas y en la que la atención se centra en una pieza espectacular, en este caso, la silla “Sign Filo”, un diseño de Piergiorgio Cazzaniga.

La recámara de Hooker es transicional y elegante. Todo el interiorismo gira en torno a la cama de cuatro postes “Chapman”, acompañada de muebles de la misma colección, más un elemento inesperado, pero que le da mucho estilo a la composición: la silla “Wild Club”.

Entre las nuevas piezas que el diseñador Mariano Aguirre sumó a The MAAD Collection, están una cama, tocador y taburete. Su propuesta es una habitación de líneas curvas que se encuentran con ángulos rectos. Mariano sugiere incluir objetos decorativos y hacer más interesantes los muros, ya sea colocando papel tapiz o pintándolos en tonos atrevidos.

El diseño japonés contemporáneo nos propone una habitación en la que encontramos madera, fibras naturales y textiles crudos. La idea es diseñar un “espacio zen”. Para lograr el estilo solo necesitas el mobiliario de la marca DAaZ.

Por último, siempre puedes actualizar la habitación, simplemente cambiando tus blancos. La firma Rosacel nos ofrece una gran variedad de colecciones. A nosotros nos gusta ésta en verde hoja y estampado floral. Un tapete de fibra natural y una pieza interesante, como la escalera a manera de perchero, son los únicos elementos que necesitas para lograr un nuevo estilo.

Marcas / September 13 2023

LA GRANDE TABLE POR XAVIER LUST

Una lámina de aluminio que adopta la forma de una mesa. No tiene uniones, ni soldaduras… simplemente, como si fuera una hoja de papel, el metal fue doblado hasta lograr el tablero y los puntos de apoyo. Se trata de una pieza que sorprende por su sencillez, y en eso radica su genialidad. El diseño es de Xavier Lust para MDF Italia y se llama “La Grande Table”.

Sin duda, esta pieza es grande en más de un sentido: por la manera en que está resuelta; por ser delgada, ligera y minimalista; por la técnica con la que se fabrica –el doblado y curvado del metal sin un molde– que no solo es innovadora, sino que además es el sello de Xavier Lust, lo que la hace un objeto de colección.

“La Grande Table” ofrece diferentes opciones de tamaño, alcanzando incluso una longitud de hasta 4.4 metros, manteniendo un grosor de solo 6 mm. Además, está disponible en aluminio lacado, con acabado mate o brillante en color blanco

Por si lo anterior no bastara, se trata de un diseño de lo más versátil, ya que puede vivir en interior o exteriores. Su sencillez la hace una mesa atemporal que puede adaptarse a muchos estilos de mobiliario o bien, fundirse con el entorno. Por todo esto, “La Grande Table” tenía que ser parte de la selección de mobiliario de Casa Palacio. Visítanos y conócela.

Marcas / September 04 2023

FIRMAS CENTENARIAS: NUESTRAS SELECCIÓN

100, 200, incluso más de 500 años… ¿Sabías que muchas de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio tienen una historia centenaria? Se trata de nombres que son sinónimo de tradición, calidad, ¡y desde luego lujo! En esta entrega te queremos hablar de cinco de nuestras favoritas.

Iniciemos con una casa que por más de 250 años ha sido sinónimo de savoir faire francés; sí, hablamos de Baccarat . Esta legendaria firma nació en 1764 cuando el Rey Luis XV otorgó a un taller de vidrio, el permiso real para establecerse en la región de Lorena. ¿Imaginó este monarca que siglos después, el nombre de Baccarat sería conocido en todo el mundo?

De la selección de Casa Palacio, La Rochère es la firma más antigua: se fundó en el corazón de Francia en el año de 1475, lo que la convierte en la fábrica de vidrio más antigua de Europa. De hecho, un aspecto interesante de la marca es que sus diseñadores suelen explorar en sus archivos en busca de viejos diseños y así han traído al presente una cristalería que sorprendentemente van muy bien con una mesa contemporánea, este es el caso de colecciones como “Perigord” o “Abeille”.

Hace 170 años nació en Suecia la firma Hästens. En ese entonces fabricaba dos productos: sillas para montar y colchones elaborados con crin de caballo. Pues bien, su calidad era tan excepcional, que hoy, la empresa sigue viva, es dirigida por la quinta generación de la misma familia y además es la proveedora oficial de camas y accesorios para el descanso de la Casa Real de Suecia.

La manufacturera de porcelana Rosenthal fue fundada en 1879, en el poblado de Selb en la región de Bavaria, por Philippe Rosenthal. Lo interesante es que, si bien es una firma centenaria, eso no la hace menos contemporánea; por ejemplo: en los años 50, Walter Gropius, siguiendo los lineamientos de la Bauhaus, diseñó para la empresa el juego de té TAC . Más recientemente, creadores como Patricia Uruiola o Christophe de la Fontaine, también han diseñado colecciones. Las grandes firmas de lujo no han sido ajenas al encanto de la porcelana de Rosenthal, este es el caso de colecciones como “Signum”, una colaboración con Swarovski.

Point 1920 es una de nuestras marcas “jóvenes” y es que tiene apenas poco más de un siglo de existencia. Nació en Gata de Gorgos, Valencia, como un pequeño taller familiar que fabricaba mobiliario de ratán. Hoy, es una firma internacional con presencia en más de 70 países, más de 40 colecciones de mobiliario de exterior y 300 productos que podemos encontrar en más de 100 proyectos de interiorismo de todo el mundo.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.