Colaboradores / July 04 2013

Colaborador de la Semana: Ana Hurtado

Ana Hurtado

Colaborador de la Semana: Ana Hurtado

Entrevista a la dueña de Hurtado Muebles, Ana Hurtado.
 
Cuéntanos un poco sobre la historia de Hurtado,¿dónde, cuándo y cómo nace la empresa?
La marca HURTADO fue fundada en 1940 en Valencia, España, y se ha desarrollado en gran medida a ser cada día más dinámica y expansiva. Nuestros muebles son una marca reconocida e internacional, inspirada en diferentes culturas y épocas, creando variedad de ideas, usos, formas diferentes, efectos, y dimensiones del producto. Eso permite que la persona pueda personalizar su ambiente, creando un hogar donde la tendencia y la belleza perdura.
 
¿Cuál es la filosofía de la empresa y en qué basan sus diseños?
Hemos estudiado los diferentes estilos y las eras de esas percepciones de arte para encontrar la belleza y los valores que alienta nuestra pasión para dar luz a nuestros muebles atemporales.
Nuestras obras maestras que han sido interpretadas para la actualidad y adaptadas con la creatividad que sigue fiel a nuestro estilo y prestando máxima atención al detalle.
 
¿Dónde se fabrican todos sus muebles?
Cada pieza de HURTADO muebles es una obra maestra fabricada a mano. Por todo ello nuestros clientes están satisfechos con cada mueble, cada diseño y la precisión del mismo. Todos nuestros muebles están fabricados en nuestra fábrica en Valencia, España, donde se produce cada producto de acuerdo con modelos y técnicas de fabricación tradicionales y tecnológicamente muy preparado. Valencia es una ciudad situada junto al mar Mediterráneo al Este de España, posee unas excelentes conexiones por mar y terrestre ayudando al alto porcentaje de comercio internacional de HURTADO.
 
¿Qué materias primas y qué tecnología utilizan para la confección de sus muebles?
Los elementos de construcción visibles de HURTADO Evolution están chapados con diversas maderas de Europa y América(como el nogal, el maple, el roble y palisandro). Tiras de chapa de madera se ensamblan con un patrón variado para la confección de la chapa y la marquetería, ya que hace hincapié en el método de producción artesanal y muestra un carácter sólido. Cajones de cierre automático utilizan guías metálicas para asegurar un movimiento suave y silencioso para el cierre. Reguladores de atura aseguran el perfecto ajuste de puertasy cajones.
Añade un valor adicional a los muebles con nuestros sistemas de iluminación interior LED opcionales (certificados CE y cumplen con la Directiva de la UEEN60598). Todos los transformadores tienen protección térmica de apagar las luces automáticamente en caso de sobre calentamiento. Las paredes traseras de los muebles son perforados con el fin de hacer que la instalación de las luces más fácil.
 
¿Cuál consideras que es el diferenciador de Hurtado?
La perfección y el valor intrínseco de ser fabricado a mano. Son varios los premios recibidos. Nuestra preocupación por el medio ambiente y nuestro sentido del conocimiento tecnológico es patente.
 
Sabemos del compromiso de Hurtado con la ecología y el medio ambiente, ¿qué nos puedes contar al respecto?
La conservación y mejora de nuestro entorno es una filosofía hondamente arraigada en HURTADO. Los bosques son el origen de nuestro mueble, pero a su vez son los pulmones de la tierra. Es por ello por lo que desde HURTADO el compromiso para su conservación es absoluto. De ahí que todas las maderas utilizadas en nuestros procesos de fabricación proceden de talas controladas, por consiguiente exigimos a nuestros proveedores la replantación de cada árbol talado. Protegemos el medio ambiente desde el diseño del mueble hasta su finalización.
 
Platícanos sobre la nueva colección y cuáles son las novedades para este 2013.
HURTADO EVOLUTION sigue con las palabras “Hecho a Mano en España.” Las colecciones Evolution representan novedad y elegancia moderna, con más de 800 modelos en estilo clásico-contemporáneo, que ofrece una variedad de productos para todos los rincones del hogar. Opciones de varias chapas, de madera, así como varias opciones de acabados (en mate, satinado, brillo y laca) permiten la personalización y adaptabilidad para las necesidades individuales del cliente.
 
¿Qué tan importante es el mercado mexicano para Hurtado y cual es tu percepción del mismo?
El mercado mexicano distingue la excelencia, es exigente, aprecia lo bueno y en definitiva el mueble de calidad como el nuestro. Es un orgullo poder disfrutar de los éxitos de nuestro producto a través de CASA PALACIO. Nuestra fidelidad para con el mercado mexicano se manifiesta con claridad para con las labores y apoyo que damos a CASA PALACIO. Estamos convencidos de la gran suerte que tenemos contando con CASA PALACIO en el mercado mexicano.
 
¿Qué opinas sobre el diseño y el interiorismo mexicano?
Es un mercado donde se plantea una evolución serena aunque rotunda. Un diseño de formas contemporáneas y simétricas no exentas de sutileza y de riqueza de materiales como las que siempre caracteriza un mueble HURTADO. Colecciones que consiguen olvidarse del entorno porque sus muebles lo crean. Colecciones de hoy, quizá con raíces en el ayer, y sobre todo, con una clara proyección de mañana.
 
¿Algo más que desees agregar?
HURTADO muebles es dinámica, avanza y no descansa en el desempleño de ofrecer nuevas ideas de diseño a sus clientes. Contamos con una extensa red internacional que permite estar presente en más de 40 países en todo el mundo. Nuestro compromiso con el mercado mexicano y con CASA PALACIO tiene unas bases tremendamente sólidas con el fin de potenciar la unión de ambas para un futuro exitoso.

Hurtado11

Hurtado12

Hurtado13

Hurtado2

Hurtado5

Hurtado15

Hurtado10

Hurtado9

Colaboradores / September 15 2022

DISEÑO QUE DICE… ¡VIVA MÉXICO!

En el mes más mexicano celebremos a nuestro país… ¡y también a sus creadores! Y es que México es inspiración para diseñadores, interioristas y artistas que toman el color, la tradición y el carácter único de nuestra tierra para llevarlo a creaciones que sorprenden al mundo. En esta ocasión queremos hablarte de tres talentos del diseño nacional que están traspasando fronteras.

Primero tenemos al fenomenal Alfonso Marina , “el mejor ebanista de México”, cuyas piezas han conquistado la imaginación de interioristas de todo el mundo y por eso las podemos encontrar lo mismo en una mansión en Italia o un departamento en Manhattan. Sin duda, uno de los grandes orgullos mexicanos.

No olvidemos a la gran Olga Hanono, diseñadora cuya propuesta no ha pasado desapercibida por firmas como la editorial francesa Assouline , que le dedicó el libro “The Art of Beautiful Living”, La Bienal de Arte de Venecia o Lladró, para quien diseñó la colección “Firefly” .

Por último tenemos a Mariano Aguirre, arquitecto detrás del despacho de interiorismo MAAD y además diseñador del mobiliario de “The MAAD Collection” . Mariano es además un gran amigo de Casa Palacio por lo que constantemente colabora con nosotros haciendo intervenciones en tienda que son inspiración para quien nos visita.

Desde luego hay más talentos orgullosamente mexicanos y es que si algo tiene nuestro país es que es semillero de artistas y creadores, y por eso hoy decimos… ¡Viva México!, ¡y que vivan su diseño!

Noticias / August 15 2022

CONOCE EL SANTUARIO DEL DESCANSO

En una reciente entrada te dimos tres tips para dormir mejor ; en esa ocasión te adelantamos que buscando hacer mejor tus noches (y así tus días), Casa Palacio Antara diseñó un espacio muy especial. Se trata de El santuario del descanso, el lugar en donde encontrarás todo lo que necesitas para hacer de tu habitación un templo dedicado al buen dormir.

¿Qué te ofrece este nuevo espacio en tienda? Desde luego lo básico para lograr una buena noche de sueño: nuestra selección de colchones premium. Te sorprenderá la variedad de marcas, pero más importante: descubrirás lo que un buen colchón puede hacer por tus noches.

Pero además El santuario del descanso es un espacio sensorial, en el que aromas y texturas también tienen su lugar. Así, incluimos desde velas aromáticas y difusores , hasta accesorios como almohadas, ropa de cama y accesorios que serán parte de tu descanso.

Si tienes problemas para dormir o te sientes estresado, visita este espacio. Prueba los colchones, déjate envolver por los aromas, siente las texturas de los accesorios… Te aseguramos que El santuario del descanso de Casa Palacio Antara , ¡te cambiará la vida!

Noticias / July 19 2022

ES MOMENTO DE RENOVAR… ¡CON NUESTRAS REBAJAS!

¿Necesitas una nueva mesa para tu comedor ?, ¿y si le das un nuevo aire a la recámara ?, ¿no crees que puedes sacarle más provecho a tu vestíbulo …? Si llegó el momento de renovar, esta es tu oportunidad: ¡Casa Palacio está en rebajas ! Te aseguramos que hay una pieza, en oferta, para cada espacio. ¿Necesitas ideas? Te las damos:

ESTUDIO
¡Qué importante se ha vuelto esta habitación! Bernhardt nos propone diseñar un espacio contemporáneo que invita a trabajar en un ambiente relajado. Toma nota de su paleta de color.

COMEDOR
Una solución para cuando se tienen pocos metros es una mesa extensible (y de preferencia circular), como la “Bok”. Es de Ethnicraft .

Siguiendo con este ambiente, Fashion Interiors sugiere colocar una mesa de un diseño que de mucho juego, por ejemplo, colocando sillas de aire retro.

RECÁMARA
La madera le da calidez a la habitación; pero trabajada como en este juego de la firma Moe’s hace de este espacio un oasis del estrés del día a día. La manera en que se trabajó el material es sorprendente.

VESTÍBULO
Se trata de esos espacios que solemos descuidar. Saca provecho al tuyo con una espectacular ‘credenza’. Nuestra recomendación son las de Sunpan .

Colaboradores / July 07 2022

OLGA HANONO EN LA BIENAL DE ARTE DE VENECIA

¿Sabías que la diseñadora Olga Hanono fue seleccionada para ser parte de La Biennale Fondazione Modigliani de Venezia? Así es: desde el pasado 10 de mayo y hasta el 31 de septiembre, su exposición “Dreamville” puede visitarse en el Museo de la Fondazione Amedeo Modigliani .

Se trata de una colección de mobiliario de lujo diseñado por Hanono, inspirado –en sus palabras–, “en la capacidad humana para soñar, reflexionando sobre los objetos imaginarios que podrían existir en un espacio onírico junto con la variedad de colores y formas que se encuentran en estrellas, planetas y galaxias distantes”.

Definitivamente, en “Dreamville”, diseño y arte se encuentran, tanto en la asombrosa creatividad de Olga , como por la estupenda manufactura de los muebles que integran la exhibición.

Este éxito en Venecia se suma a colaboraciones con Lladró y Assouline , entre otros grandes nombres de la cultura y el arte que han confiado en el talento de Olga Hanono, quien es sin duda ya, uno de los grandes referentes del diseño no solo mexicano, sino internacional.
¡En hora buena por ella!