Colaboradores / julio 04 2013

Colaborador de la Semana: Ana Hurtado

Ana Hurtado

Colaborador de la Semana: Ana Hurtado

Entrevista a la dueña de Hurtado Muebles, Ana Hurtado.
 
Cuéntanos un poco sobre la historia de Hurtado,¿dónde, cuándo y cómo nace la empresa?
La marca HURTADO fue fundada en 1940 en Valencia, España, y se ha desarrollado en gran medida a ser cada día más dinámica y expansiva. Nuestros muebles son una marca reconocida e internacional, inspirada en diferentes culturas y épocas, creando variedad de ideas, usos, formas diferentes, efectos, y dimensiones del producto. Eso permite que la persona pueda personalizar su ambiente, creando un hogar donde la tendencia y la belleza perdura.
 
¿Cuál es la filosofía de la empresa y en qué basan sus diseños?
Hemos estudiado los diferentes estilos y las eras de esas percepciones de arte para encontrar la belleza y los valores que alienta nuestra pasión para dar luz a nuestros muebles atemporales.
Nuestras obras maestras que han sido interpretadas para la actualidad y adaptadas con la creatividad que sigue fiel a nuestro estilo y prestando máxima atención al detalle.
 
¿Dónde se fabrican todos sus muebles?
Cada pieza de HURTADO muebles es una obra maestra fabricada a mano. Por todo ello nuestros clientes están satisfechos con cada mueble, cada diseño y la precisión del mismo. Todos nuestros muebles están fabricados en nuestra fábrica en Valencia, España, donde se produce cada producto de acuerdo con modelos y técnicas de fabricación tradicionales y tecnológicamente muy preparado. Valencia es una ciudad situada junto al mar Mediterráneo al Este de España, posee unas excelentes conexiones por mar y terrestre ayudando al alto porcentaje de comercio internacional de HURTADO.
 
¿Qué materias primas y qué tecnología utilizan para la confección de sus muebles?
Los elementos de construcción visibles de HURTADO Evolution están chapados con diversas maderas de Europa y América(como el nogal, el maple, el roble y palisandro). Tiras de chapa de madera se ensamblan con un patrón variado para la confección de la chapa y la marquetería, ya que hace hincapié en el método de producción artesanal y muestra un carácter sólido. Cajones de cierre automático utilizan guías metálicas para asegurar un movimiento suave y silencioso para el cierre. Reguladores de atura aseguran el perfecto ajuste de puertasy cajones.
Añade un valor adicional a los muebles con nuestros sistemas de iluminación interior LED opcionales (certificados CE y cumplen con la Directiva de la UEEN60598). Todos los transformadores tienen protección térmica de apagar las luces automáticamente en caso de sobre calentamiento. Las paredes traseras de los muebles son perforados con el fin de hacer que la instalación de las luces más fácil.
 
¿Cuál consideras que es el diferenciador de Hurtado?
La perfección y el valor intrínseco de ser fabricado a mano. Son varios los premios recibidos. Nuestra preocupación por el medio ambiente y nuestro sentido del conocimiento tecnológico es patente.
 
Sabemos del compromiso de Hurtado con la ecología y el medio ambiente, ¿qué nos puedes contar al respecto?
La conservación y mejora de nuestro entorno es una filosofía hondamente arraigada en HURTADO. Los bosques son el origen de nuestro mueble, pero a su vez son los pulmones de la tierra. Es por ello por lo que desde HURTADO el compromiso para su conservación es absoluto. De ahí que todas las maderas utilizadas en nuestros procesos de fabricación proceden de talas controladas, por consiguiente exigimos a nuestros proveedores la replantación de cada árbol talado. Protegemos el medio ambiente desde el diseño del mueble hasta su finalización.
 
Platícanos sobre la nueva colección y cuáles son las novedades para este 2013.
HURTADO EVOLUTION sigue con las palabras “Hecho a Mano en España.” Las colecciones Evolution representan novedad y elegancia moderna, con más de 800 modelos en estilo clásico-contemporáneo, que ofrece una variedad de productos para todos los rincones del hogar. Opciones de varias chapas, de madera, así como varias opciones de acabados (en mate, satinado, brillo y laca) permiten la personalización y adaptabilidad para las necesidades individuales del cliente.
 
¿Qué tan importante es el mercado mexicano para Hurtado y cual es tu percepción del mismo?
El mercado mexicano distingue la excelencia, es exigente, aprecia lo bueno y en definitiva el mueble de calidad como el nuestro. Es un orgullo poder disfrutar de los éxitos de nuestro producto a través de CASA PALACIO. Nuestra fidelidad para con el mercado mexicano se manifiesta con claridad para con las labores y apoyo que damos a CASA PALACIO. Estamos convencidos de la gran suerte que tenemos contando con CASA PALACIO en el mercado mexicano.
 
¿Qué opinas sobre el diseño y el interiorismo mexicano?
Es un mercado donde se plantea una evolución serena aunque rotunda. Un diseño de formas contemporáneas y simétricas no exentas de sutileza y de riqueza de materiales como las que siempre caracteriza un mueble HURTADO. Colecciones que consiguen olvidarse del entorno porque sus muebles lo crean. Colecciones de hoy, quizá con raíces en el ayer, y sobre todo, con una clara proyección de mañana.
 
¿Algo más que desees agregar?
HURTADO muebles es dinámica, avanza y no descansa en el desempleño de ofrecer nuevas ideas de diseño a sus clientes. Contamos con una extensa red internacional que permite estar presente en más de 40 países en todo el mundo. Nuestro compromiso con el mercado mexicano y con CASA PALACIO tiene unas bases tremendamente sólidas con el fin de potenciar la unión de ambas para un futuro exitoso.

Hurtado11

Hurtado12

Hurtado13

Hurtado2

Hurtado5

Hurtado15

Hurtado10

Hurtado9

Noticias / enero 17 2019

MAISON & OBJET 2019: LA CITA OBLIGADA

Con el primer mes del año llega un evento que esperábamos desde hace meses, se trata de la edición de invierno de una de las ferias de interiorismo más importantes del mundo: la estupenda Maison & Objet. La cita es a partir de mañana y hasta el 22 de enero en el Parque de Exposiciones de París y desde luego nosotros estaremos ahí para descubrir de primera mano las tendencias en mobiliario, textiles, luminarias y accesorios que se impondrán en las próximas temporadas.

¿Qué nos espera en esta edición? Por lo pronto, el gran tema de la feria será la propia Francia y su cultura, y es que en el mundo hay un renovado interés por la producción cultural del país galo y desde luego su diseño no es la excepción; pero los franceses no se toman esto muy en serio y han decidido titular “Excuse my french!”a este gran hilo conductor.

Por otra parte, el diseñador del año es el alemán Sebastian Herkner, mientras que la sección “Talentos emergentes” estará dedicada a los nuevos rostros del diseño chino.

Como siempre, muchas de nuestras marcas favoritas estarán presentes: Belo Inox, Costa Nova, Fendi Casa (a cuyo showroom solo se accede con invitación), Ligne Roset o Assouline, por mencionar tan solo algunas. Así que espera nuestro reporte, porque te contaremos todo lo que vimos en Maison & Objet 2019.

 

Noticias / enero 03 2019

LIVING CORAL: EL COLOR DEL AÑO

Hace unos días el Instituto Pantone anunció el tono que de acuerdo a sus expertos se impondrá este 2019; así, el vibrante Ultraviolet, le dará pasó al relajado Living Coral, un color que la empresa de Nueva Jersey define como “animado”, pero también “energizante”.

Se trata de un naranja muy suave con matices dorados (Pantone 16-1546) que se distingue por ser lúdico, enérgico, optimista y que nos remite a la necesidad de conectarnos con los demás.

Sobre la elección Leatrice Eiseman, Directora Ejecutiva del Instituto Pantone, dijo: “El color es una lente a través de la que experimentamos nuestras realidades naturales o digitales. Y esto es especialmente cierto en el caso de Living Coral. En un contexto en el que los consumidores ansían la interacción humana y la conexión social, la humanización y las cualidades alentadoras mostradas por este Pantone tan alegre, es capaz de tocar un acorde sensible”.

Colaboradores / diciembre 25 2018

DISEÑADORES CLAVE ESTE 2018

Si este año hubo tanto y tan buen diseño, se debe a estupendos creadores que se atrevieron a explorar nuevos caminos y lanzar las más atrevidas y fascinantes propuestas. Así, a los grandes nombres se sumaron nuevas voces, conformando una vibrante escena.

A continuación, algunos que nos sorprendieron, de los que hablamos y que en esta entrada queremos recordar.

Empezamos con Joaquín Homs, cuyo despacho, con sede en Guadalajara, está diseñando para Point. Aquí nuestra entrevista. Por otra parte, la llegada de la marca Marquesa de Mancera a Casa Palacio, nos dio la oportunidad de encontrarnos con su creadora: Marina Fernández, una mujer sin duda fascinante. Puedes leer la conversación que tuvimos con ella aquí.

Por otra parte y casi arrancando el año hablamos de un diseñador muy joven, pero que ya es parte de la grandes ligas del diseño: Jaime Ayón; sin duda un nombre a tomar en cuenta, al igual el de Fabio Novembre, de quien te ofrecimos este perfil. Desde luego, no nos olvidemos que las creaciones del gran David Pompa se suman a la oferta de nuestras tiendas.

Por cierto, muchos de nuestros diseñadores y despachos favoritos, de quienes incluso te compartimos proyectos, como Sofía Aspe, Vieyra Arquitectos o Vertebral, fueron parte de la Design House. Recuerda sus propuestas aquí.

¿Quién de ellos es tu favorito?

Noticias / noviembre 14 2018

TALLER DE COCINA

 

Te tenemos una excelente noticia: nuestro Taller de Cocina está de regreso. Acompáñanos en Casa Palacio Antara para que aprendamos de la mano de los mejores chefs no solo a preparar deliciosas recetas, sino también a sacar el mejor provecho de los utensilios que son parte de nuestra colección.

El taller es gratuito para tarjetahabientes de El Palacio de Hierro, aunque aquellos que no cuentan con la tarjeta pueden tomarlo pagando solamente $100.00 por sesión. Este mes prepararemos recetas ideales para las celebraciones de fin de año: lomo de cerdo a la ciruela, bacalao o tartaletas de mousse de salmón, son algunas de las delicias seleccionadas.

Los horarios son: Lunes de 11:30 a 13:00 hrs. Martes de 16:00 a 18:00 hrs y miércoles de 11:30 a 13:00hrs.

¡Te esperamos!