Colaboradores / July 04 2013

Colaborador de la Semana: Ana Hurtado

Ana Hurtado

Colaborador de la Semana: Ana Hurtado

Entrevista a la dueña de Hurtado Muebles, Ana Hurtado.
 
Cuéntanos un poco sobre la historia de Hurtado,¿dónde, cuándo y cómo nace la empresa?
La marca HURTADO fue fundada en 1940 en Valencia, España, y se ha desarrollado en gran medida a ser cada día más dinámica y expansiva. Nuestros muebles son una marca reconocida e internacional, inspirada en diferentes culturas y épocas, creando variedad de ideas, usos, formas diferentes, efectos, y dimensiones del producto. Eso permite que la persona pueda personalizar su ambiente, creando un hogar donde la tendencia y la belleza perdura.
 
¿Cuál es la filosofía de la empresa y en qué basan sus diseños?
Hemos estudiado los diferentes estilos y las eras de esas percepciones de arte para encontrar la belleza y los valores que alienta nuestra pasión para dar luz a nuestros muebles atemporales.
Nuestras obras maestras que han sido interpretadas para la actualidad y adaptadas con la creatividad que sigue fiel a nuestro estilo y prestando máxima atención al detalle.
 
¿Dónde se fabrican todos sus muebles?
Cada pieza de HURTADO muebles es una obra maestra fabricada a mano. Por todo ello nuestros clientes están satisfechos con cada mueble, cada diseño y la precisión del mismo. Todos nuestros muebles están fabricados en nuestra fábrica en Valencia, España, donde se produce cada producto de acuerdo con modelos y técnicas de fabricación tradicionales y tecnológicamente muy preparado. Valencia es una ciudad situada junto al mar Mediterráneo al Este de España, posee unas excelentes conexiones por mar y terrestre ayudando al alto porcentaje de comercio internacional de HURTADO.
 
¿Qué materias primas y qué tecnología utilizan para la confección de sus muebles?
Los elementos de construcción visibles de HURTADO Evolution están chapados con diversas maderas de Europa y América(como el nogal, el maple, el roble y palisandro). Tiras de chapa de madera se ensamblan con un patrón variado para la confección de la chapa y la marquetería, ya que hace hincapié en el método de producción artesanal y muestra un carácter sólido. Cajones de cierre automático utilizan guías metálicas para asegurar un movimiento suave y silencioso para el cierre. Reguladores de atura aseguran el perfecto ajuste de puertasy cajones.
Añade un valor adicional a los muebles con nuestros sistemas de iluminación interior LED opcionales (certificados CE y cumplen con la Directiva de la UEEN60598). Todos los transformadores tienen protección térmica de apagar las luces automáticamente en caso de sobre calentamiento. Las paredes traseras de los muebles son perforados con el fin de hacer que la instalación de las luces más fácil.
 
¿Cuál consideras que es el diferenciador de Hurtado?
La perfección y el valor intrínseco de ser fabricado a mano. Son varios los premios recibidos. Nuestra preocupación por el medio ambiente y nuestro sentido del conocimiento tecnológico es patente.
 
Sabemos del compromiso de Hurtado con la ecología y el medio ambiente, ¿qué nos puedes contar al respecto?
La conservación y mejora de nuestro entorno es una filosofía hondamente arraigada en HURTADO. Los bosques son el origen de nuestro mueble, pero a su vez son los pulmones de la tierra. Es por ello por lo que desde HURTADO el compromiso para su conservación es absoluto. De ahí que todas las maderas utilizadas en nuestros procesos de fabricación proceden de talas controladas, por consiguiente exigimos a nuestros proveedores la replantación de cada árbol talado. Protegemos el medio ambiente desde el diseño del mueble hasta su finalización.
 
Platícanos sobre la nueva colección y cuáles son las novedades para este 2013.
HURTADO EVOLUTION sigue con las palabras “Hecho a Mano en España.” Las colecciones Evolution representan novedad y elegancia moderna, con más de 800 modelos en estilo clásico-contemporáneo, que ofrece una variedad de productos para todos los rincones del hogar. Opciones de varias chapas, de madera, así como varias opciones de acabados (en mate, satinado, brillo y laca) permiten la personalización y adaptabilidad para las necesidades individuales del cliente.
 
¿Qué tan importante es el mercado mexicano para Hurtado y cual es tu percepción del mismo?
El mercado mexicano distingue la excelencia, es exigente, aprecia lo bueno y en definitiva el mueble de calidad como el nuestro. Es un orgullo poder disfrutar de los éxitos de nuestro producto a través de CASA PALACIO. Nuestra fidelidad para con el mercado mexicano se manifiesta con claridad para con las labores y apoyo que damos a CASA PALACIO. Estamos convencidos de la gran suerte que tenemos contando con CASA PALACIO en el mercado mexicano.
 
¿Qué opinas sobre el diseño y el interiorismo mexicano?
Es un mercado donde se plantea una evolución serena aunque rotunda. Un diseño de formas contemporáneas y simétricas no exentas de sutileza y de riqueza de materiales como las que siempre caracteriza un mueble HURTADO. Colecciones que consiguen olvidarse del entorno porque sus muebles lo crean. Colecciones de hoy, quizá con raíces en el ayer, y sobre todo, con una clara proyección de mañana.
 
¿Algo más que desees agregar?
HURTADO muebles es dinámica, avanza y no descansa en el desempleño de ofrecer nuevas ideas de diseño a sus clientes. Contamos con una extensa red internacional que permite estar presente en más de 40 países en todo el mundo. Nuestro compromiso con el mercado mexicano y con CASA PALACIO tiene unas bases tremendamente sólidas con el fin de potenciar la unión de ambas para un futuro exitoso.

Hurtado11

Hurtado12

Hurtado13

Hurtado2

Hurtado5

Hurtado15

Hurtado10

Hurtado9

Noticias / April 11 2024

COLORLIFE TRENDS 2024, FRANCISCO TORRES & CASA PALACIO

Hace 16 años, la empresa Comex creó el programa ColorLife Trends, en el que convoca a creativos de diferentes disciplinas para proponer las tendencias de color que transforman e inspiran nuestros espacios. El resultado son sorprendentes paletas cromáticas y un Color del Año. En esta ocasión, el grupo de expertos decidió que el 2024 se pintaría de “Ardiente”, un rojo elegante, protagónico y muy sofisticado.

Uno de los creativos invitados a ser parte de ColorLife Trends 2024 fue Francisco Torres, diseñador industrial suizo- español y Director Creativo del estudio Torres Hanhausen. Su trayectoria es impresionante: se graduó con mención de excelencia de la Universidad de Arte y Diseño de Lausana, y ha recibido reconocimientos como el Design Prize Switzerland (2001), el premio “The Most Beautiful Swiss Books” (2006) y el premio Vitra de la Bienal de Kortrijk (2010), entre otros. Francisco vive en México desde 2009.

Para conocer de primera mano el poder transformador de “Ardiente”, le pedimos a Francisco que interviniera un espacio en las dos tiendas de Casa Palacio. La intención era que el Color del Año de ColorLife Trends se encontrara con “Creatividad Surreal”, una de las tendencias de interiorismo SS 24. El resultado es la instalación “Moldeando el Color x Francisco Torres”.

Para esta colaboración, Francisco decidió reinterpretar las clásicas molduras que se colocaban en los muros de las viejas mansiones, pero ahora traídas al presente bajo una mirada moderna. En sus palabras, la idea es que estas “molduras”, ahora nos cuenten “una historia nueva y diferente”. El protagonista de la instalación es “Ardiente”, además de dos tonos complementarios de ColorLife Trends 2024: “Piquín” y “Vintage”.

Para Casa Palacio son muy importantes las tendencias y nuevas propuestas, especialmente las que surgen en nuestro país, y por eso fue que abrimos nuestras puertas a “Ardiente”, el Color del Año 2024 de ColorLife Trends y a Francisco Torres. ¿Ya tuviste la oportunidad de conocer estas intervenciones? Pregunta por ellas en tu próxima visita a nuestras tiendas de Antara o Santa Fe. ¡Te aseguramos que serán inspiradoras!

Mobiliario / April 02 2024

“ARPA”: RAMÓN ESTEVE PARA MDF ITALIA

Un instrumento de cuerda conocido desde épocas antiguas, pero que se hizo famoso en la Edad Media, inspiró al arquitecto Ramón Esteve (Valencia, 1964) para diseñar una colección, que sin duda podemos considerar un ícono del diseño contemporáneo. Se llama “Arpa” y es una colaboración para MDF Italia. Así es, se trata de un mobiliario en el que el diseño “Made in Italy” y el valenciano se dan la mano.

Para diseñar la colección, Esteve tomó las formas del arpa clásica para reinterpretarlas, eliminando todo lo superfluo, quedándose solo con los elementos y líneas más básicas. El resultado son piezas tan fascinantes, y etéreas, como la música que sale del instrumento musical que las inspiró.

El mobiliario de “Arpa” es ‘in/outdoor’. Confortable, elaborado con los altos estándares de calidad de MDF Italia, y bajo la filosofía de diseño de Ramón Esteve Estudio: “Lugares donde apetece vivir”. No por nada esta colección ganó el Archiproducts Design Awards 2020 en la categoría “Outdoor”.

Pero, ¿sabes qué es mejor que tener una gran pieza de MDF Italia? Tener dos, tres o las que sean necesarias para crear un gran interiorismo. Por ejemplo, una sugerencia: acompaña el mobiliario de “Arpa” con el librero “Random” en su nueva versión: “Wood”.

Colaboradores / March 26 2024

MAX PEDREIRA, UN PINTOR A SEGUIR

El arte siempre tiene que estar presente en tus espacios, y no solo como un elemento de decoración, recuerda que además, y como te contamos aquí, ¡es una excelente inversión! Pensando en esto, hemos invitado a algunas de las más prestigiadas galerías del país del país a compartir obras de sus artistas. Así, Casa Palacio lo mismo puedes encontrar a Cuevas que a Tamayo o los hermanos Coronel, pero también a creadores de otras latitudes, como Max Pedreira (Buenos Aires, 1978), una propuesta de la galerista Claudia Haiek. Te contamos quién es…

Max encontró su vocación artística muy temprano: a los seis años en un taller de artes plásticas. Es un artista autodidacta que a través del estudio y observación de los grandes maestros , desarrolló un estilo propio y siempre reconocible, en el que encontramos el tono expresionista del arte figurativo.

Sobre Pedreira y su obra se ha escrito que: “Tiene un espíritu sobrecogedor, que deja fluir con identidad su angustia y emociones en su cómo decir con pintura, dibujo, línea, materia, color… desde donde construye el difícil camino que conduce a las profundidades del ser, donde su propio mundo interior se manifiesta y de allí extrae, con valentía, sin banalidad, ni complejos actuales, sus humildes y sólidas verdades”.

El universo de este artista está habitado por personajes aristocráticos sobre los que Max lanza una mirada irónica y crítica, para así provocar en el espectador el comentario final. Sin duda, estamos antes un pintor que a nadie deja indiferente.

Cuando visites Casa Palacio, no dejes de preguntar tu asesor de venta o uno de nuestros interioristas
por la obra disponible de Max Pedreira, pintor que nos sugiere Claudia Haiek.

Noticias / March 13 2024

LAURA BONTEMPI EN CASA

En 1963 Alessandro y Giancarlo Bontempi fundaron la empresa que lleva su apellido. A lo largo de seis décadas, esta se ha convertido en uno de los nombres que nos vienen a la mente cuando pensamos en diseño “Made in Italy”, además de que su mobiliario y accesorios están entre los favoritos de los interioristas de todo el mundo. Bontempi es tradición que se encuentra con innovación; también es diseño contemporáneo y calidad garantizada. ¡Y por esto es parte de Casa Palacio!

La buena noticia es que a Casa Palacio llegaron nuevas piezas de Bontempi. Una de las directoras de la firma, Laura Bontempi, visitó la tienda para verificar personalmente que el espacio de su marca en nuestra tienda de Antara, ofreciera la inspiración que buscas. Desde luego, nosotros aprovechamos para platicar con ella.

“Para muchos italianos el diseño está en sus venas; para nosotros el diseño es creación, pero en el caso de lo que llamamos diseño “Made in Italy”, no es solo lo que se proyecta en la mesa de un dibujante, sino que además es lo que se fabrica en el país, esto es muy importante, porque tiene que ver con nuestras raíces, nuestra manufactura y tradición”. Esto fue lo primero que nos dijo Laura sobre la escena creativa de su país.

Pero en un país donde el diseño casi se respira, ¿cómo no convertirte en una marca más?, ¿cómo aportar a la escena local? Laura explica que “En el caso de Bontempi, nuestros muebles se exportan a todo el mundo y de esta manera contribuimos a que el diseño italiano tenga difusión internacional”. La directora de la marca y miembro de la familia Bontempi, también agrega: “Hay países que aprecian más que otros el diseño italiano, pero sin duda en todos hay personas que valoran la belleza. Eso es lo primero que nuestra marca brinda, pero eso no lo es todo: también ofrecemos funcionalidad. De nada sirve que un mueble sea bello si no es cómodo y práctico. Nosotros siempre tenemos eso en mente”.

Sobre el showroom de Bontempi en Casa Palacio, Laura opina que: “Sin duda expresa lo que es nuestra firma, nuestra filosofía de trabajo y cómo abordamos el diseño. Por ejemplo, una de las piezas estrella es la lámpara ‘Circle’; se trata de un arco suspendido en el espacio, muy sencillo, pero si notas, la base es una esfera de concreto, algo sin duda muy original, pero que además le da estabilidad. Como todos nuestros diseños, quizás sea simple pero eso es lo que lo hace chic”. Definitivamente, chic, pero también muy italiano y con un estilo único, son adjetivos que describen la propuesta de Bontempi. Visita su espacio y deja que el diseño “Made in Italy” transforme totalmente tus ambientes.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.