Colaboradores / julio 04 2013

Colaborador de la Semana: Ana Hurtado

Ana Hurtado

Colaborador de la Semana: Ana Hurtado

Entrevista a la dueña de Hurtado Muebles, Ana Hurtado.
 
Cuéntanos un poco sobre la historia de Hurtado,¿dónde, cuándo y cómo nace la empresa?
La marca HURTADO fue fundada en 1940 en Valencia, España, y se ha desarrollado en gran medida a ser cada día más dinámica y expansiva. Nuestros muebles son una marca reconocida e internacional, inspirada en diferentes culturas y épocas, creando variedad de ideas, usos, formas diferentes, efectos, y dimensiones del producto. Eso permite que la persona pueda personalizar su ambiente, creando un hogar donde la tendencia y la belleza perdura.
 
¿Cuál es la filosofía de la empresa y en qué basan sus diseños?
Hemos estudiado los diferentes estilos y las eras de esas percepciones de arte para encontrar la belleza y los valores que alienta nuestra pasión para dar luz a nuestros muebles atemporales.
Nuestras obras maestras que han sido interpretadas para la actualidad y adaptadas con la creatividad que sigue fiel a nuestro estilo y prestando máxima atención al detalle.
 
¿Dónde se fabrican todos sus muebles?
Cada pieza de HURTADO muebles es una obra maestra fabricada a mano. Por todo ello nuestros clientes están satisfechos con cada mueble, cada diseño y la precisión del mismo. Todos nuestros muebles están fabricados en nuestra fábrica en Valencia, España, donde se produce cada producto de acuerdo con modelos y técnicas de fabricación tradicionales y tecnológicamente muy preparado. Valencia es una ciudad situada junto al mar Mediterráneo al Este de España, posee unas excelentes conexiones por mar y terrestre ayudando al alto porcentaje de comercio internacional de HURTADO.
 
¿Qué materias primas y qué tecnología utilizan para la confección de sus muebles?
Los elementos de construcción visibles de HURTADO Evolution están chapados con diversas maderas de Europa y América(como el nogal, el maple, el roble y palisandro). Tiras de chapa de madera se ensamblan con un patrón variado para la confección de la chapa y la marquetería, ya que hace hincapié en el método de producción artesanal y muestra un carácter sólido. Cajones de cierre automático utilizan guías metálicas para asegurar un movimiento suave y silencioso para el cierre. Reguladores de atura aseguran el perfecto ajuste de puertasy cajones.
Añade un valor adicional a los muebles con nuestros sistemas de iluminación interior LED opcionales (certificados CE y cumplen con la Directiva de la UEEN60598). Todos los transformadores tienen protección térmica de apagar las luces automáticamente en caso de sobre calentamiento. Las paredes traseras de los muebles son perforados con el fin de hacer que la instalación de las luces más fácil.
 
¿Cuál consideras que es el diferenciador de Hurtado?
La perfección y el valor intrínseco de ser fabricado a mano. Son varios los premios recibidos. Nuestra preocupación por el medio ambiente y nuestro sentido del conocimiento tecnológico es patente.
 
Sabemos del compromiso de Hurtado con la ecología y el medio ambiente, ¿qué nos puedes contar al respecto?
La conservación y mejora de nuestro entorno es una filosofía hondamente arraigada en HURTADO. Los bosques son el origen de nuestro mueble, pero a su vez son los pulmones de la tierra. Es por ello por lo que desde HURTADO el compromiso para su conservación es absoluto. De ahí que todas las maderas utilizadas en nuestros procesos de fabricación proceden de talas controladas, por consiguiente exigimos a nuestros proveedores la replantación de cada árbol talado. Protegemos el medio ambiente desde el diseño del mueble hasta su finalización.
 
Platícanos sobre la nueva colección y cuáles son las novedades para este 2013.
HURTADO EVOLUTION sigue con las palabras “Hecho a Mano en España.” Las colecciones Evolution representan novedad y elegancia moderna, con más de 800 modelos en estilo clásico-contemporáneo, que ofrece una variedad de productos para todos los rincones del hogar. Opciones de varias chapas, de madera, así como varias opciones de acabados (en mate, satinado, brillo y laca) permiten la personalización y adaptabilidad para las necesidades individuales del cliente.
 
¿Qué tan importante es el mercado mexicano para Hurtado y cual es tu percepción del mismo?
El mercado mexicano distingue la excelencia, es exigente, aprecia lo bueno y en definitiva el mueble de calidad como el nuestro. Es un orgullo poder disfrutar de los éxitos de nuestro producto a través de CASA PALACIO. Nuestra fidelidad para con el mercado mexicano se manifiesta con claridad para con las labores y apoyo que damos a CASA PALACIO. Estamos convencidos de la gran suerte que tenemos contando con CASA PALACIO en el mercado mexicano.
 
¿Qué opinas sobre el diseño y el interiorismo mexicano?
Es un mercado donde se plantea una evolución serena aunque rotunda. Un diseño de formas contemporáneas y simétricas no exentas de sutileza y de riqueza de materiales como las que siempre caracteriza un mueble HURTADO. Colecciones que consiguen olvidarse del entorno porque sus muebles lo crean. Colecciones de hoy, quizá con raíces en el ayer, y sobre todo, con una clara proyección de mañana.
 
¿Algo más que desees agregar?
HURTADO muebles es dinámica, avanza y no descansa en el desempleño de ofrecer nuevas ideas de diseño a sus clientes. Contamos con una extensa red internacional que permite estar presente en más de 40 países en todo el mundo. Nuestro compromiso con el mercado mexicano y con CASA PALACIO tiene unas bases tremendamente sólidas con el fin de potenciar la unión de ambas para un futuro exitoso.

Hurtado11

Hurtado12

Hurtado13

Hurtado2

Hurtado5

Hurtado15

Hurtado10

Hurtado9

Colaboradores / noviembre 08 2018

DISEÑADORES CLAVE: DRIADELAB

Cuando la firma Driade se fundó en 1968, sus creadores tenían claro lo que querían: “producir mobiliario y accesorios que fueran objetos artísticos; es decir, establecer una auténtica ‘fábrica de arte’”. Para lograrlo, invitaron a colaborar a los más importantes diseñadores: desde Enzo Mari y Nanda Vigo, hasta Philippe Starck o Patricia Urquiola, quienes, de la mano de la marca, se embarcaron en un complejo proceso para desarrollar las piezas que hoy tanto nos fascinan. Sin embargo, solo era cuestión de tiempo para que una empresa acostumbrada a trabajar como un laboratorio creativo, estableciera su propio estudio; así nació Driadelab, la división de la firma en donde se realiza investigación, se forma a los futuros talentos del diseño industrial y desde luego… ¡se desarrollan nuevas colecciones!

¿Un ejemplo de su trabajo? Sin duda “Ziqqurat”, un mueble que surge de la pregunta, ¿cómo debe ser hoy un gabinete? La respuesta, inspirada en las pirámides ancestrales, es esta pieza que se conforma por varias cajas, que se pueden apilar de diferentes maneras, lo que la convierte en un objeto siempre cambiante que además puede adaptarse a diferentes entornos. Por cierto: el gabinete “Ziqqurat” es parte de la colección de Casa Palacio.

Inspiración / noviembre 01 2018

THE FLOATING LANTERN POR TIMOTHY OULTON

Detrás de las puertas de una antigua fábrica ubicada en la orilla del Río de las Perlas en China, encontramos un espacio futurista que parece salido de la cinta Blade Runner; de todos los elementos que lo componen, lo que más llama la atención es una estructura de madera suspendida que nos recuerda a una de aquellas lámparas de papel típicas del país. No se trata del set de una cinta de Ciencia Ficción, sino del más reciente proyecto del estudio de interiorismo de Timothy Oulton: una oficina para el CEO de una empresa, que además funciona como showroom. En el diseño sobran los elementos sorprendentes: desde la puerta de acceso al lugar, totalmente inesperada, hasta la oficina en si, que se ubica en la “lámpara”. El material elegido es madera, lo que le da una suerte de sabor tradicional y cálido a un espacio de tipo futurista.

Recorre la oficina con nosotros…

Noticias / octubre 11 2018

DESIGN WEEK MÉXICO 2018

Nuestra semana favorita del año por fin arrancó: ayer se inauguró la Design Week México, el evento de diseño, arquitectura e interiorismo más importante del país. Sin embargo, esta edición es muy especial, primero porque cumple diez años de vincular a la comunidad creativa de la ciudad, y después porque este año se celebra dentro del marco de World Design Capital CDMX 2018, la designación como capital mundial del diseño que nuestra ciudad logró precisamente por la gestión de los organizadores de DWM.

Así, en esta ocasión, muchos de nuestros eventos favoritos repiten y otros se suman.

Para nosotros los imperdibles son: Visión y Tradición, el programa de residencia para jóvenes  diseñadores. Puedes visitarla hasta el 28 de octubre en el Museo Nacional de Antropología. Tampoco hay que perderse Inédito, la exhibición de diseño utilitario mexicano que estará montada en el Museo Tamayo hasta el 21 de octubre, y en ese recinto, hay que conocer el Proyecto Tamayo: una estructura efímera que cada año se monta. No por nada la revista Wallpaper dice que este pabellón es el “Serpentine Latinoamericano”; y para el fin de semana tenemos la Ruta del Diseño, un recorrido gratuito, en formato ‘hop on and hop off’, visitando los showrooms y galerías de Las Lomas y Planco. Desde luego Casa Palacio es parte de esta ruta y presenta un montaje especial a partir de Atrapasueños, la vajilla creada por Vista Alegre y Pineda Covalín. Puedes partir del Parque Lincoln. Afuera de la galería La Torre del Reloj salen los transportes.

Consulta todas las actividades aquí.

Noticias / octubre 03 2018

¡NOS SUMAMOS A LAS NOCHES PALACIO!

Tenemos dos estupendas noticias para los amantes del diseño: la primera es que Casa Palacio se suma a la promoción más esperada del año: las Noches Palacio, el día en el que las tiendas permanecen abiertas desde que abren, ¡hasta que el último cliente se retira!

Quienes nos visiten durante estas noches podrán adquirir productos con hasta un 20% de descuento y hasta 20 meses sin intereses con tarjetas Palacio y participantes. Las fechas y sedes son: este viernes 5 en Casa Palacio Santa Fe y el sábado 6 en Casa Palacio Antara.

Pero eso no es todo: nuestro sitio de venta en línea también participa en las Noches Palacio; de hecho, en casapalacio.com.mx arrancamos… ¡hoy, miércoles 3 con una preventa exclusiva en línea! Entra ya al sitio y encontrarás descuentos de hasta el 20%, más un 10% adicional y meses sin intereses.

¿No tienes tiempo de visitar Antara o Santa Fe el 5 o el 6? No te preocupes: puedes aprovechar los mismos beneficios en línea. 

Hay que decir que estas Noches Palacio serán muy especiales, y es que El Palacio de Hierro está festejando 130 años de existencia. Así que si estás pensando en renovar tus espacios, ¡este es el momento!