Ambientes / January 26 2021

COCINA ABIERTA: ALGUNAS IDEAS…

Nos fascinan: son una gran solución arquitectónica, nos permiten presumir nuestras electrodomésticos de diseño y nunca pasan de moda. Hablamos desde luego de las cocinas abiertas . ¿Piensas apostar por este tipo de espacio? Pues entonces te damos un poco de inspiración…

Miele propone un cocina abierta contemporánea. Para lograr el efecto podemos recurrr a sus líneas en un elegante color negro.

Para SMEG, la cocina abierta es el espacio para lucir sus piezas vintage, como sus maravillosos refrigerador “años 50”. La firma sugiere que estos electrodomésticos sean un acento de color, pero también foco de atención del espacio.

Viking considera que la cocina toda de acero ya no está de moda. En su lugar, podemos colocar solo una pieza en este material –como sus estufas o campanas– y acompañarlos con madera, laminados, mármol… las opciones son infinitas.

Por último: Wolf también considera que la cocina moderna debe incluir muchos materiales y colores. Así, aconseja acompañar el acero inoxidable de una o varias de sus piezas con paneles de vidrio, madera y recubrimientos de granito o cerámica.

Colaboradores / March 04 2021

TERENCE CONRAN: 100% BRITISH DESIGN

“Básico, simple y útil”, en estos términos resumió su filosofía quien, a decir del diario “El País”, fue “El hombre que enseñó a los británicos a amar el diseño”. Hablamos de Sir Terence Conran (1931-2020), un personaje cuya dimensión queda clara si tomamos en cuenta que a iniciativa de él, en 1989 se creó el Design Museum de Londres.
De hecho, el actual director del recinto, al enterarse del fallecimiento de Conran en junio pasado declaró: “Terence fue clave para rediseñar la Inglaterra de la posguerra y su legado es enorme. Fue idolatrado por varias generaciones de diseñadores británicos, desde Mary Quant (la inventora de la minifalda) hasta Jony Ive (diseñador para Apple)”.

Terence Conran siempre decía que “el diseño puede mejorar la calidad de vida de todo el mundo”, una idea que puso en práctica. ¿Su misión? Terminar con lo que el consideraba el anodino estilo de vida británico. Así, a principios de los 60, ya como diseñador e interiorista, abre la primer Habitat, que más que una tienda era toda una idea. Fue la primera de una cadena que revolucionaría la estética y estilo de vida inglés.

Aunque Terence será recordado por diseñar algunas pieza icónicas, “cosas que envejezcan con dignidad”, como solía decir, la realidad es que su gran aportación fue no seguir tendencias, sino imponerlas. Fue artífice de la vanguardia inglesa de los años 60 y fue siempre un férreo defensor de la modernidad.

¿Por qué recordarlo ahora? Simple: porque su espíritu innovador y de ruptura es justo el referente que el mundo del diseño, la arquitectura y el interiorismo necesita en estos momentos de transición.

Consejos / January 28 2021

TRUCOS PARA UN HORNO RELUCIENTE

Sin importar que sea de convección, de vapor, multifunción, eléctrico o de gas, mantener limpio un horno es todo un reto. No solo eso: ¿cómo limpiar equipos de alta tecnología como los de Miele? También hay otra cuestión: ¿es posible hacerlo sin usar productos corrosivos? Pensando en esto, le pedimos a los expertos sus mejores tips para mantener nuestros hornos como nuevos por más tiempo. Estos nos dijeron…

– Primero: siempre hay que leer a fondo el instructivo que acompaña a tu horno. Ahí se indican los “sí” y los “no” para su cuidado.
– Y lo segundo: procura limpiarlo inmediatamente después de usarlo aprovechando que aún está caliente.
– Un truco: en cuanto saques tus platillos, coloca una bandeja con el jugo de tres limones y una taza de agua. Deja prendido el horno 10 minutos más. El limón eliminará olores y grasa.
– Si el horno no está muy sucio haz esto: llena una bandeja con dos tazas de agua caliente y un vaso de vinagre. Enciende a 200°C por 30 minutos. Apágalo, deja que se enfríe un poco y pasa un paño húmedo.
– ¿Pero si ya tiene mucho cochambre? Entonces necesitas 10 C de bicarbonato, 4 C de agua caliente y 3 de vinagre. Agrega el agua al bicarbonato y después poco a poco el vinagre. Hay que formar una pasta. ¿Te quedó muy liquida? Ponle más bicarbonato. Esparce la preparación por las paredes del horno y deja actuar toda la noche. Después, en un atomizador coloca una taza de agua y una de vinagre. Atomiza la pasta, ¡y la grasa se desprenderá!

Nuestros Interioristas / January 27 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UN BUEN INTERIORISTA?

El diseñador de interiores no es un mero decorador: es un profesional que te asesora para para hacer realidad esos espacios en los que siempre has querido vivir. Un verdadero profesional jamás te impondrá sus propios gustos, sino que averiguará los tuyos: ¿cuál es la estética que buscas?, ¿qué colores te gustan?, ¿cómo te has imaginado tu sala o el comedor?… Pero además pondrá el foco en aspectos que quizás no habías considerado como ¿cuáles son tus verdades necesidades?

En ocasiones parte desde cero, por ejemplo en una casa nueva, pero también puede tomar un área de casa y darle un giro espectacular simplemente agregando nuevas piezas, tapices o pintura en muros. Pero antes de hacer cualquier cambio lo conceptualiza, incluso te muestra el resultado final en ‘renders’. Y es que con un interiorista nunca hay “sorpresas” desagradables.

Como este profesional está al tanto de las tendencias, sus sugerencias siempre estarán a la vanguardia, pero eso sí: su visión te ayudará a que así pasen muchas temporadas, tu casa no pasará de moda.

También tiene la visión para sugerirte cambios arquitectónicos. También sugerirá materiales, colores y acabados, ¡y nunca te dará una sola opción! No solo eso: se encargará de supervisar los trabajos, quitándote un problema, otro más, de encima. Esa supervisión va más allá cuando se encarga de estar atento del mobiliario y en el caso de los proyectos “llave en mano”, incluso te encontrarás que ya se hizo todo el menaje de casa… y hasta la despensa está bien surtida.

¿Sabes quienes reúnen todas estás características y más? Claro, el equipo de interioristas internos que Casa Palacio ha reunido para ti. No dudes consultarlos ya sea para una asesoría de estilo o todo un proyecto integral. De hecho, ¡lo puedes hacer a distancia! Solo entra aquí para que un experto se comunique contigo o marca al 55 31 14 38 55 (Antara) o 55 23 37 65 93.

Para inspirarte, te dejamos algunos trabajos de nuestros interioristas… Todos tienen su propio estilo, ¡y ninguno a defraudo a un cliente!

Ambientes / January 21 2021

UN CUARTO DE LAVADO PERFECTO

Cuando decimos que todos los espacios de casa merecen un toque de diseño, nos referimos a cada esquina de la casa… ¡incluyendo el cuarto de lavado! Claro, en el caso de espacios como este, dedicados al trabajo y de uso un tanto rudo, no se trata solo de que sean estéticos, sino muy importante, prácticos y resistentes. Pensando en esto, en esta ocasión nos dimos a la tarea de seleccionar marcas y productos ideales para esta área. Por ejemplo…

Brabantia es obligada. A nosotros nos encantan sus tendederos como el de estilo europeo o el de uso en interiores (¡es súper práctico!). Otra cosa que tienes que conocer son sus ganchos para ropa. Su diseño, muy diferente, los hacen muy útiles.

¿Y el combo lavadora secadora? Una gran opción es el de Electrolux. Nos gusta porque además aporta un aire ‘tech’ a los espacios.

Por último, Miele sugiere incorporar un elemento sorprendente: su sistema de planchado a vapor. Es de ultima tecnología, pero muy útil fácil de usar. La calidad alemana los respalda. ¿Lo conoces?

Hay más productos que puedes incorporar. Pregunta por ellos cuando nos visites y diseña el cuarto de lavado perfecto.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora