Nos fascinan: son una gran solución arquitectónica, nos permiten presumir nuestras electrodomésticos de diseño y nunca pasan de moda. Hablamos desde luego de las cocinas abiertas . ¿Piensas apostar por este tipo de espacio? Pues entonces te damos un poco de inspiración…
Miele propone un cocina abierta contemporánea. Para lograr el efecto podemos recurrr a sus líneas en un elegante color negro.
Para SMEG, la cocina abierta es el espacio para lucir sus piezas vintage, como sus maravillosos refrigerador “años 50”. La firma sugiere que estos electrodomésticos sean un acento de color, pero también foco de atención del espacio.
Viking considera que la cocina toda de acero ya no está de moda. En su lugar, podemos colocar solo una pieza en este material –como sus estufas o campanas– y acompañarlos con madera, laminados, mármol… las opciones son infinitas.
Por último: Wolf también considera que la cocina moderna debe incluir muchos materiales y colores. Así, aconseja acompañar el acero inoxidable de una o varias de sus piezas con paneles de vidrio, madera y recubrimientos de granito o cerámica.
Nuestros interioristas cuentan con una nueva herramienta que le permitirá al cliente visualizar el resultado de un proyecto aún antes de realizar compras. Se trata de los lentes de realidad aumentada Vision Pro, con los que el cliente puede sumergirse en entornos virtuales que replican con gran realismo la propuesta de diseño que realizan nuestros interioristas de los espacios que se van a intervenir.
Con estos lentes el cliente recorre junto al interiorista la propuesta de diseño, para evaluar materiales, colores y mobiliario, para así juntos realizar cambios inmediatos en tiempo real, lo que optimiza el proceso creativo y la toma de decisiones.
Para nuestros interioristas, los lentes han resultado de gran utilidad, y es que con la proyección de modelos 3D, los clientes pueden interactuar con la propuesta de diseño de manera inmersiva, visualizando cómo las piezas de mobiliario y decoración encajan en el entorno, lo que reduce errores de cálculo y facilita una planificación más precisa. Además, al ver los resultados de manera detallada se mejora la comunicación entre diseñadores y clientes, haciendo que el proceso de revisión sea más dinámico y efectivo. Este servicio por el momento solo está disponible en CDMX y Área Metropolitana.
En resumen, los lentes Vision Pro son una herramienta poderosa para el interiorismo, ofreciendo una experiencia de diseño más interactiva, eficiente y creativa, logrando la completa satisfacción de nuestros clientes.
Design Week México llega a su edición XVI, y como siempre, Casa Palacio es parte de la gran fiesta del diseño. Uno de nuestros eventos favoritos de la semana del diseño es Design House, la plataforma que convoca a los mejores despachos de arquitectura e interiorismo del país, para intervenir los espacios de una residencia y así crear algo nuevo y extraordinario, pero sobre todo que nos habla de la estupenda escena de diseño mexicana.
Para esta Design House, Casa Palacio invitó a Mood Estudio del arquitecto Tadeo López Toledano, a reinventar unas las habitaciones de esta casona; así, lo que fue un cuarto infantil, se transformó en un Music Room. Se trata de un espacio, en palabras de Tadeo “donde el pasado y el futuro se encuentran en una combinación fascinante de estilos y tecnología. En esta sala, el diseño estético mezcla elementos de décadas pasadas con visiones de un futuro nostálgico”. Esta visión se concretó con piezas de la selección de marcas de Casa Palacio. Te las compartimos.
Sofá “Shabby”
Se trata de un mueble seccional y muy versátil, elaborado en cuero. Es el elemento ideal para crear esa sensación retro que se buscaba. Es de Timothy Oulton.
Lámpara colgante “Pascal”
Clásica y espectacular a partes iguales, así esta pieza de Arteriors, que se colocó estratégicamente para darle carácter a un rincón del Music Room.
Espejo “Inception”
Esta pieza de Timothy Oulton está inspirada en los espejos infinitos que fueron muy populares en los años 70. Definitivamente, tiene el poder de hacernos sentir en un lounge bar de Londres, Nueva York o Berlín.
Reloj “Air du Temps”
Este objeto de líneas sencillas y depuradas, tiene algo de etéreo, y es que su carátula parece estar suspendida sobre la superficie en la que se coloca. Es un diseño de Kartell.
Lámpara “Bell”
Tom Dixon, creador de esta pieza, afirma que se trata de un ejercicio de “reduccionismo” y es que su diseño se reduce a unas cuantas líneas. “Bell” no solo cumple con su función de iluminar, también pone un acento moderno al espacio.
Taburete Sivan
Esta pieza forrada en piel de oveja, invita lo mismo a sentarnos cómodamente a escuchar música que a colocar en ella un espectacular ‘coffee table book’. Es un diseño de Timothy Oulton.
Roy Lichtenstein: The Impossible Collection
Buscando llevar décadas pasadas a este espacio lounge, Tadeo decidió colocar en un lugar especial este libro que nos transporta a los años 60. Es parte de la serie “Impossible Collection” de Assouline.
Gabinete Bar “Shimmer”
Un elemento clave, y desde luego obligado, en este Music Room es un gabinete bar para guardar la selección de bebidas que acompañan a una sesión de buena música. Este es de Timothy Oulton.
Vasos de whisky
Ningún detalle se pasó por alto al momento de diseñar este espacio lounge; por ejemplo: la cristalería era esencial y por eso se incluyeron piezas de la estupenda firma LSA.
1000 Record Covers
Este libro es el complemento perfecto para este proyecto: las mejores portadas de vinilos desde los años 60 hasta los 90 . Es de Taschen.
“Después de todo, el hogar es el lugar que mejor refleja quiénes somos, que nos protege del mundo exterior pero al mismo tiempo nos permite abrirnos a él…” Esto piensan Domenico Dolce y Stefano Gabbana, los genios del diseño ”Made in Italy”, quienes, con esta idea en mente, decidieron crear una línea que le imprimiera su característico estilo a nuestros espacios. Así nació Dolce&Gabbana Casa. ¿Lo mejor? La marca ya es parte de la selección de Casa Palacio.
La cultura, color y estilo italiano siempre han sido fuente de inspiración para Domenico Dolce y Stefano Gabbana; sus colecciones para casa no son la excepción, por el contrario, se trata del complemento de un estilo de vida “a la italiana”, en el que una elegancia divertida y original, ya no solo se lleva puesta, sino que también se vive. Esto es evidente en el ‘showroom’ de Dolce&Gabbana Casa en Casa Palacio Antara, un espacio de inspiración que tienes que conocer.
El ‘showroom’ de Dolce&Gabbana Casa se divide en dos espacios temáticos que se contrastan entre sí, cada uno tiene su propio carácter y sabemos que te inspirarán para llevar el estilo de la firma a tu hogar. La propuesta incluye mobiliario, accesorios, vajillas, tapices y más, todo elaborado con el amor absoluto de los diseñadores por el ‘fatto a mano’ italiano (hecho a mano).
Recuerda, el nuevo espacio de Dolce&Gabbana Casa te espera en Casa Palacio Antara. Búscalo en el primer piso o pregunta por él a tu asesor de ventas. ¡Te va a encantar!
Hace 55 años, el 20 de julio de 1969, la misión Apolo 11 logró lo que se pensaba imposible: llevar al hombre a la Luna. La tripulación la integraban Michael Collins, Buzz Aldrin y Neil Armstrong, estos dos últimos fueron los primeros humanos en caminar sobre la superficie lunar, y en palabras de Armstrong, se trató de “Un pequeño paso para el hombre, pero un gran salto para la humanidad”. Este momento icónico de nuestra historia moderna, inspiró a los diseñadores de Timothy Oulton Studio a crear una pieza sorprendente: “Apollo”.
Diseñada originalmente para la feria Design Shangai de 2019, “Apollo” es una cápsula de la misma escala del módulo lunar de la misión. Su exterior, de acero pulido, nos remite de inmediato a la nave espacial, sin embargo, quien aborda la nave se lleva una sorpresa.
El interior de “Apollo” está tapizado en cuero y se ilumina con un chandelier “Odeon”, de la colección de luminarias de la firma. Otros detalles son el dosel bordado de seda china, una mesa de cristal e incluso una alfombra persa. Así, con esta pieza Timothy Oulton celebra no solo una hazaña tecnológica, sino también el arte y la creatividad humana.
Sin duda “Apollo” es una pieza muy original, pero lo más importante es que es versátil, y lo mismo puede ser un lounge íntimo para crear un espacio VIP dentro de un bar o restaurante, que la más original sala de juntas, además, puede adaptarse a exteriores. Por todo esto, no cabe duda de que estamos ante un nuevo clásico del diseño contemporáneo. Descúbrelo en el espacio de Timothy Oulton en Casa Palaco Antara.