Inspiración / January 30 2020

CASA LA ROCA

El despacho Rrz Arquitectos de Morelia, recibió la encomienda de desarrollar un proyecto habitacional que se ubicaría en la cima de una de las montañas que son centinelas de esta ciudad. Una de las premisas era que la casa se fundiera de manera armoniosa con su entorno natural: un macizo de roca. Tomando nota de esto diseñaron “La Roca”, una construcción en tres niveles que parece surgir de la montaña, como si fuera producto de esta. El último piso, que da la ilusión de que flota en el aire, obsequia una imponente vista gracias a los inmensos ventanales.
Al momento de comisionar el proyecto también se aclaró que tenían que poner el foco en el diseño sustentable, lo que llevó al despacho a tomar decisiones importantes como planear muy bien la orientación de las plantas para aprovechar al máximo la luz solar, esto dio por resultado que la casa se mantenga abrigada de manera natural. Además se incluyeron paneles solares y un sistema de reciclaje de agua.
Por último hay que hablar del interiorismo: los arquitectos decidieron contrastar el exterior, orgánico, con un interior de líneas geométricas. Para lograrlo la opción obvia fueron una serie de piezas de Vondom, como sillas de la colección “Faz”  o mobiliario de exterior de la línea “Stones”. También descubrimos un sillón-mesa circular de Missoni Home.
Sin duda se trata de una casa espectacular que hay que conocer, ¿la recorres que nosotros?

Nuestros Interioristas / January 27 2021

¿POR QUÉ NECESITAS UN BUEN INTERIORISTA?

El diseñador de interiores no es un mero decorador: es un profesional que te asesora para para hacer realidad esos espacios en los que siempre has querido vivir. Un verdadero profesional jamás te impondrá sus propios gustos, sino que averiguará los tuyos: ¿cuál es la estética que buscas?, ¿qué colores te gustan?, ¿cómo te has imaginado tu sala o el comedor?… Pero además pondrá el foco en aspectos que quizás no habías considerado como ¿cuáles son tus verdades necesidades?

En ocasiones parte desde cero, por ejemplo en una casa nueva, pero también puede tomar un área de casa y darle un giro espectacular simplemente agregando nuevas piezas, tapices o pintura en muros. Pero antes de hacer cualquier cambio lo conceptualiza, incluso te muestra el resultado final en ‘renders’. Y es que con un interiorista nunca hay “sorpresas” desagradables.

Como este profesional está al tanto de las tendencias, sus sugerencias siempre estarán a la vanguardia, pero eso sí: su visión te ayudará a que así pasen muchas temporadas, tu casa no pasará de moda.

También tiene la visión para sugerirte cambios arquitectónicos. También sugerirá materiales, colores y acabados, ¡y nunca te dará una sola opción! No solo eso: se encargará de supervisar los trabajos, quitándote un problema, otro más, de encima. Esa supervisión va más allá cuando se encarga de estar atento del mobiliario y en el caso de los proyectos “llave en mano”, incluso te encontrarás que ya se hizo todo el menaje de casa… y hasta la despensa está bien surtida.

¿Sabes quienes reúnen todas estás características y más? Claro, el equipo de interioristas internos que Casa Palacio ha reunido para ti. No dudes consultarlos ya sea para una asesoría de estilo o todo un proyecto integral. De hecho, ¡lo puedes hacer a distancia! Solo entra aquí para que un experto se comunique contigo o marca al 55 31 14 38 55 (Antara) o 55 23 37 65 93.

Para inspirarte, te dejamos algunos trabajos de nuestros interioristas… Todos tienen su propio estilo, ¡y ninguno a defraudo a un cliente!

Ambientes / January 26 2021

COCINA ABIERTA: ALGUNAS IDEAS…

Nos fascinan: son una gran solución arquitectónica, nos permiten presumir nuestras electrodomésticos de diseño y nunca pasan de moda. Hablamos desde luego de las cocinas abiertas . ¿Piensas apostar por este tipo de espacio? Pues entonces te damos un poco de inspiración…

Miele propone un cocina abierta contemporánea. Para lograr el efecto podemos recurrr a sus líneas en un elegante color negro.

Para SMEG, la cocina abierta es el espacio para lucir sus piezas vintage, como sus maravillosos refrigerador “años 50”. La firma sugiere que estos electrodomésticos sean un acento de color, pero también foco de atención del espacio.

Viking considera que la cocina toda de acero ya no está de moda. En su lugar, podemos colocar solo una pieza en este material –como sus estufas o campanas– y acompañarlos con madera, laminados, mármol… las opciones son infinitas.

Por último: Wolf también considera que la cocina moderna debe incluir muchos materiales y colores. Así, aconseja acompañar el acero inoxidable de una o varias de sus piezas con paneles de vidrio, madera y recubrimientos de granito o cerámica.

Ambientes / January 21 2021

UN CUARTO DE LAVADO PERFECTO

Cuando decimos que todos los espacios de casa merecen un toque de diseño, nos referimos a cada esquina de la casa… ¡incluyendo el cuarto de lavado! Claro, en el caso de espacios como este, dedicados al trabajo y de uso un tanto rudo, no se trata solo de que sean estéticos, sino muy importante, prácticos y resistentes. Pensando en esto, en esta ocasión nos dimos a la tarea de seleccionar marcas y productos ideales para esta área. Por ejemplo…

Brabantia es obligada. A nosotros nos encantan sus tendederos como el de estilo europeo o el de uso en interiores (¡es súper práctico!). Otra cosa que tienes que conocer son sus ganchos para ropa. Su diseño, muy diferente, los hacen muy útiles.

¿Y el combo lavadora secadora? Una gran opción es el de Electrolux. Nos gusta porque además aporta un aire ‘tech’ a los espacios.

Por último, Miele sugiere incorporar un elemento sorprendente: su sistema de planchado a vapor. Es de ultima tecnología, pero muy útil fácil de usar. La calidad alemana los respalda. ¿Lo conoces?

Hay más productos que puedes incorporar. Pregunta por ellos cuando nos visites y diseña el cuarto de lavado perfecto.

Ambientes / January 18 2021

OBJETOS QUE HACEN MAGIA

¿Quieres actualizar tus espacios? Hay una manera sencilla: agrega una nueva pieza, pero eso sí, tiene que ser de un diseño espectacular. Después, reorganiza accesorios y mobiliario en torno al nuevo elemento y listo… ¡renovaste la habitación!

Para inspirarte, te damos alguna sugerencias:

Un rincón desaprovechado puede convertirse en el protagonista de la habitación con un sillón, como el “Bac” de Alfonso Marina. Una mesita con un florero y algunos libros complementan la propuesta.

Para un cambio radical nada como una pieza de ruptura, como las de la firma italiana Devina Nais. Sus repisas son ideales para actualizar y darle carácter a la sala, el comedor o el cuarto de TV.

El buen diseño es versátil. Por ejemplo: el mobiliario de Ligne Roset, si bien de líneas audaces y súper modernas, tiene la capacidad de adaptarse a diferentes estilos. ¿Una buena idea? Reinventa un espacio colocando su sillón “Bonnie”.

El accesorio correcto puede hacer magia. Para no fallar, busca la propuesta de la firma Sagebrook: es especialista en objetos decorativos

El cristal también es muy poderoso. Una pieza como el florero “Harlem” o la lámpara “Carnival No. 1” de la casa danesa Reflections se convierten en protagonistas de una nueva historia.

Una mesa de centro puede hacer maravillas. A nosotros nos gustan “Infinity” y “Tortuga” de Porada. Su diseño actualiza cualquier espacio que se sienta pasado de moda.

Un librero nos ayuda no solo a cambiar el look de la habitación: también permite reordenar accesorios, libros y objetos renovando el espacio. “Tristán” de Sofis Home es una gran opción.

Un espejo tiene la capacidad de iluminar, crecer y darle un nuevo estilo a cualquier área. Para quien busca un aire clásico nada como la propuesta de la firma Zuo.

Una luminaria que contraste con la decoración actual puede revolucionar la habitación. Apuesta por piezas de conversación como “Come together” o “Gople” de Artemide.

Basta incluir cualquiera de estas piezas para lograr un cambio total, ahora que si te decides por más, ¡mucho mejor!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora