Marcas / marzo 19 2018

¿POR QUÉ NOS FASCINA VONDOM?

Minimalista, vanguardista, moderno y elegante: así es el diseño de la firma valenciana Vondom, sin duda una de nuestras favoritas, además de ser obligada al momento de pensar en decorar exteriores. Sus creadores explican su propuesta en estos términos: “La cultura del diseño es nuestra clave del éxito. Esta es la que nos mueve para crear nuestras colecciones”. Sobre su mobiliario para la vida al aire libre explican que buscan: “Generar un diálogo entre el entorno y las formas. Queremos que las piezas Vondom tengan la capacidad de transformar hasta el más simple jardín en un ambiente único y extraordinario”.

 

Pero, ¿cómo logran todo lo anterior? Sin duda, apostando por colaboraciones con los grandes nombres de la escena internacional: Fabio Novembre, Stefano Giovannoni, Eugeni Quitllet, Ora Ïto, Ross Lovegrove, Karim Rashid, Javier Mariscal… Diseñadores y arquitectos apasionados por las formas, por la cultura y la vanguardia.

 

También hay que decir que Vondom es una empresa sustentable. La firma investiga para desarrollar tecnología de alta precisión y crear materiales más sostenibles. El respeto por el medio ambiente está en su ADN y eso nos encanta.

 

Si nos preguntas cuál es nuestra pieza favorita de Vondom, sería imposible elegir solo una, pero sin duda un básico es su línea de macetas “Adán”, diseñada por Teresa Sapey. ¿Las conoces?

Marcas / abril 16 2018

SIFAS: IN-OUTDOOR LIVING PROJECT

Esta firma de mobiliario de exterior nos fascina, ¿por qué?, primero porque nació en la Costa Azul francesa en los años 30, justo en su momento más glamoroso, cuando desde los Kennedy hasta la actriz Marlene Dietrich y el escritor Erich Maria Remarque vacacionaban en el mítico Hotel du Cap-Eden Roc, en Antibes.

Después, tenemos que Sifas se distingue por sus altos estándares de producción: el cuidado en la elección de materiales resistentes a todos los ambientes, buscar siempre la sustentabilidad de sus productos, la búsqueda de un diseño que de por resultado un mobiliario resuelto en unas cuantas líneas y que además sea muy fácil de mantener

Pero hay algo más: su propuesta “in-outdoor”, esto es: muchas de sus piezas están pensadas para vivir dentro o fuera de casa. Por supuesto, se trata de un mobiliario favorito de los grandes hoteles del mundo. De hecho, recientemente Ana Landa, del despacho regio Línea Vertical, nos dijo que se trata de un básico, cuando de desarrollar el interiorismo de exteriores trata. Así que, ¿no crees que es justo la marca que necesitas para tu terraza, piscina o jardín?

Marcas / abril 02 2018

SILLA EGG, UN DISEÑO DE ARNE JACOBSEN

En los años 50, la compañía aérea escandinava comisionó al arquitecto danés Arne Jacobsen el diseño de un hotel de cinco estrellas. Se trataría además del primer rascacielos de Copenhague. El resultado fue el Radisson SAS Royal, un monumento a la modernidad en el que Jacobsen no dejó nada al azar; de hecho: los interiores también son de su autoría y creo mobiliario ex profeso. Actualmente, estas piezas se consideran no solo símbolo de una década… sino piezas tan espectaculares que se volvieron eternas. Este es el caso de la silla “Egg”, que aún habita el lobby y habitaciones del hotel. Tú la conoces bien; la has visto en películas, fotografías, colocada en muchos espacios, pero… ¿qué la hace tan especial?, ¿es solo su estética?

Desde luego su forma –moderna, sensual, resuelta en unas cuantas líneas– es lo primero que llama la atención: se trata de una silla cómoda, que invita a sentarse, pero que también brinda una curiosa sensación de privacidad. Además, su diseño parece otorgarle una cierta sensación de ingravidez, además de que desde luego tiene una vocación escultórica.

Pero son sus características técnicas las que llamaron la atención de la crítica: gracias a innovaciones tecnológicas, Jacobsen logró reunir en una sola pieza respaldo, asiento y brazos, los elementos de una silla que hasta el momento se ensamblaban por separado. Así, el alma de la “Egg” es una carcasa de fibra de vidrio, a la que se agrega un recubrimiento (que se coloca a mano) y sobre éste el textil o cuero elegido.

La producción se encargó al fabricante en el que más confiaba Arne: Fritz Hansen, firma que aún hoy se encarga de producirla.   

Este insólito encuentro entre tecnología y diseño llegó para quedarse: 60 años después no solo sigue presente, sino que no deja de reinventarse y es que por lo visto, ¡las posibilidades de la silla “Egg” son infinitas!

Marcas / marzo 08 2018

¿POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE SEPARAR LA BASURA?

Hace un tiempo te hablamos de cómo separar la basura correctamente, y lo hicimos justo antes de que el gobierno de la Ciudad de México implementara el programa “Basura Cero” que busca disminuir las 13 toneladas de desperdicios que producimos los capitalinos todos los días. Pero, ¿sigues creyendo que separar la basura no sirve de nada porque “en el camión la revuelven”? Piénsalo bien: recientemente el gobierno de la CDMX dijo que ahorró 59.7 millones de pesos al dejar de enviar casi 150 mil toneladas de basura a los tiraderos y eso apenas en el primer semestre de la aplicación del programa.

 

Ahora bien, cuando se nos pidió que siguiéramos esta norma, no se contempló aplicar sanciones económicas a quien no la acatara, pero a la larga si no separamos nuestra basura nos van a multar… por no hablar del daño que le estaremos haciendo al medio ambiente. Para saber más del tema o descargar unas etiquetas para identificar tus botes entra aquí.

 

Si todavía no separas tu basura o si ya lo haces pero quieres separarla con estilo, te tenemos una idea: usar contenedores de diseño. ¿Nuestros favoritos? Los de la firma holandesa Brabantia: además de sustentable, ¡tu cocina lucirá estupendamente!

Marcas / marzo 05 2018

“VENUS”, UN DISEÑO DE FABIO NOVEMBRE

Diseñar es contar una historia. Por ejemplo, para Fabio Novembre, uno de los grandes nombres dentro de la escena italiana de diseño, su Venus es una diosa que fue sorprendida en un momento de intimidad; tímida, pero también provocativa, intenta ocultar su desnudez al impertinente que la observa. El momento quedó suspendido en el tiempo. Pero la historia se puede estirar un poco más: unas tiras de madera cruzan la escultura, ocultando de las miradas indiscreta partes del cuerpo de la deidad. Estas tiras forman una estructura que nos remite a los embalajes que usan los museos para transportar obras de arte. ¿Quizás se trata de una escultura de Venus que acaba de llegar a vivir al Louvre?

 

Más allá de fábulas, “Venus” tienen un propósito: la estructura de madera que se funde con la escultura funciona como librero. De esta manera Fabio propone un objeto que puede ser entendido en dos dimensiones: la utilitaria, colocar libros, y la meramente lúdica: el librero también es una escultura. El diseñador tenía también otro interés al proyectar esta pieza: rendir un homenaje a la belleza femenina. Definitivamente lo logró.

 

Sin duda, y por todo lo anterior, “Venus”, diseñado para la casa Driade, es un librero sorprendente que dará mucho de que hablar en los próximos meses.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora