Marcas / octubre 14 2013

ROSITA MISSONI TODA UNA INSTITUCION ITALIANA

cover_rosita

Rosita Missoni: Toda una Institución Italiana

“Una casa está viva”, afirma la legendaria diseñadora y empresaria italiana. Y esa es la filosofía detrás del proyecto Missoni Home. Hoy, honramos su legado.
 
Para Rosita Missoni, “un hogar está en constante evolución y nunca está terminado”. Esta es la premisa que mueve a esta sorprendente mujer, el genio creativo detrás de Missoni Home, una marca creada a partir de su muy particular filosofía del buen vivir: una mezcla de elegancia y desenfado, con toques de buen humor. El resultado son atmosferas acogedoras; versátiles; espacios en los que el exterior ha sido invitado a entrar; casas que detonan la imaginación de sus ocupantes y que hacen que un invitado se sienta parte de un verdadero hogar.
 
En una casa decorada “al estilo Missoni”, encontraremos explosiones de color, telas inusuales y objetos de diseño sorprendente, que en su aparente sencillez, derrochan buen gusto: “Amueblar, para mi significa crear espacios bien organizados pero a la vez informales, versátiles, que te hagan sentir bienvenido y sobre todo libre. Es importante que el hogar despierte tus emociones y curiosidad.”
 
En el mundo de la moda, es común que cuando se habla de Missoni, se diga “los Missoni”, y es que al mencionar la marca siempre se hará referencia a una pareja: Ottavio (1921-2013) y Rosita, el matrimonio que en 1953 fundó la casa que se haría referente de estilo, buen gusto e innovación. Y si bien en los años 90 los Missoni dejaron el control de la empresa en manos de sus hijos, desde entonces Rosita se ha enfocado en su gran pasión: el diseño de muebles y accesorios para el hogar. Hoy en día su estilo es reconocido a nivel mundial.
 
Es por todo esto que para Casa Palacio es un privilegio honrar a la fundadora de Missoni Home. Así, en nuestra tienda de Antara, tendremos una muestra dedicada a la marca: almohadas, blancos, alfombras y muchas creaciones diseñadas por Rosita.
 
Visítanos del 16 al 25 de octubre, en el primer piso de Casa Palacio Antara y descubre el legado de esta italiana de talla mundial.

 

cont1_rosita
cont2_rosita
cont3_rosita
cont4_rosita
cont5_rosita

 

Marcas / junio 12 2017

GISELE, VISTA POR TASCHEN

Con tan solo 14 años, Gisele Bündchen fue descubierta por un cazador de talentos cuando comía una hamburguesa en un local de comida rápida. Meses más tarde, la adolescente que a diferencia de miles de jóvenes brasileñas no tenía interés en convertirse en modelo, quedaba en cuarto lugar en el concurso de modelaje de la agencia Elite sin saber que con el paso de los años acapararía más de mil portadas en todo el mundo, participaría en mas de 450 desfiles y sería el rostro de marcas como Ralph Lauren, Dolce & Gabbana o Chanel, lo que acabaría convirtiendo a quien Alexander McQueen llamaba “el cuerpo”, en la Top Model mejor pagada del mundo. Para celebrar sus 20 años de carrera, la editorial alemana Taschen lanzó un libro que reúne una selección de las imágenes más glamorosas, íntimas y algunas desconocidas de la espectacular Gisele Bündchen, captadas por artistas de la lente como Irving Penn, Mario Testino o David LaChapelle entre otros. Son más de 300 fotografías, acompañadas de una introducción de Steven Meisel, que intentan develar el por qué de la fascinación del mundo de la moda por la brasileña. También se imprimió una edición limitada de 1000 ejemplares –que puedes encontrar en Casa Palacio–firmada por la propia Gisele. ¿Lo mejor? La modelo donará las ganancias del libro a obras de beneficencia.

Marcas / junio 01 2017

BOCINA ONYX DE HARMAN KARDON

Cuando hablamos de audio de Alta Fidelidad, uno de los referentes obligados es la firma estadounidense Harman Kardon. Fundada en 1953, esta compañía fue la primera en lanzar al mercado un receptor Hi-Fi: el Festival D1000; se trató de la primera radio que incorporaba un sintonizador y amplificador en un solo chasis, algo común en nuestros días pero todo un adelanto en la década de los 50. A partir de ahí, la innovación ha sido el sello distintivo de Harman Kardon. Por ejemplo, en 1958 introducen al mercado el primer receptor estéreo del mundo, mientras que a finales de los 70 sorprendieron con un amplificador que por aquellos años fue considerado por la crítica especializada como “el mejor del mundo”. En el nuevo milenio, la empresa no ha dejado de estar un paso adelante y se ha hecho acreedora a tres Premios Grammy por sus innovaciones técnicas, mismas que han cambiado la forma en que escuchamos música. Pero dejando de lado los aspectos tecnológicos alrededor de sus productos, hay que mencionar que parte de su éxito es su atinado acercamiento al diseño, algo que por cierto también le ha valido varios Premios Red Dot (uno de los más importantes reconocimientos al Diseño de Producto del mundo). Un excelente ejemplo de la fusión entre Alta Tecnología y estética que caracteriza a Harman Kardon son sus bocinas, como el modelo Onyx que en esta ocasión proponemos como pieza del mes. Se trata de un altavoz portátil y wireless, al que se despojo de cualquier elemento que esperaríamos encontrar en una bocina para dejar solo las líneas más elementales. El resultado es un gadget futurista, que no solo reproduce música con Alta Fidelidad, sino que al mismo tiempo se convierte en una interesante pieza de conversación ideal para un interiorismo de tendencia minimalista. Definitivamente, se trata de un objeto para descubrir.

Marcas / mayo 22 2017

MOSAICOS OAXAQUEÑOS: AL RESCATE DE UNA TRADICIÓN

Recientemente platicamos con el arquitecto Alejandro Felguérez; queríamos que nos contara de los mosaicos de manufactura artesanal que se están haciendo en Oaxaca en el taller Arte y Decoración (mosaicosaxaca.com), dentro del cual participan varios artistas plásticos, como Francisco Toledo. Esto fue lo que nos contó de su interesante propuesta:

Alejandro, ¿cómo descubriste estos pisos?
Hace unos meses Estudio Felguérez buscaba materiales innovadores para crear espacios utilizando marcas nacionales que tuvieran una propuesta interesante, además de que fueran una alternativa a los importados, que se cotizan en dólares. Fue entonces que descubrimos un mosaico llamado “Petate”, desarrollado en Oaxaca por el taller Arte y Decoración, que usa un diseño realizado por el maestro Francisco Toledo.

Además del diseño de Toledo, ¿qué hace tan especiales a estos mosaicos?
Su nombre es mosaico hidráulico y se trata de un material que nos remonta a la casa de los abuelos, a las iglesias o a los edificios antiguos; se distingue por su colorido estampado, además de que posee características físicas que lo hacen muy resistente y por eso se utilizaba mucho, hasta que cayó en desuso en los años 50.

¿Cómo fue que se rescató?, ¿por qué volver a utilizar un tipo de piso que como señalas cayó en desuso?
Recientemente lo redescubrieron por su estética “vintage”, sin embargo, no había una labor de diseño interesante detrás de estos mosaicos, pese a que a lo largo de la historia hubo varios movimientos que los influenciaron, como por ejemplo el modernismo catalán. El taller se encargó de retomar el diseño del material, para hacerlo atractivo para el interiorismo.
Además se trata de un producto artesanal, así que producirlos implica un proceso que incluye la creación de moldes, el uso de prensas, paciencia, tiempo, entrega y mucho amor para obtener un producto único e irrepetible.

Cuéntanos del proceso artesanal detrás de los mosaicos…
Hacer estas piezas es un oficio que se ha heredado por generaciones. En Oaxaca, durante los años 80, el Sr. Cecilio García retomó la fabricación del material con un éxito muy relativo. No es hasta finales de los años 90 que el maestro Francisco Toledo se acerca al Sr. Javier García, quien actualmente dirige el taller, para crear mosaicos con sus diseños. Esto da pie a que otros artistas como Dr. Lacra, Laureana Toledo, Jan Hendrix o Hector Esrawe, participaran en el proyecto.

¿Cómo aconsejas utilizar este piso?
Una buena idea es aplicarlo en el revestimiento de espacios, esto puede dar un giro inesperado, además de volver trascendente a un proyecto de interiorismo.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora