Marcas / octubre 14 2013

ROSITA MISSONI TODA UNA INSTITUCION ITALIANA

cover_rosita

Rosita Missoni: Toda una Institución Italiana

“Una casa está viva”, afirma la legendaria diseñadora y empresaria italiana. Y esa es la filosofía detrás del proyecto Missoni Home. Hoy, honramos su legado.
 
Para Rosita Missoni, “un hogar está en constante evolución y nunca está terminado”. Esta es la premisa que mueve a esta sorprendente mujer, el genio creativo detrás de Missoni Home, una marca creada a partir de su muy particular filosofía del buen vivir: una mezcla de elegancia y desenfado, con toques de buen humor. El resultado son atmosferas acogedoras; versátiles; espacios en los que el exterior ha sido invitado a entrar; casas que detonan la imaginación de sus ocupantes y que hacen que un invitado se sienta parte de un verdadero hogar.
 
En una casa decorada “al estilo Missoni”, encontraremos explosiones de color, telas inusuales y objetos de diseño sorprendente, que en su aparente sencillez, derrochan buen gusto: “Amueblar, para mi significa crear espacios bien organizados pero a la vez informales, versátiles, que te hagan sentir bienvenido y sobre todo libre. Es importante que el hogar despierte tus emociones y curiosidad.”
 
En el mundo de la moda, es común que cuando se habla de Missoni, se diga “los Missoni”, y es que al mencionar la marca siempre se hará referencia a una pareja: Ottavio (1921-2013) y Rosita, el matrimonio que en 1953 fundó la casa que se haría referente de estilo, buen gusto e innovación. Y si bien en los años 90 los Missoni dejaron el control de la empresa en manos de sus hijos, desde entonces Rosita se ha enfocado en su gran pasión: el diseño de muebles y accesorios para el hogar. Hoy en día su estilo es reconocido a nivel mundial.
 
Es por todo esto que para Casa Palacio es un privilegio honrar a la fundadora de Missoni Home. Así, en nuestra tienda de Antara, tendremos una muestra dedicada a la marca: almohadas, blancos, alfombras y muchas creaciones diseñadas por Rosita.
 
Visítanos del 16 al 25 de octubre, en el primer piso de Casa Palacio Antara y descubre el legado de esta italiana de talla mundial.

 

cont1_rosita
cont2_rosita
cont3_rosita
cont4_rosita
cont5_rosita

 

Marcas / agosto 14 2017

FOUR HANDS

Una gran curiosidad y la necesidad por experimentar: estos son los dos pilares creativos detrás del diseño de la firma estadounidense Four Hands. Se trata de una empresa con una interesante propuesta: primero, porque su equipo de diseñadores analiza estilos y tendencias para reinterpretarlas de una manera particular; segundo: una de las características de su mobiliario es que se produce con materiales importados de muchos países, por lo que en una misma pieza podemos encontrar madera europea, textiles asiáticos o cuero argentino, lo que la hace única. Por ejemplo la colección “Kensington”, en la que la estética claramente clásica es retomada y actualizada, dando por resultado piezas muy modernas. También está la fascinante colección “Irondale”, de inspiración vintage en la que se encuentran dos materiales: hierro y cuero. No nos olvidemos tampoco de otras líneas como “Abbot”, inspirada en el estilo mid century, o “Bowery”, en la que la protagonista es la madera.

Desde luego, Four Hands forma parte de la oferta de Casa Palacio; pero además queremos contarte que sus nuevas colecciones ya están disponibles en tiendas: mesas, sillas, sillones, libreros… la oferta es muy completa. ¡Descúbrela!

Marcas / agosto 09 2017

NUEVAS COLECCIONES: CAMERICH

La filosofía creativa de esta firma asiática es muy sencilla: resolver una pieza usando solo unas cuantas líneas. ¿La intención? Buscar la pureza de las formas. El resultado de esta manera de abordar el diseño, es un mobiliario de un estilo que la crítica llama “sofisticación contemporánea”; es decir, piezas de elegante simplicidad que se han convertido en uno de los referentes del rostro menos conocidos de China: el de un país que también tiene una propuesta vanguardista de diseño. Sabemos que conoces bien las piezas de Camerich; de hecho, en su momento hablamos detalladamente de una de nuestras favoritas: la estupenda silla Noble Lounge. La buena noticia es que como parte de nuestras Nuevas Colecciones, a Casa Palacio han llegado nuevos productos de la marca. Por ejemplo, el sofá “Era”, o mejor dicho, los módulos que lo conforman y que nos permiten personalizarlo. El complemento perfecto para este sofá son las mesas auxiliares de la misma línea, que con sus inesperados ángulos curvos son un perfecto ejemplo de la “pureza de la línea” que busca Camerich.

También sorprende la silla “Leman Lounge”: una reinterpretación del estilo de los años 50  y sin duda un homenaje a piezas icónica como la silla “Wassily” de Marcel Breuer. Por su parte, en el diván “Jane Slim”, notamos un guiño a la “cama de día” Barcelona de Ludwig Mies van der Rohe. Y es que Camerich encuentra mucha inspiración en el estilo mid century.

Si a lo anterior sumamos el resto de productos como los gabinetes de la línea “Max” o las mesas “Element”, sin duda estamos ante una colección que puede vestir muchos de nuestros espacios. ¿Ya la descubriste?, ¡qué esperas!

Colaboradores / agosto 08 2017

QUÉ COQUETA, COCOTTE 2DA. PARTE Un texto de la revista Hoja Santa

 

El tamaño y forma de las cocottes es ideal para las sopas individuales, quedan re-bien en estas ollas, como la sopa de cebolla: primero haces una sopa de cebolla normal (cocina a fuego lento seis cebollas en olla mediana, con dos cucharadas de mantequilla, hasta que estén caramelizadas, o de color café oscuro. Tardan entre 40 minutos y una hora. Sube el fuego un poco, que doren tantito, y agrega media taza de vino blanco. Deja hervir hasta que evapore el alcohol. Agrega 750 ml de caldo de pollo o de carne, unas hierbitas (tomillo, laurel y perejil), sal y hierve por 20 minutos). Mientras tanto, tuesta seis rebanadas de pan campesino o baguette; que queden duros sin dorarse. Ahora sí, sirves la sopa en las cocottes, las tapas con una rebanada de pan y queso parmesano o gruyere rallado. Y las calientas en el horno o broiler hasta que se haya derretido el queso.

Lo mejor, como siempre, es cómo quedan los postres… Puedes hacer unos duraznos horneados: los partes en cuatro gajos, les quitas el hueso y los colocas dentro de la cocotte. Los horneas (ponlos en el centro del horno, para vigilar que la piel no se queme) por 10 minutos a 250ºC. Mientras tanto, bate cuatro cucharadas de crema (de rancho, de preferencia) con azúcar al gusto, hasta que la mezcla quede ligerita. Reserva. Por otro lado, vas haciendo el cookie crumble con ocho galletas Marías pulverizadas con un tenedor; les pones una cucharada de azúcar y tres gotitas de vainilla. Mezclas con una cucharada de mantequilla derretida hasta formar grumos (si necesitas más mantequilla, úsala). Horneas hasta que se dore bien. Ahora sí, sobre los duraznos, espolvorea el crumble, luego le pones una cucharada de crema y encima un poco más de crumble. Otra opción dulce, y excelente para verano (y en todas las estaciones, ahora que lo pienso), es la compota de moras, especialmente si éstas están a punto de echarse a perder: pones tres cuartos de taza de moras, una cucharada de azúcar y ralladura de limón en la cocotte; horneas por 10 minutos a 250ºC o hasta que las frutas hayan colapsado por completo. Y ya. Échale a la avena, al yogurt o al helado, hazlo mermelada sobre el pan tostado o simplemente éntrale con una cuchara. Deli. Cocottes, bienvenidas a mi vida. Las amo. Imágenes: Ana Lafambroise, Daniel Almazán @Photo Apartment

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora