Marcas / octubre 14 2013

ROSITA MISSONI TODA UNA INSTITUCION ITALIANA

cover_rosita

Rosita Missoni: Toda una Institución Italiana

“Una casa está viva”, afirma la legendaria diseñadora y empresaria italiana. Y esa es la filosofía detrás del proyecto Missoni Home. Hoy, honramos su legado.
 
Para Rosita Missoni, “un hogar está en constante evolución y nunca está terminado”. Esta es la premisa que mueve a esta sorprendente mujer, el genio creativo detrás de Missoni Home, una marca creada a partir de su muy particular filosofía del buen vivir: una mezcla de elegancia y desenfado, con toques de buen humor. El resultado son atmosferas acogedoras; versátiles; espacios en los que el exterior ha sido invitado a entrar; casas que detonan la imaginación de sus ocupantes y que hacen que un invitado se sienta parte de un verdadero hogar.
 
En una casa decorada “al estilo Missoni”, encontraremos explosiones de color, telas inusuales y objetos de diseño sorprendente, que en su aparente sencillez, derrochan buen gusto: “Amueblar, para mi significa crear espacios bien organizados pero a la vez informales, versátiles, que te hagan sentir bienvenido y sobre todo libre. Es importante que el hogar despierte tus emociones y curiosidad.”
 
En el mundo de la moda, es común que cuando se habla de Missoni, se diga “los Missoni”, y es que al mencionar la marca siempre se hará referencia a una pareja: Ottavio (1921-2013) y Rosita, el matrimonio que en 1953 fundó la casa que se haría referente de estilo, buen gusto e innovación. Y si bien en los años 90 los Missoni dejaron el control de la empresa en manos de sus hijos, desde entonces Rosita se ha enfocado en su gran pasión: el diseño de muebles y accesorios para el hogar. Hoy en día su estilo es reconocido a nivel mundial.
 
Es por todo esto que para Casa Palacio es un privilegio honrar a la fundadora de Missoni Home. Así, en nuestra tienda de Antara, tendremos una muestra dedicada a la marca: almohadas, blancos, alfombras y muchas creaciones diseñadas por Rosita.
 
Visítanos del 16 al 25 de octubre, en el primer piso de Casa Palacio Antara y descubre el legado de esta italiana de talla mundial.

 

cont1_rosita
cont2_rosita
cont3_rosita
cont4_rosita
cont5_rosita

 

Marcas / abril 16 2018

SIFAS: IN-OUTDOOR LIVING PROJECT

Esta firma de mobiliario de exterior nos fascina, ¿por qué?, primero porque nació en la Costa Azul francesa en los años 30, justo en su momento más glamoroso, cuando desde los Kennedy hasta la actriz Marlene Dietrich y el escritor Erich Maria Remarque vacacionaban en el mítico Hotel du Cap-Eden Roc, en Antibes.

Después, tenemos que Sifas se distingue por sus altos estándares de producción: el cuidado en la elección de materiales resistentes a todos los ambientes, buscar siempre la sustentabilidad de sus productos, la búsqueda de un diseño que de por resultado un mobiliario resuelto en unas cuantas líneas y que además sea muy fácil de mantener

Pero hay algo más: su propuesta “in-outdoor”, esto es: muchas de sus piezas están pensadas para vivir dentro o fuera de casa. Por supuesto, se trata de un mobiliario favorito de los grandes hoteles del mundo. De hecho, recientemente Ana Landa, del despacho regio Línea Vertical, nos dijo que se trata de un básico, cuando de desarrollar el interiorismo de exteriores trata. Así que, ¿no crees que es justo la marca que necesitas para tu terraza, piscina o jardín?

Marcas / abril 02 2018

SILLA EGG, UN DISEÑO DE ARNE JACOBSEN

En los años 50, la compañía aérea escandinava comisionó al arquitecto danés Arne Jacobsen el diseño de un hotel de cinco estrellas. Se trataría además del primer rascacielos de Copenhague. El resultado fue el Radisson SAS Royal, un monumento a la modernidad en el que Jacobsen no dejó nada al azar; de hecho: los interiores también son de su autoría y creo mobiliario ex profeso. Actualmente, estas piezas se consideran no solo símbolo de una década… sino piezas tan espectaculares que se volvieron eternas. Este es el caso de la silla “Egg”, que aún habita el lobby y habitaciones del hotel. Tú la conoces bien; la has visto en películas, fotografías, colocada en muchos espacios, pero… ¿qué la hace tan especial?, ¿es solo su estética?

Desde luego su forma –moderna, sensual, resuelta en unas cuantas líneas– es lo primero que llama la atención: se trata de una silla cómoda, que invita a sentarse, pero que también brinda una curiosa sensación de privacidad. Además, su diseño parece otorgarle una cierta sensación de ingravidez, además de que desde luego tiene una vocación escultórica.

Pero son sus características técnicas las que llamaron la atención de la crítica: gracias a innovaciones tecnológicas, Jacobsen logró reunir en una sola pieza respaldo, asiento y brazos, los elementos de una silla que hasta el momento se ensamblaban por separado. Así, el alma de la “Egg” es una carcasa de fibra de vidrio, a la que se agrega un recubrimiento (que se coloca a mano) y sobre éste el textil o cuero elegido.

La producción se encargó al fabricante en el que más confiaba Arne: Fritz Hansen, firma que aún hoy se encarga de producirla.   

Este insólito encuentro entre tecnología y diseño llegó para quedarse: 60 años después no solo sigue presente, sino que no deja de reinventarse y es que por lo visto, ¡las posibilidades de la silla “Egg” son infinitas!

Marcas / marzo 19 2018

¿POR QUÉ NOS FASCINA VONDOM?

Minimalista, vanguardista, moderno y elegante: así es el diseño de la firma valenciana Vondom, sin duda una de nuestras favoritas, además de ser obligada al momento de pensar en decorar exteriores. Sus creadores explican su propuesta en estos términos: “La cultura del diseño es nuestra clave del éxito. Esta es la que nos mueve para crear nuestras colecciones”. Sobre su mobiliario para la vida al aire libre explican que buscan: “Generar un diálogo entre el entorno y las formas. Queremos que las piezas Vondom tengan la capacidad de transformar hasta el más simple jardín en un ambiente único y extraordinario”.

 

Pero, ¿cómo logran todo lo anterior? Sin duda, apostando por colaboraciones con los grandes nombres de la escena internacional: Fabio Novembre, Stefano Giovannoni, Eugeni Quitllet, Ora Ïto, Ross Lovegrove, Karim Rashid, Javier Mariscal… Diseñadores y arquitectos apasionados por las formas, por la cultura y la vanguardia.

 

También hay que decir que Vondom es una empresa sustentable. La firma investiga para desarrollar tecnología de alta precisión y crear materiales más sostenibles. El respeto por el medio ambiente está en su ADN y eso nos encanta.

 

Si nos preguntas cuál es nuestra pieza favorita de Vondom, sería imposible elegir solo una, pero sin duda un básico es su línea de macetas “Adán”, diseñada por Teresa Sapey. ¿Las conoces?

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora