Inspiración / March 31 2016

¡BIENVENIDA LA PRIMAVERA! : MESA TEMÁTICA

 

La interiorista Claudia Grajales , quien por cierto es una gran amiga de Casa Palacio, fue la encargada de montar la primera mesa temática del año. ¿El concepto detrás de su propuesta? “Darle la bienvenida a la primavera”, nos dijo la propia Claudia.

Claudia nos contó que para el montaje eligió piezas de sus marcas favoritas: “para mi la cristalería de Baccarat  o Saint-Louis es ante todo una inversión. Son productos que no pasan de moda y que se heredan de una generación a otra.”

Para su mesa de primavera la interiorista eligió solamente copas de Baccarat, aunque en cuanto a la vajilla, decidió colocar piezas de distintas marcas; “creo que es un error común poner en la mesa platos de una sola vajilla”, comenta; “yo aconsejo usar todo lo que tenemos. Simplemente hay que saberlo combinar”. Así, platos de la vajilla Jardin Indien de Bernardaud conviven con piezas de la colección Praire de Vista Alegre o la Excellence de Deshoulières. El hilo conductor de estas dos vajillas es que incorporan motivos florales, insectos e incluso reptiles, lo que hace de la naturaleza la gran protagonista de la mesa. La misma referencia la encontramos en los servilleteros de TNV Rare Wood e incluso en las mariposas decorativas de Baccarat.

Ahora bien: los motivos naturales fueron contrastados con objetos que nos hablan de elegancia, como el espectacular candelabro de Bodo Sperlein para Tane, la cubertería de Christofle o los textiles de Alexandre Turpault. El montaje fue completado con sillas de Fendi, un tapete de CK Home  y una mesa de Bernhardt sobre la que Claudia colocó algunos libros y piezas de arte.

La mesa que montó Claudia Grajales se encuentra en Casa Palacio Santa Fe en el área de mesa fina. Pregunta por ella y déjate inspirar por esta propuesta de primavera.

 

 

Inspiración / March 27 2024

LA MESA DE PRIMAVERA DE MIGUEL PADRÓN

Colibríes, mariposas, toda clase de flores, porcelana y oro… todo esto encontramos en la mesa que el interiorista Miguel Padrón, socio fundador del despacho LAMZO Design Studio, montó en un espacio de Casa Palacio Antara para recibir y celebrar a la primavera.

Para este diseño, Miguel pensó en la vida que resurge tras el invierno, aunque también lo inspiraron otras ideas importantes, como el respeto a los animales. El resultado es una mesa que florece con colores alegres y elementos que celebran el comienzo de un nuevo ciclo.

Sobre la elección de piezas, destaca la discreta y elegante vajilla de Armani/Casa, los textiles de Muzaluci que parecen casi hechos para el concepto propuesto y los floreros de la colección Oriente Italiano, en su versión “Rubbum” de Ginori 1735. Estos últimos fueron la base ideal para los arreglos de flores creación del propio Miguel, quien nos comentó que el diseño floral es una de sus pasiones e incluso tiene un proyecto que se llama Miguel Padrón Artista Floral, con el que da rienda suelta a su creatividad ejecutando soberbios arreglos de mesa.

Un aspecto interesante del montaje es que el gran hilo conductor es la paleta de tonos que propone “Peach Fuzz”, el Color del Año del Instituto Pantone. Así, el aire romántico de la mesa es producto de los duraznos, naranjas y rosados.

¿Para quién es esta mesa? Su creador nos dijo: “La diseñé para una pareja de jóvenes adultos, conocedores del buen vivir y la elegancia, los cuales recibirán a un grupo de amigos para pasar una velada alegre en su terraza para la celebración del inicio de la primavera”. Nosotros agregaríamos que este montaje inspirará a cualquiera que ama la belleza y elegancia. Recuerda visitarla en Casa Palacio Antara.

Marcas / March 20 2024

JEAN DUBOST: EL ARTE DE LA CUBERTERÍA

Se trata de una de las firmas centenarias que son parte de la selección Mesa & Cocina de Casa Palacio. También es sinónimo de calidad, arte y tradición en cubertería. Pero sobre todo, es lujo y savoir faire para la mesa de todos los días. Hablamos de Jean Dubost, una de las grandes marcas francesas.

Los talleres de Jean Dubost se encuentran en Viscomtat, un pequeño pueblo en las montañas, muy cerca de la ciudad de Thiers, conocida como la “capital de la cubertería francesa”. Ahí, la compañía produce desde sus cucharas y tenedores, hasta sus sets para servir quesos o sus famosos cuchillos.

En cada pieza de la firma francesa encontramos tradición e innovación; un auténtico ‘know – how’ en el arte de hacer cubiertos, pero también diseño y mucho cuidado en el detalle. La intención de la familia Dubost es darle un toque elegante y chic a la mesa para las grandes ocasiones, ¡pero también la de la vida diaria!

Por último, pero muy importante: en 2012, Jean Dubost fue reconocida como “Empresa de Patrimonio Vivo”, por el gobierno francés, sumándose así, a un selecto grupo de marcas, conocidas no solo por su calidad, sino por contribuir a difundir en el mundo el ‘art de vivre’ del país. ¿Ya conoces sus piezas? No esperes más; pregunta por ellas cuando visites Casa Palacio.

Inspiración / March 18 2024

IDEAS PARA TU MESA, CON LES OTTOMANS

En cada colección de la marca del italiano Bertrando di Renzo, se encuentra dos visiones del mundo que, aunque aparentemente contrapuestas, en sus piezas se dan la mano: la de oriente y occidente. De su propuesta, hay una línea que nos fascina. Está inspirada en el ‘ikat’, un patrón, o mejor dicho, un tipo de tejido, que encontramos en telas, pero que Les Ottomans decidió imprimir en una vajilla. El resultado da mucho juego para montar una mesa, ¡espectacular!

La intención al llevar a la mesa las piezas de la vajilla inspirada en ‘ikat’ es montar una mesa muy exótica, con un cierto aire del sur de Asia, de donde viene esta técnica, pero al mismo tiempo con elementos de occidente, para hacer una interpretación moderna de la sorpresa que se llevaron los venecianos cuando Marco Polo les mostró los tesoros que trajo del Oriente.

Sobre esta vajilla, la misma firma explica que “La magia del ‘ikat’ se encuentra con la manufactura artesanal italiana en una colección que representa el mundo de Les Ottomans y los que nos gustaría aportar a tu mesa: color, alegría y diversión”.

Complementa el montaje con otras piezas de Les Ottomans, como sus fascinantes charolas inspiradas en el universo beduino. Te aseguramos que el resultado sorprenderá a quien invites a tu mesa. No olvides preguntar por esta firma cuando visites el área de Mesa Fina de Casa Palacio.

Marcas / January 25 2024

EL CRISTAL HACE LA DIFERENCIA

“Crear belleza que toca a la gente”: esta es la filosofía de trabajo de las diseñadoras danesas Julie Hugau y Andrea Larsson, creadoras de la firma de Reflections Copenhagen. Se trata de una promesa cumplida, y es que sus bellísimos accesorios en cristal, tocan y transforman los ambientes, con sus reflejos y colores. La buena noticia es que ahora sus centros de mesa y objetos decorativos están al alcance de un click, y es que ya puedes encontrar una selección de sus piezas en nuestro espacio dentro de elpalaciodehierro.com. Te compartimos nuestros favoritos.

Espejo “Fan”: Un objeto especial y único, que sabemos que se convertirá en la pieza de conversación que estás buscando.

Centro de Mesa “Georgia”: En este accesorio decorativo descubrimos la maestría con la que Reflections Copenhagen trabaja el cristal.

Charola “Savannah”: De esta pieza hay que destacar los colores elegidos y la manera en que el cristal fue facetado. Se trata de una joya que quiere vestir la mesa.

Centro de mesa “Fontana”: esta pieza de diseño contemporáneo, es una charola o bien la pieza central de tu mesa. Tu decides.
https://www.elpalaciodehierro.com/reflections-copenhagen-centro-de-mesa-charola-fontana-en-cristal-facetado-41809242.html

“Arizona”: Otra muestra de la versátilidad de los objetos de Reflections Copenhagen, y es que esta pieza lo mismo es un original florero que un bowl decorativo.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.