Marcas / May 10 2022

“AXEL” POR TIMOTHY OULTON

“El mobiliario elaborado con maderas recicladas tiene la capacidad de darle una ‘narrativa’ o un ‘punto de vista’ particular a un espacio”, esto opina la firma inglesa Timothy Oulton . Nosotros agregaríamos que darle una segunda oportunidad a un material, además le da alma y sustentabilidad a la casa.

Para quienes buscan mobiliario que apuesta por el diseño sustentable (pero que además tenga una estética fenomenal), Timothy Oulton ofrece la colección “Axel”, elaborada con maderas y metales obtenidos de barcos pesqueros abandonados.

Con las mesas de la colección “Axel”, la firma inglesa busca darle un toque vintage al comedor. La propuesta se puede complementar con una mezcla de objetos antiguos y contemporáneos.

A nosotros lo que más nos gusta de la colección “Axel” es que es muy versátil y es que lo mismo nos puede ayudar a lograr ese estilo ‘vintage’, que uno muy elegante y moderno. ¿Ya tuviste oportunidad de conocer esta propuesta? Descúbrela en el espacio de Timothy Oulton en las tiendas de Casa Palacio.

Tendencia / February 21 2024

TREND: LA COCINA ECLÉCTICA

Color, piezas vintage que conviven con electrodomésticos de Alta Tecnología, toques kitsch y maximalismo: así es la cocina en tendencia. La idea es crear un ambiente ecléctico, cálido y en el que los estilos del pasado se van quedando para contarnos las historias que ahí, nunca mejor dicho, se han ido cocinado. ¿Te gusta el concepto? Pues entonces toma nota de las sugerencias que nos dieron los interioristas de Casa Palacio para que logres capturar el estilo.

Diseño años 50
La nostalgia es tendencia. Para llevarla a tu cocina, nada como los electrodomésticos de la línea 50’s Style de la firma SMEG. ¿Lo mejor? La firma nos ofrece desde batidoras hasta refrigeradores.

Objetos únicos
La cocina ecléctica necesita elementos divertidos que aporten color, cuenten una historia y decoren, pero además que sean útiles, como la prensa francesa de la colección de edición limitada Bialetti Dolce & Gabbana.

Toques cálidos
Platos de cerámica que capturan el calor del verano, desde luego pintados a mano y que además de utilitarios suman a la decoración, son piezas obligadas en la cocina en tendencia. A nosotros nos encantan los de La Bella Tavola.

La pieza de colección
La tetera de acero inoxidable es uno de los diseños clásicos de Le Creuset. Llévala a tu cocina. Te aseguramos que se convertirá en un objeto preciado que pasará de generación en generación.

El lujo en los detalles
El desayunador de tu cocina también merece grandes piezas. Por ejemplo, una cubertería de la firma italiana EME, que parece salida de la serie Dowton Abbey.

Nuestros Interioristas / February 16 2024

¡LE DAMOS LA BIENVENIDA AL DISEÑO!

La nueva temporada está por iniciar y con ella llegan también nuevas propuestas de interiorismo. En esta ocasión, la inspiración está en el surrealismo, las referencias al Art Nouveau, lo artesanal como una nueva forma de lujo o el encanto de la nostalgia; esto se traduce en ambientes sorprendentes, sin duda un tanto oníricos, pero siempre elegantes y muy sofisticados.

Los interioristas de Casa Palacio consideran que esta temporada tenemos que pensar en el hogar, como un lugar que nos ofrece un escape hacia otros mundos, para lograrlo hay que darle un aire surrealista a las habitaciones, colocando piezas que parezcan surgidas de un sueño, como la fascinante silla “Lady Sting” de la firma Agrippa o piezas de la zoología fantástica que los hermanos Haas diseñaron para L’Objet.

Líneas curvas que se encuentran con otras rectas, una paleta de rosas , verdes y cafés en tonos que hace mucho no veíamos y encuentros inesperados de materiales, como piel y terciopelo o mármol y madera, son elementos importantes para lograr el estilo de temporada.

¿Todo tiempo pasado fue mejor? No podemos afirmarlo, pero es un hecho que esta temporada la nostalgia se instala en casa, y así la sugerencia es incluir en la decoración objetos del pasado o materiales que muestran el paso del tiempo, como latón y barro envejecidos. Por cierto, hoy, como nunca, el verdadero lujo está en lo hecho a mano.

Desde luego, la mejor manera de darle a tus espacios el estilo primavera-verano 2024 o cualquier otro que estes buscando, es visitando Casa Palacio Antara y Casa Palacio Santa Fe. Ahí, pregunta por nuestros interioristas; se trata de

Inspiración / February 14 2024

LA MESA PARA SAN VALENTÍN

Este día merece que nos tomemos el tiempo para montar una mesa para celebrar al amor o a los mejores amigos. Para inspirarnos, le pedimos a la interiorista Claudia Hernández, ideas para la mesa del 14 de febrero. La experta sugiere apostar por lo original, aprovechando lo que tenemos en casa, pero dándole la vuelta usándolo de manera diferente. Por ejemplo, ella creó un original centro de mesa con unas copas, velas y pétalos, en torno al cual, colocó su selección de piezas. El resultado es un diseño tan romántico como elegante.

Claudia completó el montaje con piezas muy ad hoc para la celebración, como las sensuales copas “Medusa Lumière Haze” de Versace, las que acompañó con un talismán para la buena suerte en el amor: las mariposas de cristal “Papillon” de Baccarat. Copas de la firma Leonardo terminaron de completar la cristalería.

Todo en esta mesa habla de amor, como la cubertería “L’Ame” de Christofle o los anillos para servilletas “Three Ring” de L’Objet, objetos que fueron realzados con las servilletas de la firma portuguesa Texteis Iris.

Todo el montaje descansa sobre una mesa única: “Post Modern”, un diseño de Piero Lissoni para Glas Italia. Pero eso no es todo: suspendida en el aire, observando a quienes tuvieron la suerte de ser convocados a esta cena, está un espectacular candil de cristal de Timothy Oulton.

No te pierdas esta propuesta de mesa para el 14 de febrero, o cualquier otra gran ocasión. Se encuentra en Casa Palacio Antara, en el área de Mesa Fina.

Ambientes / February 08 2024

NATURALISMO: UNA COLECCIÓN ORGÁNICA

Con más de 160 años de existencia, los textiles de la firma Frette lo mismo han vestido los camarotes del Titanic, que el altar de la basílica de San Pedro en Roma o las suites de hoteles como el Savoy de Londres y el Plaza de Nueva York. Así es: la firma italiana ha sido parte de la historia, y para poder convertirse en uno de los grandes referentes del lujo, ha recurrido a los mejores materiales de la naturaleza, algo que hoy Frette quiere agradecer lanzando “Naturalismo”, su primera colección de ropa de cama orgánica y sustentable.

“Creada por la naturaleza, confeccionada por Frette”: esta es la idea detrás de “Naturalismo”, una colección hecha con materiales certificados, libre de químicos dañinos para nuestro cuerpo y el medio ambiente, además de que se elabora usando procesos sustentables, que empiezan desde la cosecha misma del algodón 100% orgánico que se convertirá en hilos, que después se teñirán con tintes naturales obtenidos de pétalos secos de amapolas.

Para Frette, la sustentabilidad no está peleada con la calidad, por lo que en “Naturalismo” encontrarás suavidad, diseño y elegancia para vestir tu cama, muy al estilo Frette.

Pero el compromiso de Frette con la naturaleza no se limita a una línea orgánica, además, y esto es algo que nos debe importar especialmente, la firma, en conjunto con la ONG One Tree Planted, se ha comprometido a plantar 10 mil árboles de oyamel en el santuario de la mariposa monarca en nuestro país, para que así, esta fascinante especie encuentre el hábitat ideal para reproducirse, después de su larga migración desde Canadá.

Sabemos que a ti, como a nosotros, te interesa mucho hacer más sustentables tus espacios y por eso “Naturalismo”, la primer colección orgánica de blancos de Frette ya es parte de la selección de Casa Palacio. No olvides preguntar por ella cuando nos visites.

¿BUSCAS MÁS INSPIRACIÓN?

Suscríbete y recibe tips, promociones, ideas, tendencias, recomendaciones y más.