Noticias / May 01 2019

TIMOTHY OULTON: SU ESPACIO, ¡SE RENUEVA!

Los ‘showrooms’ de Timothy Oulton no solo sirven para exponer sus estupendas piezas, también buscan brindarnos inspiración al mostrarnos las posibilidades decorativas que nos ofrece la firma inglesa; por eso, dos veces al año, expertos de la marca los renuevan totalmente.

La buena noticia es que el montaje primavera-verano ya te está esperando en nuestras tiendas de Antara y Santa Fe. ¿Qué encontraremos en esta renovación? Lo mejor, sin duda, son las nuevas propuestas de la marca. Así, al lado de clásicos como sus sofás Chesterfield, la estupenda mesa “Trapt” o los bares “Bio Hazard”, nos sorprenden piezas como la silla “Trio”, elaborada en pelo negro de borrego (conocido como Yeti); también elaborada en esta piel es la silla “Cabana Yeti”, que ahora llega en un nuevo tono.

Una de las estrellas del espacio es la silla “Mimi”, que está disponible en 20 textiles y 30 pieles, sin embargo, la versión más sorprendente tiene que ser la tapizada con la tela “acid jungle”, un diseño psicodélico y con guiños al batik, creado en exclusiva para Timothy Oulton por Kerry Brown, diseñadora de decorados que incluso ha sido nominada al Oscar. 

Otro de los favoritos de la marca también está presente: la mesa “junk art”, así es: la que usa una propela de barco como base, solo que en esta ocasión en un tamaño más pequeño.

El nuevo espacio se complementa con objetos decorativos de la marca ha reunido, así como sus maravillosas luminarias. Así que no esperes más y, ¡visita ya este impactante ‘showroom’!

General / May 27 2022

TIMOTHY OULTON CELEBRA A LA REINA

El 2 de junio de 1953, a los 25 años, Isabel II fue coronada reina de Inglaterra . Durante 70 años ha ocupado el trono, superando así los 63 años que reinó la reina Victoria –su tatarabuela– , convirtiéndose de esta manera en la primer monarca inglesa en celebrar un Jubileo de Platino.
El Reino Unido y la Commonwealth lo van a celebrar a lo grande: durante cuatro días se realizarán eventos como el gran desfile ‘Trooping the Colour’; una gran fiesta en el Palacio de Buckingham amenizada por Duran Duran, Alicia Keys, Queen + Adam Lambert y muchas estrellas más; un carnaval callejero y hasta una carrera de ‘corgis’, la raza de perros favoritas de la reina.

No solo grandes artistas celebrarán a la reina, también importantes marcas inglesas serán parte de los festejos. Desde luego, Timothy Oulton, uno de los grandes referentes del diseño británico será parte del festejo.

Si algo podemos decir de Timothy Oulton es que es la encarnación del estilo ‘british’: desde sus sofás “Chesterfield”, que parecen salidos de una mansión en Westminster, hasta su apropiación de la bandera de Inglaterra para llevarla al mundo del interiorismo. Por eso, no dudamos en afirmar que esta firma es tan inglesa , ¡como el mismo “Big Ben”!

Timothy Oulton quiere compartir el Jubileo de Platino con todo el mundo y así, para festejar, a partir de hoy y hasta el 5 de junio la firma ofrecerá descuentos y MSI en su colecciones. Visita su espacio en Casa Palacio Antara y Santa Fe, y celebra con nosotros 70 años de un reinado que ha marcado la historia del mundo.

Noticias / November 23 2021

“THANKSGIVING”… ¡AL ESTILO ELECTROLUX!

En un par de días se celebra en EEUU y Canadá el Día de acción de gracias, tradición que muchos estamos adoptando porque es un excelente pretexto para preparar una gran cena, montar la mejor mesa y agradecer por todo lo bueno que nos da la vida.
Electrolux está de acuerdo, y así, hace unos días nos invitó a degustar una cena tradicional preparada por el chef Hilel Bistre , utilizando sus equipos de Alta Gama. Se trata además, de productos que solo puedes encontrar en Casa Palacio.

El chef se decidió por los platos más tradicionales: pavo relleno al horno, bañado en ‘gravy’ y salsa de arándanos; puré de camote, una ensalada tibia de colecitas de Bruselas y para cerrar un pay de calabaza . Para prepararlos, Hilel nos dio estupendos consejos que te queremos compartir.

El chef optó por un pavo orgánico que marinó en hierbas por 16 horas; recomienda cubrir las alas con aluminio y para lograr un tono dorado, durante el horneado hay que cubrirlo con un paño mojado (no lo exprimas, mójalo y colócalo tal cual sobre el ave). Por cierto, para lograr un punto perfecto, el horno de Electrolux cuenta con un aditamento –la sonda térmica- que se introduce en la carne y monitorea la cocción.

Hilel nos propuso una ensalada tibia porque considera que es lo mejor para una gran cena que nos sentará por horas en la mesa. Así, colocó las coles en el horno bañadas en vinagre balsámico. Las sacó y las cubrió de queso parmesano. Para el puré también usó el horno: simplemente introdujo los camotes y después de horneados fue muy sencillo quitarles la piel. Un truco: pon malvaviscos sobre el puré y quema un poco con un soplete de cocina. ¡El resultado te encantará!

Desde luego, una gran cena merece grandes vinos y por eso Electrolux invitó al sommelier Jonah Valderrabano de la bodega Enate, quien nos sorprendió con su selección de vinos valencianos, los que por cierto puedes encontrar en El Palacio de Hierro. Desde luego, para conservarlos, ¡siempre cuentas con las cavas de la firma sueca!

La que la marca nos propuso en Casa Limona, se puede resumir como “el arte de vivir #ellujoencasa, y no podríamos estar más de acuerdo: se trató de toda una experiencia, ideal para dar por iniciada la temporada de festejos. ¡Felicidades!

Noticias / October 22 2021

BERNHARDT EN LOS PINNACLE AWARDS

Hace 40 años se fundó la Sociedad Internacional de Diseñadores de Mobiliario (ISFD, por sus siglas en inglés), la única organización global que agrupa a los profesionales del Diseño Industrial que están creando los grandes muebles contemporáneos. Su intención es apoyar e impulsar esta especialidad, no solo en EEUU sino en otros países.

Para reconocer lo mejor de la escena, desde hace 25 años la ISFD otorga los premios “Pinnacle”: salas , luminarias, accesorios… cualquier elemento que sea parte del interiorismo residencial es premiado. Así, hace apenas un par de días se realizó la entrega 2021 de este reconocimiento.
Nosotros siempre estamos muy atentos a los finalistas y ganadores, y nos encantó descubrir que una de las marcas que son parte de la selección de Casa Palacio recibió 11 nominaciones: Bernhardt. Tenemos que decir que no nos sorprende y es que esta firma es uno de los grandes referentes del mueble americano de lujo.

La mayoría de las colecciones de Bernhardt que fueron reconocidas se lanzarán el próximo año, sin embargo, en esta entrega te tenemos un adelanto. ¡Ya queremos que sean parte de nuestra casa!

Noticias / October 20 2021

WHAT DESIGN CAN DO MÉXICO 2021

Apúntalo en tu agenda: el 28 y 29 de octubre se realizará la segunda edición de What Design Can Do CDMX, el festival que celebra el impacto del diseño en nuestras vidas a través de charlas, talleres y exposiciones, pero que además ha logrado crear una comunidad global que reúne a los creativos que están moviendo al mundo.

Este año, el programa de WDCDMX GNP 2021 ha sido creado con la colaboración especial de la Delegación de la Unión Europea en México. Así, las embajadas de Austria, Bélgica, Italia, Países Bajos, España y Suecia decidieron poner sobre la mesa conceptos como acción climática, ciudades y futuros circulares, justicia social, desperdicio y consumismo. Sin duda, y tras la crisis global de la que estamos saliendo, se trata de temas urgentes que tenemos que discutir.

Además de la participación de las embajadas hay que decir que el ‘line up’ es de primera: se trata de más de 20 ‘speakers’ globales, entre los que destacan la activista y lingüista mixe, Yásnaya Aguilar; Giovanna Massoni escritora y curadora italiana a cargo de Belgium is Design; ‘Pussypedia’, una enciclopedia gratuita, bilingüe e inclusiva; el cineasta nominado al Óscar, Josh Fox y el arquitecto y director de cine australiano Liam Young, entre otros.

En cuanto a las personalidades del mundo del diseño y la arquitectura están Michel Rojkind; la diseñadora y artista Bárbara Sánchez-Kane; el narrador y tipografista austriaco Stefan Sagmeister; Óscar Hagerman, arquitecto especializado en zonas rurales o Mariana Ordoñez Grajales y Jesica Amescua, las fundadoras de Comunal Taller de Arquitectura.

Definitivamente no nos podemos perder esta edición del WDCDMX GNP 2021. Recuerda que la sede es el Teatro Ángela Peralta en Polanco. La taquilla ya está abierta y las entradas son limitadas. No te quedes sin las tuyas: cómpralas en whatdesigncando.com.

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora