Ambientes / March 09 2021

ALFONSO MARINA: PIEZAS 2021

Un diálogo entre lo contemporáneo y el pasado, reunión de materiales nobles y el uso de líneas más orgánicas y terrenales, es la propuesta de diseño de las nuevas colecciones de la firma Alfonso Marina. Se trata de piezas pensadas para crear un interiorismo impactante, lleno de lujo y sofisticación.

Todas las nuevas piezas de la marca nos encantan, pero algunas definitivamente están entre nuestras favoritas. Por ejemplo, la silla “Lille”: diferente, elegante y femenina.

Otra silla que sin duda se encamina a convertirse en un clásico es la “Blain”. Nos gusta para diseñar un comedor un tanto intimo, pero con mucha personalidad.

Reunir en un mismo espacio diferentes objetos de Alfonso Marina, es garantía de un interiorismo a la altura de los mejores del mundo. Por ejemplo, una sala en la que conviven las sillas “Lokken” y “Bahl II”, el sofá “Vandome” y la banqueta “Kiel”.

Una pieza con mucho carácter, y en la mejor tradición ebanista de la firma, es la consola “Zaragoza”, inspirada en los grandes muebles del pasado.

Alfonso Marina ha explorado nuevas líneas y formas. Bajo su visión los resultados son muy interesantes, y para muestra está la mesa de centro “Orsay”, muy ‘mid century’, un estilo que sigue en tendencia. Va muy bien con la mesa lateral “Barrez”.

Consejos / June 23 2022

SARA SHREM Y EL INTERIORISMO COSMOPOLITA

“Un estilo sofisticado, en donde elegancia y sobriedad conforman un espacio auténtico y de mucha presencia”: esto es para la arq. Sara Shrem, fundadora de S2 Design Studio , el estilo cosmopolita aplicado al interiorismo.

Cosmopolita es, por definición, quien considera el el mundo su patria, quien conoce y abraza muchas culturas, quien -desde luego- cree en la diversidad. Este concepto se puede traducir al interiorismo. Sharon lo sabe bien y de hecho lo aplica en sus proyectos. Por eso, Casa Palacio la invitó a realizar una intervención en tienda. ¿La idea? Dejarnos inspirar por la manera en que ella hace cosmopolita un espacio.

Sharon eligió el espacio de Eichholtz y es que como nos dijo: “Me identifico mucho con esta marca por su comodidad y exquisito diseño que aporta personalidad a los espacios”. Para la experta, la firma neerlandesa es un claro ejemplo de lo cosmopolita. Así, en las piezas que eligió encontramos “colores blanco y negro que mantienen una línea muy elegante jugando entre sí con las diferentes texturas, materiales y formas en los diferentes muebles y accesorios, permitiendo a los acentos dorados en el arte, lámparas y herrería sobresalir de una forma única”.

Sobre el mobiliario que eligió, Shrem nos dijo: “Aprecio mucho la finura con la que está trabajado el mármol negro de las mesas de centro que jalan el color del sillón de tres plazas hacia ellas, su contraste con el tapete blanco con líneas negras resalta las sillas blancas con herrería dorada , ¡de una forma increíble!

Si duda, si algo nos enseñó Sharon es que cosmopolita significa sofisticación, buen gusto, un lujo discreto que jamás cae en los excesos… todo lo que encontramos en esta colaboración que hizo para Casa Palacio a partir de las piezas de Eichholtz. Ella asegura que la experiencia fue increíble. ¡También lo fue para nosotros!

Para conocer otros proyectos de Sharon Shrem o contactarla, visita su página: s2designstudio.com.mx.

Colaboradores / June 22 2022

XAVIER LUST, LA MESA “S” & MDF ITALIA

“El diseño ideal es el que no se ve afectado por el paso del tiempo; es aquel en el que es evidente que siempre es ‘perfecto’ aún cuando pasen los años”; esto piensa el diseñador belga Xavier Lust, un colaborador recurrente de la firma MDF Italia .

En busca de ese diseño ‘sin tiempo’, ‘más allá de modas o tendencias’, Xavier explora las formas y los volúmenes. El resultado son muebles concisos, innovadores y de gran personalidad.

Xavier también ha dicho: “Existe una conexión física ente la gente y los objetos que la rodean. Esta relación –delicada y difícil– va más allá de consideraciones importantísimas como la comodidad o solidez de un mueble”. Esto es evidente en su mobiliario: sí, toma en cuenta las ‘consideraciones’ que menciona, pero además, su diseño conecta con los espacios y quienes los ocupan. Se relacionan.

Pero además hay algo más: Lust, su apellido, en inglés significa ‘lujuria’… y sí: algo de esto hay en su propuesta. ¿Un ejemplo? Su mesa “S” para MDF Itaia . Se trata de una pieza que excita los sentidos y hace más estimulantes los espacios en los que se coloca.

¿No la conoces aún? Descúbrela cuando visites Casa Palacio. Te aseguramos que será toda una sorpresa.

Colaboradores / June 16 2022

NATALIA JIMÉNEZ Y EL INTERIORISMO WELLNESS

Crear experiencias sensoriales, renovar no solo la casa sino la VIDA misma, además de vivir bien, tranquilo y en armonía: en esto consiste, en palabras de Natalia Jiménez , el interiorismo ‘wellness’ , concepto que ella incorpora en los proyectos que realiza y es que como nos dice: “el hogar siempre debería darnos ese abrazo especial que nos recuerde lo mucho que valemos…”

El concepto ‘wellness’ surgió antes de la pandemia, pero fue precisamente durante los días de encierro que descubrimos la importancia de incorporar el ‘bien vivir’ a nuestras vidas. Pensando en esto, le pedimos a Natalia su consejo de experta para sumarnos a esta filosofía.

La interiorista nos dio algunos ejemplos puntuales y fáciles de seguir para lograr un interiorismo ‘wellness’. ¿El gran hilo conductor? Crear experiencias que involucren los cinco sentidos, como usar color e incorporar arte, pensar en un aroma distintivo para cada área, integrar la naturaleza y lo más importante: “ORGANIZAR”, nos dice Natalia; “esto es punto de partida para llegar a lo demás”.

Desde luego, no podíamos desaprovechar la oportunidad de pedirle a nuestra invitada sus sugerencias de piezas de la selección de Casa Palacio ideales para crear un espacio ‘wellness’. La interiorista eligió cinco: “El piano digital Clavinova para deleitar el oído, un jarrón que integra una vela aromática , una vajilla para comer de forma bonita y divertida y un tapete color menta para llegar a casa, quitarse los zapatos y sentir una textura suave y deliciosa”.

Nos encantaron los consejos de Natalia Jiménez y sin duda los vamos a aplicar. Si quieres conocer más de su trabajo, entra a la página de su despacho, nataliajimenezinteriorismo.com , y desde luego visita Casa Palacio y pregunta por esas piezas que invitan al ‘vivir bien’ a entrar a tu hogar.

Marcas / June 15 2022

TOMASELLA: MOBILIARIO ITALIANO

“Mirar hacia atrás para entender el futuro”: esta es la máxima que rige el trabajo de esta firma. Su historia inicia en 1948, cuando Luigi Tomasella funda un taller de mobiliario; más de 70 años después, Tomasella no es solo se mantiene más vigente que nunca, sino que además se ha convertido en uno de los grandes referentes del diseño “Made in Italy”.

Su propuesta abarca todos los espacios, siempre ofreciendo soluciones de interiorismo con un mobiliario de diseño contemporáneo , y es que, siguiendo su filosofía, su equipo de diseñadores pueden inspirarse en el pasado, pero su apuesta siempre está en el futuro.

Uno de los grandes éxitos de Tomasella, son sin duda sus piezas modulares ideales para la sala, el cuarto de entretenimiento o para un ‘loft’ de pocos metros que necesita una opción para almacenar, colocar una pantalla y libros.

Por todo lo anterior le damos la bienvenida a Casa Palacio a Tomasella, marca que sabemos que se convertirá en una de las consentidas de los amantes del buen diseño, especialmente si viene de Italia . Visítanos, descúbrela… ¡y déjate sorprender!

Regístrate ahora y se de los primeros en recibir nuestras promociones, tendencias y novedades exclusivas.

Selecciona las categorias de tu interés: TODAS
  • Ambientes
  • Colaboradores
  • Consejos
  • Decoración
  • Inspiración
  • Marcas
  • Mesa y Cocina
  • Mobiliario
  • Niños
  • Noticias
  • Recomendación
  • Tecnología
  • Videos
[constantcontactapi formid="1"]
Registrar ahora